Noticias de Gurús De Mercado

10 jul
Las monedas convencionales son un fraude, compre el Bitcoin dice el multimillonario Salinas
cbricardo salinas

Uno de los hombres más poderosos de México, Ricardo Salinas Pliego, ha calificado al dólar como una broma. “El fraude fiduciario es inherente al sistema fiduciario y lo podemos ver hoy en Estados Unidos. La emisión monetaria se disparó, ¿entiendes? El dólar como moneda de cambio es una broma".

Leer noticia completa
09 jul
"La adopción masiva de los coches eléctricos es una tendencia imparable"
cbcoche electricvo 2314

Después de sondear a más de 11. 000 personas en su última encuesta de consumidores de vehículos eléctricos, UBS dice que escuchó un mensaje claro: "La adopción masiva de vehículos eléctricos es una tendencia imparable con un impulso que se acelera rápidamente".

Leer noticia completa
03 jul
Goldman dice que un aumento en los rendimientos de los bonos podría hacer que el S&P 500 caiga un 17% este año
cbdavid kostin1

Un aumento en los rendimientos de los bonos podría hacer que el S&P 500 caiga un 17% desde su nivel actual, según una nota de investigación de Goldman Sachs que analiza los factores que podrían hacer que el índice de referencia suba o baje más de lo esperado.

Leer noticia completa
03 jul
Gran gestor que ha superado al 91% de los fondos, comparte su estrategia para elegir las acciones ganadoras en este entorno
cbjim smigiel

Jim Smigiel, director de inversiones de SEI, cree que el período inflacionario en el que estamos es transitorio, pero podría durar hasta dos años. También piensa que hay varias acciones en el sector de las materias primas sobrevaloradas y nos proporciona 3 inversiones en estos momentos de incertidumbre.

Leer noticia completa
03 jul
Stifel no es positivo con los mercados y ve una corrección
cbbajista shri11

El jefe de estrategia de renta variable de Stifel, Barry Bannister, actualizó su previsión de mercado para la segunda mitad del año, y anticipa que la operación de recuperación corregirá aún más y, junto con ella, el S&P 500 bajará a 3. 800.

Leer noticia completa
03 jul
"Los días de ganar dinero fácil en bolsa se han acabado"
cbvolatilidad21

Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, ha publicado su perspectiva para la segunda mitad del año, y aunque mantuvo intacta su objetivo de fin de año de 4. 500 para el S&P 500, espera ganancias más débiles en la segunda mitad del año con más frecuencia de episodios de volatilidad.

Leer noticia completa
03 jul
¿Cuánto potencial alcista queda en las acciones?
cbbolsaalcista28 short

"La compra en las caídas ha sido la operación más popular en el pasado y no creemos que eso cambie pronto", señala Alexey Kirienko, CEO de FinTech EXANTE. La verdad es que el sentimiento es bastante optimista y hay pocas voces que pidan precaución o aconsejen a los inversores que vendan activos de riesgo en este momento.

Leer noticia completa
03 jul
Personas vacunadas están muriendo por la variante Delta, pero en pequeño número y casi todas mayores de 50 años
cbvacuna82

De los que estaban completamente vacunados y contrajeron la variante Delta, 50 murieron, según indicaron los datos de Public Health England. La cifra representa casi la mitad del total de 117 muertes asociadas con la variante en el Reino Unido, donde Delta ahora representa la mayoría de los casos.

Leer noticia completa
03 jul
Estas son la mejores acciones europeas para ponerse corto
cbbajista shri11

Las bolsas europeas están en números rojos esta mañana, pero en el panorama general, el STOXX 600 está solo alrededor del 1. 5% de su nivel más alto hasta ahora. Muchos estrategas se preguntan cuánta subida queda, ya que el índice de referencia paneuropeo ya está aproximadamente donde lo ve el consenso a finales de año.

Leer noticia completa
03 jul
Séneca no podía creer lo cuidadosa que era la gente con su dinero, sus posesiones y sus hogares ¿Qué diría ahora?
cbahorro43

Reflexiones sobre un hilo muy interesante: "Séneca, el filósofo romano, no podía creer lo cuidadosa que era la gente con su dinero, sus posesiones y sus hogares (bienes raíces). Pero lo que lo desconcertó es cómo la gente NO tenía cuidado con su tiempo. El tiempo no es dinero. En realidad, es al revés.

Leer noticia completa
03 jul
El prestigioso estratega de inversiones David Roche advierte que la Fed podría hacer estallar una ‘burbuja’ de mercado
rochecbdavid12

A medida que el S&P 500 alcanza niveles récord a pesar del contexto de un posible ajuste monetario y la nueva variante delta Covid-19, el inversor veterano David Roche dice que los inversores deben tener cuidado con el estallido de la burbuja.

Leer noticia completa
03 jul
El dilema de la inflación
cbinterrogaciontrader1 short

Temporal o no temporal. El dilema de la inflación es un gran problema para los mercados financieros porque si la Fed se equivoca sobre las trayectorias de los precios al consumidor, probablemente veremos un endurecimiento significativo de la política monetaria.

Leer noticia completa
03 jul
La implosión de la deuda de EE.UU. podría destruir todo cuanto conocemos
elefantecbroom

Cada final de año se hace un esfuerzo recurrente en la comunidad financiera intentando anticipar cuál será el próximo "cisne negro" de los mercados. Esto, en sí mismo, es contradictorio, pues precisamente se denomina "cisne negro" a aquellos eventos, con relevancia significativa para los mercados, que no se pueden anticipar.

Leer noticia completa
02 jul
Este sencillo gráfico cuenta una gran historia sobre el miedo y la codicia. Optimismo y pesimismo
cbmiedo acciones

Cuando la gente se siente optimista, apuesta por los humanos y las empresas. Cuando la gente tiene miedo, compra el oro, que ha sido un depósito de valor durante miles de años. En realidad, no hace nada más que existir. Por supuesto, la proporción alcanzó su punto máximo a finales de los noventa, cuando el mundo rebosaba optimismo.

Leer noticia completa
29 jun
“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”. Winston Churchill
winston churchill

Malo si eres bajista o pesimista. Me lo dijo en público uno de los peores directores, que he tenido. Y han sido muchos. También los ha habido excelentes.

Leer noticia completa
29 jun
Estas son las acciones que están comprando los superinversores
gurus gestores fondos

Mostramos las tablas con las acciones que más están comprando los "superinversores" (gestores estrella del panorama mundial), y aquellos títulos que más presentes están en sus carteras. Veamos:.

Leer noticia completa
29 jun
¿Quiere ser un mejor inversor? Vea la Eurocopa
cbspainunai2

Nunca se sabe lo que interesará a los lectores. El verano está aquí, los mercados parecen estar relativamente en calma nuevamente después de un breve arranque de entusiasmo por la Reserva Federal, y la Eurocopa 2021 está cerca de finalizar su ronda de octavos de final. Y los porteros han sido noticia hasta ahora.

Leer noticia completa
29 jun
Estas son las principales apuestas del gestor estrella Bruce Berkowitz
berkowitzbrucecb11

Bruce Berkowitz, de Fairholme Capital, ha batido recurrentemente a sus índices de referencia los últimos años. El Fairholme Fund busca el crecimiento a largo plazo del capital de sus accionistas invirtiendo en valores de renta variable de empresas públicas y manteniendo una cartera enfocada.

Leer noticia completa
29 jun
La cita del día del gurú: "La gente quiere poseer una acciones de memes..."
gurus gestores fondos

"La gente quiere poseer una acción de memes no debido a la calidad intrínseca de la empresa o sus acciones, sino porque otras personas quieren poseerla, o querrán tenerla". (Luke Birgis).

28 jun
Enésima remontada para finalizar un gran primer semestre
alcista toro portada

Las Bolsas, sobre todo las americanas, han protagonizado una nueva remontada esta última semana, tras la corrección de la semana anterior. Una corrección que algunos querían ver como el inicio de un recorte serio, tras el aparente giro dado la Fed en su última reunión, pero que, como decíamos en nuestro anterior comentario, era en el fondo una caída limitada, sin fuerza para alterar el ánimo de unos inversores que saben muy bien que la Fed va a seguir apoyando a los mercados.

Leer noticia completa