Noticias de Gurús De Mercado

19 jun
El dinero de estímulo se está agotando y la deflación comenzará a establecerse, porque no hay demanda
cbdeflacion4

Lío entre los analistas que ven inflación por todas partes, y lo que es peor, de manera continuada, los que consideran lo contrario, al sostener que estamos en un ciclo deflacionista, por el fuerte peso que la tecnología tiene en los hábitos y costumbres de las empresas, familias y ciudadanos.

Leer noticia completa
19 jun
¿Es el apalancamiento de las bolsas el elefante en la habitación?
elefantecbroom

Una gran parte del apalancamiento en el mercado de valores no se rastrea y nadie sabe qué es. De vez en cuando, sale a la superficie cuando algo explota, como el fiasco de Archegos.

Leer noticia completa
19 jun
Un hecho que sugiere que las acciones valor subirán con fuerza con casi un 90% de probabilidad
cbalcista cohe sh11

Las acciones y los bonos se han estado recuperando, lo que ha hecho que el habitual libro de estrategias de "inflación" se ponga nervioso. A fines de la semana pasada, el S&P 500 alcanzó un récord al mismo tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a su nivel más bajo en meses.

Leer noticia completa
19 jun
Los únicos 2 fundamentos que importan en Bolsa son: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero?
cbdinero down2

"Las ganancias, los dividendos, el valor contable. Ninguno de estos realmente importa para mover el mercado de valores en general. Los únicos 2 fundamentos que importan son: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto quiere invertir de ese dinero? Cambia cualquiera de estos, y mueves los precios. " (Tom McClellan‏ @McClellanOsc).

Leer noticia completa
19 jun
¿Se ha alcanzado el pico en el patrimonio real neto de los estadounidenses?
cbricos dinero1

El gráfico de hoy de Jill Mislinski de Advisor Perspectives revela que el patrimonio neto real de los hogares estadounidenses (y organizaciones sin fines de lucro) se ha disparado muy por encima de la tendencia a largo plazo. Obviamente, los precios de la vivienda y los mercados de valores en niveles récord tienen algo que ver con eso.

Leer noticia completa
19 jun
Al final, todo termina
cbtapers1

El miércoles, la Reserva Federal pilló por sorpresa a los mercados. Los pronósticos de inflación para este año se ajustaron al alza de manera significativa, y la Fed ahora espera que la inflación subyacente alcance un promedio del 3%. Durante su conferencia de prensa, Jay Powell afirmó que existe el riesgo de que la inflación sea más alta de lo esperado.

Leer noticia completa
19 jun
Los mercados inmobiliarios más 'burbujeantes' del mundo dan señales de alarma al estilo 2008
cbburbujainmobiliaria6 short

Los precios inmobiliarios en todo el mundo están mostrando el tipo de advertencias de burbujas que no se habían visto desde el período previo a la crisis financiera de 2008. Nueva Zelanda, Canadá y Suecia se clasifican como los mercados inmobiliarios más sobrevalorados del mundo, según los indicadores clave utilizados en el panel de Bloomberg Economics. El Reino Unido y los EE. UU. también se encuentran cerca de la cima de las clasificaciones de riesgo.

Leer noticia completa
19 jun
3 movimientos que todo inversor novato necesita para tener éxito
cbtres 23892

Millones de nuevos inversores que se lanzaron al mercado de valores lo hicieron en un momento particularmente bueno: las bolsas europeas, al igual que Wall Street, están muchas en máximos históricos. Inevitablemente, los buenos tiempos no durarán y algunos inversores se quemarán y nunca volverán. Para lograr el éxito a largo plazo, los nuevos inversores deben sentirse cómodos con la creación de un hábito duradero.

Leer noticia completa
19 jun
Europa Mon Amour
cbeuropa stocks

Una de las conclusiones clave de la última encuesta de BofA es que los inversores son muy optimistas sobre Europa y, aunque el repunte de las acciones de la región desde marzo pasado ha sido el más pronunciado en dos décadas, los inversores globales esperan que haya más subidas.

Leer noticia completa
19 jun
“El mercado de acciones está listo para una corrección, pero cualquier debilidad es una oportunidad de compra”
cbryan detrick short1

Tomamos como ejemplo el índice director de las bolsas mundiales, el S&P 500, que ha experimentado un repunte del 93% a nuevos récords desde que alcanzó su mínimo pandémico en marzo de 2020. Ese fuerte aumento en un período de tiempo tan corto significa que el mercado está "listo para un retroceso".

Leer noticia completa
19 jun
¿Cómo invertir en el mercado ahora que se acerca el "taper"?
cbtapers1

Tras la reunión de la Fed se acerca el momento en el que el banco central estadounidense comience a reducir la ingente cantidad de estímulos vertidos en la economía. Pero JPMorgan refleja el estado de ánimo tranquilo, quien dice que el próximo inicio del taper (reducción de estímulos) "es poco probable que perjudique nuestra visión alcista sobre las acciones de los mercados desarrollados para el segundo semestre".

Leer noticia completa
19 jun
"El gran problema, como en otros ciclos, está en la posible decepción de los indicadores esperados"
economiacbcrecimiento1

Los mercados tienden a adelantarse a los acontecimientos, porque ahí reside gran parte de los éxitos en la gestión. O los fracasos. Hemos visto en los últimos años, principalmente los previos a la pandemia, un efecto ilusión por el futuro económico, que luego quedaría anulado por la realidad.

Leer noticia completa
19 jun
"Solo el tiempo gana a los gestores y a los índices"
cbreloj bolsa

Miedo a invertir en Bolsa, miedo al ladrillo y miedo al miedo. Por eso, el dinero en la cuenta corriente. En cualquier caso, las posibilidades del mercado son de gran interés y relevancia para el futuro de nuestro ahorro e inversiones, examinadas según diferentes métodos de análisis, por valoraciones claro, pero estas no suelen advertir nubarrones hasta que la tormenta ha comenzado.

Leer noticia completa
19 jun
¿Qué cuándo empezará la “gran caída”? ... ¡La gran caída YA ha empezado!
cb bajista 66 short1

Ayer me preocupó mucho el mensaje de un lector, que aquí sintetizo: “Desde hace dos años que te empecé a leer has hablado de que se espera una gran catástrofe financiera mundial. Ya vino el COVID 19 y no afectó gran cosa. ¿Qué esperas que suceda?”.

Leer noticia completa
19 jun
Estas son las 7 acciones que están comprando ahora los mejores inversores del mundo
guruscb5

En el siguiente vídeo, el brillante y joven gestor de True Value, Alejandro Estebaranz, analiza las compañías que están comprando ahora los mejores gestores financieros del mundo. Muy interesante:.

Leer noticia completa
18 jun
Jim Cramer: El mercado está indicando que la inflación de las materias primas está cerca de terminar
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que los mercados parecen estar cada vez menos preocupados por los fuertes aumentos de precios en una variedad de productos básicos, desde metales hasta madera.

Leer noticia completa
18 jun
UBS aconseja comprar estos 6 tipos de acciones ante el escenario inflacionista que se nos avecina
zzzzcbmark haefele she11

Las acciones estadounidenses están preparadas para un día mixto por delante, luego de un jueves tumultuoso en el que las compañías de tecnología ayudaron al Nasdaq a obtener ganancias mientras caían el Dow y el S&P 500.

Leer noticia completa
17 jun
La postura más dura de la Fed no cambia la opinón del mercado de estos analistas
cbtaper4

Los mercados de acciones no han reaccionado de forma abrupta a los comentarios de la Fed. Los operadores de divisas y bonos han tenido un momento más agitado que sus colegas del ámbito de la renta variable.

Leer noticia completa
17 jun
No habrá subida de tipos en 2023 si...
cbtasas tipos fed

"La inflación simplemente no supera el listón para el inicio de las subidas de tipos, el retroceso en el apoyo fiscal hace que la economía se desacelere lo suficiente para hacer innecesaria una subida de tasas", escriben los economistas de Goldman Sachs en una nota. El banco de inversión considera que las probabilidades de un aumento para finales de 2023 son solo modestamente mejores que el 50%, dadas las posibilidades de que uno de los escenarios anteriores se desarrolle para entonces.

Leer noticia completa
17 jun
Entrevista a Alberto Roldán, Socio Director de Copperpot Consulting
zzzzevrterreer

Entrevistamos a Alberto Roldán, Socio Director de Copperpot Consulting y Socio Alphavalue. Desde el punto de vista de la formación y especialización, nos aporta luz de la actual situación.

Leer noticia completa