Stifel no es positivo con los mercados y ve una corrección

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2021 13:28 - Actualizado: 09:42
cbbajista shri11

El jefe de estrategia de renta variable de Stifel, Barry Bannister, actualizó su previsión de mercado para la segunda mitad del año, y anticipa que la operación de recuperación corregirá aún más y, junto con ella, el S&P 500 bajará a 3.800.

Bannister espera que el índice PMI Manufacturing se desinfle en la segunda mitad de 2021, lo que implicaría una correción de los cíclicos en forma de los sectores industrial, energía, materiales, finanzas, tecnología y consumo discrecional frente a nombres defensivos (bienes de consumo básico, atención médica, servicios públicos y bienes raíces).

En caso de que el PMI retroceda y el índice general del dólar suba, Bannister dijo que producirá un conjunto claro de ganadores y perdedores, con la industria farmacéutica y la biotecnología, junto con la venta minorista de alimentos y productos básicos, entre los principales beneficiarios, mientras que los bienes de capital, los automóviles y los componentes serían los sectores en riesgo de corrección.

Los cíclicos frente a los defensivos, sobre una base ponderada por igual, no han logrado estallar durante más de 20 años, según Bannister, y el S&P 500 cae cuando se rota.

Como parte del estancamiento del trading de recuperación, Bannister pronostica que tanto las materias primas como el valor frente al comercio de crecimiento retrocederán aún más en la segunda mitad del año luego de un sólido desempeño durante un año, con el crudo Brent cayendo a 55 dólares el barril desde 75 dólares.

Bannister señala que las principales tendencias alcistas para las materias primas generalmente se componen de tres tendencias alcistas separadas, cada una marcada por un retroceso, y cree que la primera etapa actual está a punto de expirar.

contador