Noticias de Renta Fija

08:25
Fitch rebaja la calificación de Sudáfrica a BB- ​​desde BB, perspectiva negativa

17 nov
Abertis lanza una emisión con un cupón del 3,75% al calor de la mejora de los mercados por las vacunas

16 nov
El Bundesbank advierte que la economía alemana podría estancarse o contraerse en el cuarto trimestre de este año
g98sd7fg98s78d222

Comentarios del Bundesbank en su último informe mensual. Pero el impacto económico de las restricciones del virus será menos severo que en el segundo trimestre. "La estabilización de la política fiscal sigue siendo importante el próximo año. El gobierno tiene suficiente margen para expandir significativamente la estabilización pública si es necesario. ".

Leer noticia completa
13 nov
No muy buenas noticias para los bancos europeos
fasd9fysa8922top

Los bajistas en el el bund alemán sufrieron sensiblemente el lunes. El enorme movimiento alcista de los rendimientos continúa desvaneciéndose después de que el bono de Alemania a 10 años se revirtiera justo en la fuerte tendencia negativa.

Leer noticia completa
03 nov
El rendimiento de la deuda del gobierno de EE.UU. sube esta mañana.
sgn90sg890f8

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sube ligeramente esta mañana, un poco por encima del máximo de cuatro meses del viernes pasado. Los rendimientos se mueven a la inversa de los precios de los bonos, por lo que esto indica que los inversores están vendiendo bonos del Tesoro a favor de activos de más riesgos como las acciones.

Leer noticia completa
27 oct
La curva de tipos empieza a dar muestras de que lo peor ya ha pasado en la economía
tiposcb1

La inversión de la curva de tipos norteamericana en 2019 “predijo” con acierto la recesión de 2020. En las últimas semanas la progresiva positivación de la curva es un signo positivo para la economía. El tirón de los últimos días parece anticipar el anuncio de nuevas medidas fiscales antes o después de las elecciones.

Leer noticia completa
26 oct
Bonos: "Cuidado con el bono americano a 10 Años"
cbbonos1 short1

El desenlace de las elecciones en EEUU (3 nov) es un Déficit ascendente - vía más gasto (Biden) o menos impuestos (Trump) – por eso la curva americana gana pendiente y la TIR del Treasury a 10A alcanza 0,85%, el nivel más alto en 4 meses.

Leer noticia completa
23 oct
Entonces, ¿Italia no está "libre de riesgos"?
cbitalia82

El bono italiano a 10 años sigue subiendo bruscamente (ver gráfico adjunto). S&P realizará la segunda revisión de calificación hoy después del cierre de Estados Unidos. La calificación actual está 2 niveles por encima de la basura, BBB negativa.

Leer noticia completa
19 oct
Bonos: "Rentabilidades a la baja: mínimo en el bono español"
cbbonos1 short1

El repunte en el número de infectados, los contratiempos en las vacunas y en los tratamientos para el Covid, el retraso en los nuevos estímulos fiscales en EE. UU y un débil comienzo en la temporada de resultados del 3T incrementa el apetito de los inversores por los activos refugio. En consecuencia la TIR de Bund se redujo significativamente hasta -0,62% (- 10. p. b. ), situándose en niveles no vistos desde marzo.

Leer noticia completa
15 oct
S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

15 oct
Los bonos alemanes dan una señal de alarma
fasdfsdaf111222top

La huida de los inversores hacia activos refugio está provocando una caída de los rendimientos de los bonos de alta calidad. En este sentido, la rentabilidad del bono alemán a 30 años ha perdido un soporte clave en torno al -0,15%, cotizando ahora en el -0,207%.

Leer noticia completa
06 oct
Rendimiento del bono EE.UU. a 30 años: importantes niveles a vigilar
fasd9098top

El rendimiento del bono EEUU a 30 años ha repuntado hasta el 1,6008%, superando la media de 200 sesiones que ahora se encuentra en 1,5627%.

Leer noticia completa
06 oct
El Tesoro capta 3.310 millones en letras, algo menos de lo previsto, pero profundiza en tipos negativos
ep economiamacro- tesoro coloca 1272 millonesletrascobraainversores

El Tesoro Público ha captado 3. 309,67 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango bajo previsto, pero ha vuelto a profundizar en los tipos negativos en ambos papeles, en el marco de su programa de financiación revisado al alza ante las mayores necesidades de financiación por el impacto de la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
29 sep
Fitch sitúa en perspectiva positiva el rating a largo plazo de Bankia

28 sep
Fitch reafirmó la deuda del Reino Unido en AA- con perspectiva negativa

24 sep
El BCE adjudica 174.500 millones a tipos negativos a 388 bancos en su nueva ronda TLTRO-III
la-bce-etudie-un-projet-de-bad-bank-face-au-coronavirus

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 174. 464,05 millones de euros de liquidez a las 388 entidades que han participado en la última subasta TLTRO-III celebrada por el instituto emisor, lo que supone un descenso del 86% en comparación con el récord histórico que se alcanzó en la anterior ronda de este tipo de operaciones, celebrada en junio, en la que se adjudicaron 1,308 billones de euros.

Leer noticia completa
18 sep
El Reino Unido vende Letras 1 y 3 meses con rendimiento negativo por primera vez desde 2017

18 sep
Fitch rebaja el rating de Sabadell a 'BBB-' con perspectiva estable
ep sede de banco sabadell en barcelona

Fitch Ratings ha rebajado el rating de Sabadell de 'BBB' a 'BBB-' por las implicaciones del impacto económico de la crisis del coronavirus en el perfil de crédito del banco, pero ha cambiado su perspectiva a largo plazo de 'negativa' a 'estable', considerando que el banco tiene margen de maniobra antes de seguir rebajando la calificación.

17 sep
Recuerden que en unos minutos conoceremos la decisión del Banco de Inglaterra

Se espera que no haya cambios en su política monetaria.

15 sep
El Tesoro coloca 1.750 millones en letras y cobra más a los inversores a 9 meses
ep economiamacro- tesoro ofrecejueves deudalargo plazolos inversores pendienteitalialos aranceles

El Tesoro Público ha colocado este martes 1. 750,20 millones de euros en letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y ha mantenido el interés cobrado a tres meses, pero ha ahondado en los tipos negativos en el caso de las letras a 9 meses.

Leer noticia completa