Renta Fija
17 abr
La renta fija ni es renta ni es fija
bonoscba

Los inversores de bonos raramente han visto pérdidas como esta en los últimos 40 años o más. Cualquier otro movimiento más alto en las tasas podría conducir al peor año desde 1976 en términos de retornos de bonos totales. Así de claro, así de sencillo como se comprueba en los gráficos adjuntos.

Leer noticia completa
15 abr
Así cierran los bonos a 10 años europeos

Así cierran las rentabilidades de los bonos a 10 años europeos: Rentabilidad 10 años alemán sin cambios 0,056% 10 años Francia +2,2 pbs a 0,421% 10 años Reino Unido +1,0 pbs a 1,221% 10 años España +3,3 pbs a 1,082% .

Leer noticia completa
15 abr
El rendimiento del bono griego a diez años cae a mínimos desde 2005

Una buena noticia para los mercados, y para el mundo general: La rentabilidad de la deuda griega a 10 años cae a mínimos desde 2005. El rendimiento se sitúa en 3,274%, batiendo el mínimo anterior en los 3,280% del 2 de septiembre de 2005. ¿El motivo? Las perspectivas de que el país pague anticipadamente la mitad de los préstamos que obtuvo del FMI.

Leer noticia completa
10 abr
Italia empieza a ser realmente un problema

Según los últimos datos publicados, el objetivo de deuda de Italia en 2019 se encontraría en el 132,6% del PIB. Para 2020 la deuda caería al 131,3% del PIB, mientras que para 2021 caería al 130,2%. Esta es una deuda sumamente elevada, y que limita las posibilidades de crecimiento del país.

08 abr
La trastienda del mercado: "Los inversores japoneses mueven sus posiciones de Europa a EE.UU."
trastienda17

Según los últimos datos de posicionamiento filtrados, los inversores japoneses están trasladando paulatinamente sus posiciones de activos europeos a activos estadounidenses. Principalmente en el mercado de bonos (gráfico adjunto), pero también en el mercado de acciones.

Leer noticia completa
08 abr
Los gurús hablan: "El mercado de bonos pendientes del mensaje del BCE"
bund bonos portada

El mercado de bonos se comporta conforme al patrón clásico de registrar caídas (subidas de TIR) cuando las bolsas suben y lo contrario cuando las bolsas caen o los datos macro salen mal. Los bonos continúan soportados por los bancos centrales y unas perspectivas de Inflación a largo plazo bajas. La rentabilidad (TIR) de los bonos core europeos se mantiene en niveles reducidos, por lo que el atractivo a largo plazo es escaso.

Leer noticia completa
05 abr
Trump dice que la Fed debería reducir los tipos y detener la reducción del balance

05 abr
Renta fija: comienzo de año y perspectivas
bonoschinacompra

Durante el primer trimestre de 2019 continuó el descenso de las rentabilidades de los bonos gubernamentales, tanto en Europa como en EEUU, ante las dudas sobre el crecimiento económico, que se acabaron traduciendo en un giro tanto de la Reserva Federal estadounidense como del Banco Central Europeo hacia una política monetaria más expansiva. Destacar la caída de la rentabilidad del Bund a tipos negativos.

Leer noticia completa
04 abr
El Tesoro vende 3.500 millones de euros en bonos
cbtesoro1 short1

El Tesoro español ha vendido 3. 500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, en tres emisiones a rentabilidades más bajas que en las subastas anteriores en dos de las tres referencias. Vendió 1. 190 millones en bonos con vencimiento 2021, 515 millones en bonos 2027 y 1. 813 millones de euros en bonos 2029.

03 abr
Sube la rentabilidad de los bonos USA lo que es positivo para el sector bancario

La rentabilidad del bono a 2 años del Tesoro de EE. UU. sube 2,4 puntos básicos hasta los 2,326%. La rentabilidad del 5 años sube 3,2 pbs a 2,318%. La del 10 años sube 3,75 pbs a 2,51%. La del 30 años sube 4,2 pbs a 2,929%. Subidas de las rentabilidades de los bonos, presión compradora en el sector bancario.

02 abr
El rendimiento de los bonos basura de EEUU a su nivel más bajo desde octubre
2cb1740

Los rendimientos de los bonos basura de Estados Unidos han caído al nivel más bajo desde principios de octubre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se mantuvieron en niveles más bajos el martes, después de que los pedidos nacionales totales de bienes duraderos cayeran algo más de lo previsto en febrero y la cifra total en enero se revisara a la baja.

Leer noticia completa
01 abr
¿Saben los bonos algo que la bolsa no sabe?
bolsabonos

Tras un inicio de la semana titubeante, en el que los inversores dudaron entre continuar con la corrección de la semana anterior o finalizar el trimestre en el tono festivo que ha dominado hasta ahora en lo que va de año, las Bolsas se han decantado finalmente por las alzas en las últimas sesiones de marzo, cerrando así un primer trimestre que, en el caso de las Bolsas americanas, es el trimestre más alcista desde el año 2009 y el mejor primer trimestre desde 1999.

Leer noticia completa
30 mar
Mercados: la burbuja de bonos más grande de la historia moderna

¿La burbuja de bonos más grande en la historia moderna? Los pivotes Dovish de los bancos centrales en todo el mundo están haciendo que el saldo de la deuda con rendimiento negativo aumente. El volumen de deuda con rendimiento negativo ha aumentado su valor en más de $ 3bn desde su nivel bajo en octubre, llegando a $ 9. 3bn en la actualidad.

Leer noticia completa
29 mar
¿Han tocado fondo los rendimientos del Bono alemán?
2cb1366

Las tasas han centrado la atención los últimos días con especulaciones sobre el riesgo de recesión y por cuánto tiempo los rendimientos del Bund alemán pueden permanecer negativos, o si esto es solo el comienzo. "En este momento, tods miran las tasas de interés", dice un trader.

Leer noticia completa
28 mar
Los gurús hablan: "Las acciones se enfrentan a una dura batalla ante el embate del mercado de bonos"
bonoscb

"Los rendimientos de EE. UU. a 10 años se redujeron a mínimos de 15 meses, mientras que los bonos alemanes se adentran en territorio negativo a su nivel más bajo desde 2016. Las acciones se enfrentan a una dura batalla para mantenerse estables ante el embate del mercado de bonos ”, afirma Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets. com.

28 mar
Ligero repunte de la rentabilidad del bono alemán a 10 años
2cb1356

La rentabilidad de los bonos europeos están deteniendo la reciente caída, con el rendimiento del bono alemán a 10 años subiendo 1 punto básico hasta el -0,071%. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de mínimos de varios años, mientras aumenta la especulación de que el BCE introduciría una tasa de depósito escalonada para aliviar las tensiones en los bancos en medio del continuo bajo crecimiento económico.

Leer noticia completa
28 mar
Se recupera ligeramente la rentabilidad del 10 años de EE.UU.

Después de las últimas caídas, vemos una ligera recuperación de la rentabilidad del 10 años de EE. UU. Sube en concreto 2 puntos básicos.

28 mar
La rentabilidad del bono USA a 10 años hacia los mínimos de 2017
zzcbrentabmini

Como señalábamos en un artículo anterior, la rentabilidad de la deuda de las principales economías del mundo están cayendo por el temor de los inversores a una ralentización global. Si antes decíamos que la rentabilidad del 10 años japonés se situaba en mínimos desde 2016, ahora señalamos que la rentabilidad del 10 años de EE. UU. se sitúa por debajo del 2,40% flirteando con los mínimos de 2017.

Leer noticia completa
28 mar
Atento a esto...la rentabilidad del 10 años japonés cae al nivel más bajo desde 2016
zzcbbonosa1

La rentabilidad del bono a 10 años de Japón cae al nivel más bajo desde agosto de 2016, en lo que es un movimiento global de caídas de rentabilidades en la deuda a largo de todo el mundo. ¿Esto qué significa? Pues que los inversores creen que nos enfrentamos a una desaceleración económica global que implicará bajadas en los tipos de interés, por eso los bonos a los precios actuales son atractivos. Los precios de los bonos y sus rentabilidades van en sentido opuesto.

Leer noticia completa
27 mar
El rendimiento del Bund alemán por debajo del bono japonés
2cb1346

Por primera vez desde octubre de 2016, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron por debajo de los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años. Mientras tanto, la curva de rendimiento de los EE. UU. sigue negativa.

Leer noticia completa