Noticias de Renta Fija

18 mar
Bonos: "Carrusel de bancos centrales. Fed, BoE, BoJ y SNB."
ep archivo   caf coloca bonos por 771 millones para apoyar la reactivacion en america latina

La atención se centra esta semana en los bancos centrales. Destacamos Fed BoE, BoJ y SNB. No se esperan cambios en tipos por parte de ninguno de ellos, por lo que lo más importante serán las pistas que den sobre próximos pasos.

Leer noticia completa
18 mar
El ciclo de tasas en los mercados de acciones
cbtasa short

Quizás no sea exagerado decir que el “año 3” del despegue posterior a las tasas podría ser más desafiante que años anteriores. El S&P 500 se sitúa en el decil superior del cambio % en 12 meses frente al 1. er decil hace un año. Pero mantenga la perspectiva. un cambio % de 2 años muestra que las acciones están sólo ligeramente por encima del rendimiento promedio.

Leer noticia completa
18 mar
Moody's mejora la perspectiva de España a 'positiva' y mantiene el rating en 'Baa1'

15 mar
Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se acercan a los máximos del año

14 mar
Nuevo episodio en "Inversión con nombre propio": Renta Fija Largo Plazo.
entrevistacb11

En un nuevo episodio de "Inversión con nombre propio" tenemos el placer de contar con Joaquín Martín Garre de Edmond de Rothschild para hablar sobre Renta Fija.

Leer noticia completa
11 mar
Bonos: "Ligera relajación de TIR si IPC americano cumple"
cbbonos94 short1

El tono más bien dovish de Powell ante Congreso y Senado, y del BCE en su reunión de tipos ancla las expectativas de un primer recorte de tipos en junio en ambas geografías. Las curvas de tipos (tramo 2/10 años) se desplazan a la baja -15pb durante la semana. Ésta el foco se sitúa en la inflación americana de febrero el martes.

Leer noticia completa
11 mar
DBRS Morningstar confirma el rating de CaixaBank en 'A' con perspectiva 'estable'

09 mar
Continúa la tendencia bajista del mercado de bonos
cbbonos b1

Si bien los mercados de valores estadounidenses han alcanzado nuevos máximos desde enero, el mercado de bonos estadounidense sigue en su caída más larga de la historia: 43 meses y contando.

Leer noticia completa
06 mar
Anticipamos un 'Regreso al Futuro' en la prima por plazo de los bonos estadounidenses
cbbonos94 short1

Los expertos de PIMCO anticipan un cambio de tendencia en los mercados de bonos gubernamentales de EE. UU. , impulsado por los “justicieros” del mercado de bonos, que amenazan con intervenir para devolver cierta lógica fiscal al exceso de emisiones de deuda pública en entornos de déficit creciente como el actual.

Leer noticia completa
02 mar
Cómo invertir 100.000 euros ahora mismo, según los profesionales
euroscbpila1

De cara al futuro, el consenso del mercado ve “una combinación perfecta de factores alcistas”, según Paul Christopher del Wells Fargo Investment Institute, pero no está tan seguro.

Leer noticia completa
26 feb
Bonos: "Pendientes de la Inflación. Poca intensidad en primario. Mantenemos el riesgo de duración bajo"
cbbonos94 short1

Las referencias macro más relevantes de la semana serán el Deflactor Consumo Privado/ PCE (29 feb. ) en EE. UU. y el IPC y Tasa de Paro (ambos el 1 marzo) en Europa. En el mercado primario, Alemania emite a 15 y 25 años. EE. UU. concentra las emisiones en 2, 5 y 7 años. A expensas de conocer los importes, lo más probable es que la demanda sea fuerte tal y como venimos observando desde principio de año.

Leer noticia completa
21 feb
“Aún existe valor en la renta fija este año, tanto privada como pública”
bonos portada renta fija boli

El último dato del IPC en EE. UU. provocó un revuelo en las expectativas del mercado al revelar una disminución en la inflación, aunque menor a la esperada. Lo más relevante es que la inflación subyacente se mantiene en un 3,9%, lo cual subraya que las presiones inflacionarias en Estados Unidos están lejos de amainar.

Leer noticia completa
20 feb
Los economistas ven cada vez más un recorte de tipos de la Fed en junio

El 51% de los economistas encuestados por Reuters ve un primer recorte en junio.

20 feb
JP Morgan dice que es hora de adoptar posiciones largas en los bonos del Tesoro a cinco años
cbbonos 1short

JP Morgan recomienda a los inversores tomar posiciones largas en bonos del Tesoro a cinco años con rendimientos en máximos de dos meses, es probable que las presiones inflacionarias sigan disminuyendo y hay factores técnicos que respaldan los bonos.

Leer noticia completa
15 feb
La inversión de la curva más larga de la historia
cbtasa short

La curva de rendimiento estadounidense se ha invertido durante 478 días consecutivos, la inversión más larga de la historia. Históricamente, este ha sido un indicador adelantado de una desaceleración económica, pero con un plazo muy largo (24 meses en promedio) y bastante variable (entre 11 y 50 meses).

Leer noticia completa
12 feb
Bonos: “El IPC de EE.UU. debería actuar como soporte”
bonoscbbb1

Por fin se van reajustando las expectativas de rebajas de tipos, animadas por unos fuertes datos de Empleo americano e ISM de servicios, que apuntan a presiones inflacionistas más persistentes. Ya se da prácticamente por hecho que no habrá rebajas en marzo/abril y el mercado las sitúa ahora en mayo/junio.

Leer noticia completa
09 feb
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. caen por las revisiones del IPC y luego se recuperan
cbbonos94 short1

¿Mucho ruido y pocas nueces? Se supone que el dinero inteligente está en el mercado de bonos, pero ni siquiera los bonos del Tesoro saben qué hacer con las revisiones del índice de referencia del IPC estadounidense. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2 años todavía están ligeramente por debajo de los niveles previos a la revisión, pero el movimiento no es importante.

Leer noticia completa
09 feb
S&P mejora el rating de Sabadell a 'BBB+' con perspectiva 'estable'

05 feb
"Atención hoy a los bonos y a los resultados de las grandes farmacéuticas americanas"
brokercb211

“Aquellos inversores que siguen el mercado de bonos por su naturaleza predictiva siguen observando cómo éstos continúan señalando una recesión, o al menos una desaceleración económica significativa. Sin embargo, la realidad de los datos actuales contradice esta predicción, lo que plantea dudas sobre la precisión de estas predicciones y su relevancia en el momento económico actual.

Leer noticia completa
31 ene
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. cae por debajo del 4%