Las monedas convencionales son un fraude, compre el Bitcoin dice el multimillonario Salinas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2021 16:55 - Actualizado: 08:58
cbricardo salinas

Uno de los hombres más poderosos de México, Ricardo Salinas Pliego, ha calificado al dólar como una broma. “El fraude fiduciario es inherente al sistema fiduciario y lo podemos ver hoy en Estados Unidos. La emisión monetaria se disparó, ¿entiendes? El dólar como moneda de cambio es una broma".

El Bitcoin, por otro lado, tiene un límite fijo de 21 millones y eso es clave, dijo:

“He invertido mucho tiempo en estudiar el Bitcoin y creo que es un activo que debería formar parte de la cartera de todos los inversores.

Es un activo que tiene valor, valor internacional, que se negocia con una enorme liquidez a nivel global y eso es motivo suficiente para que forme parte de toda cartera, punto.

El suministro finito de Bitcoins, los 21 millones, es la parte clave. Por eso digo sobre ethereum, aunque no tienen un suministro finito, no creo en nada de lo que hacen. Por lo que sé, emiten más y su activo se deprecia".

Se estima que Salinas tiene un valor de más de $ 13 mil millones y reveló en noviembre del año pasado que invirtió el 10% de su "cartera líquida" en Bitcoin.

No sabemos cuánto vale su cartera líquida con la mayor parte de su fortuna atada a acciones de propiedad familiar, pero este es uno de los mayores avales al Bitcoin por parte de un multimillonario y el primero en llamar a la moneda fiat un fraude en la medida de lo que somos conscientes.

contador