¿Cuánto potencial alcista queda en las acciones?

UBS GWM

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 11:25 - Actualizado: 09:25
cbbolsaalcista28 short

"La compra en las caídas ha sido la operación más popular en el pasado y no creemos que eso cambie pronto", señala Alexey Kirienko, CEO de FinTech EXANTE. La verdad es que el sentimiento es bastante optimista y hay pocas voces que pidan precaución o aconsejen a los inversores que vendan activos de riesgo en este momento.

Mark Haefele, CIO de UBS GWM, resume el estado de ánimo actual de la siguiente manera: "aunque los inversores pueden considerar agregar protección a la baja a las carteras, creemos que las acciones pueden subir más".

Haefele también aboga por lo que ha funcionado bastante bien en este ciclo, el comercio de reflación.

"Esperamos que las partes cíclicas del mercado, incluidas las financieras y la energía, lideren las ganancias", dijo.

Hay aproximadamente el mismo tono en la edición de verano de Global Investment Outlook de RBC GAM, que considera que "las acciones están respaldadas fundamentalmente por un contexto macroeconómico sólido y en mejora".

Y hay más por hacer, según RBC.

"El ciclo actual tiene menos de un año y las ganancias permanecen un 7% por debajo de su pico prepandémico, por lo que existe la posibilidad de un aumento duradero y significativo de las ganancias en el futuro, incluso si el ciclo actual resulta relativamente suave".

contador