Noticias de Empresas

08:47
Arteche logra un beneficio récord de 12,1 millones en 2023, un 56,9% más, y anuncia dividendo de 6 millones
ep archivo   sede del grupo arteche

El grupo vasco Arteche obtuvo en 2023 un beneficio neto récord de 12,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,9% respecto a las ganancias de 7,7 millones registradas a cierre del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a BME Growth, que también propondrá un dividendo de 6 millones de euros.

Leer noticia completa
08:33
Indra aprueba la creación de su filial espacial Indra Espacio
cbindra5 short

El consejo de administración de Indra ha aprobado este lunes la segregación de su unidad de negocio espacial para, después, integrar sus actividades en una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación llamada Indra Espacio y que estará "íntegramente participada" por la primera.

Leer noticia completa
08:28
Ferrovial estudia entrar en nuevos proyectos de concesiones en India por 4.000 millones de euros
cbferrovialtop

Ferrovial está estudiando nuevas oportunidades de inversión en varias concesiones de transporte en India por un volumen total de inversión de 4. 000 millones de euros, tras comprar el 24% del fondo de concesiones indio IRB y contar ya con el 25% de la compañía de infraestrucucturas que controla ese fondo.

Leer noticia completa
08:23
Álvarez-Pallete (Telefónica) pide en Bruselas la "desregular" las 'telecos' y recuperar el liderazgo europeo
ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete interviene en una junta general 20231207134903

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reclamadoen Bruselas un "uso responsable de los recursos compartidos" para que "todos los actores asuman su parte de responsabilidad" y ha pedido un proceso de "desregulación" del sector de las telecomunicaciones que le permita "competir con el mismo servicio, las mismas reglas y obligaciones" que sus rivales.

Leer noticia completa
08:18
Helena Revoredo controlará más del 73% de Prosegur tras aceptar la OPA un 13,23% de los accionistas
cbprosegurcash1 short1

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) parcial presentada por Gubel, sociedad controlada por la empresaria Helena Revoredo, accionista mayoritaria y presidenta de Prosegur, sobre el 15% de la compañía de seguridad por hasta 149,6 millones de euros ha sido aceptada por el 13,23% de los accionistas.

Leer noticia completa
18 mar
La creciente brecha en la calidad de los beneficios
cbbeneficios sh111

LA BRECHA: A largo plazo, los beneficios de las empresas se erigen como el motor más crítico de las cotizaciones bursátiles, actuando la contabilidad como el "lenguaje de los negocios". Todas las empresas están obligadas a comunicar sus beneficios de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP).

Leer noticia completa
18 mar
Iberdrola lleva a los juzgados a Repsol por competencia desleal y la acusa de 'greenwashing'
iberdrola logo

Iberdrola ha presentado una demanda contra Repsol en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander por "competencia desleal y publicidad engañosa", al considerar que ha incurrido en 'greenwashing' o blanqueo ecológico, según informaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Leer noticia completa
18 mar
GAM nombra director general en España a Diego García Pastor
ep archivo   gam nombra a diego garcia pastor director general en espana

La multinacional española GAM ha nombrado a Diego García Pastor nuevo director general de España, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
18 mar
La socimi Solvento estrena su cotización en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones de euros
ep toque de campana de solvento

La socimi Solvento Group ha llevado a cabo el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, donde ha estrenado su cotización en Scaleup como segunda empresa en este mercado de BME destinado a empresas emergentes. El acto ha estado protagonizado por Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, ambos accionistas de la compañía, quienes ha estado acompañados por el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

Leer noticia completa
18 mar
Solaria desarrolla una comunidad energética para el pueblo de Durón (Guadalajara)
cbsolaria1 short1

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, va a desarrollar una comunidad energética para el pueblo de Durón (Guadalajara). La compañía invertirá 200. 000€ en esta iniciativa, que se enmarca en las acciones que realiza contra el despoblamiento de las zonas rurales.

Leer noticia completa
18 mar
FLASH: Últimas noticias corporativas.
flashcb11

Volkswagen y Envision, los grupos que más ayudas recibieron en 2023, según Civio. Beka Finance incorpora a Gustavo Martínez como socio y director en el área inmobiliaria. Statkraft nombra a Birgitte Ringstad presidenta y consejera delegada en sustitución de Christian Rynning. Veepee eleva sus ventas un 7%, hasta los 3. 200 millones, y crece un 12% en España.

Leer noticia completa
18 mar
Europacific Growth Fund presta más de 100 millones de euros en acciones de Grifols
grifolscbpequeeq2

Europacific Growth Fund, propietario legal de las acciones de Grifols, ha prestado más de 100 millones de euros en acciones de la firma de hemoderivados, lo que asciende a un montante total de 13,12 millones de títulos, según la documentación que figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 mar
MAPFRE. Presenta su nuevo Plan Estratégico 2024-26 (valoración)
ep archivo   sede social mapfre en majadahonda madrid 20231018141703

1-. Los objetivos del nuevo Plan Estratégico 2024-26 son continuistas con el anterior. Esperan: Crecer, al menos, un 6% promedio en ingresos durante los próximos tres años, superando los 32. 000 millones de euros en primas al final del trienio.

Leer noticia completa
18 mar
Aedas es el valor que más sube hoy del continuo...Este es el motivo.
ep aedas homes impulsa mas de 80 proyectos industrializados con mas 4800 viviendas

Aedas sube en estos momentos cerca del 6% a 19,88 euros. ¿EL motivo? La decisión de su consejo de administración de aprobar la distribución de un dividendo bruto de 2,25 euros por acción a cuenta de los resultados de su actual ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Leer noticia completa
18 mar
Aedas Homes destinará 97 millones al pago de un dividendo de 2,25 euros por acción el próximo 26 de marzo
ep el edificio del residencial mistral valencia entregado por aedas homes a vivia grupo

El consejo de administración de Aedas Homes ha aprobado la distribución de un dividendo bruto de 2,25 euros por acción a cuenta de los resultados de su actual ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo, según ha informado este lunes la promotora residencial.

Leer noticia completa
15 mar
Repsol: La Administración de Información Energética americana revisa sus estimaciones de oferta y demanda y precio de crudo para 2024
ep archivo   repsol

1-. En su edición de marzo de las Perspectivas Energéticas a Corto Plazo, la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) dijo que espera que el precio del crudo Brent alcance una media de 88 usd/b en el segundo trimestre de 2024, 4 usd/b más que en febrero, estimando que el precio del Brent alcance una media de 87 usd/b en 2024, frente a los 82,4 usd/b previstos en febrero.

Leer noticia completa
15 mar
Mapfre anuncia un nuevo plan estratégico para 2024-2026 con un crecimiento medio del 6% y un 'pay out del 50%
cbmapfre1 short1

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado hoy el cierre del plan estratégico para el periodo 2022-2024 y la puesta en marcha de uno nuevo para 2024-2026, que incluye un promedio de crecimiento del 6% en ingresos en los próximos tres años, hasta alcanzar los 32. 000 millones de euros en primas, y mantener un 'pay out' del 50%.

Leer noticia completa
15 mar
JPMorgan Chase reduce al 3,6% su presencia en Grifols tras desprenderse de 42 millones de euros en acciones
grifolscbpequeeq2

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha reducido su participación del 5,185% al 3,631% en Grifols tras desprenderse de un paquete accionarial de casi seis millones de títulos valorados en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Leer noticia completa
15 mar
Neinor propondrá el primer reparto de 75 millones de euros en dividendos de los 200 millones de 2024
ep archivo   promocion de neinor homes 20240305160403

Neinor Homes propondrá en su próxima junta de accionistas dos reducciones del capital social de la compañía, con el objetivo de repartir entre los accionistas hasta 75 millones de euros en concepto de dividendos.

Leer noticia completa
15 mar
BBVA lanza una emisión de un bono 'verde' a siete años
cbbbva logo n11

BBVA ha salido este viernes al mercado para lanzar una emisión de un bono 'verde' en euros, en formato sénior preferente, a siete años, con vencimiento en marzo de 2031, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

Leer noticia completa