Materias Primas
14 feb
Este es el activo en el que hay que invertir cuando las bolsas bajen
cbcobre6 short1

Más temprano que tarde la recesión económica se extenderá por las economías desarrolladas, algunos estiman que empezará ya en este 2019, y afectarán de forma considerable a los mercados de valores de todo el mundo. En ese contexto la pregunta obvia es, ¿dónde puede invertir si salgo de la bolsa? Morgan Stanley nos da la respuesta:.

Leer noticia completa
13 feb
Este es el activo en el que hay que invertir cuando las bolsas bajen
cbcobre6 short1

Más temprano que tarde la recesión económica se extenderá por las economías desarrolladas, algunos estiman que empezará ya en este 2019, y afectarán de forma considerable a los mercados de valores de todo el mundo. En ese contexto la pregunta obvia es, ¿dónde puede invertir si salgo de la bolsa? Morgan Stanley nos da la respuesta: .

Leer noticia completa
13 feb
El oro se mantiene estable al tomase una pausa el dólar
cboro gold1 short1

El oro cotiza sin grandes cambios después de la subida de ayer, con un dólar que corregía desde máximos de dos meses por las expectativas de una tregua comercial entre Estados Unidos y China. El oro al contado avanza un 0,1 por ciento a 1. 311,65 dólares la onza, mientras que los futuros recuperan un 0,1 por ciento a 1. 314,60 dólares por onza.

Leer noticia completa
13 feb
Sube la rentabilidad de los bonos españoles por la incertidumbre política

Los rendimientos de los bonos españoles a 5 años alcanzan un máximo de dos semanas ante la posibilidad de elecciones anticipadas. La rentabilidad del bono a cinco años ha llegado a subir al 0,249 por ciento, aunque ahora modera el repunte a 1pbs hasta el 0,228 por ciento.

13 feb
Con el oro estancado, veamos también la situación actual de otros metales
cboromercado short1

Visto el estancamiento del oro, puesto que sigue en la misma situación de hace muchos días, vamos a ver en este monográfico de hoy la situación también de otros metales como el cobre, plata, paladio y platino.

Leer noticia completa
12 feb
AIE: Es demasiado pronto para decir si el crecimiento de la demanda del petróleo se está ralentizando

Un portavoz de la Agencia Internacional de la Energía ha señalado que "es demasiado pronto para decir que el crecimiento de la demanda de petróleo se está ralentizando". Añade: - La producción de petróleo no convencional en EE. UU. es responsable de los precios del petróleo.

Leer noticia completa
12 feb
La menor producción de crudo de Arabia Saudita impulsa el precio del petróleo

Arabia Saudita planea producir alrededor de 9,8 millones de barriles por día de petróleo en marzo, más de medio millón de barriles por día por debajo de su nivel de producción prometido en virtud de un acuerdo global de reducción de la oferta, ha dicho el ministro de Energía, Khalid al-Falih, al Financial Times.

Leer noticia completa
12 feb
Zinc en mínimo de dos semanas por cautela sobre crecimiento global

El zinc sufre descensos por tercera jornada consecutiva y toca su nivel más bajo en más de dos semanas, debido a la fortale za del dólar y las preocupaciones de los inversores por el crecimiento económico mundial.

Leer noticia completa
12 feb
Vídeo: ¿Ha encontrado estabilidad el crudo en los 50-55 o los perderá?
cbpetroleo8 short1

Nada ha cambiado desde el último monográfico del crudo del día 30 del mes pasado y por lo tanto contestando al título del artículo de hoy diremos que sí que ha encontrado la estabilidad, lleva en esta zona desde el pasado día 9 de enero o sea más de un mes y no hay visos hasta ahora misio de que vaya a perder el suelo del escalón actual de los 50 con garantías y no solo perderlo si no de mantenerse por debajo.

Leer noticia completa
11 feb
Este es el motivo de las caídas del petróleo West Texas
cbpetroleo1 short1

Tras caer la semana pasada cerca del 5%, el West Texas desciende hoy un 0,74% a 52,34 dólares barril. ¿El motivo? Hay varios, pero uno de los más importantes es el número creciente plataformas de perforación activas en los EE. UU. A finales de la semana pasada estas eran de 854, 7 más que la semana anterior.

Leer noticia completa
08 feb
Los inversores en petróleo también temen la ralentización económica global
petroleodolar

Los precios del petróleo están sufriendo una importante caída esta semana, sobre todo el barril estadounidense que está en camino de perder más del 5%. Estos son los motivos: - Preocupaciones por la demanda energética por el debilitamiento de la economía mundial. - Dólar más fuerte que hace que los productos básicos a precios estadounidenses sean menos atractivos. - Informes que señalan que la producción de Libia podría aumentar en breve. - Incertidumbre comercial China y EE.

Leer noticia completa
08 feb
Sube el oro, pero se mantiene en camino de sufrir pérdidas semanales
cboromercado short1

El oro asciende el viernes, manteniéndose por encima del nivel clave de $ 1300 por las preocupaciones sobre el crecimiento económico en Europa y en otras regiones, pero se dirigió a su primera pérdida semanal en las tres últimas a medida que el dólar se fortalecía frente al euro.

Leer noticia completa
08 feb
¡Atentos a esto...el mineral de hierro se dispara por el accidente en Brasil!
cbmineraldehierro

Los futuros del mineral de hierro sigue subiendo con fuerza, ante las preocupaciones de los inversores por el suministro de este mineral ante el trágico colapso de la represa en Brasil. Si se mantienen estas fuertes subidas, las empresas del sector intensivas en esta materia prima reducirán sus márgenes.

07 feb
BNO recorta su precio objetivo del petróleo para 2019
dolarpetroleo

Los analistas de BNO recortan el precio objetivo del brent para 2019 a 68 dólares barril, frente 76 dólares anteriores. Recortan el precio objetivo del WTI a 61 dólares barril frente 69 anterior. Argumentos:.

Leer noticia completa
06 feb
Inventarios petróleo 1,263 millones barriles frente 2,179 millones esperados y 0,919 millones de barriles anteriores

Inventarios semanales de destilados -2,257 millones de barriles frente -1,814 millones esperados y -1,122 millones anteriores. Inventarios gasolina 513. 000 barriles frente 1,601 millones esperados y -2,235 millones anteriores. La construcción de inventarios de petróleo ha sido menor de lo esperado, lo cual tiene un sesgo alcista para los precios del crudo.

Leer noticia completa
06 feb
Commerzbank espera una subida de los precio del Brent
cbpetroleoextracion short

Los analistas de Commerzbank consideran que los precios del Brent aumentarán a 70 dólares por barril a finales del año, el banco considera que el Brent promediará los 65 dólares por barril y el WTI 60 dólares este año.

06 feb
Analizamos el café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados
materiasprimasagro

En el vídeo de hoy analizaremos la situación de diversos futuros agrícolas como el café, cacao, azúcar trigo, maíz y la soja y sus derivados como el aceite de soja o la harina de soja. No nos extendernos aquí por escrito pues sería muy largo y como dice el dicho vale más una imagen que mil palabras, aunque personalmente no esté muy de acuerdo en el dicho en todas las ocasiones.

Leer noticia completa
05 feb
BNP Paribas eleva su precio objetivo del Brent
cbpetroleo1 short1

Los analistas de BNP Paribas elevan su precio objetivo promedio del WTI a 61 dólares por barril desde 69 dólares anterior. Espera que el Brent promedie 68$ desde 76$ anterior estimación.

05 feb
Irán habría mantenido conversaciones con China sobre el desarrollo de campos petroleros; según SEDA

05 feb
El oro cumple el mínimo indicado, ¿Mantendrá los 1.300?
cboromercado short1

Efectivamente el oro cumplió de sistema perfectamente y subió hasta el Fibonacci 76,4% (1. 321,7) de la caída previa de abril a agosto del pasado año que como indicamos era el mínimo que le pedíamos y cumplió e incluso hizo un pequeño exceso de casi 10 puntos más.

Leer noticia completa