MATERIAS PRIMAS
22 oct
El litio en el ojo del huracán
cblitio

Es sencillamente increíble presenciar unos cambios tan rápidos en la evolución de la demanda del metal. En ningún caso, las necesidades de Tesla representan la totalidad de las necesidades de la industria del automóvil. Tesla es solo un actor de este mercado, que pertenece mayormente a los chinos que tienen una necesidad y unos proyectos para producir vehículos eléctricos absolutamente enormes.

Leer noticia completa
22 oct
Irán dice que Rusia y Arabia Saudí no tienen capacidad adicional para producir más petróleo para reemplazar a Irán

Añade que la producción de ambos países está cerca de máximos históricos. Estas declaraciones de un miembro del ministerio de energía iraní, hay que encuadrarlas en el contexto de las sanciones de EE. UU. a este país. Con ellas se intenta presionar al mercado precisamente para que no acepte esos embargos a la producción de petróleo iraní, y adicionalmente a presionar los precios del crudo al alza para dañar a los EE. UU.

Leer noticia completa
22 oct
¿Se estanca la recuperación del oro?
cboro9 short1

Poca ha sido la recuperación que hemos visto en el oro, nada más iniciarse ha parado en la primera resistencia doble que ha encontrado y sin poder llegar a la siguiente que no estaba tan lejos como para no poder ni intentarlo.

Leer noticia completa
19 oct
Compren oro...los grandes gestores lo están haciendo
cboromercado short1

La recomendación será sencilla: Compren oro. Ahora se encuentra en 1. 231 dólares la onza. ¿El motivo? También sencillo: Los grandes gestores y especuladores lo están haciendo a un ritmo no visto en años. Vaya siempre con el dinero "inteligente", es uno de los mejores consejos que les podremos dar en bolsa.

Leer noticia completa
17 oct
Inventarios de petróleo +6,490 millones frente +2,50 millones esperados

Inventarios de petróleo +6,490 millones de barriles frente +2,50 millones esperados y +5,987 millones anteriores. Inventarios de gasolina -2,016 millones frente +1 millón esperados. Inventarios de destilados -827. 000 barriles frente -1,4 millones esperados.

Leer noticia completa
17 oct
El crudo estable tras las caídas de la pasada semana, alejado de los 70
cbpetroleoextracion short

Después de las caídas de la pasada semana del crudo, que llevaron al valor el miércoles a los mínimos actuales en la zona de los 70,50, el precio se ha estabilizado completamente entre dichos 70,50 y los 72,50, probablemente a la espera de acontecimientos como los inventarios de hoy, a cómo evolucione el dólar y sobre todo el tema de si aumentan la producción o no desde los productores de la OPEP y no OPEP.

Leer noticia completa
15 oct
Los gurús financieros hablan: "No descarte el petróleo a 400$ si EE.UU. sanciona a Arabia Saudita"
cbpetroleo92 short1

"Si las sanciones estadounidenses se imponen a Arabia Saudita, enfrentaremos un desastre económico que sacudirá al mundo entero", afirma Turki Aldakhil, gerente del canal Al Arabiya. "Si el petróleo cuando alcanzó los 80 dólares enojó al presidente Trump, imagen si el precio sube a 100$, 200$ o incluso el doble de esa cifra, lo cual no se puede descartar".

Leer noticia completa
15 oct
El oro parece largo, pero paró en la primera resistencia menor
cboro61 short1

Ya en los tres últimos monográficos del oro de las dos últimas semanas, hemos visto cómo han intentado engañar con la salida del lateral en el que se encontraba desde el pasado mes de agosto y acertamos al no creérnoslo puesto que el volumen con el que lo habían intentado no era excepcional, ni perdía ni superaba ninguna de las zonas claves de salida del lateral de los 1. 215-1. 185.

Leer noticia completa
12 oct
Petróleo en 100 $ el barril, ¿es posible?
cbpetroleo92 short1

Los inversores siguen preocupados porque la OPEP y sus aliados no aumentan la producción lo suficientemente rápido y es posible que no tengan la capacidad de cubrir completamente los volúmenes que desaparecen.

Leer noticia completa
11 oct
Inventarios crudo +5,987 millones frente +2,80 millones esperados

Inventarios destilados -2,666 millones frente -2,005 millones esperados. Inventarios gasolina 951. 000 barriles frente -42. 000 barriles esperados. Dato negativo para el precio del petróleo. El brent cotiza en estos momentos en los 81,49 dólares con una caída de casi el 2%.

11 oct
Fuertes caídas en el petróleo. ¿Motivo? Las previsiones de la OPEP
petroleodolar

El petróleo baja en estos momentos un 1,95% a 81,47 dólares barril brent. El barril WTI baja un 1,79% a 71,86 dólares barril. El motivo son las declaraciones de la OPEP en las que estiman un recorte de la demanda global de crudo el próximo año, junto con un incremento de la producción de los extractores no convencionales de EE. UU.

Leer noticia completa
10 oct
El oro, dos meses instalado en el lateral 1185-1215
cboro61 short1

En el último monográfico del oro de la semana pasada veíamos como el precio subía y parecía que todo marcaba largo y sin embargo ya comentamos las pegas de que ello fuera así y no fiarnos nos dio la razón, ahora tras la caída del lunes el valor está en la misma situación, pero al revés.

Leer noticia completa
08 oct
Petróleo: La tormenta tropical Michael puede convertirse en un fuerte huracán en el Golfo de México

Se espera que la tormenta tropical Michael se intensifique en las próximas horas hasta convertirse en un fuerte huracán que afecte la producción petrolífera del Golfo de México.

08 oct
Brufau advierte de una crisis en el suministro de petróleo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido de una crisis en el suministro de petróleo debido al recorte en la inversión de las empresas del sector tras el desplome de los precios del crudo en 2014.

Leer noticia completa
08 oct
Fuerte explosión en una refinería de petróleo en Canadá

La compañía Irving Oil ha reportado una fuerte explosión en una de sus refinerías en Saint John, New Brunswick. Este complejo refina 300. 000 barriles de petróleo al día. Noticia alcista para los precios del petróleo. El brent cotiza ahora con una caída del 0,81% a 83,48 dólares barril.

08 oct
Una pregunta...si el petróleo se va a los 100 dólares, ¿por qué los fondos están vendiendo?

En los últimos días diversos especialistas han emitido informes apuntando a un brent en los 100 dólares a finales de este año o principios del siguiente. Vale, puede ser, pero si este es el escenario que se maneja, por qué los fondos apalancados están vendiendo sus posiciones en el petróleo en las últimas semanas.

Leer noticia completa
08 oct
El brent cae un 1,3% a 83,03 dólares barril

05 oct
Les presentamos una "excelente oportunidad para los inversores"
oromineras

"Me parece que han sido dado por muertos, y por esta razón, ofrecen una excelente oportunidad para los inversores de verdadero valor, independientemente del escenario alcista del oro. Y si el precio del oro despega, los precios actuales de las acciones BANG, se verán como una ganga increíble en retrospectiva", afirma Jesse Felder de The Felder Report.

Leer noticia completa
05 oct
¿Qué están diciendo los especialistas sobre el mercado del petróleo?
cbpetroleo8 short1

El brent cotiza en estos momentos con una caída del 0,32% a 84,33 dólares barril, con subidas de más del 2% en lo que llevamos de semana. ¿Por qué estos altos niveles? Los analistas de materias primas de Goldman Sachs, Damien Courvalin y Jeffrey Currie, nos dan la respuesta en una nota de investigación.

Leer noticia completa