Noticias de Materias Primas

09:14
"Seguimos con una gran burbuja en las renovables"
burbujacbenergiarenovable

El bolsista es el hombre, que más veces tropieza en la misma piedra. Ahora, en el sector de renovables. Sucedió hace trece años y vuelve a repetirse ahora. Se impuso, entonces, la moda, la pasión por la ecología y lo verde. Unas cosas lo son y otras, no. La mayor parte de las compañías cotizadas en la Bolsa española imprimieron en sus logotipos el sello de lo verde. com.

Leer noticia completa
08:00
El mundo se está quedando sin agua dulce
aguacbseco

Millones de pozos de agua potable en todo el mundo pronto podrían correr el riesgo de secarse. El bombeo excesivo, la sequía y la influencia constante del cambio climático están agotando los recursos de agua subterránea en todo el mundo, según una nueva investigación. Hasta el 20% de los pozos de agua subterránea del mundo pueden estar enfrentando fallas inminentes, lo que podría privar a miles de millones de personas de agua dulce.

Leer noticia completa
07 may
"El oro debería ver un repunte sólido"
orocb7

Los precios del oro subieron la madrugada del viernes después de que una lectura de las condiciones laborales de Estados Unidos en Estados Unidos durante el mes fuera mucho más débil de lo previsto.

Leer noticia completa
07 may
Ha comenzado la reducción de los estímulos a nivel mundial
cboro s sh1

Los analistas de Bank of America señalan que los fondos de oro atrajeron su mayor afluencia en tres meses en la semana hasta el miércoles, pero advierte sobre las perspectivas. Sin embargo, la firma advierte que "la mala noticia es que ha comenzado el 'tapering' global".

Leer noticia completa
06 may
El mundo corre el riesgo de "quedarase sin cobre"...¿será el nuevo oro?
cobreoro1

El mundo corre el riesgo de “quedarse sin cobre ” en medio de un creciente déficit de oferta y demanda, según Bank of America, y los precios podrían alcanzar los 20. 000 dólares por tonelada métrica para 2025.

Leer noticia completa
05 may
La demanda eléctrica se disparó un 17,1% en abril
ep archivo - electricidad energia cables torres electricas corriente

La demanda eléctrica nacional ascendió a 19. 973 gigavatios hora (GWh) en abril, lo que representa un incremento del 17,1% con respecto al mismo mes del año pasado, el primero completo dentro del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
05 may
El petróleo continúa avanzando esta semana, apunta a los máximos de marzo
099k898eeee

Los compradores continúan apoyando la tendencia alcista del petróleo y esto reafirma el sentimiento positivo en la materia prima, ya que el precio ahora mira los máximos de marzo con el Brent también acercándose a $ 70. El WTI ha subido un 1. 3% a $ 66. 50 y está flotando por encima de la resistencia diaria en $ 66. 37 con el máximo de marzo a $ 67. 94 a tener en cuenta a medida que se extiende el repunte.

Leer noticia completa
04 may
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Conseguirá esta vez superar los 1.800?
cboro s sh1

¿Conseguirá el oro esta vez superar los 1. 800? Si tuviéramos que contestar si o no, deberíamos decir que no, pero hay que matizar la situación. Antes de lo cual decir que los 1. 800,4 es el Fibonacci 61,8% del último tramo corto.

Leer noticia completa
03 may
El consumo de café está regulado por los genes
1614781360 cafetera

Una especie de «alarma» genética nos indica la cantidad precisa de café que debemos consumir para preservar nuestra salud cardiovascular. Tiene en cuenta aspectos como la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Leer noticia completa
03 may
El gráfico semanal: El cobre, a la cabeza de los 'metales verdes
cbcobre6 short1

En la gran semana de las tecnológicas, Netflix, a la que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha logrado mantenerse y avanzar ligeramente tras la pequeña decepción que supuso la evolución de los nuevos suscriptores en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
01 may
La próxima burbuja financiera es...¡el queso cheddar!
zzzzqueschche

Pues sí, aunque parece una broma el titular de la noticia, los comercientas de futuros de EE. UU. están acumulando de una manera compulsiva queso cheddar en medio de una carrera enloquecida para asegurarse suministros. Vean el siguiente gráfico:.

Leer noticia completa
01 may
Las materias primas no han hecho esto en 50 años
materiasprimas263

Las materias primas siguen siendo noticia, y con razón. Si bien la madera ocupa todos los titulares, la participación de los productos básicos es amplia. La tasa de cambio de 252 días para el índice de materias primas de Bloomberg acaba de cruzar por encima del 46%, un nivel alcanzado por última vez en 1980.

Leer noticia completa
29 abr
¡Olvídese del oro!...hay una manera mejor de invertir en los metales preciosos
orocbplatabb

Hay una “historia interesante” en torno al oro en este momento, según un inversor, que dijo que había mejores formas de jugar con los metales preciosos en este momento.

Leer noticia completa
28 abr
El príncipe heredero saudí dice que el reino está en conversaciones para vender el 1% de Aramco a una empresa líder mundial en energía
prince-mohammed-bin-salman-arabie-saoudite

Arabia Saudita está en conversaciones para vender el 1% del gigante petrolero estatal Saudi Aramco a una “empresa líder en energía mundial”, dijo el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, en un canal de noticias propiedad de Arabia Saudita esta semana.

Leer noticia completa
28 abr
Pronósticos de petróleo (WTI y Brent) para este año: $ 63 / bbl y $ 60 respectivamente
cbpetroleo brent sh112

Pronósticos del BoA, los analistas del banco esperan: Brent y WTI promediarán $ 63 / bbl y $ 60 / bbl, respectivamente, en 2021. Nuestras proyecciones de oferta y demanda sugieren un déficit de 1,3 millones de b / d en 2021 seguido de un superávit de 170k b / d en 2022 .

Leer noticia completa
28 abr
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Se mantiene sobre los 60
petroleocbcae

El crudo WTI se mantiene sobre los 60. Este es el título del vídeo análisis del día de hoy. En el último monográfico que hicimos del crudo ya comentábamos que el pasado día 14 de este mes de marzo recuperaba con claridad la zona de los 60. Pues bien, hasta la fecha se ha mantenido con claridad sobre dicho precio, sin atisbos de querer perderlos en ningún momento.

Leer noticia completa
28 abr
Goldman Sachs prevé que el petróleo se dirigirá a los $ 80 / bbl debido al mayor aumento de la demanda
petroleo-pozo

Goldman Sachs sobre petróleo y materias primas: Las materias primas subirán un 13,5% en los próximos seis meses Petróleo a $ 80 / bbl, el consumo global aumentará 5. 2mb / d durante los próximos seis meses, que es un 50% más grande que el próximo mayor aumento durante ese período desde 2000 . "La magnitud del próximo cambio en el volumen de demanda - un cambio que la oferta no puede igualar - no debe subestimarse " .

Leer noticia completa
27 abr
El precios de las materias primas alcanza máximo de casi 2 años
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los precios de las materias primas al contado han alcanzado su nivel más alto en casi 2 años, pero siguen estando lejos de su nivel máximo.

Leer noticia completa
27 abr
Este será el sector de moda en los próximos años, y aquí es dónde hay que invertir
gasnaturalcb11

El mercado de productos básicos es en gran parte incierto y requiere la atención de los inversores en todo momento. Funciona sobre la relación oferta-demanda, que puede fluctuar incluso con el más mínimo cambio de política de los países desarrollados.

Leer noticia completa
26 abr
El presidente de Irán dice que "se ha logrado un progreso significativo" en las negociaciones del acuerdo nuclear

Irán se encuentra en medio de un fuerte repunte del Covid-19, con casi 500 personas muertas ayer (un récord). Pero los ojos del mundo están puestos en las negociaciones en torno a un acuerdo nuclear, y las conversaciones se reanudarán hoy.

Leer noticia completa