"La adopción masiva de los coches eléctricos es una tendencia imparable"

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2021 15:51
cbcoche electricvo 2314

Después de sondear a más de 11.000 personas en su última encuesta de consumidores de vehículos eléctricos, UBS dice que escuchó un mensaje claro: "La adopción masiva de vehículos eléctricos es una tendencia imparable con un impulso que se acelera rápidamente".

Según el banco suizo, de hecho, la propensión a comprar un automóvil eléctrico ha subido 600 puntos básicos con respecto al año pasado a un nuevo récord (43%), superando por primera vez a los híbridos enchufables y a una distancia sorprendente de los híbridos ( 49%) e incluso automóviles de gasolina (57%).

Tesla sigue siendo el líder indiscutible es otro punto clave, pero su ventaja ya no está creciendo.

A partir de aquí, UBS ve que su liderazgo se reduce bajo las ofensivas de productos de empresas como Volkswagen, General Motors, Ford y Hyundai.

Lo que es más para los fabricantes de automóviles heredados es que todavía se encuentran en la etapa inicial de su viaje de reevaluación, mientras que Tesla ya valora completamente su papel dominante, dice.

Con todo, UBS dice que su pronóstico agresivo de cuota de mercado de vehículos eléctricos del 20% en 2025 y del 50% en 2030 permanece sin cambios, pero la encuesta ha cimentado aún más su confianza en que estos objetivos se pueden alcanzar.

contador