Noticias de Análisis Técnico

18 mar
IBEX 35 nuevo paso hacia la gloria
ibex35661

Nuevos máximos históricos del IBEX Total Return (índice ajustado por los dividendos de sus miembros sin tratar un dividendo como una caída bursátil). El IBEX35, por su parte, se alzaba por encima de los máximos de diciembre, marcando nuevos máximos en la tendencia alcista nacida en los mínimos de marzo 2020.

Leer noticia completa
18 mar
eDreams: La corrección actual ofrece un buen punto de entrada
clkvmedreamcptttt

Las acciones de eDreams están corrigiendo desde el techo de un canal alcista de medio plazo y cuya base se encuentra ahora en torno a los 6,07 euros. El techo se sitúa ahora en 8,0 euros. La primera resistencia se ubica en torno a 6,7 euros y después en 7,00 euros.

Leer noticia completa
18 mar
Wall Street se ha tomado una pausa y en breve definirá su tendencia de corto plazo
cbanalisis tecnico sh2133

El S&P 500 registró su primera pérdida semanal consecutiva desde octubre, pero ambas semanas se han mantenido prácticamente sin cambios (-0,26% y -0,13%), dejando el índice sólo un -0,39% por debajo de los máximos históricos.

Leer noticia completa
18 mar
FCC: Se apoya en una importante zona de soporte
lksdjfjjfcclpcpttt

Las acciones de FCC están apoyándose en una importante zona de soporte de corto/medio plazo entre 12,10/11,60 euros, por donde pasan varias tendencias alcistas de medio plazo y el soporte horizontal de corto plazo de los mínimos del periodo agosto-noviembre de 2023.

Leer noticia completa
18 mar
Las Small Caps regresan a una zona de soporte clave. ¿Qué sigue?
zzzzeresfara1

La semana pasada, el Russell 2000 volvió a niveles clave cuando los datos de inflación más fuertes de lo esperado y el rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesaron sobre el mercado de valores.

Leer noticia completa
18 mar
El S&P 500 volvió a situarse en una línea de tendencia clave. ¿Qué sigue?
zzzzaazzzddaadda11

La semana pasada, el S&P 500 volvió a niveles clave cuando los datos de inflación más fuertes de lo esperado y el rápido aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro pesaron sobre el mercado de valores.

Leer noticia completa
18 mar
El gráfico semanal: El Eurostoxx vuelve a los 5.000 puntos
eurostoxxgrafico

Las inquietudes sobre la salud del consumidor norteamericano, a las que aludíamos al terminar nuestro Gráfico semanal del pasado lunes, se han visto mitigadas, al menos temporalmente, por el buen dato de ventas minoristas de febrero, que se publicó el pasado jueves y que mostró una subida del 0,6% frente a la caída del 1,1% de enero.

Leer noticia completa
18 mar
Tubacex busca continuar con la tendencia alcista principal
cbtubacex ep

"Su tendencia principal es claramente alcista. Tubacex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en las inmediaciones de los 3,20 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Por estos precios es probable que podamos acabar viendo la vuelta de las compras", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com. Añaden:.

Leer noticia completa
18 mar
Ibex 35: "Impulso alcista hacia los 10.700 puntos"
ibex35cb776

Desde un punto de vista técnico y superados los 10. 250 que indicamos como zona de resistencia, impulso alcista hasta el objetivo de los 10. 700 puntos.

Leer noticia completa
18 mar
El Ibex continúa su escalada hacia los 11.000 puntos
ibex35cb776

"Su aspecto técnico es muy bueno. Nuevos máximos de los últimos seis años en el Ibex. El selectivo español termina la semana justo en las inmediaciones de la resistencia de los 10. 600 puntos. El índice se encuentra atacando la resistencia de los 10. 650 puntos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
16 mar
Este título tecnológico está preparando para estallar al alza, según los gráficos
zzzzblockcb11

Desde el patrón de distribución a corto plazo en Nvidia hasta el posible colapso en Apple (AAPL), no faltan nombres tecnológicos de gran capitalización que muestran signos de debilidad. Pero a pesar de las luchas de las acciones más grandes del sector, Block (SQ) parece romper por encima de un nivel de resistencia clave.

Leer noticia completa
15 mar
Hang Seng: ¿oportunidad histórica para invertir?
ksdjfhs7u23ettt

El pasado 6 de febrero comentábamos que las correcciones en China alcanzaban niveles interesantes para inversores. Un mes más tarde los índices chinos reaccionan más de un 10% desde los niveles de soporte clave. En el gráfico inferior apreciamos el HANG SENG, reaccionando desde los mínimos de 2022 y ratificando como soporte clave los mínimos de aquel año en 14. 800 puntos.

Leer noticia completa
15 mar
Nota técnica de Microsoft: mejor imposible
microsoftcbcompuesto

"La compañía se mete en subida libre. Muy buena señal la que pudimos ver, este pasado jueves, en Microsoft. La compañía consigue cerrar por encima de los máximos históricos que presentaba en los 420,77 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 mar
KBC como MAPFRE serias candidatas a una ruptura trimestral
rtjhfdsd3r4fetttt

Ambas aseguradoras europeas amagan con romper resistencias históricas, en el caso de la belga KBC entre 64 y 69 euros y en el de la española en 2,08 euros. Su superación a cierre del trimestre activaría una compra orientada al medio/largo plazo (Estrategia rupturas trimestrales) .

Leer noticia completa
14 mar
Pair trading: Comprar APPLE- Vender NASDAQ 100
fdgdfgdfeff12ttt

Proponemos una idea de pares entre APPLE y su índice de referencia, el NASDAQ100, a la luz del gráfico histórico del comportamiento relativo entre ambos. Desde mediados de diciembre hasta la actualidad AAPLE acumula una caída del 15%, mientras que el tecnológico sube un 11%, lo que ha abierto un importante spread, que ha dejado los indicadores técnicos en una situación histórica de exceso, que siempre ha precedido a un cierre de dicho diferencial pocos meses después.

Leer noticia completa
14 mar
¡El precio de las acciones de Nvidia corrige desde un importante nivel de Fibonacci!
ep archivo   logo de nvidia

El precio de las acciones de Nvidia subieron la semana pasada, alcanzando un importante nivel de extensión de Fibonacci (361,8). La subida no ha tenido precedentes. Nvidia (NVDA) es una acción tecnológica de gran capitalización y su precio se ha duplicado en solo 9 semanas.

Leer noticia completa
14 mar
Sector Semiconductores SOX: Atención a la base del canal
cbanalisis tecnoc1 short1

El índice de semiconductores SOX no ha producido retornos recientemente, pero sí una enorme volatilidad. El índice permanece dentro del gran canal de tendencia, pero no deben descartarse movimientos erráticos como los que hemos visto en las últimas sesiones.

Leer noticia completa
14 mar
Tesla: escenario alcista roto
bfddvferferffttttt

La pérdida de los mínimos de octubre y con ello la pérdida de la directriz alcista que unía los mínimos 2019-2022, ha acrecentado las probabilidades de buscar niveles más bajos en los próximos meses. Pese a la posibilidad de rebotes, estos no cambiarán el mal momentum técnico por debajo de 267 dólares, paso de la directriz bajista desde los máximos históricos de 2021.

Leer noticia completa
14 mar
El Dow Jones invalida la configuración bajista. ¿Qué sigue?
zzzzeesz

Ayer, el Dow Jones terminó el día en torno a los máximos mientras el mercado continúa analizando el ritmo del informe del IPC de EE. UU.

Leer noticia completa
14 mar
Allfunds Group: La OPA se está encareciendo día a día
allfundscbopa21

Fuentes cercanas a la compañía nos señalaban a mediados de 2023 que el fracaso de la OPA lanzada al valor en la primera parte del año no cambiaba en nada las expectativas de la compañía, y que la junta directiva estaría conforme en vender la empresa por encima de los 8 euros por acción.

Leer noticia completa