Noticias de Gurús De Mercado

05 jun
¿Quién teme a la Deuda pública? Los bancos centrales se lo tragan todo ¿No hay peligro?
cbriesgo tiburon

Debate abierto y voces enfrentadas ¿Hay que temer la ingente cantidad de Deuda pública? Muchos se rasgan las vestiduras al considerar que la herencia que dejaremos a hijos y nietos será la quiebra del sistema. Otros, niegan la mayor. Dicen que las grandes deudas nunca se pagan, porque los mecanismos de siglos atrás no son los de ahora.

Leer noticia completa
31 may
Tranquilidad en las bolsas, ¿cómo interpretarla?
brokerbajistabajista

El comportamiento de las Bolsas estos últimos días ha recordado a aquella frase de Oscar Wilde, cuando, para describir una jornada de trabajo, decía: "Hoy he tenido un día muy ocupado corrigiendo un poema, por la mañana he puesto una coma y por la tarde la he vuelto a quitar".

Leer noticia completa
31 may
"Lo más difícil para la mayoría de los traders: ¡NO HACER NADA!"
guruscb5

"Lo más difícil para la mayoría de los traders: ¡NO HACER NADA! Sentarse en sus manos y esperar la oportunidad adecuada es difícil. El mercado siempre ofrece algo para comerciar y eso es muy tentador. ¡Desarrollen una fuerte disciplina!", afirma Julian Komar.

31 may
El sentimiento alcista sigue por debajo de su media, y es una buena noticia para las acciones
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo entre los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE. UU. cayó a un mínimo de siete meses en la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales. Con esto, repunto el sentimiento tanto bajista como neutral.

Leer noticia completa
29 may
“Nunca invierta porque crea que una empresa es una ganga”
broker21000

Acabamos hoy con la serie de artículos que estamos publicando sobre "las píldoras de sabiduría" que Buffett ha regalado a los gestores de todo el mundo en sus cartas a inversores durante todas estas décadas atrás. Veamos las píldoras de hoy:.

Leer noticia completa
29 may
Bitcoin y los bonos no lo protegerán de la inflación. Esto es lo que lo hará
cbdefensivo9 short1

Los bonos han servido como complemento de las acciones durante décadas, brindando protección contra correcciones y dando ingresos estables. Eso funcionó mientras el enfoque de los bancos centrales estaba en una inflación baja y estable. Pero ahora la política monetaria de la Fed apunta a elevar la inflación y maximizar el empleo, lo que significa un cambio de régimen para los inversores.

Leer noticia completa
29 may
Es un mercado alcista de libro de texto: siga la tendencia, pero sepa que todos tienen un pie fuera de la puerta
cbmeteori sh22

Vuelven los malos augurios, algunos rozando el Armagedón, el término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, pero también el deseo incontrolable de dar el gran pelotazo de toda tu vida. Llevo varias semanas pensando que la gran veta de oro está en el rugido súbito de la volatilidad, en las dos direcciones, subida y caída. Lo estamos viendo con el bitcoin. Ese rugido que hace tambalearse el templo del dinero, el becerro de oro.

Leer noticia completa
29 may
Renta variable: ¿Otro verano agitado?
cbmontana rusa

Las acciones no muestran una tendencia clara y siguen enganchadas a los datos económicos. Eso es lo que ha sucedido y lo que probablemente sucederá durante el verano, según los analistas de Berenberg.

Leer noticia completa
29 may
Las valoraciones de las acciones se enfrentan a vientos en contra
cbdefensivo short

Con las valoraciones de las acciones de EE. UU. en niveles históricamente altos, existe cierta preocupación sobre cuán sostenible puede ser. Goldman Sachs ha dado una nueva mirada al tema y, si bien cree que las valoraciones actuales son más o menos justas, dado el contexto macroeconómico, ve vientos en contra en el horizonte.

Leer noticia completa
29 may
¿Qué sugieren las elevadas posiciones cortas en el Nasdaq?
ksd90k33top

El interés corto del Nasdaq está a solo el 1,9% del récord de mediados de julio de 2008. Esta puede ser una gran oportunidad para los alcistas si se produce un cierre de cortos que impulse al alza al mercado. Sin embargo, si sigue el libro de jugadas del 2008, los cortos serán los últimos en reír.

Leer noticia completa
29 may
9 errores emocionales en el trading
cbtrading 282

Estos son los 9 errores emocionales de inversión en bolsa a juicio del analista Julian Komar: 1. Perseguir las subidas de las acciones. 2. Miedo a perderse las ganancias de una acción en la que no se ha invertido. 3. Miedo a que las ganancias se den la vuelta cuanto se está invertido. 4. Intentar descubrir gangas.

Leer noticia completa
29 may
28 lecciones de las cartas anuales de Warren Buffett a los accionistas
buffettcbwarren1

Cada año, Warren Buffett escribe una carta abierta a los accionistas de Berkshire Hathaway. Durante los últimos 40 años, estas cartas se han convertido en una lectura obligatoria anual en todo el mundo de las inversiones, proporcionando información sobre cómo Buffett y su equipo piensan sobre todo, desde la estrategia de inversión hasta la propiedad de acciones, la cultura de la empresa y más.

Leer noticia completa
29 may
Un estratega jefe que pronosticó la crisis de 2020 comparte 5 indicadores que muestran 'evidencia de burbuja bursátil', y probable caída de hasta el 60%
cbburbuja shr33

Las acciones en Europa se han movido al alza durante el último mes y lateralmente en Estados Unidos, pero muy cerca de sus máximos históricos. Pero es poco probable que ese sea el destino continuo de las acciones a medida que comienza a manifestarse el repunte económico que los inversores esperaban, según Lance Roberts, estratega jefe de inversiones de RIA Advisors, una empresa de planificación financiera con más de 800 millones de dólares bajo gestión.

Leer noticia completa
29 may
El colapso llegará con la subida de tipos (Deuda Pública y Deuda Total insostenibles) o con más patadas hacia delante
cbdeuda s11

La Deuda Pública en España alcanza los 1,392 billones de euros, máximo histórico, y supera el 125 % del PIB, una cifra que no se veía desde 1881. Hay que remontarse al siglo XIX para encontrar un endeudamiento sobre PIB tan elevado, según la base de datos histórica del Fondo Monetario Internacional.

Leer noticia completa
29 may
Bancos periféricos de la UE: menos preocupaciones sobre la reducción gradual de estímulos
cbbancos sh212

Se supone que un aumento de los rendimientos de los bonos es bueno para las acciones bancarias, ya que generalmente mejora los márgenes de los prestamistas además de ser una señal de una perspectiva económica sólida. Pero una reducción por parte del banco central europeo (BCE) funciona al revés para los bancos de la periferia de la UE.

Leer noticia completa
29 may
¿Cuál será el próximo catalizador positivo para las acciones?
cbalcista sh1

Dado que las acciones europeas no pueden superar los niveles récord en los que se han mantenido desde mediados de abril, JPMorgan ha analizado lo que podría ayudarlos a conquistar nuevos territorios. Tal vez como era de esperar, los próximos catalizadores positivos se centran en la política del banco central en los EE. UU. y esencialmente se reducen a la preservación de un entorno Goldilocks.

Leer noticia completa
29 may
Forbes publica su lista de los deportistas mejor pagados durante el último año
cbatletas 1

Forbes publica su lista de deportistas mejor pagados durante el último año, y Conor McGregor y LeBron James obtuvieron enormes ganancias fuera de su deporte. La estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor fue el atleta mejor pagado del mundo del deporte el año pasado.

Leer noticia completa
29 may
¿Cuáles son las acciones más de moda? ¿Y las que menos?
cbeuforia 82311

Seguir el dinero es siempre una forma eficaz de comprender lo que sucede en los mercados financieros. Por lo tanto, podemos utilizar un análisis semanal de UBS sobre las acciones más sobreponderadas e infraponderadas de los gestores de fondos activos globales en diferentes regiones y países.

Leer noticia completa
29 may
Cómo invertir inteligentemente cuando aumenta la inflación
inflacioncbinversion1

Los precios están subiendo más rápido de lo habitual y la amenaza de la que hablan más inversores es la inflación. La inflación presenta desafíos para los inversores de varias maneras, dicen los expertos.

Leer noticia completa
29 may
“Estamos pavimentando el camino hacia el desastre”
brokermito

"La inflación está aquí y llegó para quedarse en niveles riesgosamente elevados por un buen rato. Pese a esa realidad que cualquiera que haga sus compras habituales puede notar, lo cierto es que las autoridades políticas, financieras y monetarias de muchas partes del mundo continúan desdeñando estas presiones a la baja en el poder adquisitivo de nuestros ingresos, calificándolas de “transitorias”. Pero no será así", comentaba recientemente el analista Guillermo Barba.

Leer noticia completa