Goldman dice que un aumento en los rendimientos de los bonos podría hacer que el S&P 500 caiga un 17% este año

David Kostin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 16:55 - Actualizado: 10:05
cbdavid kostin1

Un aumento en los rendimientos de los bonos podría hacer que el S&P 500 caiga un 17% desde su nivel actual, según una nota de investigación de Goldman Sachs que analiza los factores que podrían hacer que el índice de referencia suba o baje más de lo esperado.

Los analistas de Goldman, encabezados por el estratega jefe de acciones de EE.UU. David Kostin, dijeron que un fuerte aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años al 2.5% para fin de año afectaría a los precios de las acciones al hacer que los dividendos de las empresas parezcan menos atractivos.

Tal salto en los rendimientos implicaría un valor justo para el S&P 500 de solo 3.550, dijo Goldman, alrededor de un 17% por debajo del precio de cierre del lunes de 4.290,61.

Sin embargo, Goldman y el resto del mercado creen que es muy poco probable que los rendimientos de los bonos aumenten tanto. Tal salto requeriría un aumento de la inflación mucho mayor de lo esperado, que muchos inversores ahora piensan que está llegando a su punto máximo.

Goldman calcula que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años aumentará al 1,9% a finales de año y el S&P 500 subirá a 4.300. Pero el banco agregó: "Este futuro no está garantizado".

La nota del banco era típica del pensamiento reflexivo sobre las acciones que tienen lugar actualmente en Wall Street. El S&P 500 ha subido más del 14% en 2021 a un récord. Y el índice ya superó el objetivo promedio de fin de año de las instituciones, según datos de Bloomberg, lo que generó nerviosismo.

La inflación más fuerte de lo esperado es otro peligro, dijo Goldman. "Una inflación elevada probablemente conduciría a un mayor ajuste de la Fed de lo que esperamos ahora, aumentando las tasas y reduciendo las valoraciones de las acciones", Kostin y compañía. escribió.

Sin embargo, Goldman dijo que las acciones subirían más de lo esperado si el presidente Joe Biden no aumentara los impuestos corporativos y sobre la renta. Predijo que el S&P 500 podría subir a 4.500 para fin de año en un escenario de "no reforma fiscal".

Y si los rendimientos de los bonos se mantuvieran en torno a su nivel actual del 1,5% hasta fin de año, haciendo que las acciones parezcan más atractivas, el S&P 500 podría dispararse hasta 4.700.

contador