La implosión de la deuda de EE.UU. podría destruir todo cuanto conocemos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2021 10:52 - Actualizado: 08:15
elefantecbroom

Cada final de año se hace un esfuerzo recurrente en la comunidad financiera intentando anticipar cuál será el próximo "cisne negro" de los mercados. Esto, en sí mismo, es contradictorio, pues precisamente se denomina "cisne negro" a aquellos eventos, con relevancia significativa para los mercados, que no se pueden anticipar.

Ahora bien, hay una predicción que año tras año se repite y que, hasta ahora, no se ha cumplido: La implosión de la deuda pública estadounidense. Intentemos aclarar este enorme riesgo mundial a través de las palabras de Marcus Lu de VisualCapitalist: La deuda nacional total de EE.UU. alcanzó un máximo histórico de $ 28 billones en marzo de 2021, la mayor cantidad jamás registrada. Los recientes aumentos de la deuda han sido impulsados ​​por enormes proyectos de ley de estímulo fiscal como la Ley CARES ($ 2,2 billones en marzo de 2020), la Ley de Asignaciones Consolidadas ($ 2,3 billones en diciembre de 2020) y, más recientemente, el Plan de Rescate Estadounidense ($ 1,9 billones en marzo de 2020) . 2021).

Para ver cómo la deuda de Estados Unidos ha llegado a su punto actual, hemos creado una línea de tiempo interactiva utilizando datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO). Es crucial tener en cuenta que el conjunto de datos utiliza la deuda nacional de EE.UU. en poder del público, lo que excluye las tenencias intergubernamentales.

Artículo completo.

contador