Estas son la mejores acciones europeas para ponerse corto

Oddo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 15:50 - Actualizado: 09:18
cbbajista shri11

Las bolsas europeas están en números rojos esta mañana, pero en el panorama general, el STOXX 600 está solo alrededor del 1.5% de su nivel más alto hasta ahora. Muchos estrategas se preguntan cuánta subida queda, ya que el índice de referencia paneuropeo ya está aproximadamente donde lo ve el consenso a finales de año.

"La valoración actual es bastante frágil, ya que se enmarca en el escenario más optimista, mientras que la incertidumbre vinculada a la situación sanitaria no se ha desvanecido por completo", escribe Sylvain Goyon en su última nota de estrategia para Oddo.

Con eso en mente, Goyon examinó las acciones europeas para encontrar acciones en riesgo en caso de un cambio de sentimiento.

Al analizar las acciones con una calificación de venta de Oddo, usó los múltiplos prepandémicos de 2019 con las ganancias proyectadas para 2022 para ver dónde la brecha era mayor con el precio actual de las acciones.

Entre las 25 acciones identificadas, destacan las del segmento de viajes y ocio.

Lufthansa, Carnival, Aeroport de Paris, TUI muestran una caída potencial (según el modelo de Goyon) del 96%, 88%, 67% y 55%.

Aquí está la lista completa:

contador