Noticias de Gurús De Mercado

16 mar
La renta variable está en modo euforia, pero los ganadores pueden seguir subiendo
cbeuforia shh32222

La economía estadounidense ha tenido un desempeño mucho mejor de lo esperado durante este ciclo de tasas y, aunque se espera que el crecimiento se suavice, no se espera que el "sueño americano" se desvanezca, dijeron estrategas de Barclays en una nota.

Leer noticia completa
16 mar
¿Estás cansado de los 7 Magníficos? ¡Prueba los 5 Fabulosos de Europa!
cbcinco fabulosos

Con el repunte en Wall Street centrado en las acciones de los 7 Magníficos, es decir, las siete mayores empresas estadounidenses en términos de capitalización de mercado, Deutsche Bank ha buscado joyas en las bolsas europeas y ha señalado una nueva cesta en la región: los 5 Fabulosos.

Leer noticia completa
16 mar
Las recompras aumentarán en 2024 y seguirá siendo un viento a favor para las acciones
cbrecompras 4233

El equipo de estrategia de acciones de Citi en Estados Unidos espera que un mayor crecimiento de las ganancias empresariales este año impulse las recompras generales de acciones por parte de las empresas del S&P 500 a más de 900 mil millones de dólares en 2024.

Leer noticia completa
16 mar
Jeremy Grantham cree que la burbuja inicial de la IA acabará por estallar
iacbburbuja1

Jeremy Grantham, famoso inversor con un historial de calificar mercados bajistas, emitió el martes una perspectiva bajista a largo plazo para el mercado de valores, considerando el dramático repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial como una burbuja especulativa.

Leer noticia completa
16 mar
El miedo a perderse algo (FOMO) está nuevamente en el aire
fomo portada

¿Qué lo trajo de vuelta? Avances parabólicos que se han vuelto demasiado extremos para ignorarlos. Nvidia ($NVDA) está en la cima de esa lista, ganando un asombroso 87% en poco más de 2 meses. Esto ya supera el crecimiento de ingresos proyectado para todo el año (81%).

Leer noticia completa
16 mar
¿Por qué las acciones están tan caras en este momento? Un estratega de Wall Street tiene una teoría.
wilsoncbmike1

Las tasas de interés en Estados Unidos están en sus niveles más altos en décadas, entonces, ¿por qué las acciones estadounidenses son tan caras? Es una pregunta que ha desconcertado a muchos en Wall Street.

Leer noticia completa
16 mar
Por qué las acciones no necesitan recortes de tipos de la Fed para seguir subiendo en 2024
cbfed inflacion 12

En realidad, las acciones no necesitan que la Reserva Federal baje las tasas de interés en 2024 para seguir subiendo, según Ken Fisher, el multimillonario fundador y co-CIO de Fisher Investments. Si bien los mercados siguen apostando a que los tan esperados recortes se producirán antes de fin de año, los inversores en realidad no entienden cómo las tasas de interés afectan las diferentes áreas de la economía, dijo Fisher en un video reciente enviado a los clientes de su empresa.

Leer noticia completa
16 mar
Warren Buffett desvela cuál es la "piedra angular" del éxito en las inversiones
buffettcbdinero11

Warren Buffett siempre ha dicho que la base de una inversión sólida es tener el llamado margen de seguridad. ¿Qué significa eso exactamente?.

Leer noticia completa
15 mar
Goldman está haciendo una gran advertencia a sus clientes: ¡Protéjanse así de una caída del mercado!
goldmansachscb221

Según Goldman Sachs, los inversores preocupados de que el mercado de valores vaya a sufrir una reversión podrían ser capaces de cubrir su posición sin cambiar su exposición a las acciones.

Leer noticia completa
12 mar
¡La estanflación es poco probable, pero más probable de lo que piensas!
estanflacioncb

La estanflación, una combinación de una economía letárgica, un alto desempleo y una inflación persistente, tiene el potencial de convertirse en realidad, dice Michael Arone de State Street Global Advisors. La probabilidad de estanflación es baja, pero los inversores astutos deberían explorar posibles alternativas al consenso de aterrizaje suave, dice el estratega jefe de inversiones de State Street.

Leer noticia completa
12 mar
Este analista técnico cree que las acciones podrían desplomarse un 60%
cbmilton

Las acciones podrían desplomarse hasta un 60%, parece probable una recesión y la especulación en el mercado ha alcanzado niveles peligrosos, advirtió un analista técnico veterano. "Estos osos permanentes que están buscando una caída del 60% en el S&P, y lo han estado diciendo todo el tiempo, finalmente pueden tener razón", dijo Milton Berg durante el último episodio del podcast "Forward Guidance".

Leer noticia completa
12 mar
Los indicadores técnicos sugieren que Wall Street se mantiene fuerte
cbalcista 53kk

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios ayer (-0,11%), pero Brian señala que una métrica de amplitud popular alcanzó máximos de varios años. Al cierre de ayer, el 82,2% de las acciones del S&P 500 están por encima de sus promedios móviles de 200 días, el más alto desde septiembre de 2021.

Leer noticia completa
12 mar
CEO de JP Morgan no descarta que el fantasma de la "estanflación" golpee los mercados
jamie dimon portada

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, se muestra bastante menos optimista que el consenso del mercado sobre la posibilidad que la economía mundial, y particularmente la de EE. UU. , desarrolle un "aterrizaje suave" este año.

Leer noticia completa
09 mar
Cuando se trata de una burbuja, estas 3 señales pueden significar problemas
cbtres 23892

La cuestión de si las acciones están en una burbuja es una parte creciente del discurso inversor de este año. Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, ha desarrollado una lista de verificación de tres puntos para detectar mercados desbocados y poco saludables que incluye analizar ofertas públicas iniciales, acuerdos de fusiones y adquisiciones y una métrica de desempeño: "un doble es una burbuja".

Leer noticia completa
09 mar
Los mercados están en "modo reflación"
cbalcista rebote

La "reflación" está afectando a los mercados, según los estrategas de acciones de Barclays, que ven que esperan que el STOXX 600 suba a 510 (ahora se encuentra en 497,56) pero, sin embargo, moderan su optimismo y mantienen la cabeza fría.

Leer noticia completa
09 mar
¿Riesgos de corrección? Mantenga la calma y continúe, por ahora
cbriesgo tiburon

La concentración en torno a las grandes empresas tecnológicas, las empresas de defensa y los fabricantes de medicamentos contra la obesidad ha sido una característica clave de esta racha sin precedentes en los mercados de valores, pero está empezando a aparecer una sensación de inquietud sobre cuán sostenible puede ser.

Leer noticia completa
09 mar
Por qué el aumento de las acciones tanto en enero como en febrero es bastante alcista para el futuro
cbalcista fuerza

El sorprendente mercado alcista continuó en febrero y el S&P 500 cerró al alza tanto en enero como en febrero. Los alcistas creen que un enero positivo tiende a sugerir fortaleza futura y las cosas mejoran aún cuando los primeros dos meses son positivos. Esto es lo que tiende a suceder después de un enero positivo.

Leer noticia completa
09 mar
Las subidas de las bolsas parecen estar agotándose, pero los datos de crecimiento aún pueden impulsar el mercado
cbalcista toro

Con el índice de referencia europeo STOXX 600 ganando más del 14% desde principios de noviembre, el repunte parece cansado y el sentimiento está bastante tenso, dijeron estrategas de Barclays en una nota. "Tendría sentido que las acciones se tomaran un respiro, pero parece que este mercado quiere subir más", señalaron.

Leer noticia completa
08 mar
"Se dan las condiciones para que continúe el repunte de las bolsas europeas"
cbalcistatecho

Los principales mercados bursátiles europeos han logrado mantener el ritmo de sus pares estadounidenses este año para sorpresa de algunos, pero Barclays cree que el repunte tiene fuerza, dada la mejora del crecimiento y la combinación de políticas monetarias.

Leer noticia completa
08 mar
En medio de la incertidumbre electoral de 2024, estos cinco caminos deberían seguir siendo muy transitados
cbelecciones tr0923

Dado que 2024 será un año electoral, los mercados sin duda estarán maniobrando en torno a las preferencias políticas de los candidatos. De hecho, es evidente que hay muchas cosas que dependerán de quién gane las elecciones y el control del Congreso.

Leer noticia completa