Noticias de Gurús De Mercado

23 ene
¿Qué podría salir mal?
cbeuforia sh2d2

Ayer, el BCE básicamente repitió su mensaje de diciembre: que continuará comprando bonos hasta al menos marzo de 2022, o el final de la crisis de Covid-19, y reinvertirá los bonos con vencimiento hasta al menos diciembre de 2023, lo que implica algún tipo de flexibilización cuantitativa. durante los próximos tres años.

Leer noticia completa
23 ene
La crisis económica es peor ahora que en 2008: solo hay una salida
cbtunel 23093

Una variante más contagiosa de Covid-19 ha creado una nueva emergencia, por lo que todos los países que puedan deberían emitir bonos perpetuos para pagar el costo de combatir el virus. Los principales candidatos para esto son el Reino Unido y los llamados los cinco frugales: Austria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia. Estos no son tiempos normales.

Leer noticia completa
23 ene
"Las gallinas siempre vuelven a casa para dormir, si antes no se las ha comido la zorra u otras alimañas"
cbgallina s1

Mis padres (q. e. p. de. ) siempre tuvieron gallinas, pollos, conejos, cerdos, palomas, corderos y demás animales en casa, en un corralón solariego muy grande. Mi madre, casi siempre, nos mandaba a mis hermanos y a mí, antes de acostarnos, echar un vistazo al corral, poco después de la puesta del sol. Todas, o casi, estaban ya encerradas en el gallinero. Alguna quedaba despistada.

Leer noticia completa
23 ene
Una nueva señal de alarma: Las ventas de los insiders se disparan
cbalarma 653

Bloomberg informa que los ejecutivos de las compañías vendieron acciones por valor de $ 300 millones hasta el viernes, 16 veces el total que compraron (un total de 1,000 personas con información privilegiada vendieron sus propias acciones y 128 acciones compraron, dejando la relación venta / compra camino a la lectura mensual más alta desde los datos que se remontan a 1988).

Leer noticia completa
23 ene
Vuelve la señal de crash en el mercado de acciones. Pero no entre en pánico demasiado pronto
cbbajista shri11

Sorprendentemente, el año terminó con un S&P 500 subiendo un 16%, lo que representa casi el doble de su rendimiento anual promedio desde 1980. No está nada mal considerando que la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) causó estragos en la economía de EE. UU. y la economía mundial. La pregunta que la mayoría de los inversores se hacen ahora es si el mercado se está sobrecalentando.

Leer noticia completa
23 ene
"Las bolsas están en una burbuja épica en toda regla"...esto es lo que hay que hacer
burbujacbty1

Jeremy Grantham, de GMO, vuelve a hacer sonar la alarma sobre una burbuja bursátil. Grantham advirtió antes de la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990 y la burbuja crediticia que estalló en 2007. Esto es lo que escribió la semana pasada en Waiting For the Last Dance:.

Leer noticia completa
23 ene
¿Burbuja? Todavía no, pero el escenario está preparado
cbburbuja short

Es entendible que muchos inversores piensen que algo de burbuja en los mercados financieros mundiales en este momento. Aproximadamente una cuarta parte de todos los bonos mundiales se negocian en territorio negativo, lo que indica precios elevados. Tesla tiene una capitalización de mercado mayor que todos los principales fabricantes de automóviles que cotizan en bolsa en Europa, Japón y los EE. UU. juntos.

Leer noticia completa
23 ene
El retraso en la vacunación genera alarma, ya que puede multiplicar las variantes de Covid y su peligrosidad
cbalarma red covid11

Las diferencias en el acceso a las vacunas Covid-19 están generando preocupaciones de que la continua propagación del coronavirus genere versiones más peligrosas del patógeno, debilitando las armas médicas y paralizando aún más las economías.

Leer noticia completa
23 ene
¿Reflación o Inflación? ¿Por qué son claves estas palabras para el futuro de las acciones?
cbinterrogaciontrader1 short

Parece que todos los economistas crecieron viendo Barrio Sésamo, ya que dijeron que la recuperación económica en 2020 vino de la mano de las letras "L", "V" y "K". Si es así, entonces en 2021 las letras de moda que necesita ya conocer son la "R" e "I", que significan Reflación e Inflación. Y serán clave para saber cómo se comportarán los mercados.

Leer noticia completa
23 ene
Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021
tunelcb

Nuestra Estrategia 2021 sigue las siguientes líneas básicas: Crecimiento. Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021 bajo hipótesis de una gradual normalización de la actividad económica ante progresiva reducción del riesgo sanitario (vacuna con disponibilidad generalizada a mediados de 2021). Pero el túnel será largo y sinuoso, con desaceleración a corto plazo por restricciones a la movilidad hasta efectividad de vacunas, para las que persisten retos de producción, distribución, disposición a vacunarse.

Leer noticia completa
22 ene
¿Cuál puede ser el mayor riesgo para las acciones?
cbriesgo sy1

Jack Ablin de Cresset sale con una nota que evalúa las condiciones actuales del mercado utilizando los cinco macro factores de Cresset: valoración, contexto económico, liquidez, psicología e impulso. Ablin cree que estos indicadores ofrecen una perspectiva útil sobre el entorno actual del mercado, así como las perspectivas para los próximos 12 a 18 meses.

Leer noticia completa
22 ene
"Seguimos siendo bajistas en el dólar" y estás son las acciones que comprar
cbdolar bajista

Después de caer desde marzo, el dólar ha recuperado algo de su empuje este mes. Eso ha desafiado de alguna manera la opinión pesimista consensuada sobre el dólar y con ella la fe en que los beneficiarios de la debilidad del dólar florecerán este año. Dicho esto, realmente parece prematuro que los bajistas del dólar tiren la toalla.

Leer noticia completa
22 ene
La 'mayor bandera roja' en este mercado alcista acaba de desaparecer
banderarojacb11

Esas "acciones de FAANG de alto rendimiento" no han estado a la altura de su facturación en los últimos meses, pero los líderes del implacable mercado alcista ayudaron al índice S&P 500 irrumpir en territorio récord el día de la inauguración presidencial.

Leer noticia completa
22 ene
"De acuerdo, hay mucha evidencia anecdótica de que se está produciendo una burbuja
guruscb5

"De acuerdo, hay mucha evidencia anecdótica de que se está produciendo una burbuja. OPVs, SPAC, comercio de Robinhood, Bitcoin, todo tipo de cosas . Pero al final del día, para mí, como acciones inversor, sólo me preocupan las valoraciones. ¿Está el mercado de valores en una "burbuja histórica"? No lo sé, pero realmente no lo parece ". (El inversor de Brooklyn).

21 ene
La cita del día del gurú: "En la actualidad, hay muchas empresas cuyas acciones se negocian como si fueran..."
guruscb5

"En la actualidad, hay muchas empresas cuyas acciones se negocian como si fueran las principales ganadoras de un mercado en el que el ganador se lleva la mayor parte. Obviamente, esto no puede sostenerse". (Myles Udland).

21 ene
Citi señala los 2 factores podrían desencadenar la próxima ola de turbulencias en el mercado
turbulenciascb1

Los mercados continúan con su optimismo por el estímulo fiscal de la nueva administración del presidente Joe Biden. El S&P 500 subió ayer un 1,39% a un nuevo máximo, la mejor subida del Día de la Inauguración en 36 años .

Leer noticia completa
21 ene
Gurú estadounidense afirma que estos valores lo harán muy bien en el corto plazo
waldaricbgrande

Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer , comenta en la CNBV una serie de valores que lo están haciendo bien en el pasado cercano, y que muy probablemente lo sigan haciendo bien en el futuro. Veamos los motivos y cuáles son estos valores: .

Leer noticia completa
19 ene
Mercados, “estamos apostando fuerte por las materias primas y vendemos Bolsa”
brokercbsmallcap

En nuestra gestora estamos apostando fuerte por las materias primas. A pesar de la subida desde marzo hay que remontar muy lejos en el tiempo para ver el índice de materias primas a estos niveles.

Leer noticia completa
18 ene
La reflación de Biden y sus peligros
coronavirus-l-approbation-d-un-vaccin-doit-etre-effectuee-scientifiquement-dit-biden 20201120103348

Si es cierto que la historia se repite, y que, como decía Darwin, ese es uno de los errores de la historia, el inicio de la presidencia de Biden no deja de recordar en algunos aspectos al de, hace ahora cuatro años, la presidencia de Trump. A pesar de tratarse de dos presidentes con enfoques radicalmente opuestos en las grandes líneas de su acción política, ambos comparten algunas cosas, en lo que a la política económica se refiere.

Leer noticia completa
18 ene
2021 será recordado más como una extensión de 2020 que como el inicio de la recuperación
2021cb1

La llegada de un año nuevo suele verse como un punto de quiebre y de esperanza en que el futuro será mejor. ¡Y ojalá que así sea! Sin embargo, la realidad es que, en los hechos, 2021 será recordado más como una extensión de 2020 que como el inicio de la recuperación y de la llamada “nueva normalidad”.

Leer noticia completa