Noticias de Gurús De Mercado

07 ago
El epidemiólogo jefe de Islandia sugiere que las restricciones por el COVID-19 podrían durar hasta 15 años
cbcovid restricciones

El epidemiólogo jefe de Islandia ha sugerido que algunas restricciones de cierre de COVID-19 pueden permanecer vigentes hasta por quince años. Þórólfur Guðnason, un médico que se desempeña como epidemiólogo jefe de la Dirección de Salud de Islandia, fue preguntado por la periodista Esther Hallsdóttir durante cuánto tiempo deberían continuar las restricciones.

Leer noticia completa
02 ago
Estamos en el periodo de 3 meses más débil en el mercado de acciones
cbsequia11

Es la época más desfavorable del año en lo que respecta a la “estacionalidad” del mercado de acciones, y aunque eso no suele ser suficiente para dictar las recomendaciones de los analistas, vale la pena prestarle atención.

Leer noticia completa
31 jul
“Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada”
estrategiacb1

Ninguna estrategia de inversión puede funcionar eternamente o sería arbitrada. Por tanto, es normal que exisan las modas, y es normal que estas cambien de manera impredecible. Por eso, la mayoría de los esfuerzos para cronometrar los cambios de estilo han fracasado” (vía Tomeu Ramón@TomeuRamon).

Leer noticia completa
31 jul
La propagación de la variante Delta ha cambiado los mercados. Estos son los sectores que hay que comprar ahora
cbcompra 2

El mundo está cada vez más ansioso por olvidarse del COVID-19 para siempre. Pero es demasiado pronto para poner la pandemia en el espejo retrovisor, ya que la variante Delta altamente contagiosa amenaza con descarrilar el crecimiento global y afectar las acciones en los EE. UU. , China y especialmente en Europa.

Leer noticia completa
31 jul
Eurozona, "no es una crisis de deuda, es una crisis de competitividad"
cbnatacion

En Europa se vive muy bien frente a otras áreas del mundo, pero las cosas no funcionan. Cuando los mercados se den cuenta, las elecciones alemanas, por ejemplo, ya estarán encima. Las próximas elecciones en Alemania no se reflejan en los medios de comunicación, con la contundencia debida. Tendrán un fuerte impacto en lo social, político y en lo económico, en toda Europa. Mientras, Europa se japoniza.

Leer noticia completa
31 jul
Para invertir en China hay que entender su mentalidad, y casi nadie lo hace
chinacbpoblacion1

La bolsa china ha estado en el foco atención de la comunidad financiera durante las últimas jornadas, por el desplome de gran parte de sus valores. ¿El motivo?.

Leer noticia completa
31 jul
Todo el mundo quiere saber que compra Jim Osman. Aquí hay 3 acciones que dice que se dispararán 'al menos un 50%'
cbtres fingers

Jim Osman no es un inversor en acciones de crecimiento ni de valor. "Soy un inversor fundamental en general", dijo Osman. "Invierto en empresas sólidas y particularmente en el cambio de empresa". Un área clave de atención son las situaciones especiales, en las que un inversor tomará una participación en una empresa basándose en un catalizador particular que conlleva el potencial de un aumento significativo en el valor futuro.

Leer noticia completa
31 jul
Hay que vigilar la fortaleza del dólar USA
cbdolar fuerte

El índice del dólar estadounidense ponderado por el comercio ha tenido una tendencia ascendente recientemente, subiendo hasta un 4% desde finales de mayo. La Reserva Federal se está moviendo hacia un ajuste gradual con un fuerte crecimiento del PIB y una alta inflación.

Leer noticia completa
31 jul
¿El mercado bajista chino también hará caer a otros mercados?
cbchina crash

China ha entrado en un mercado bajista y eso plantea dudas sobre los posibles efectos de contagio. Gráficos como el siguiente, que muestran el índice FTSE China A50 y el índice DAX alemán, están apareciendo en todas partes, lo que sugiere que hay un amplio margen para que las acciones alemanas caigan.

Leer noticia completa
31 jul
"No veo un gran futuro para las acciones valor en el largo plazo"
klementjoachimcbgrande

Mucho se ha hablado de la caída de la prima de valor en los mercados de valores. Durante al menos una década, los inversores de valor han tenido un momento terrible y el resurgimiento de las acciones de valor este año ha sido bastante leve en Estados Unidos, aunque mucho más fuerte en el Reino Unido, por ejemplo.

Leer noticia completa
31 jul
"Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja ¿Y hoy?"
burbujahistoria

Hay excepciones, que confirman la regla y en las Bolsas y en los mercados, quizá estemos ante una de ellas. Este es uno de los planteamientos de Tiho Brkan@TihoBrkan: "Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja".

Leer noticia completa
31 jul
"Los inversores deberían seguir comprando acciones, ya que los bajos rendimientos de los bonos ofrecen poca competencia"
cbalcista4432

Los bajos rendimientos de los bonos y la mejora de las ganancias corporativas significan que las acciones se enfrentan a poca competencia de otras clases de activos y los inversores deberían continuar comprando acciones, dijo Oppenheimer.

Leer noticia completa
31 jul
¿China está dando una señal de alarma? ¿Vuelve la Guerra Fría?
cbalarmared short

Si China se adelantó en la caída y en la subida de la crisis del 2020 (gráfico 1), lo que vemos ahora podría ser señal de alarma (gráfico 2). Las relaciones comerciales entre los dos países han logrado mantenerse en el buen camino: el acuerdo comercial de la 'fase 1' todavía se está cumpliendo en gran medida", afirma el analista Eamonn Sheridan.

Leer noticia completa
31 jul
Las acciones pueden estar bastante sobrevaloradas pero hay 3 estrategias para protegernos de una corrección
cbdefensivo7 short1

La firma de inversión del multimillonario Jeremy Grantham cree que las acciones están demasiado caras, pero su equipo ofrece varios consejos sobre cómo navegar a través de lo que ellos llaman una burbuja de crecimiento global. "Los mercados de acciones mundiales se recuperaron de manera impresionante en el trimestre, empujando algunas cifras del año hasta la fecha a territorio de dos dígitos sólo a la mitad del año calendario", dijo GMO en su perspectiva para el segundo trimestre publicada esta semana.

Leer noticia completa
31 jul
¿Cómo puede ser el mes bursátil de agosto? La historia nos da unas pistas
cbagosto s1

Tras la recuperación de finales de la semana pasada, ¿hay que esperan con ansias los días bursátiles soleados y felices en agosto? Primero observe la historia reciente y no tan reciente del boletín de noticias Stock Traders Almanac. Los flujos de dinero proveniente de la agricultura hicieron de agosto el mejor mes de 1901 a 1951, con el 37,5% de la población estadounidense involucrada en la agricultura en 1900, según el editor de Almanac, Jeffrey A. Hirsch.

Leer noticia completa
31 jul
El legendario inversor Howard Marks cree que estamos en la etapa del mercado alcista en la que “la gente tiende a aceptar que los árboles crecerán hasta el cielo
cbarcoles5

Howard Marks es conocido como un rey filósofo en el mundo de las inversiones. El copresidente de Oaktree Capital Management, valorado en 153. 000 millones de dólares, no solo ha creado la empresa de inversión en deuda en dificultades más grande del mundo, sino que también ha redactado 132 memorandos icónicos desde 1990. Incluso Warren Buffett dijo: "Cuando veo notas de Howard Marks en mi correo, son lo primero que abro y leo. Siempre aprendo algo".

Leer noticia completa
31 jul
¿Destruirá la economía esta última ola del Covid?
coronaviruscbeconomia2

Invertir es como la vida misma: siempre está en riesgo. Por desgracia, muchos inversores ignoran que los instrumentos que consideran como “libres de” o “de bajo riesgo”, en realidad no lo son.

Leer noticia completa
31 jul
Acciones ‘perturbadoras’ de China señalan las primeras etapas de una guerra fría, advierte el economista Stephen Roach
cbstephen roach short1

El economista Stephen Roach advierte que la represión de Pekín contra las acciones de China que cotizan en Estados Unidos tendrá amplias implicaciones en el mercado.

Leer noticia completa
30 jul
Creciente poder de las tecnológicas
faangcrisis1

Las grandes tecnológicas (Big Tech) han sido las grandes beneficiadas de la adaptación de la economía a la pandemia. La necesidad ha provocado que la digitalización de todos los aspectos de la economía se haya acelerado de una forma inimaginable hace apenas año y medio. Las compras por internet, el teletrabajo parcial, las noticias e incluso el entretenimiento son ahora más dependientes de la tecnología.

Leer noticia completa
30 jul
Un vendedor a corto con más de 25 años de experiencia explica cómo se está protegiendo en un mercado que podría caer el 30% y 3 herramientas que utiliza para rastrear el sentimiento inversor
cbdefensivo9 short1

Ha sido un año desafiante, si no una década, para los vendedores a corto. Brad Lamensdorf gestiona AdvisorShares Ranger Equity Bear ETF (HDGE), un fondo cotizado en bolsa que tiene como objetivo actuar como cobertura y proporcionar protección a la baja en entornos de mercado complicados. Cuanto más cae un mercado, más sube el fondo. Entonces, cuando el mercado de valores de EE. UU. se desplomó al comienzo de la pandemia, el ETF rindió un 48%, mientras que el S&P 500 cayó un 34%.

Leer noticia completa