Séneca no podía creer lo cuidadosa que era la gente con su dinero, sus posesiones y sus hogares ¿Qué diría ahora?

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2021 12:15 - Actualizado: 09:10
cbahorro43

Reflexiones sobre un hilo muy interesante: "Séneca, el filósofo romano, no podía creer lo cuidadosa que era la gente con su dinero, sus posesiones y sus hogares (bienes raíces). Pero lo que lo desconcertó es cómo la gente NO tenía cuidado con su tiempo. El tiempo no es dinero. En realidad, es al revés.

Anteriormente, tuiteé una frase de sabiduría convencional: "La vida es demasiado corta". Séneca definitivamente no estaría de acuerdo conmigo en eso también. Además, normalmente no estoy de acuerdo con la sabiduría convencional de todos modos. Dijo: “No es que tengamos poco tiempo de vida, sino que desperdiciamos mucho” (Tiho Brkan@TihoBrkan) Vamos por partes. El dinero cuesta dinero con tipos cero o negativos. Las posesiones y hogares, están poseídas por el diablo de los impuestos y las leyes o jueces, que, presuntamente, animan a los OKUPAS", me cuenta el consejero delegado de una importante gestora, que añade: "son fenómenos que mina la confianza del ahorrador, asustan a los inversores y aumentan la incertidumbre"

Ahorradores: tenemos un problema, al menos desde 2016, que se alargará (e intensificará) hasta, como mínimo, 2024.

#DeAhorradorAInversor

David Cano@david_cano_m

De especial interés: Si se quiere mantener el poder adquisitivo es necesario mutar de ahorrador a inversor. Para este proceso es útil contar con una disciplina operativa como, por ejemplo, las aportaciones periódicas o Dollar Cost Average. En este post explico en qué consiste (pinche en el gráfico)

David Cano@david_cano_m

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador