Estas son las principales apuestas del gestor estrella Bruce Berkowitz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2021 11:29
berkowitzbrucecb11

Bruce Berkowitz, de Fairholme Capital, ha batido recurrentemente a sus índices de referencia los últimos años. El Fairholme Fund busca el crecimiento a largo plazo del capital de sus accionistas invirtiendo en valores de renta variable de empresas públicas y manteniendo una cartera enfocada.

La estrategia de inversión preferida del Fondo es asociarse silenciosamente con propietarios-administradores excepcionales que han demostrado éxito, honestidad e integridad. El Fondo compra cuando encuentra que dichas empresas generan o mantienen una cantidad significativa de efectivo en comparación con los valores de mercado. Las compras se realizan sin tener en cuenta la categorización. El Fondo también tiene la intención de invertir en situaciones especiales, incluidas, entre otras, las reorganizaciones del Capítulo 11.

El Gestor utiliza el análisis fundamental para identificar determinadas características atractivas de las empresas. Tales características pueden incluir, pero no se limitan a: altos rendimientos de flujo de efectivo libre en relación con los valores de mercado y las tasas libres de riesgo; políticas sensatas de asignación de capital; fuertes posiciones competitivas; balances sólidos; propietarios / gerentes sometidos a pruebas de estrés; participación en industrias estresadas que tienen perspectivas razonables de recuperación; potencial de crecimiento a largo plazo; activos tangibles significativos en relación con los valores empresariales; altos rendimientos sobre acciones y capital invertidos; y la producción de servicios y productos esenciales.

El Gerente define el flujo de efectivo libre como el efectivo que una empresa generaría anualmente a partir de las operaciones después de todos los desembolsos de efectivo necesarios para mantener el negocio en su condición actual.

contador