Los inversores están perdiendo el miedo a una recesión inminente

Alzas moderadas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión sin excesivas referencias ni macro ni microeconómicas, y la que el vencimiento de la cuádruple hora bruja tampoco ha tenido un efecto ni en la volatilidad de las bolsas, ni en operaciones de cierre alcista o bajista relevantes.

21 sep
PRIM: Puede registrar una subida hacia la zona de los 11,50 euros
zzzzprimprim

Una de las señales técnicas que consideramos más fiables es la vuelta alcista de las medias del MACD en zona de sobreventa. Si a eso le unimos la ruptura de una directriz bajista, se da el escenario para un rebote de importancia en el corto plazo.

Leer noticia completa
21 sep
Airtificial I: Si rompe la directriz bajista de aceleración hay que comprar
zzzzccairt

Airtificial I. está rebotando desde la base del canal bajista que desarrolla desde mediados de 2017. El rebote se confirmaría en caso de que rompiera la directriz bajista de aceleración que mostramos en el gráfico adjunto. La ecuación rentabilidad riesgo del valor en estos momentos es muy interesante.

Leer noticia completa
21 sep
Así podemos aprovechar la megatendencia del cambio climático
cambioclimatico

En 2018, las emisiones globales de CO2 aumentaron 1.7% al nivel más alto desde 2013. Estas emisiones en aumento han intensificado los efectos del cambio climático, siendo 2015-2018 los cuatro años más calurosos jamás registrados. La sociedad y la economía comienzan a sentir sus consecuencias negativas:- Los fenómenos meteorológicos extremos se han vuelto más frecuentes. En particular, las inundaciones y otros eventos hidrológicos se han cuadruplicado desde 1980.

Leer noticia completa
21 sep
6 cosas que debes saber antes de invertir en oro
cboromercado short1

Cuando la economía se enfría y cuando el mercado de valores es volátil, muchos inversores recurren al oro. Si tiene en mente comprar oro, revise sus objetivos y la estrategia de inversión a largo plazo y asegúrese de que se adapta adecuadamente a su cartera. Antes de invertir, es importante comprender cómo funciona el sistema. Si estás interesado en el oro, aquí hay seis e cosas que debes tener en cuenta.

Leer noticia completa
21 sep
De temporal a permanente
cbbce1 short1

Cuando medidas inicialmente coyunturales y transitorias se usan durante un largo periodo de tiempo de forma ininterrumpida, crean adicción, se convierten en permanentes y pierden su eficacia. Lo mismo que los médicos recomiendan no abusar del consumo de antibióticos porque acaban perdiendo sus efectos beneficiosos, la actual política monetaria se ha convertido en permanente, siendo su eficacia cada vez menor.

Leer noticia completa
21 sep
¿Cómo nos moveremos por las ciudades en un futuro? Un CEO en China tiene la solución
ciudadesfuturo

Mientras muchas ciudades intentan impulsar sistemas de transporte público amigables con el medio ambiente, un CEO de una tecnológica china dice que los scooters eléctricos inteligentes pueden ser el nuevo futuro de la movilidad urbana.

Leer noticia completa
21 sep
Litoral mediterráneo: lo peor no es la gota fría
gotafria

Todavía impresionados por las desoladoras inundaciones que nos ha dejado la “peor gota fría en los últimos 150 años”, es un buen momento para preguntarnos el por qué.

Leer noticia completa
21 sep
El día en que tres tazas de té rotas me dieron una enorme lección para los mercados, y la vida
zzzztazasrotas1

"El pasado domingo rompí tres tazas de té. El domingo es cuando suelo preparar té. Mientras sacaba tres tazas de té del gabinete, todas con una sola mano mientras sostenía la puerta del gabinete con otra, una de ellas se resbaló", así empieza una interesante reflexión sobre la vida y los mercados el brillante analista Safal Niveshak. Veamos como sigue la historia:

Leer noticia completa
21 sep
"Socavones, baches, pensiones. Las crisis se encargan de «limpiar» el sistema"
crisisfinanciera1

La España ingobernable. Cuatro elecciones generales en cuatro años. El hazmerreír del mundo. Y no valen las comparaciones con Italia. El país alpino es otra cosa. Ya hay dramas públicos y privados, que aumentarán conforme pasen los días, semanas, meses y años. En las principales ciudades de España, en unas más que otras, abunda la suciedad, las aceras rotas y los parques desangelados.

Leer noticia completa
21 sep
Esta es la habilidad personal que más será demandada en el futuro
zzzzabilidad1

Cuando la inteligencia artificial (AI) pueda diagnosticar a un paciente con mayor precisión que un médico humano, ¿qué pasará con los médicos?

Leer noticia completa
hulbert

Recesión en EE.UU. para finales de 2020....¿tendencia bajista inminente en las bolsas?

Mark Hulbert de M.W. Hace 1 día

Los directores financieros de Corporate America se han vuelto significativamente más pesimistas en los últimos tres meses sobre las condiciones comerciales, y esto tiene implicaciones preocupantes tanto para la economía estadounidense como para el mercado de valores.

brokerdesacoplamiento

Así podemos aprovechar la megatendencia del cambio climático

Carlos Montero Hace 18 horas

En 2018, las emisiones globales de CO2 aumentaron 1.7% al nivel más alto desde 2013. Estas emisiones en aumento han intensificado los efectos del cambio climático, siendo 2015-2018 los cuatro años más calurosos jamás registrados. La sociedad y la economía comienzan a sentir sus consecuencias negativas:- Los fenómenos meteorológicos extremos se han vuelto más frecuentes. En particular, las inundaciones y otros eventos hidrológicos se han cuadruplicado desde 1980.

chowlimpeque

Uno de los inversores más prestigiosos del mundo recomienda aumentar la liquidez

Lim Chow Kiat Hace 1 día

"En estos tiempos de hechos, los inversores se encuentran en una situación difícil de encontrar. Se enfrentan a una incertidumbre creciente pero a rendimientos decrecientes", afirma Lim Chow Kiat, que gestiona el sexto fondo soberano más grande del mundo.

moisesromero12

“La Bolsa es una de las mejores alternativas para la Jubilación, pero hay que saber y poder aguantar…”

Moisés Romero Hace 1 día

Mareas populistas enarbolan banderas, ayer y ahora, en el poblado enjambre de los jubilados. Ya saben, un jubilado es un voto y en España hay ya más de 9 millones de votos-jubilados. Sin entrar en la valoración, para mí muy negativa, de estas mareas procedentes de los viejos sindicalistas (muchos de ellos no han pegado un palo al agua en toda su vida y otros tantos no han pagado ni la cuarta parte de lo que ya han cobrado) las preguntas que se hacen mis hijos treintañeros son:

zidlejoepeque

¡Octubre maldito!...¡Importantes gurús prevén caídas en las bolsas de hasta el 20%!

Hace 1 día

Joseph Zidle,estratega jefe de inversiones de Blackstone, ha declarado a la CNBC que las acciones podrían encaminarse a una fuerte caída en octubre ante la decepción que puede provocar la Fed con sus actuaciones. Veamos:

chadhabinkypeque

Las bolsas deberían cotizar mucho más bajo porque EE.UU. se encamina a la recesión

Binky Chadha Hace 4 días

Los inversores vigilan el petróleo con cautela después de que los ataques del fin de semana en las instalaciones de crudo de Arabia Saudita desencadenaron la mayor ganancia de un día para el producto desde 2008, y provocaron fuertes caídas en las acciones de riesgo de todo el mundo.

coghlangiles

Trump hará un trato con China ahora que ha sentido "un pellizco"

Giles Coghlan Hace 1 día

El analista Giles Coghlan cree que EE.UU. alcanzará un acuerdo comercial con China por dos razones: 1. La guerra comercial está empezando a dañar a China y Estados Unidos. 2. El ladrido de Trump es mucho peor que su mordisco.

burrymichaelgrandepeque

El mítico inversor M. Burry afirma: "El teatro se llena cada vez más, pero la puerta de salida es la misma de siempre"

Michael Burry Hace 20 horas

La semana pasada, el gerente de inversiones Michael Burry hizo olas cuando emitió un pronóstico apocalíptico: los fondos indexados, dijo, están en una burbuja similar a la burbuja inmobiliaria que terminó muy mal en 2008. Burry no pudo decir cuándo vendría el colapso, pero observó ominosamente que, "cuanto más se prolongue, peor será el crash".

zzzzcovivio1

Flash técnico COVIVIO: Trading de continuación alcista

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 día

*El valor francés ha superado los máximos de junio, saliendo de una situación de compresión, dando así continuidad a la tendencia alcista de medio plazo. *El principal soporte en la estrategia alcista se sitúa en la zona de 93 euros, debajo de los cuales colocaríamos stops de protección.

zzzzencenc1

Ence: Esperando el próximo movimiento en tendencia

Capital Bolsa Hace 1 día

Ence es uno de los valores que más caen hoy en el continuo. Lo primero que tenemos que señalar es que el título es bajista en todos los plazos. Dicho esto, hay que añadir que Ence rompió la directriz bajista de aceleración a principios de septiembre. Ahora está desarrollando una figura de vuelta a la directriz y a la zona de soporte de las cercanías de los 3,30 euros.

ep grafico incluido en el documento la realidad sobre el proceso independentista redactado por la

El EUR/USD cada día más encerrado ¿Qué opciones tiene de salida?

Masquetrading Hace 1 día

Nada ha cambiado esta semana tras las noticas de la FED y parece la situación un calco de la pasada en la que hubo noticias del BCE. Los volúmenes que deberían de haber sido importantes estas dos semanas no lo han sido. El precio está completamente encorsetado y muy bien delimitado sin una fuerza clara.

cbcaixabank2 short

Caixabank: A la baja los objetivos de 2019. Foco en 2020.

Hace 2 días

Los resultados de 1S19 han mostrado una debilidad mayor a la esperada tanto en margen de intereses como en comisiones netas que ha llevado a la entidad a reducir el objetivo de crecimiento de los ingresos principales para el conjunto del año cercano al +1%, con un margen de intereses que estiman crecerá c.+1% al igual que las comisiones netas (vs +2% y +3% respectivamente guía anterior).

ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica

Renta4 recorta el precio de Telefónica un 22%...estos son los motivos

Hace 4 días

Los analistas de Renta4 Banco rebajan el precio objetivo de Telefónica a 7,2 euros, con una recomendación de mantener. ¿Los motivos? El elevado endeudamiento de la operadora y la elevada competencia. El anterior precio objetivo era de 9,2 euros por acción.

zzzzprospros

Prosegur Cash: Tres escenarios para la compañía

Citi Research Hace 2 semanas

Los analistas de Citi Research fijan tres escenarios para las acciones de Citi Research como vemos en la tabla adjunta. En el escenario bajista el potencial de caídas del valor es del 64%, en el escenario base el potencial alcista es del 1%, mientras que en el escenario optimista el potencial es del 51%.