El repunte del mercado de acciones es "frágil" porque los resultados empresariales darán algún susto en los próximos trimestres

El reciente repunte del mercado de valores es "frágil" debido al potencial de nuevas revisiones, a la baja de los beneficios de cara a 2023. Las previsiones de ingresos y ganancias por acción, o BPA, han comenzado a disminuir para la segunda mitad de este año y 2023, aunque los resultados de la compañía para el segundo trimestre han sido "mucho mejores de lo esperado".

El ratio put/call puede estar en otra coyuntura importante

Además de los obstáculos de resistencia cercanos en el índice S&P 500. , otro factor que los traders están considerando es el ratio put/call (una medida basada en la relación de opciones de compra/venta de acciones del CBOE).

El "canario" de los Bonos no da señales de alarma... por el momento

A pesar de las preocupaciones en los mercados de bonos acerca de la llegada de una recesión a la vuelta de la esquina, el mensaje de las empresas estadounidenses es tranquilizador. Tras superar la mitad de la temporada de resultados trimestrales, las noticias son en su mayoría optimistas.

06 ago
Global Dominion: cerca de una zona de compra especulativa
sdfi89djw8domcplp

Las acciones de Global Dominion se encuentran cerca de su zona de soporte de corto plazo en torno a 3,77 euros, donde confluyen la tendencia alcista de medio plazo y la base del rango lateral iniciado a principios de junio.

Leer noticia completa
06 ago
Solaria: Dibujando una pauta alcista de medio plazo
sdfi89djw8solcplp

Las acciones de Solaria se mueven dentro de un triángulo alcista con una zona de resistencia horizontal en 23,50/23,60 euros y la base alcista del triángulo en 19,95 euros. A largo plazo, Solaria está formando un canal alcista, cuya base se encuentra ahora en torno a 15,60 euros.

Leer noticia completa
06 ago
Talgo está a punto de alcanzar el suelo del canal bajista de largo plazo
tecnicocb3

Como en el caso anterior, Talgo está desarrollando un amplio canal, en este caso bajista, desde los máximos de 2015. El valor está en disposición de tocar la base de dicho canal, ahora situado en los 2,60 euros. Los niveles de sobreventa no son excesivos en periodos mensuales, pero suficientes como para justificar un rebote en la estructura de precios.

Leer noticia completa
06 ago
CAF: Alcanza suelo del canal de largo plazo
cbtecnico3

CAF lleva desarrollando un amplio canal alcista desde 2009. El techo de este canal detuvo las subidas de 2010, 2018 y 2019, y las caídas de 2014, 2016 y 2020. Bien, pues el valor acaba de alcanzar el suelo de ese canal. ¿Qué esperar ahora?

Leer noticia completa
06 ago
El "canario" de los Bonos no da señales de alarma... por el momento
cbcanario mina

A pesar de las preocupaciones en los mercados de bonos acerca de la llegada de una recesión a la vuelta de la esquina, el mensaje de las empresas estadounidenses es tranquilizador. Tras superar la mitad de la temporada de resultados trimestrales, las noticias son en su mayoría optimistas. Asimismo, están las señales de los diferenciales de crédito.

Leer noticia completa
06 ago
El petróleo parece haber perdido un soporte clave
cbpetroleo43

El gráfico adjunto es un chart de futuros de petróleo crudo durante el último año y medio. El Petróleo Crudo está rompiendo el soporte de alrededor de $94. Había coqueteado con este nivel varias veces desde febrero, pero lo hemos perdido de manera decisiva esta semana.

Leer noticia completa
06 ago
Estos son los valores de la bolsa española con más recomendación de compras y de ventas en agosto
portada ibex35bolsa

La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 576.396 millones de euros al cierre de julio de 2022, lo cual supone una bajada del -7,2% respecto al cierre de 2021.

Leer noticia completa
06 ago
Jim Cramer dice que considere comprar estas 8 acciones ahora que los precios de las materias primas han bajado
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de la CNBC aconsejó el jueves a los inversores que aprovechen la caída de los precios de las materias primas agregando a sus carteras.

Leer noticia completa
06 ago
Una noticia buena y otra mala...¿cuál quieres que te diga primero?
noticiascbb1

¿La mala? Pues que el último trimestre fue uno de los de peor comportamiento de la historia en el S&P 500 con una caída del -16,4% ¿La buena? Que una año después de una caída trimestral de más del 15% la bolsa siempre ha presentado rendimientos positivos.

Leer noticia completa
06 ago
"La gente percibe que el riesgo es alto cuando los precios son bajos y percibe que el riesgo es bajo cuando los precios son altos. Ese es el problema psicológico que tiene la gente"
cbmiedo acciones

Siempre al revés, en la Vida y en la Bolsa. Hay que comprender la diferencia entre riesgo real y percibido. "El riesgo real y el riesgo percibido son dos cosas diferentes. La gente percibe que el riesgo es alto cuando los precios son bajos y percibe que el riesgo es bajo cuando los precios son altos.

Leer noticia completa
cramerjim 644

Jim Cramer dice que considere comprar estas 8 acciones ahora que los precios de las materias primas han bajado

Hace 1 día

Jim Cramer de la CNBC aconsejó el jueves a los inversores que aprovechen la caída de los precios de las materias primas agregando a sus carteras.

cbmoisesromero

Las crisis no son iguales, pero riman. Cuando los inversores tienen aversión al riesgo, la liquidez es deseable y no es favorable

Moisés Romero Hace 1 día

El proteccionismo es crack (cocaína) de la economía" Eso lo dijo Fisher, de la Fed, a principios de febrero de 2009. Tres años después, el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, especificó que "el plan del Banco Central Europeo de iniciar un nuevo programa de compra de bonos de países de la zona euro en problemas corre el riesgo de volverse "adictivo como una droga".

cbagosto s1

Los inversores en acciones probablemente sudarán en agosto si se repite la historia reciente del mercado

Hace 1 día

Agosto, no abril, es el mes más cruel para los inversores bursátiles. A menudo, agosto ha sido el mes de mejor rendimiento, pero ha habido largos períodos en los que el comportamiento del mercado en agosto ha sido particularmente doloroso.

cbinterrogativo 1

¿Peligro por delante o camino despejado para los mercados de acciones?

Hace 1 día

Históricamente, el comportamiento de los mercados de bonos a menudo ha servido como un indicador adelantado para los mercados de valores. Los bonos reaccionan más directamente a los cambios en las tasas de interés que a menudo preceden a las expansiones y recesiones económicas.

zzzzacccs

DEUTSCHE BOERSE, ignora la debilidad generalizada y marca nuevos máximos históricos

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 2 días

El precio consigue alzarse por encima de los máximos de 2020 entre 163 y 167 euros, marcando nuevos máximos históricos, en una perfecta y delimitada tendencia alcista técnica. Soporte inmediato clave en 148 euros.

zzzzaan2

Nota técnica ACS: Lleva desde principios de 2021 en un movimiento lateral bien definido

Capital Bolsa Hace 2 días

Como vemos en el gráfico adjunto, ACS mantiene un movimiento lateral desde principios de 2021. La parte alta de esa formación se encuentra en las proximidades de los 25,00 euros, la parte baja en las cercanías de los 19,00 euros. Mientras no rompa uno de estos dos niveles, el valor seguirá respetando la lateralidad, por lo que se puede especular dentro de esa formación.

cbanalisis t43

Estos son los niveles clave a superar en los índices estadounidenses

Hace 3 días

El gráfico adjunto recoge los ETF de índice de acciones más grandes que incluyen; $SPY, $MDY, $SLY, $VTI, $IWB y $IWM. Estos seis ETF están probando sus mínimos del primer trimestre. El reboté ya se frenó en estos niveles una vez antes a principios de junio.

svsdvsdvw3dtt

¿Esto es todo, BBVA?

Renta 4 Banco Hace 5 días

Desde mediados de junio, pese a las caídas previas, se muestra incapaz de superar la franja entre 4,5 y 4,6 euros, nivel de soporte desde mediados del año pasado. Las proyecciones bajistas teóricas se mantienen con objetivos en 3,35 euros.

cbcartera perfecta 10

Estos sectores (y acciones) son una oportunidad de compra ahora

Hace 1 día

Los mercados de renta variable han tenido unos primeros siete meses del año complicados, ya que la alta inflación, la desaceleración del crecimiento, el endurecimiento de los bancos centrales mundiales y la guerra en Ucrania han hecho que sea un lugar complicado para invertir.

cbbancos spain ep

¿Cuánto les costará a los bancos españoles el nuevo impuesto del Gobierno?

Hace 3 semanas

Credit Suisse estima que el impacto del nuevo impuesto temporal a la banca anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez podría suponer una carga fiscal agregada de hasta 930 millones de euros al año para los tres principales bancos nacionales: Santander, BBVA y CaixaBank, según ha indicado en un análisis que ha elaborado sobre la medida.

cbfluidra logo nuevo

Fluidra: Revisamos recomendación hasta Neutral

Análisis Bankinter Hace 1 mes

Los riesgos aumentan: Desaceleración económica + presión en márgenes. Revisamos recomendación hasta Neutral desde Comprar y Precio Objetivo hasta 23,0€/acc. desde 30,5€/acc. (potencial +24%). Aunque los fundamentales a largo plazo nos siguen pareciendo sólidos, tres razones básicas respaldan esta decisión:

El valor fundamental del día: Myers Industries, Inc.

Hace 1 mes

Myers Industries (MYE) (Compra fuerte), ha subido más del 250% desde el fondo de marzo de 2020 después de caer a aproximadamente $ 6 por acción durante la caída del mercado inducida por la pandemia.

monclercb11

Tesis de inversión en Moncler: Compañía italiana especializada en ropa de lujo

Hace 2 meses

La industria textil fue una de las más afectadas por la pandemia, pero dentro de este sector encontramos algunas empresas con mayor resistencia a las crisis. Hoy hablamos de Moncler, una compañía italiana especializada en la ropa de lujo y que recientemente realizó la adquisición de Stone Island.

shiba inu cripto

Cómo ganar dinero minando la criptodivisa Shiba Inu gratis y desde un viejo portátil

Hace 7 meses

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio criptográfico de este año podría ser el aumento de precio del shiba inu (SHIB). El token ha subido un 74.314.968% en lo que va del año, y su precio alcanzó su punto máximo el mes pasado después de los rumores de un impulso para que Robinhood agregue la criptodivisa a la lista de criptomonedas disponibles en la plataforma de inversión.