"Tenemos por delante entre 4 y 10 semanas complicadas"

broker709340
CapitalBolsaHace 54 minutos

La semana pasada fue muy floja, indicando cuál será el tono durante un tiempo. Los PMIs Manufactureros que se publicaban a lo largo de la semana eran la referencia fundamental, pero no consiguieron sorprender positivamente, salvo Alemania (56,6).

Esta es la razón de por qué la bolsa española se comporta peor que sus homólogas europeas

Los valores “culpables” de la debilidad del Ibex. La composición del Ibex es probablemente la explicación fundamental de su debilidad relativa, y no tanto la eventual debilidad de la economía que, aunque real, tampoco es tan diferente a la de otros países comparables.

11:20
Los valores destacados en Europa, y los motivos de sus subidas
bolsacb3

Veamos algunos de los valores más destacados hoy en la sesión europea, y los motivos de sus subidas: HSBC Holdings sube un 9,22% después de que PingAn subiera su participación del 7,95% al 8%. Commerzbank sube más del 4% después de que un ejecutivo del Deutsche Bank, Mandred Knot, se convertirá en su próximo director ejecutivo.

Leer noticia completa
11:13
Se incrementan las alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros del Dow Jones suben un 0,84%, Los futuros del S&P 500 +0,81%. Los futuros del NAsadaq +1,06%.

11:07
Sacyr cae más del 20%...este es el motivo
sacyrpanamacb1

Sacyr cae un 21,10% a 1,60 euros. ¿El motivo? La obligación de tener que pagar 84 millones de euros por la resolución del Canal de Panamá. "El esperado laudo con Panamá sobre el basalto ha sido negativo y el peor entre los previstos. No sólo no le dan la razón en la gran mayoría de las reclamaciones, sino que además GUPC (el consorcio donde Sacyr controla el 41,6%) tiene que devolver dinero ya recibido tras fallos de instancias anteriores", afirman los analistas del Banco Sabadell.

Leer noticia completa
11:01
Así cotiza el mercado continuo tras las primeras 2 horas de negociación

Eurostoxx 50 +1,68% a 3.189 puntos. Ibex 35 +1,14% a 6.703 puntos.

Leer noticia completa
10:53
Merkel de Alemania: Necesitamos contener rápidamente la infección por el virus, pero también mantener la economía en marcha
angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee

La canciller alemana, Angela Merkel, habló con el periódico Bild. Si las cosas continúan, tendremos decenas de miles de casos al día como otros países. Existe la necesidad de contener rápidamente las infecciones e intervenir.

Leer noticia completa
10:44
Cambio en la cartera de 5 grandes de Renta 4
carteracb3

En la Cartera 5 Grandes, quitamos la Liquidez y entra Acciona que ofrece un potencial muy atractivo hasta nuestro precio objetivo (117,3 eur) tras las correcciones en la cotización. La visión de largo plazo es muy favorable, apoyada en las perspectivas de crecimiento del área de renovables y el negocio de agua (estimamos crecimiento anual del EBITDA de +6,5% hasta 2024), aunque pudiese haber cierta presión en el corto plazo (R4e EBITDA -13% en 2020) por construcción y servicios a consecuencia de la pandemia.

Leer noticia completa
10:29
"Tenemos por delante entre 4 y 10 semanas complicadas"
broker709340

La semana pasada fue muy floja, indicando cuál será el tono durante un tiempo. Los PMIs Manufactureros que se publicaban a lo largo de la semana eran la referencia fundamental, pero no consiguieron sorprender positivamente, salvo Alemania (56,6). Y cerramos la semana el viernes con unos Pedidos de Bienes Duraderos americanos claramente por debajo de expectativas (+0,4%).

Leer noticia completa
10:16
Flash técnico BANKIA: Niveles clave corto y medio plazo
zzzzbhbhbu1vag

- Los máximos marcados tras la noticia de la fusión se corresponden con los mínimos registrados tras la ampliación de capital del año 2013, entre 1,37 y 1,48 euros, nivel que forma su principal resistencia. - El hueco alcista abierto tras dicha noticia, entre 1,2 y 1,05 euros se alza como soporte intermedio relevante.

Leer noticia completa
10:07
Apple está contratando en China
applecbchina1

Los medios chinos informan que varias fábricas por contrato de Apple están contratando personal con bonificaciones récord de hasta 15.000 yuanes (2.199 dólares) por persona. Y que esto refleja tanto la reanudación del mercado tras la interrupción causada por la pandemia, como el próximo lanzamiento de productos de Apple en octubre.

10:00
Así cotiza el sector bancario español tras la primera hora de negociación
zzzzbjbujbj1

Alzas generalizadas en el sector bancario español tras la primera hora de negociación, a excepción de Liberbank:

Leer noticia completa
cbdivisas6 short

Esta el moneda que comprar cuando la crisis del coronavirus se calme

Goldman Sachs Hace 2 días

En una nota de investigación, los estrategas de Goldman Sachs sugirieron que, si bien puede ser demasiado pronto para participar en apuestas emergentes de alto rendimiento, con los riesgos aún prevalentes y el dólar en movimiento, no es demasiado temprano para comenzar a pensar sistemáticamente en las oportunidades una vez que la crisis disminuya.

cbbajista sh 2331

¿Corrección normal o algo más?

Nicholas Colas Hace 2 días

Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, comenta si la reciente debilidad del mercado de acciones en Estados Unidos es solo una corrección normal o, en última instancia, demostrará ser algo más. De hecho, en el mínimo de ayer, el S&P 500 bajó más de un 10% desde su máximo histórico de cierre del 2 de septiembre. Colas ofrece tres razones que podrían conducir a un descenso más severo.

brokerwallstreetcb

“Esta es la historia de una amarga lección financiera de vida”

Carlos Montero Hace 2 días

"Esta es la historia de una amarga lección de vida que me enseñó dos cosas: la conveniencia de administrar mis propias inversiones y los peligros de poner casi todos mis huevos en una canasta", así comienza una interesante reflexión a uno de los autores financieros que más sigo: Andrew Forsythe.

moisesromero12

¿Cuáles son los mejores momentos para sacar rentabilidad a su dinero en Bolsa?

Moisés Romero Hace 2 días

Un gráfico, que lo dice todo. Los participantes más viejos en los mercados reiteran, con su experiencia, este fenómeno. "No debería ser una sorpresa, que perder los mejores días en el mercado tenga un gran impacto en las rentabilidades y perder los peores días realmente genere ganancias.

98f7a897politic

¿Son los políticos más obesos los más corruptos?

Hace 3 días

En la ciudad inglesa de High Wycombe, en el sur del Reino Unido, el parlamentario, el alcalde y los concejales son pesados públicamente cada año en el centro de la ciudad, para disuadirlos de “ganar peso a expensas de los contribuyentes”. Los vítores estallan si un legislador ha perdido algunos kilos; los abucheos esperan a los que han engordado algo.

ep barclays sede logo

Estos son los sectores en los que tiene que estar comprados para el siguiente tramo de recuperación

Barclays Hace 3 días

Los economistas de Goldman Sachs han reducido a la mitad su pronóstico de crecimiento en Estados Unidos para el cuarto trimestre, del 6% al 3%.

capitalbolsapeque

Las empresas están reestructurándose, pero ¿tienen capacidad de resistencia?

Fidelity, sondeo entre sus analistas Hace 4 días

En esta última edición del sondeo, nuestros analistas refieren que las empresas han comenzado a reestructurar sus actividades y balances a raíz de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, algunos sectores tendrán que esforzarse aún más para tener capacidad de resistencia ante la reducción de las ayudas públicas y el posible aumento de las tasas de contagio. Los indicadores de resistencia ponen de relieve una división sectorial.

societe-generale 20200228071414

5 escenarios para las elecciones en EE.UU., y su correspondiente efecto en las bolsas

Société Générale Hace 4 días

El presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no son exactamente los mejores amigos. Pero para los estrategas del banco francés Société Générale, son la mejor combinación de líderes si el objetivo es el mercado de valores más alto posible.

ep barclays sede logo 20200924152605

Barclays prevé que el PIB caiga un 10,7% este año y repunte un 5,4% en 2021

Con déficits del 11,2% y el 7,1% Hace 3 días

Barclays prevé que la economía española registre una caída del 10,7% este año como consecuencia de la crisis del Covid-19, mientras que estima que repuntará un 5,4% el próximo año, con unos déficits del 11,2% y el 7,1%, respectivamente, si bien el crecimiento económico será insuficiente para recuperar los niveles precrisis y el PIB se situará 1,6 puntos por debajo de esos niveles a finales de 2022.

cbubs shye16

UBS dice que espera aprobación de emergencia de 1-3 vacunas en el 4T de 2020 y esto impulsará la rotación en las acciones

Hace 4 días

El brazo de gestión de activos de UBS dice que esperan algún tipo de aprobación de emergencia de entre una y tres vacunas contra el coronavirus durante el cuarto trimestre de 2020, y agrega que esperan que "la aprobación completa para una amplia inoculación comience a mediados del próximo año".

zzzzbantecnte

Flash técnico BANKIA: Niveles clave corto y medio plazo

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 hora

- Los máximos marcados tras la noticia de la fusión se corresponden con los mínimos registrados tras la ampliación de capital del año 2013, entre 1,37 y 1,48 euros, nivel que forma su principal resistencia. - El hueco alcista abierto tras dicha noticia, entre 1,2 y 1,05 euros se alza como soporte intermedio relevante.

zzzzreester1

Reig Jofre camino a los 5,00 euros

Capital Bolsa Hace 2 horas

Reig Jofre es alcista. Eso es lo primero que tenemos que señalar. Una afirmación que en la teoría inversora indica que las correcciones son para comprar. Estos niveles de compra, cuando las correcciones están limitadas por una directriz alcista como es el caso, son más fáciles de identificar.

zzzzpibp1

Visión técnica del lunes: Descuelgue

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 3 horas

Se perdieron los soportes en Europa, dejando en los puntos de pérdida sendas resistencias en el corto plazo. El IBEX 35, índice mucho más debilitado entre sus homólogos, deja también en los 6950 puntos su punto clave de resistencia inmediata, a su vez coincidente con el transcurso de la directriz bajista desde los máximos marcados en el mes de junio. Los soportes intermedios se encuentran en 6400 puntos, zona que precede a los mínimos de marzo en 6800 puntos:

cbbancos sh212

"Las fusiones podría impulsar a las acciones bancarias de España"

Hace 2 días

Estos no son buenos tiempos para las acciones de los bancos debido a la preocupación por el virus y un escenario de tipos de interés más bajos a más largo plazo, pero hoy las acciones españolas están superando a sus pares europeos. "Las fusiones y adquisiciones podrían ahorrar a los bancos españoles entre 2 y 2500 millones de euros en costes, lo suficiente para aumentar el beneficio neto del sistema en un 25-30% y el ROE 2023 de los bancos cotizados en 200-240 pb (del 8% al 10-11%)",dice Citi.

ep aerogeneradores de audax renovables

Audax: Resultados impactados por los precios bajos de la energía (valoración)

Hace 5 días

Las principales magnitudes de los resultados enero-junio 2020 son: energía suministrada 4.372 GWh (-14,5%), generación eléctrica 103,0 GWh (-56,0%), puntos de suministro 384.586 (+21,2%), ventas 403,3 M€ (-23,2%), EBITDA 22,7M€ (-31,4%), EBIT 12,8 M€ (-32,3%), BAI 6,3 M€ (-41,8%), BNA 4,1 M€ (- 39,8%), deuda financiera neta 111,9M€ (-25,1%), DFN / EBITDA LTM 1,8x.

cbpharmamar5 short

PharmaMar: Hoy se incorpora al Ibex-35 sustituyendo a Ence (valoración)

Hace 6 días

Hoy se incorpora PharmaMar al Ibex-35 sustituyendo a Ence. Su capitalización son 1.928M€, el coeficiente aplicable 100% y el volumen medio diario de los últimos seis meses 17,6 M€. Los principales accionistas son: Familia Fernández de Sousa 15,6%; Rosp Corunna 5,0%.

cbvirus 23q888

El Covid-19 será una batalla que dure muchos años incluso con una vacuna

Hace 1 mes

Es probable que la pandemia del coronavirus sea un reto complicado en los próximos años, incluso con una vacuna, según expertos farmacéuticos y de salud pública. Si bien una vacuna proporcionará alguna medida de protección a las sociedades de todo el mundo, es probable que el virus brote de vez en cuando y sea combatido constantemente, al igual que la gripe y otros patógenos.