Faes: Oportunidad de compra especulativa en la zona de 3,33/3,40 euros

4cb709top
CapitalBolsaHace 14 minutos

Las acciones de Faes están bajo la presión de su tendencia bajista de corto plazo después de recuperar la tendencia alcista de largo plazo. La tendencia bajista iniciada en los máximos de enero de 2020 se encuentra ahora en 3,75 euros.

Las Bolsas europeas abren al alza a pesar de las violentas protestas en EE.UU.

Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER con ganancias, con los valores de corte cíclico, los más castigados durante la reciente crisis bursátil, volviendo a liderar las alzas, mientras que algunos valores/sectores que se han venido comportando mejor como el farmacéutico, el de la biotecnología o el de los semiconductores, se quedaron algo rezagados.

10:18
La Seguridad Social gana 187.814 afiliados en mayo, su mayor alza en este mes desde 2015
cbseguridadsocial1 short

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el último día de mayo fue de 18.584.176, lo que supone que el sistema registró un aumento de 187.814 afiliados desde el inicio a final de mes (un 1% más). Este dato contrasta con el retroceso de 49.074 afiliados que se produjo durante abril y de 833.979 de marzo.

Leer noticia completa
10:09
Faes: Oportunidad de compra especulativa en la zona de 3,33/3,40 euros
4cb709top

Las acciones de Faes están bajo la presión de su tendencia bajista de corto plazo después de recuperar la tendencia alcista de largo plazo. La tendencia bajista iniciada en los máximos de enero de 2020 se encuentra ahora en 3,75 euros.

Leer noticia completa
10:00
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +1,24% 7.311,1 Euro Stoxx 50 +1,67% 3.129,40

Leer noticia completa
09:53
Tubos Reunidos reduce sus pérdidas un 22%, hasta 10,4 millones, en un contexto marcado por el Covid-19
cbtubosreunidos1

Tubos Reunidos registró unas pérdidas de 10,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 22% respecto a las anotadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
09:44
Fuerte inercia alcista, pero hoy más suave

Los disturbios en Estados Unidos y la decisión de China de reducir las importaciones agrícolas americanas no consiguen detener la escalada de unas bolsas que otorgan más importancia a la reactivación económica y, sobre todo, al estímulo que supone comprobar que ya en mayo - sin ni siquiera tener que esperar a junio - los principales indicadores macro mejoran.

Leer noticia completa
09:40
El diario Global Times dice que China continúa comprando soja de EE.UU.

Global Times señala en un tweet: China continúa comprando soja de EE.UU. de acuerdo con las reglas del mercado, sin verse afectada por factores externos.

Leer noticia completa
09:35
Ministerio de Exteriores de China: no hay información sobre la suspensión de compras de soja de EE.UU.

Comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Repite que Hong Kong es su asunto interno. Esta noticia se relaciona con las recientes noticias sobre una posible suspensión de compras de soja a EE.UU. Noticia positiva para los mercados de acciones.

09:30
PMI manufacturero Suiza 42,1 vs 42,0 esperado

Una ligera mejora desde los 40,7 del mes anterior.

09:26
El Ibex 35 despierta con una subida del 0,6% y defiende los 7.200 pendiente de EE.UU.
cbibex35 bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.262,8 enteros, en una jornada en la que, por un lado, los inversores están pendientes de los disturbios y protestas raciales en Estados Unidos y, por otro, de las tensiones entre el país norteamericano y China.

Leer noticia completa
09:18
EEUU con tensiones internas y externas (China), debilidad macro, rebaja rating India. Posible estímulo adicional Alemania
cbbolsash122w1

Principales citas macroeconómicas En España se publica el dato de variación de desempleo de mayo. En España se publica el dato de variación de desempleo de mayo +232.000e (+282.900 en abril). Mercados financieros Apertura con ligeras alzas en las bolsas europeas.

Leer noticia completa
cbdefensivo7 short1

4 formas de crear carteras más diversificadas y resistentes

Hace 17 horas

El Covid-19 ha impactado en casi todas las facetas de nuestras vidas, tanto personales como financieras. Los mercados bursátiles se han mostrado muy volátiles, los inversores están preocupados por su dinero y todavía no está claro cuándo las economías nacionales y globales podrán crecer por completo. Queda mucha incertidumbre.

cbmorganstanley8 short1

La próxima gran rotación: ¿Comprar la Bolsa de España e Italia?

Morgan Stanley recomienda sobreponderar Applus, Santander, CaixaBank, Cellnex, Ferrovial, MasMovil, Merlin Properties Hace 19 horas

Durante meses, mientras España e Italia sufrieron algunas de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas del mundo y los países soportaron medidas estrictas de cierre, los inversores lo han pensado dos veces antes de fijar su mirada en sus acciones. Pero esto podría estar cambiando.

buffetttriste11

¿Se ha equivocado Warren Buffett?

Renta 4 Banco Hace 1 día

El Ibex, cuya compra recomendábamos en el anterior Gráfico semanal, encontró efectivamente soporte en los niveles de cierre del viernes 22 de mayo y ha subido un 6% esta última semana, en la que ha sido el mejor índice europeo. Una posición a la que no estábamos muy acostumbrados en los últimos tiempos, más bien al revés.

brokerprevision2020

El peor y más común error a la hora de invertir, es no aprovechar las “ofertas”

Carlos Montero Hace 21 horas

"No importa cuántos millones de veces se haya cometido, una y otra vez los inversores siguen cayendo en el mismo error de comprar caro y vender barato, cuando para ganar dinero, la regla a aplicar es justo la opuesta", afirma el analista e inversor Guillermo Barba en una interesante reflexión sobre lo que a su juicio, es el peor error, y más común, a la hora de invertir.

brokerprevision2020

El número de mujeres en altos cargos corporativos alcanza un nuevo récord histórico

Carlos Montero Hace 3 días

Existe legislación específica en muchos países desarrollados en pos de favorecer el ascenso de la mujer a los órganos directivos de las compañías. Esta discriminación positiva es absolutamente necesaria si vemos el bajísimo número de mujeres que ostentan cargos de presidentas o consejeras delegadas en las principales compañías mundiales. De cualquier forma, vamos por la dirección correcta. Veamos los siguientes datos.

cbmarko kolanovic short1

Marko Kolanovic (JP Morgan) es menos optimista con las acciones

Hace 3 días

Marko Kolanovic de JP Morgan, quien fue uno de los primeros estrategas negativos en volverse optimista, ahora está "reduciendo" su perspectiva positiva, basada en dos riesgos:

cbdavid booth

Legendario inversor nos enseña cómo invertir de manera inteligente en estos momentos

David Gilbert Booth, presidente ejecutivo de Dimensional Fund Advisors Hace 3 días

Nadie sabe cómo será la vida dentro de seis meses. Muchos temen que sus ahorros pierdan valor. Nunca ha sido tan importante como ahora comprender esta simple verdad: no podemos predecir el futuro. No hay una bola de cristal y no hay forma de saber si las acciones subirán o bajarán. Le recomiendo que acepte la incertidumbre y confíe en un enfoque de inversión personalizado que no dependa de elegir una sola acción ganadora.

zzzzdeacada1

5 interesantes gráficos para iniciar esta semana

Charlie Bilello Hace 23 horas

5 gráficos para el inicio de esta semana que cuentan una historia interesante en mercados e inversiones: 1. Tasas hipotecarias en mínimos históricos La tasa hipotecaria a 30 años en los Estados Unidos alcanzó otro mínimo histórico la semana pasada en 3.15%.

zzzznorm2

Visión técnica del lunes: En estos niveles, la capacidad de subida por técnico parece bastante limitada

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 día

La semana pasada el IBEX35 volvía a atacar las partes superiores de los rangos de los últimos dos meses, en la zona de 7200 puntos. Entre esa cota y los 7400 puntos presenta un importante hueco bajista que refuerza la franja de resistencia:

4cb637

Deutsche Telekom a las puertas de zonas más serias

Renta 4 Banco Hace 3 días

Meteórica recuperación desde marzo de la teleco, que, a diferencia de muchos índices y homólogos de su sector, no ha parado de ascender progresivamente desde aquel mes, alcanzando casi un 40% de revalorización desde mínimos.

cbbancos sh212

Jefferies recorta el precio objetivo de los bancos españoles

Hace 3 días

Los analistas de Jefferies han rebajado el precio objetivo de los bancos españoles. Rebajan el precio objetivo de Bankia a 1,15 euros por acción desde 1,20 euros anterior y de BBVA a 2,75 euros desde 3,10 euros anterior. También reduce los precios objetivo de los siguientes bancos:

zzzzparkppa

Parker-Hannifin: Negocio sencillo pero muy bien gestionado

Hace 5 días

Parker nació del empeño de Arthur Parker y Carl Klamm en Cleveland en 1917 construyendo sistemas de control hidráulico para autobuses, camiones, trenes, maquinaria industrial y componentes para una reciente invención llamada … avión. Sin embargo, dos años después, el camión de Parker se deslizó sobre un acantilado, provocando la empresa a perder todo su inventario y forzando el fundador de regresar a su trabajo anterior. No obstante, Parker Appliance Company renacería en 1924.

ep un hombre pasa al lado de un cajero del banco bankinter

¿Se avecina una fusión entre el Sabadell y Bankia? 

Hace 1 semana

Sabadell y Bankia acumulan una caída de -73,7% y -57,5% respectivamente en 2020 – entre las más altas de la banca europea (-46,4% el EuroStoxx Banks) -. ¿Se avecina una fusión entre ambas? El mercado especula con esta posibilidad desde hace tiempo, incluso como mecanismo para diluir la posición del Estado a través del FROB en BKIA (actualmente en ~61,8%).

cbapp virus22

Esta aplicación de rastreo de contactos podría convertirse en el modelo para salvar al mundo de la propagación del coronavirus

Hace 1 semana

Países de todo el mundo están compitiendo para desarrollar un programa de software para teléfonos móviles que pueda controlar la propagación del coronavirus al alertar a las personas si han entrado en contacto con alguien que haya dado positivo. Estas aplicaciones vitales serán la siguiente etapa en la batalla para vencer la infección que ha creado una recesión sin precedentes.