Los inversores tendrán que lidiar con "un gobierno español de nula capacidad de acción"

Sólidas alzas en las bolsas europeas, tras las declaraciones del principal asesor económico de la Casa Blanca, que afirmaba que el acuerdo comercial de fase I está cerca de completarse.

¡Las reservas de oro de EE.UU. son sorprendentes!

El siguiente vídeo muestra la comparativa de las reservas de oro actuales en el mundo en tres dimensiones. Algunas curiosidades de estos datos son por ejemplo: Las reservas de oro de Irlanda son sorprendentemente bajas para el tamaño de su economía, en línea con la de países africanos.

16 nov
Applus: Comprar en la base del canal
3cb138appcplp

Las acciones de Applus cotizan en un canal bajista de corto plazo, con techo en 11,65 euros y suelo en 10,25 euros. Sin embargo, a más largo plazo, la cotización se mueve dentro de una canal alcista iniciado en los mínimos de febrero de 2016.

Leer noticia completa
16 nov
Grupo SanJosé: Oportunidad de compra si retrocede a la zona de 6,20/6,00 euros
3cb138sjcplp

Las acciones de Grupo SanJosé mantienen una corrección de corto plazo iniciada en los máximos de julio, con un soporte clave en torno a los 6,00 euros y un primer soporte en torno a 6,45 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Técnicas Reunidas: No tardaremos de verlo en los 26,00 euros
cbtecnico3

Técnicas Reunidas está intentado romper la estructura de giro alcista que lleva desarrollando desde abril de este año. Esta formación, de suelo redondeado, es muy fiable operativamente, y presenta un objetivo alcista mínimo de 26,00 euros, con posibilidades de extender las subidas al rango 27,00-28,00 euros.

Leer noticia completa
16 nov
Banco Sabadell: A la espera de iniciar su próximo movimiento alcista en tendencia
tecnicocb3

Lo primero que tenemos que señalar, como ya hemos hecho en otros bancos, es que el Banco Sabadell ha dejado atrás su tendencia bajista de ciclo. ¿Conclusión? Las correcciones deben ser aprovechadas para tomar posiciones.

Leer noticia completa
16 nov
Las valoraciones de la Bolsa no han significado nada durante 10 años: este es el motivo por que esto ha cambiado
cbbajista octubre sh111

Las Bolsas europeas no lo han hecho bien durante los últimos años, y si no fuera por el apoyo de Estados Unidos, es muy probable que hubieran protagonizado un mercado bajista secular. Pero, ¿y si dejara de apoyar Wall Street? Las altas valoraciones de las acciones estadounidenses no han importado durante muchos años, pero esto podría estar a punto de cambiar.

Leer noticia completa
16 nov
¿Cuánto valor queda en el valor?
cbvalue short

El valor ha regresado en 2019 y ahora muchos estrategas se preguntan si el estilo aún tiene mucho más por recorrer. Lo mismo vale para las cíclicas. "Esto está llevando a algunos a argumentar que ya hay un precio alto. No estamos de acuerdo", escribieron hoy analistas de JP Morgan, argumentando que las rotaciones anteriores en las últimas décadas mostraron movimientos poderosos.

Leer noticia completa
16 nov
Muchos analistas londinenses estamos en estado de shock. Advertimos de la fragilidad de España ¡Que inviertan otros!
cbbolsa bajista she11

En la City seguimos en estado de shock (estado de profunda depresión nerviosa y circulatoria, sin pérdida de la conciencia, que se produce tras experimentar una fuerte impresión o una intensa conmoción, como un traumatismo fuerte o una operación quirúrgica). No esperábamos un gobierno de coalición del PSOE con la formación de izquierda radical de Podemos.

Leer noticia completa
16 nov
Y el ganador es...
cbrenovable sh112

Renovables. Según los análisis de Morgan Stanley, en los próximos 30 años, hay entre 3 y 10 billones de dólares de EBIT en juego en la industria. Es probable que la carrera hacia las emisiones cero sea liderada por más instalaciones de energía eólica marina, vehículos eléctricos y combustibles renovables.

Leer noticia completa
16 nov
¿Qué valor será el siguiente en entrar en el Ibex? Sacyr
cbsacyr7 short

Hace tiempo que el Ibex se renueva a trancas y barrancas, como puede. Unas veces, porque los valores elegidos no cumplen los requisitos mínimos de capitalización. Otras, por falta de volumen y de liquidez en el mercado.

Leer noticia completa
16 nov
Los sueños son más importantes de lo que pensábamos
sueñocb

"Durante siglos la existencia de sueños ha sido en enigma. No el de su existencia sino sobre su utilidad, ¿por qué nuestra mente al dormir evoca recuerdos, los recrea junto a ficciones y nos hace asistir a este teatro sin capacidad de ejercer nuestra voluntad?", así empieza un día más, un interesante artículo la web de difusión xatakaciencia.com, añadiendo:

Leer noticia completa
cbgurus sh12

Armagedón: cuando los gurús del mercado lo hacen mal

Hace 1 día

En 2010, solo dos años después de la brutal crisis financiera, una gran cantidad de expertos del mercado y gestores de dinero comenzaron a hacer predicciones sobre el próximo crash, algunos pronosticaban escenarios salvajes, como una caída del 90% en el mercado de valores. (ver la segunda imagen a continuación)

cbmoisesromero

Muchos analistas londinenses estamos en estado de shock. Advertimos de la fragilidad de España ¡Que inviertan otros!

Hace 1 día

En la City seguimos en estado de shock (estado de profunda depresión nerviosa y circulatoria, sin pérdida de la conciencia, que se produce tras experimentar una fuerte impresión o una intensa conmoción, como un traumatismo fuerte o una operación quirúrgica). No esperábamos un gobierno de coalición del PSOE con la formación de izquierda radical de Podemos.

cbimpeachment sh113

¿Qué podría pasar en los mercados si hay un impeachment a Trump?

Hace 1 día

LPL Financial Research ha publicado una nota sobre lo que podría significar un impeachment para las acciones. LPL dice que las investigaciones de juicio político pueden causar una volatilidad significativa, ya que las acciones cayeron hasta un 20% antes del impeachment del presidente Bill Clinton que comenzó en octubre de 1998, y hubo un mercado bajista vicioso en 1973-74 durante el proceso de juicio político contra el presidente Richard Nixon.

cb lpl financial icono

Situando al mercado alcista de Wall Street en perspectiva

LPL Financial Research Hace 2 días

LPL Financial Research ha salido con una nota que pone en perspectiva el mercado alcista actual. Aunque, LPL dice que ha sido increíblemente impresionante, especialmente últimamente, también creen que también puede mal entenderse.

cbbrooks macdonald icono

PIB alemán: ¿Hubiera sido mejor un número malo?

Brooks Macdonald Hace 2 días

La primera economía de Europa se está estancando y, aunque su débil tasa de crecimiento del 0.1% en el tercer trimestre fue mejor de lo esperado, evitando que Alemania entrara en una recesión técnica, los mercados no están celebrándolo.

barondividendocb

Novozymes: "Una fortaleza financiera pocas veces vista"

Análisis del Barón del Dividendo Hace 1 día

Empezamos hoy una colaboración con la web barondeldividendo.com, en la que publicaremos periódicamente extractos de los interesantes análisis fundamentales que elabora su autor, sobre compañías que pueden integrar una cartera por dividendos. En muchos casos, son análisis que no solemos ver de los analistas profesionales, de ahí el llevarlos a esta web. Hoy empezaremos con el análisis de Kimberly-Clark. Veamos:

broker gafas portada

Analizar las fases de ciclo es vital para sobrevivir a los mercados financieros

Carlos Montero Hace 3 días

Una de las estrategias bursátiles que se han demostrado más rentables en la historia, es la inversión por ciclos. Esto es, adecuar el posicionamiento de nuestras carteras a la fase del ciclo económico en el que nos encontremos.

cbcopley icono

¿Sigues sin comprar acciones de Europa?

Copley Fund Research Hace 1 día

Parece que la marea finalmente está comenzando a cambiar para la Vieja Europa después de haber sido relegada a un rincón en las opciones de asignación de activos. Copley Fund Research, que monitorea los fondos que administran un total de $ 1.2 billones de activos, había detectado señales de que los administradores de fondos de renta variable global están comenzando a apostar por un "resurgimiento europeo".

zzzz1317up1

Almirall: Intenta cerrar el hueco bajista

Capital Bolsa Hace 1 día

La teoría gráfica nos señala que en los mercados existe una fuerte propensión de que los valores cierren los huecos bajistas o alcistas al ser zonas "vacías", sin posiciones anteriores. Almirall está en ese escenario ahora. Intentando cerrar el hueco que dejó el pasado 13 de noviembre, pasando de un cierre anterior en los 16,98 euros, y una apertura posterior en los 15,20 euros.

3cb136top

Prosegur: Intenta construir suelo de corto/medio plazo

Hace 1 día

Las acciones de Prosegur intentan construir un suelo de corto plazo en torno a 3,25 euros en forma de doble mínimo. A medio plazo plazo, las acciones se encuentran bajo la presión de una tendencia bajista iniciada en los máximos de febrero de 2018.

gráfico divergencia bolsa

Solaria podría corregir hacia la zona de 5,76 euros

Hace 1 día

Las acciones de Solaria están corrigiendo con fuerza tras los resultados del tercer trimestre. La pérdida del soporte de 6,65/6,68 euros ha acelerado las ventas y ahora se acerca a su tendencia de aceleración (ahora en 6,08 euros).

ep amper adquierecompania industrial formecal75 millones

Amper: Analicemos sus resultados

Renta 4 Banco Hace 3 días

INGRESOS QUE AVANZAN CON FUERZA: +30,9% (EUR 132,8 Mn vs EUR 101,4Mn 9m18) apoyados en: (i) el crecimiento orgánico de todas las líneas de negocio y

cbacciona2 short

Acciona: "Seguimos apostando por el valor"

Bankinter Hace 4 días

Lo mejor de los resultados del 9M19 es la entrada en funcionamiento de nueva capacidad en renovables, la optimización de la estructura financiera y la generación de caja. Además ha reiterado las guías para el 2019 tras estos resultados:

ep almirall 20190401093212

Almirall: Buenos resultados (Valoración)

Análisis Bankinter Hace 6 días

Las principales cifras 9M19 son: ventas 638 Mn€ (+17,0%, consenso 637 Mn€), ingresos totales 683 Mn€ (+17,0%, consenso 689 Mn€), EBITDA 237 Mn€ (+54,6%, consenso 234 Mn€), EBIT 139 Mn€ (+55,1%, consenso 138 Mn€), BAI 123 Mn€ (+16,0%,), beneficio neto 97 Mn€ (+4,4%, consenso 90 Mn€) y beneficio neto normalizado 112 Mn€ (+42,7%).