Los inversores prefieren plegar alas...por ahora

Fuertes descensos en las bolsas europeas, tras la corrección de los mercados asiáticos y de la renta variable de Wall Street. “Es momento de plegar alas”, nos comentaba un operador hace unos minutos.

Grupo San José la joya de la bolsa española según GothamInsights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3!

"El Grupo Empresarial San José es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado", así comienza un amplio informe sobre la compañía los analistas de GothamInsights, que fijan el precio objetivo de la compañía en el rango 14-15 euros frente los 5,60 euros que cotiza en estos momentos.

23 ene
PharmaMar: Recibirá un pago de 200Mn$ y tendrá caja neta positiva (Valoración)
cbpharmamar5 short

Se han cumplido las condiciones previas para hacer efectivo un contrato por el cual PharmaMar licencia en exclusiva a Jazz Pharmaceuticals la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos. Jazz hará en los próximos días un pago inicial de 200 Mn$ a PharmaMar, quién podrá recibir hasta 800 Mn$ adicionales en potenciales pagos fututos por cumplimiento de hitos de desarrollo y comercialización, además de royalties sobre las ventas.

Leer noticia completa
23 ene
BNP Paribas prevé que el apetito inversor continúe en las acciones con dividendos
cbalcista cohe sh11

BNP Paribas Wealth Management prevé que el apetito inversor continúe fluyendo de los bonos, por su bajo rendimiento, hacia las acciones con dividendos altos, seguros y crecientes, los conocidos como "aristócratas del dividendo".

Leer noticia completa
23 ene
MasMovil: Podría empezar a repartir dividendo en 2021 y no descarta salir de compras (Valoración)
cbmasmovil1 short1

La Compañía anticipa una fuerte generación de caja en 2021 que permitirá replantearse su política de remuneración al accionista. Además, Meinrad Spenger (CEO) anticipa que la deuda cerró 2019 en 3,5x, por debajo del objetivo de 3,7x, y que este año bajará hasta 3,0x. Finalmente, deja entrever alguna posible compra para potenciar el crecimiento en España.

Leer noticia completa
23 ene
VWAP ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se hace trading con el vwap?

VWAP, o Volume Weighted Average Price, o Precio Medio ponderado por volumen es una herramienta de gran ayuda para la operativa intradia por la gran cantidad de información que proporciona.

Leer noticia completa
23 ene
¿Menores retornos con mayor volatilidad?

La renta variable ha registrado un excelente comportamiento en 2019, cerrando en máximos históricos en EEUU y anuales en Europa. Los elevados retornos (S&P +29%, MSCI Europe NR +26%), se han producido a pesar de una desaceleración económica, en un contexto de fuertes tensiones geopolíticas y guerras comerciales, pero donde el impulso de la política monetaria más expansiva de los bancos centrales (especialmente de la Fed) ha aumentado el apetito por activos de renta variable.

Leer noticia completa
23 ene
Tesla, un nuevo acierto al estilo Peter Lynch
cbtesla7 short1

La primavera pasada, el día 3 de Abril de 2019, publicábamos un vídeo en el que realizábamos una serie de comentarios valorando la posibilidad de invertir en Tesla. Desde entonces, las acciones se han revalorizado más de un 100%.

Leer noticia completa
23 ene
Crean pinturas que calientan las casas y limpian el aire
zzzzpinturascontamientanes

Investigadores europeos están desarrollando pinturas que pueden calentar una casa, ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2. También limpian el aire: descomponen químicos contaminantes y eliminan patógenos dañinos, según informa Horizon, la revista de la innovación de la UE.

Leer noticia completa
23 ene
Telefónica: "Sigue siendo bajista a pesar del importante rebote de los últimos días"
cbtelefonica1 short

"Telefónica sigue siendo bajista a pesar del importante rebote de los últimos días. Solo comenzaremos a mirar a la compañía con otros ojos por encima de la resistencia de los 7,05 euros: el último gran máximo decreciente", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
23 ene
Posible contagio de coronavirus en Canadá
coronavirus

Varias personas en Canadá están siendo monitoreadas por signos de coronavirus. La ministra de salud federal canadiense, Patty Hajdu, dice que cinco o seis personas, incluidas al menos una en Vancouver y una en Quebec, están bajo observación por signos de coronavirus, pero que no hay casos confirmados.

23 ene
Los inversores prefieren plegar alas...por ahora
brokercorriendo

Fuertes descensos en las bolsas europeas, tras la corrección de los mercados asiáticos y de la renta variable de Wall Street. “Es momento de plegar alas”, nos comentaba un operador hace unos minutos.

Leer noticia completa
cbjonathan golub short1

El gurú de los mercados, Jonathan Golub, se vuelve más optimista de cara a fin de año

Hace 14 horas

El estratega jefe de Credit Suisse para las acciones de Estados Unidos, Jonathan Golub, ha salido con una nota elevando su objetivo de fin de año en el S&P 500 de 3625 a 3600. Cita una mejor imagen económica en el primer semestre de 2020.

cbcuban shw1

El multimillonario inversor, Mark Cuban, dice que así es como sabrán que las subidas en las Bolsas han terminado

Hace 16 horas

Mark Cuban, quien ganó miles de millones de dólares durante el boom de las puntocom, ha dicho que el mercado de acciones no le recuerda a 1999. "Las tasas de interés eran muy diferentes en ese entonces", dijo Cuban. "Y usted vio a muchas más personas participando en el mercado. No ves eso ahora. La fuerte entrada de los minoristas en los mercados llevó al mercado a ser una burbuja”.

cbmoisesromero

El dolor y el sufrimiento vendrán este año por la falta de crecimiento

Hace 17 horas

Dame una idea y moveré las Bolsas. Hasta ahora, han sido las cinco (5) grandes FAANG de Wall Street, las que han catapultado los principales índices de la mayor Bolsa del mundo. Pero nada más ¿Y ahora? Mucha precaución, porque la Historia demuestra que lo de hoy es ya es viejo y que algunas de estas 5 magníficas muy bien puede haber consumido su época de gloria y esplendor.

cbdivergencia8 short1

No hay que luchar contra la tendencia, pero las Bolsas están separadas de la realidad

Hace 11 horas

No han pasado ni tres semanas completas del nuevo año y las Bolsas mundiales ya han marcado nuevos máximos históricos, con las Bolsas europeas en máximos multimensuales y Wall Street marcando récords consecutivamente. Algunos inversores temen que la economía tenga que recuperarse rápidamente o que los beneficios empresariales tengan que aumentar sorprendentemente, dos cosas que es poco probable que ocurran, para justificar este tipo de subidas.

cbpaultudor1 short1

Paul Tudor Jones cree que este "loco" mercado de acciones se parece mucho al de principios de 1999

Hace 1 día

El multimillonario inversor Paul Tudor Jones ha dicho que el mercado de acciones de hoy le recuerda a las últimas etapas del mercado alcista en 1999 que vio una gran subida que finalmente terminó con el estallido de la burbuja de las puntocom. “Estamos nuevamente en este mix monetario y fiscal más loco de la historia. Es muy explosivo. Desafía la imaginación", dijo Jones en el Foro Económico Mundial de Davos.

barbara-hall14400-1

Aún es pronto para entrar en pánico, pero hay un alto riesgo de crash en las bolsas

Barbara Kollmeyer Hace 2 días

Los inversores se enfrentan a una nueva preocupación a su regreso de un largo fin de semana: el potencial de que el coronavirus de China se propague masivamente durante la próxima gran fiesta nacional nacional.

cbsabadell45 short

Los analistas del Sabadell anticipan correcciones del 5% para las Bolsas europeas en 2020

Capital Bolsa Hace 2 días

Los analistas del Banco Sabadell no ven mucho margen para expansión de múltiplos del Euro Stoxx y pronostican correcciones de hasta el 5% para las Bolsas europeas este año, por lo que prefiere las emergentes, según figura en la estrategia mensual de renta variable de este mes.

3cb937top

Aphira (APHA) (Nyse): un potencial técnico muy interesante de cara a meses inmediatos

Renta 4 Banco Hace 14 horas

Rompe la tendencia bajista desde los máximos de 2018, al tiempo que hace lo propio con el rango lateral desde el pasado octubre. La ruptura de referencias viene acompañada de un incremento del volumen negociador, lo que le dota de solvencia.

3cb931top

Santander: cerca de zonas técnicas de referencias alcistas

Renta 4 Banco Hace 16 horas

Tras chocar contra la franja 3,8- 3,93 euros, zona que delimita una compra de cara al medio plazo, viene corrigiendo, acercándose al paso de la directriz alcista desde los mínimos del pasado agosto- septiembre, que delimitan una zona clave entre 3,51 y 3,55 euros.

3cb926top

Aibus: Sin síntomas de agotamiento

Capital Bolsa Hace 1 día

Las acciones de Airbus han marcado hoy máximos históricos al superar los anteriores máximos de noviembre de 2019. La tendencia alcista de corto/medio plazo iniciada en los mínimos de enero de 2019, que ahora se encuentra en 127,40 euros, sigue apoyando las subidas.

ep san jose acometera las obras de reforma del hotel ritz

Grupo San José la joya de la bolsa española según GothamInsights. ¡Podría multiplicar su cotización por 3!

Hace 11 horas

"El Grupo Empresarial San José es una compañía altamente infravalorada y desconocida por el mercado", así comienza un amplio informe sobre la compañía los analistas de GothamInsights, que fijan el precio objetivo de la compañía en el rango 14-15 euros frente los 5,60 euros que cotiza en estos momentos. Veamos en qué se basan:

cbsacyr7 short

Sacyr: Un apestado con muy buena pinta

Hace 6 días

Sacyr es una de los principales grupos empresariales españolas y una de las mayores constructoras a nivel europeo. Pertenece al sector de Materiales Básicos, Industria y Construcción. Pero no podemos pensar en Sacyr solo como una constructora.

telefonicagrandecb

¡Telefónica de los valores europeos con mayor potencial alcista...superior al 100%!

Morningstar elabora una lista de los 40 títulos con mayor potencial alcista en Europa Hace 1 semana

A pesar del rebote de los mercados de renta variable europeos en 2019, los inversores todavía pueden encontrar valores de calidad, es decir, valores que se benefician de una ventaja competitiva estrecha ("Narrow Moat") o amplia ("Wide Moat"), que cotizan con un descuento sobre la estimación del valor razonable calculado por los equipos de análisis de renta variable de Morningstar.