Tratando de racionalizar el pánico

zzzzpannp
CapitalBolsaHace 21 minutos

Las bolsas mundiales rebotaron la semana pasada, dando continuidad al establecimiento de los mínimos del lunes 16 de marzo. Como expusimos la semana pasada, los rebotes se gestaban en la mayor parte de índices mundiales en zonas relevantes, que habrán de ser vigiladas en lo sucesivo.

Mercados asiáticos extiende las pérdidas ante al aumento descontrolado de la pandemia

cbasia short324
CapitalBolsaHace 52 minutos

Las acciones asiáticas comenzaron la semana con nuevas pérdidas, ya que los países informaron de un número creciente de infecciones por el coronavirus que ha provocado el cierre de viajes y negocios en muchas partes del mundo.

09:11
Japón emitirá 16 billones de yenes en bonos gubernamentales adicionales para financiar el paquete de estímulo

Reuters informa, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

09:06
El IPC se desploma seis décimas en marzo, hasta el 0,1%, por las gasolinas

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en marzo en relación al mes anterior y recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, su menor nivel desde octubre del año pasado, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
09:05
Así abre hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,31% a 2.737 puntos. Ibex 35 +0,02% a 6.777 puntos.

Leer noticia completa
09:01
Las bolsas europeas abren mixtas. El Eurostoxx 50 sube un 0,58% a 2.743 puntos. El Ibex 35 -0,24% a 6.761 puntos.

08:57
En directo l Coronavirus: Muere por coronavirus a los 56 años el director financiero de Jefferies Group

08:55
Tratando de racionalizar el pánico
zzzzpannp

Las bolsas mundiales rebotaron la semana pasada, dando continuidad al establecimiento de los mínimos del lunes 16 de marzo. Como expusimos la semana pasada, los rebotes se gestaban en la mayor parte de índices mundiales en zonas relevantes, que habrán de ser vigiladas en lo sucesivo.

Leer noticia completa
08:49
Banco Sabadell vende a BNP Paribas su depositaría por 115 millones y logra plusvalía de 75 millones

08:44
Para poder cruzar el océano hay que tener el coraje de dejar de ver la costa
zzzzcruzaroceano

Análisis de preapertura de mercado de los analistas de Experiencia Trading:

Leer noticia completa
08:37
En directo l Coronavirus: EasyJet pone en tierra a toda su flota de aviones

08:32
Viscofán: "Una gran empresa con una solidez financiera envidiable"
viscofancb4

Sin duda Viscofan es una gran empresa con una solidez financiera envidiable, unas fuertes barreras de entrada y con ello aporta mucha tranquilidad al accionista.

Leer noticia completa
inversor invertir credito online broker

Llega la recesión a la economía…y eso son buenas noticias para los inversores racionales

Carlos Montero Hace 1 día

"El clima económico sigue cambiando a una velocidad vertiginosa. Durante los últimos dos años pasamos de temores de “leve” recesión en Estados Unidos, a un crecimiento sólido, y de nuevo a una inminente caída de golpe a causa de la cuarentena global por coronavirus", afirma el economista Guillermo Barba.

cbalcista cohe sh11

¿Por qué han rebotado tanto las Bolsas esta semana?

Hace 2 días

Los inversores han agradecido la aprobación del proyecto de ley de estímulo fiscal de $ 2 billones impulsando a las Bolsas mundiales esta semana, pero un estratega de JP Morgan dice que los fundamentos de la recuperación están menos impulsados ​​por los fundamentos económicos y políticos que los expertos del mercado creen.

cbmoisesromero

La Gobalización ha muerto. O casi ¿Hacia dónde vamos? ¿Dónde invertimos?

Hace 2 días

La Gobalización ha muerto. O casi. El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos por lo que la nueva crisis económica será global y vinculante.

cbsuelo alcista

¿Pueden los mercados tocar suelo cuando comienza la recesión?

Hace 1 día

Los PMI de esta mañana fueron realmente malos y mostraron que las economías europeas van camino de sufrir un shock sin precedentes. Lo preocupante, por supuesto, es que mientras nos preparamos para la recesión entrante, no sabemos cuán masiva será. Desde este punto de vista, parece difícil determinar si las acciones han descontado lo que está por venir.

cbbancos sh212

¿La crisis del coronavirus desencadenará una oleada de fusiones entre los bancos europeos?

Hace 3 días

Se habla mucho sobre cómo los bancos europeos podrían ser parte de la solución en la crisis del coronavirus, en lugar de ser una gran parte del problema durante la Gran Crisis Financiera.

cbcrash923

Esto se parece a octubre de 2008

Hace 3 días

Si intenta encontrar otro momento en la historia parecido al actual mire 2008. Las acciones mundiales se desplomaron mientras el dólar se recuperó tanto como en las últimas 2 semanas. ¿Qué paso después?

katsenelsonvitalypeque

Hay que comprar cuando el mercado esté inundado de marineros borrachos

Vitaliy Katsenelson es directora de inversiones de Investment Management Associates Hace 3 días

El coronavirus está afectando terriblemente la vida humana y la economía mundial, pero para los inversores bursátiles, esta crisis es una oportunidad para aumentar el rendimiento a largo plazo de su cartera. Así como la avaricia conduce a más avaricia durante un mercado alcista, el miedo se alimenta a sí mismo y genera más miedo. Es difícil no entrar en pánico cuando los estantes de las tiendas están vacíos y estás acurrucado en tu casa.

zzzzppp1

Tratando de racionalizar el pánico

Renta 4 Banco Hace 21 minutos

Las bolsas mundiales rebotaron la semana pasada, dando continuidad al establecimiento de los mínimos del lunes 16 de marzo. Como expusimos la semana pasada, los rebotes se gestaban en la mayor parte de índices mundiales en zonas relevantes, que habrán de ser vigiladas en lo sucesivo.

tecnicocb4

Vídeo análisis de índices IBEX, CAC, FTSE, DAX, AUS, NIKKEI…

Masquetrading Hace 1 hora

Veamos nuestra visión actual y situación, después de las últimas grandes caídas tras esta crisis por el coronavirus, en este vídeo análisis de los principales índices mundiales a excepción de los de EE.UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos.

3cb4039top

S&P 500: Las resistencias y soportes a vigilar en el corto plazo

Hace 3 días

Después de caer hasta un 35,4% en el mínimo de 2.191,86 del lunes, el índice S&P 500 ha registrado una recuperación de más del 17%. Este rally se produce solo 2 días hábiles después de que los estudios de impulso, semanalmente, alcanzaran su mayor sobreventa desde octubre de 2008.

cbcaixabank2 short

Caixabank. ¿Lo peor está aún por venir?

Hace 2 días

Para el análisis del viernes hemos elegido un valor del sector bancario, un sector muy tocado desde hace años que se enfrenta a retos muy complejos en el futuro.

Acerinox. Un suicida al borde de la Cornisa

Hace 6 días

En esta ocasión nos hemos decidido por publicar el análisis de este valor no por su buen aspecto, como sucedió en los dos anteriores, sino por todo lo contrario.

ep local de mapfre visto desde el exterior en madrid a 9 de enero de 2020

Mapfre: Publica la actualización de sus objetivos en su Plan Estratégico para 2019-2021

Hace 1 semana

La aseguradora ha publicado la actualización de sus objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora, y la volatilidad de las economías mundiales.

cbinterrogaciontrader1 short

Algo extraño está sucediendo en los mercados, y no solo es el desplome de las acciones

Carlos Montero Hace 1 semana

Ha sido una semana inquietante en los mercados financieros mundiales, y no solo porque el mercado de valores ha caído lo suficiente como para poner fin al mercado alcista. Debajo de los números que copan los titulares de los medios había una serie de movimientos que realmente no tienen sentido cuando se alinean uno frente al otro. Son signos, no definitivos, pero preocupantes, de que algo se está desmoronando en el funcionamiento del sistema financiero, incluso si aún no está del todo claro qué es. Los precios de los bonos y los precios de las acciones se han movido juntos, no en direcciones opuestas como suelen hacerlo.