Jeremy Grantham dice que la 'etapa más fácil' del estallido de la burbuja bursátil ha terminado.

¿Cree que el mercado bajista de las acciones estadounidenses ha sido duro? La parte más difícil aún puede estar por venir, según Jeremy Grantham, el legendario inversor del mercado de valores. El cofundador de la firma de inversión GMO, con sede en Boston, argumentó en un artículo de un periódico, alegremente titulado "Después de un tiempo de espera, de vuelta a la picadora de carne", que "la primera y más fácil etapa del estallido de la burbuja que pedimos hace un año está completo.

No descarte todavía más sorpresas con la inflación, y aquí hay 3 formas en que los inversores pueden predecirlas

La inflación está comenzando a enfriarse en los EE. UU. , Europa y otros mercados desarrollados a medida que las presiones de la cadena de suministro se relajan lentamente y los aumentos de las tasas de interés de los bancos centrales comienzan a surtir efecto.

Vigilar este nivel en el SPY (S&P 500) para añadir más señales alcistas

El gráfico del día muestra como el S&P 500 ($SPY) recuperó oficialmente su media móvil de 200 días y su notoria línea de tendencia bajista, luego de haber sido rechazado por ambas varias veces durante el año pasado.

28 ene
Atrys Health: Formando un posible suelo de medio plazo
scv hjk vh11atrysalp

Las acciones de Atrys Health parecen estar dibujando una base de medio plazo en torno a los 6,00 euros. Tras superar la tendencia bajista de corto plazo, iniciada en torno a los máximos de 2022, Atrys ha dibujado un pullback y vuelto a rebotar consolidando por encima de los 6,00 euros. Todo esto apoyándose en la tendencia alcista de largo plazo en escala aritmética.

Leer noticia completa
28 ene
Corporación Financiera Alba: La pauta podría girarse al alza en el corto plazo
scv hjk vh11lplp

Las acciones de Corporación Financiera Alba se mantienen dentro de un rango lateral de corto plazo, mientras ha superado la tendencia bajista de medio plazo. En el largo plazo, C.F. Alba está desarrollando una canal alcista iniciado en 2008.

Leer noticia completa
28 ene
Prosegur: Otro valor rompiendo directriz bajista principal.
prosegurcbgrande

El técnico de Prosegur es muy claro. Un valor que está rompiendo la directriz bajista principal iniciada en los máximos de principios de 2018. El volumen de contratación no es de ruptura, pero creemos que es suficientemente amplio como para dar la ruptura como válida.

Leer noticia completa
28 ene
NH Hotels: Romper directriz bajista...¡pero cuidado!
cbnhhotel

Como vemos en el gráfico adjunto, NH Hoteles está rompiendo la directriz bajista principal iniciada en los máximos de mediados de 2018 sobre los 6,00 euros. Una señal positiva que se da en una situación de extrema sobrecompra, por lo que hay que ponerla entre comillas.

Leer noticia completa
28 ene
UBS destaca a los bancos, acciones de bienes de consumo duraderos en su lista de 'compra'
cbbancos spain ep

Los seleccionadores de acciones tienen mucho trabajo en 2023, lidiando con grandes temas como las trayectorias divergentes de los bancos centrales, la reapertura de China y una posible desaceleración económica. UBS no ha rehuido la tarea, presentando una lista de acciones de compra y venta de alta convicción.

Leer noticia completa
28 ene
La caída del dólar impulsa el apetito de los inversores por las acciones internacionales
cbdolar bajista

Los mercados bursátiles mundiales han superado a Wall Street desde que el mercado de acciones tocó fondo en octubre pasado. Como lo ve Jack Ablin, director de inversiones y socio fundador de Cresset, el probable catalizador de esto ha sido la caída del dólar, lo que refleja la opinión de los inversores de que se vislumbra un suelo en el endurecimiento de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
28 ene
"Las acciones están a punto de colapsar cuando termine el 'cóctel perfecto del mercado alcista' de las últimas 4 décadas"
cbbajista epno1

La economía mundial se está alejando de un entorno alcista de alto crecimiento y está experimentando cambios macro y seculares que arrastrarán a la baja las valoraciones de las acciones en 2023 y más allá, según Tim Gramatovich, director de inversiones de Gateway Credit Capital.

Leer noticia completa
28 ene
Resultados empresariales del cuarto trimestre: no muy buenos pero tampoco sorprendentes
cbbeneficios sh111

La temporada de resultados empresariales del cuarto trimestre está en sus primeras etapas, pero los resultados han estado en línea con las expectativas hasta el momento, según los estrategas de acciones de Barclays dirigidos por Emmanuel Cau.

Leer noticia completa
28 ene
Siga siempre el precio
cbalcista rebote

Después de que Rusia comenzara una guerra hace 11 meses, escuchamos que Europa se enfrenta a una crisis energética. Desde ese momento, el ETF de la Bolsa europeas (VGK) se ha mantenido estable (pero superó al S&P 500) mientras que el Gas Natural (UNG) ha bajado un 40%. ¿Lección? Siga siempre el precio.

Leer noticia completa
28 ene
Un gráfico que muestra por qué hay que invertir en el largo plazo
alcista toro portada

Las políticas de estímulo e intervención masiva de las autoridades transformaron las bases de funcionamiento normal de economía y mercados, alterando las transferencias habituales de recursos económicos desde los trabajadores, ahorradores y pensionistas a prestamistas, especuladores y zombis.

Leer noticia completa
cbmoisesromero

A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar

Moisés Romero Hace 1 día

A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar”. – Benjamín Graham “Los inversores y ejecutivos deben darse cuenta de que la creación de valor para los accionistas es un resultado, no un objetivo”.-Terry Smith.

cbbajista812 short1

Por qué las acciones aún podrían enfrentarse a una caída al estilo de la década de 1980

Hace 2 días

Una "caída significativa" en los beneficios corporativos que aún no se ha descontado en las acciones de EE.UU. aún podría desencadenar una fuerte caída que rivalice con el descenso del 30% de la década de 1980, advirtió Principal Asset Management en una nueva perspectiva.

cbbajista shri11

JP Morgan ve potencial para una venta de acciones de 1 billón de dólares y más caídas en las bolsas

Hace 1 día

Varios segmentos del mercado, incluidas las acciones europeas, están "cotizando como si la crisis energética, la guerra y el fuerte ajuste monetario no hubieran ocurrido", según los estrategas de mercado de JP Morgan que dicen que las acciones globales no están valorando una recesión y es probable que se muevan a la baja.

cbalcista 23892jk

Otro indicador que muestra la fortaleza del mercado

David Keller Hace 3 días

El gráfico del día es un chart del ratio del sector de consumo discrecional frente al sector de consumo básico en los últimos dos años. La versión de igual peso (panel inferior) proporciona una representación más amplia, ya que pesos pesados como Amazon y Tesla distorsionan la versión por su ponderación.

cbdesinflacion ep

Estas son las acciones que mejor y peor se comportarán en estos momentos de desinflación

Hace 1 día

Los estrategas y economistas de UBS creen que el ritmo de desinflación en 2023 podría sorprender a los inversores tanto como el ritmo de inflación del año pasado. Según UBS, las señales de disminución de la inflación parecen más claras y el 80% de su muestra de economías de todo el mundo experimentó aumentos de precios más bajos en la segunda mitad de 2022 que en la primera mitad del año.

cbbob doll nuveen

"No es probable que el resultado 'Ricitos de oro' que se requiere para que continúen las subidas de las acciones dure los próximos meses"

Hace 1 día

Los mercados han subido desde principios de año, en previsión de un final eventual del ciclo de subida de tipos de la Fed, y la posibilidad de que la economía experimente un aterrizaje suave. Con esto, el consenso parece estar cambiando de esperar una recesión en EE.UU. a una perspectiva más constructiva para la economía mundial.

cbbajista epno1

"Las acciones están a punto de colapsar cuando termine el 'cóctel perfecto del mercado alcista' de las últimas 4 décadas"

Hace 1 día

La economía mundial se está alejando de un entorno alcista de alto crecimiento y está experimentando cambios macro y seculares que arrastrarán a la baja las valoraciones de las acciones en 2023 y más allá, según Tim Gramatovich, director de inversiones de Gateway Credit Capital.

cbcathie11

Los bonos dicen que la inflación ha alcanzado el pico, pero esto es lo que Cathie Wood dice que el mercado de valores necesita escuchar para tener un rebote sostenido

Hace 5 días

Los inversores bursátiles alcistas en Wall Street han recibido un jarro de agua fría en lo que va de mes esta semana, después de un comienzo relativamente alegre para 2023 después de un desagradable 2022. Cathie Wood, sin embargo, tiene algunas ideas sobre lo que realmente podría impulsar al mercado entre aquellos que esperan realizar apuestas largas optimistas en acciones.

recesion portada

Se avecina una recesión, dicen los economistas. Algunos incluso piensan que ya está aquí

Hace 1 día

La economía de EE.UU. podría quedar estancada a finales de este año, ya que el aumento de las tasas de interés está ahogando el crecimiento. Más de la mitad de los economistas de negocios de la nación creen que Estados Unidos se hundirá en una recesión el próximo año y los fabricantes temen lo peor.

cbtasas rendimiento

El BCE necesita más que un dato de inflación más suave para cambiar su postura de agresivas subidas de tipos

Hace 1 día

La caída en la inflación de la zona euro en diciembre no es suficiente para justificar que el BCE cambie de táctica, dicen los economistas de UBS. Haciendo caso omiso de los informes de prensa recientes de un posible aumento de 25 pb del BCE en su reunión de marzo, los economistas esperan dos aumentos consecutivos de 50 pb del BCE en febrero y marzo.

cbken griffin

El Warren Buffett de los fondos de cobertura obtiene la mayor ganancia de la historia en 2022.

Hace 1 día

El fondo de cobertura estadounidense de Ken Griffin, Citadel, obtuvo $ 16 mil millones en ganancias después de las tarifas el año pasado, la mayor ganancia anual jamás obtenida por un administrador de fondos de cobertura, según estimó un inversor.

weitzwallacecbbb

El famoso gestor Wallace Weitz está aprovechando estas subidas para reducir posiciones.

Hace 1 semana

Como vemos en los últimos movimientos de la cartera de Wallace Weitz, por cada acción en las que aumenta posiciones, hay tres en las que la reduce. Veamos:

cbmiedo acciones

El "indicador del miedo" señala que es mejor tener cautela con la última subida

Hace 1 semana

El "indicador del miedo" de Wall Street ha caído a su nivel más bajo en meses, y los estrategas de Wall Street están preocupados de que pueda ser una advertencia de que el último repunte del mercado de valores está llegando a su fin.

sdflksjdflkjs1ttt

Shopify: trabajo al alza con la zona de 32,25 dólares como condición

Renta 4 Banco Hace 2 días

El precio consigue alzarse por encima del rango de los últimos ocho meses y medio con un incremento de volumen comprador. Teóricamente, el precio habría completado una formación de suelo, cuya proyección alcista teórica apuntaría a cotas de 90 dólares, cerca del 38% de recuperación de toda la caída desde finales de 2021.

fd f dfvbsdf ere4e ettt

Nos acercamos a una señal alcista técnica de largo plazo

Hace 3 días

Prepárese para escuchar el término 'Golden Cross' (Cruce Dorado) en todos los medios financieros muy pronto. Es solo cuestión de días antes de que el promedio móvil de 50 días (rojo) cruce por encima del promedio móvil de 200 días (verde).

fdgdsggdffd11tt

Siemens: ante zonas de inflexión de largo plazo

Renta 4 Banco Hace 4 días

El valor alemán se sitúa en la zona de máximos históricos de enero 2022, en 153,5 euros, presentando parámetros técnicos propios de cercanía de tramos correctivos. El diferencial de comportamiento respecto al DAX se sitúa en máximos de los últimos veinte años, desde donde ha venido experimentando peores comportamientos relativos en distintos años.

bhxdf sdfsefw ettt

Pinterest: a punto de romper un largo rango lateral

Renta 4 Banco Hace 1 semana

Desde agosto acentúa un rango lateral, con zona de resistencia clave en 28 euros, donde también confluye el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2021. El volumen descendente desde el pasado octubre y el cierre en las bandas del precio sugieren un cambio de ritmo en el precio. Será clave el respeto del soporte en 22,10 dólares.

cbeconomia circular

Estas son las mejores acciones para posicionarse a la transición a la economía circular

Hace 1 día

La economía circular, que se esfuerza por aumentar la tasa de reciclaje, está ganando reconocimiento en Europa, pero esto significa que las empresas tendrán que adaptarse a un número creciente de nuevas reglas. La tarea no será fácil, especialmente para los sectores de envases, plásticos y productos químicos, pero Berenberg cree que varias empresas parecen estar bien equipadas para ayudar a impulsar la transición hacia prácticas comerciales más sostenibles.

cbgema

¿Son las acciones más baratas de EE.UU. "una joya escondida"?

Hace 2 semanas

Las acciones más baratas ofrecen una oportunidad convincente dentro de las acciones de EE.UU., según la firma global de gestión de inversiones GMO, quien dice que es hora de volver a inclinarse hacia este segmento pasado por alto.

atryscb11

Atrys Health. Despidiendo 2022 con mucha salud

Hace 2 semanas

Desinvirtiendo en Conversia… Atrys confirmó la venta del 24,9% de Conversia, incorporando un socio financiero que apoye el desarrollo del plan de negocio, aunque a más largo plazo esperaríamos una desinversión total en un negocio no estratégico para la Compañía. El precio acordado asciende a 20 mln eur, lo que supone valorar el 100% de Conversia a 80 mln eur, por encima de los múltiplos que viene pagando históricamente Atrys en sus adquisiciones y de lo desembolsado en su día por Aspy.

cbtesla 23982

Cuanto más cae, más lo quieren. ¿Qué es eso que cae del cielo? Es Tesla

Hace 1 mes

Según Vanda Research, Tesla ha sido la acción más comprada entre los inversores minoristas de EE.UU. durante el cuarto trimestre, con compras netas que superan los 7.000 millones de dólares por primera vez. En el mismo período, Tesla ha perdido un 57% en su mayor caída trimestral registrada que eliminó más de $ 400 mil millones en valor de mercado y envió las acciones a su nivel más bajo desde 2020.

shiba inu cripto

Cómo ganar dinero minando la criptodivisa Shiba Inu gratis y desde un viejo portátil

Hace 1 año

Uno de los desarrollos más sorprendentes en el espacio criptográfico de este año podría ser el aumento de precio del shiba inu (SHIB). El token ha subido un 74.314.968% en lo que va del año, y su precio alcanzó su punto máximo el mes pasado después de los rumores de un impulso para que Robinhood agregue la criptodivisa a la lista de criptomonedas disponibles en la plataforma de inversión.