¿Dónde piensa Wall Street que está la burbuja financiera más grande?

Según la encuesta de Deutsche Bank, el 50% de los inversores le dieron a Bitcoin la calificación máxima de 10 de 10 en la escala de probable burbuja. No es sorprendente que esto confirme el hallazgo de la propia encuesta de BofA según la cual el Bitcoin era el "comercio más concurrido".

¿Cuál puede ser el mayor riesgo para las acciones?

Jack Ablin de Cresset sale con una nota que evalúa las condiciones actuales del mercado utilizando los cinco macro factores de Cresset: valoración, contexto económico, liquidez, psicología e impulso. Ablin cree que estos indicadores ofrecen una perspectiva útil sobre el entorno actual del mercado, así como las perspectivas para los próximos 12 a 18 meses.

23 ene
Endesa: Seguir con el trading lateral y comprar en la zona de 22,00 euros
9j7l ele cplp

Las acciones de Endesa se mantienen dentro de un rango lateral de corto plazo, con techo en la zona de 24,61/24,0 euros y suelo en 21,34/21,80 euros. La primera resistencia se sitúa en 23,00 euros y el primer soporte en 22,00 euros.

Leer noticia completa
23 ene
Coca-Cola European Partners: Compra ante un potencial pullback a la zona 37,50/38,00 euros
9j7l ccp cplp

Las acciones de Coca-Cola European Partners están corrigiendo el reciente repunte y ahora podrían dirigirse hacia la zona de soporte clave de corto plazo en torno a 37,50/38,00 euros. La primera resistencia se sitúa en 42,00 euros.

Leer noticia completa
23 ene
Repsol: Muestra fortaleza subyacente
cbtecnico3

Repsol muestra una clara fortaleza subyacente, lo que sugiere que la tendencia de largo plazo se mantendrá alcista. A los actuales precios no creemos que la ecuación rentabilidad/riesgo sea suficientemente atractiva para posicionarnos en la petrolera, por lo que habrá que esperar a correcciones para comprar.

Leer noticia completa
23 ene
Viscofán: Se acerca a zona de compra
tecnicocb144

Viscofán se acerca a la zona de compra de la directriz alcista de largo plazo, junto con la zona de control de las cercanías de los 56,00 euros. En una situación normal de mercado, estos niveles deberían detener las caídas en primera instancia.

Leer noticia completa
23 ene
¿Por qué el covid-19 es más mortal en hombres?
cbcovid men

Un creciente conjunto de evidencias sugiere que los hombres adultos tienen casi el doble de probabilidades de morir de COVID-19 severo que las mujeres, según publican investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y el Instituto Médico Howard Hughes, ambos en Estados Unidos, en la revista 'Science'.

Leer noticia completa
23 ene
Es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como monedas reales debido a un "defecto fundamental"
cbbitcoin short3

Es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como monedas reales, según UBS Global Wealth Management. El "fallo fundamental" inherente a las criptomonedas es que la oferta no se puede reducir cuando la demanda está cayendo en la mayoría de los casos, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS GWM. Eso significa que no pueden considerarse monedas, dijo.

Leer noticia completa
23 ene
Mal augurio para la economía mundial
cbeconomia sink tormenta

Las economías avanzadas más grandes del mundo se recuperaron muy lentamente después de la caída de las navidades en medio de tasas de infección por Covid-19 obstinadamente altas y medidas de contención más estrictas. En comparación con hace un año, la actividad económica, medida por los medidores de datos alternativos de Bloomberg Economics que integran medidas como movilidad, consumo de energía y transporte público, fue significativamente menor.

Leer noticia completa
23 ene
¿Qué podría salir mal?
cbeuforia sh2d2

Ayer, el BCE básicamente repitió su mensaje de diciembre: que continuará comprando bonos hasta al menos marzo de 2022, o el final de la crisis de Covid-19, y reinvertirá los bonos con vencimiento hasta al menos diciembre de 2023, lo que implica algún tipo de flexibilización cuantitativa. durante los próximos tres años.

Leer noticia completa
23 ene
Poniendo el costo económico de COVID-19 en perspectiva
coronaviruscbbolsa43

Cuando se trata del costo de vidas humanas, el bienestar mental y cualquier complicación a largo plazo, el verdadero costo de COVID-19 puede ser difícil de cuantificar. Dicho esto, desde un ángulo puramente económico, los investigadores pueden examinar y examinan estas cosas, así como datos económicos como el desempleo y la pérdida del PIB, para asignar cifras en euros a la pandemia.

Leer noticia completa
23 ene
La crisis económica es peor ahora que en 2008: solo hay una salida
cbtunel 23093

Una variante más contagiosa de Covid-19 ha creado una nueva emergencia, por lo que todos los países que puedan deberían emitir bonos perpetuos para pagar el costo de combatir el virus. Los principales candidatos para esto son el Reino Unido y los llamados los cinco frugales: Austria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia. Estos no son tiempos normales.

Leer noticia completa
ep alvaro revuelta y jorge ramos cojefes de banca de inversion de citi en iberia

Citi señala los 2 factores podrían desencadenar la próxima ola de turbulencias en el mercado

Hace 2 días

Los mercados continúan con su optimismo por el estímulo fiscal de la nueva administración del presidente Joe Biden. El S&P 500 subió ayer un 1,39% a un nuevo máximo, la mejor subida del Día de la Inauguración en 36 años .

waldaricbpeque

Gurú estadounidense afirma que estos valores lo harán muy bien en el corto plazo

Ari Wald (Oppenheimer) Hace 2 días

Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer , comenta en la CNBV una serie de valores que lo están haciendo bien en el pasado cercano, y que muy probablemente lo sigan haciendo bien en el futuro. Veamos los motivos y cuáles son estos valores:

cbmoisesromero

"Las gallinas siempre vuelven a casa para dormir, si antes no se las ha comido la zorra u otras alimañas"

Moisés Romero Hace 17 horas

Mis padres (q.e.p.de.) siempre tuvieron gallinas, pollos, conejos, cerdos, palomas, corderos y demás animales en casa, en un corralón solariego muy grande. Mi madre, casi siempre, nos mandaba a mis hermanos y a mí, antes de acostarnos, echar un vistazo al corral, poco después de la puesta del sol. Todas, o casi, estaban ya encerradas en el gallinero. Alguna quedaba despistada.

cbalarma 653

Una nueva señal de alarma: Las ventas de los insiders se disparan

Capital Bolsa/zerohedge Hace 18 horas

Bloomberg informa que los ejecutivos de las compañías vendieron acciones por valor de $ 300 millones hasta el viernes, 16 veces el total que compraron (un total de 1,000 personas con información privilegiada vendieron sus propias acciones y 128 acciones compraron, dejando la relación venta / compra camino a la lectura mensual más alta desde los datos que se remontan a 1988).

cbalbert edwards sh22

El gurú Ray Dalio cree que EE.UU. podría estar al borde de una guerra civil: ahora un bajista prominente dice que los inversores deberían vigilar esta burbuja oculta

Carlos Montero Hace 18 horas

Varios inversores de renombre han comenzado a plantear preocupaciones sobre las burbujas del mercado, identificando un comportamiento "espumoso" en ciertas clases de activos, desde acciones tecnológicas hasta las salidas a bolsa SPAC, las acciones de pequeña capitalización y el Bitcoin. Pero hay una burbuja que parece estar oculta a los inversores: los precios de los alimentos.

inversor invertir credito online broker

Estos son los motivos de por qué Israel está venciendo al Covid-19

Carlos Montero Hace 18 horas

Ayer señalábamos que Israel presenta una gran diferencia en la aplicación de la vacuna Covid-19 con el resto de los países del mundo. La población vacunada se acerca al 25% de la población, el siguiente país es Emiratos Árabes Unidos con algo más del 14%. España no llega al 2%.

cbmark haefele

¿Burbuja? Todavía no, pero el escenario está preparado

Capital Bolsa Hace 19 horas

Es entendible que muchos inversores piensen que algo de burbuja en los mercados financieros mundiales en este momento. Aproximadamente una cuarta parte de todos los bonos mundiales se negocian en territorio negativo, lo que indica precios elevados. Tesla tiene una capitalización de mercado mayor que todos los principales fabricantes de automóviles que cotizan en bolsa en Europa, Japón y los EE.UU. juntos.

cbinterrogaciontrader1 short

¿Reflación o Inflación? ¿Por qué son claves estas palabras para el futuro de las acciones?

Carlos Montero Hace 19 horas

Parece que todos los economistas crecieron viendo Barrio Sésamo, ya que dijeron que la recuperación económica en 2020 vino de la mano de las letras "L", "V" y "K". Si es así, entonces en 2021 las letras de moda que necesita ya conocer son la "R" e "I", que significan Reflación e Inflación. Y serán clave para saber cómo se comportarán los mercados.

zzzzpropovarta

VARTA (Alemania), idea momentum encima de 139 euros

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 día

Desde noviembre de 2019 remarca una zona de resistencia entre 130 y 139 euros, que a su vez constituyen los máximos históricos del valor. En los últimos meses el precio acota su fluctuación con la zona de soporte en 100 euros, clave de cara al medio plazo. En el más corto plazo encuentra soporte en 110 euros.

d98899s cplp

Soltec: Podría ir a rellenar el hueco de finales de diciembre

Capital Bolsa Hace 2 días

Las acciones de Soltec están corrigiendo tras formar un pequeño doble techo en la zona de los 15,00 euros y ahora se apoyan sobre una línea de tendencia alcista en gráfico horario.

fd7sa98798sssstop

Visa y Mastercard acometen importantes resistencias técnicas

Renta 4 Banco Hace 2 días

Ambos valores acometen los máximos de febrero 2020, en el caso de VISA en 220 dólares y en el de MASTERCARD en 365 dólares. Los soportes desde noviembre son el campamento base clave para una estrategia de escalada por encima de resistencias.

zzzzunicajja

Unicaja: Comprar por encima de los 0,75€

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 3 días

Mantiene una tendencia bajista desde su salida a bolsa. En 0,75 euros confluye la resistencia desde septiembre con el paso de la directriz bajista principal; la superación de dicho nivel deja libre al precio hacia 1 euro. Soportes de corto plazo en 0,6 y 0,53 euros.

cbmateriales1

Sector Materiales de Construcción en Europa. buen sector, pero ¿qué acciones comprar?

Capital Bolsa/UBS Hace 18 horas

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden ha impulsado el comercio de reflación y, en consecuencia, el índice STOXX 600 está en territorio positivo con las acciones de materiales básicos liderando las subidas. Pero merece la pena centrarse en sectores específicos para ver cuáles son los riesgos.

cbtrea icono

Trea AM ve oportunidades de inversión en Mapfre, Indra, FCC, Gestamp y Alantra

Hace 4 días

La gestora de fondos de inversión española Trea AM ha detectado oportunidades de inversión en las acciones de las compañías españolas que han obtenido una cuenta de resultados "bastante razonable" ante un contexto adverso, pero "se han quedado muy atrás en cotización".

ep logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas en madrid espana

Laboratorios Rovi: Elevamos precio objetivo a 45 euros

Hace 1 semana

Completa la fabricación de los primeros lotes de la vacuna de Moderna para la UE, elevamos Precio Objetivo a 45€. Tras la obtención de la autorización de comercialización en la UE el 6 de enero, ROVI ha completado la instalación de una nueva línea de producción y llenado para la producción de millones de dosis de la vacuna de Moderna y abastecerá a mercados de fuera de los EE.UU.

cbsolaria1 short1

Solaria: ¡Ojo! Podría caer más de un 35%

Análisis Bankinter Hace 1 semana

No es necesario recordar que las energías renovables están de moda, hay una sustitución de las energías térmicas más antiguas por plantas solares y eólicas. Además y en el caso de España, está el interés por la próxima subasta de renovables (26 de enero) en la que se espera se adjudiquen 3.000 MW de nueva potencia (el 3% de la capacidad instalada en España) y que la energía solar fotovoltaica se adjudique la mayoría de la capacidad subastada.

cbalarma red covid11

El retraso en la vacunación genera alarma, ya que puede multiplicar las variantes de Covid y su peligrosidad

BBG Hace 19 horas

Las diferencias en el acceso a las vacunas Covid-19 están generando preocupaciones de que la continua propagación del coronavirus genere versiones más peligrosas del patógeno, debilitando las armas médicas y paralizando aún más las economías.