“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”. Winston Churchill

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2021 19:31
winston churchill

Malo si eres bajista o pesimista. Me lo dijo en público uno de los peores directores, que he tenido. Y han sido muchos. También los ha habido excelentes.

A continuación llegó uno de los crashs más famosos de finales de 2020. Le importó un bledo. En la mente de este individuo se había instalado la idea cierta de que los lectores solo querían leer noticias amables de la Bolsa. Siempre dirección Norte. No existían ni el Sur ni el Este ni el Oeste. Los mercados, no obstante, eran, antaño, soberanos y siempre tenían la razón. Desde el inicio de la Gran Represión Financiera este concepto, como tantos otros, han sido enterrados vivos. Mucho antes, Winston Churchill sentenció: “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”. Añado: o como la gente escucha solo lo que quiere oír. Sucede en la Bolsa, en la vida, en la política, en la economía. En todos los ordenes.

Y esto es así, porque Científicos de Estados Unidos lograron entender cuáles son los mecanismos que hacen que el oído se convierta en un órgano selectivo. Es decir, cuando oímos sólo lo que queremos escuchar e ignoramos lo que no nos conviene oír. Según el portal de la BBC, estos investigadores descubrieron que el cerebro puede utilizar filtros que permiten seleccionar sonidos en ambientes ruidosos, como la conversación de una sola persona en una fiesta o una multitud, e ignorar el resto.

Artículo completo.

contador