Noticias de Gurús De Mercado

25 jun
El legendario inversor Jeremy Grantham dice que el mercado está en burbuja y señala el nivel en el que volvería a comprar acciones
cbjeremygrantham short

Una amplia entrevista de Bloomberg con el historiador del mercado Jeremy Grantham ha revelado su opinión de que el Bitcoin se encuentra en una burbuja similar al frenesí de las puntocom de principios de la década de 2000. Grantham opinó sobre la disminución del 50% del Bitcoin en los últimos dos meses y lo comparó con la caída rápida y furiosa del Nasdaq 100 durante el desmoronamiento de la burbuja de las puntocom en 2000.

Leer noticia completa
25 jun
Cómo conseguir ser inmunes a los shocks del mercado y los virus
cbdefensivo short

Si existieran acciones con bajo riesgo y alto crecimiento, sería una elección fácil para los inversores en cualquier tipo de entorno económico. Saxo Bank dice que la ciberseguridad cumple esos requisitos y es probablemente el único sector que muestra características tanto defensivas como de crecimiento.

Leer noticia completa
25 jun
Estas son las principales posiciones de uno de los gestores activos más reputados del mundo: Glenn Welling
wellingglenncbgrande1

Glenn es el fundador y CIO de Engaged Capital, un fondo activista constructivo que invierte en empresas públicas de pequeña y mediana capitalización. Previamente, Glenn fue Principal y Director Gerente en Relational Investors, un fondo activista de $ 6 mil millones. Fue responsable de administrar las inversiones del fondo en consumidores, atención médica y servicios públicos y participó en todos los aspectos del proceso de investigación de Relational.

Leer noticia completa
24 jun
¿Cerca de un Gran Colapso en bolsa? ¿Cómo podremos protegernos? ¿Cuáles son las mejores ideas de inversión?
crisiscb

En el siguiente vídeo, del brillante y joven gestor de True Value, Alejandro Estebaranz, explica su visión sobre los riesgos económicos actuales, cómo podremos protegernos de ellos, y las mejores ideas de inversión en estos momentos. Veamos:.

Leer noticia completa
24 jun
Jeremy Grantham: "Hay signos de burbujas en todas partes"
jeremy grantham portada

Jeremy Grantham, galardonado con la Orden Excelente del Imperio Británico en 2016 por su trabajo sobre el cambio climático, y uno de los inversores más famosos de todos los tiempos nos resume su visión sobre los mercados: La inflación está en un mínimo de 4000 años.

Leer noticia completa
23 jun
Visión de mercado: Fed algo menos acomodaticia. Próxima parada, resultados 2T21
previsioncb133

Hemos actualizado nuestra visión de mercado, siendo los principales puntos de interés: • La política monetaria seguirá siendo expansiva por el momento (persisten riesgos sobre el crecimiento asociados principalmente a nuevas variantes del Covid-19, la inflación sigue considerándose transitoria):.

Leer noticia completa
23 jun
La cita del día del gurú: "Un buen consejo que tardé tiempo en aprender es que todo son ventas..."
guruscb5

"Un buen consejo que tardé tiempo en aprender es que todo son ventas. Todo son ventas. Por lo general, se enmarca como un consejo profesional; no importa cuál sea su función en una empresa, su trabajo final es ayudar a las ventas. Pero se aplica a muchas cosas. " (Morgan Housel).

22 jun
Reducción de la exposición a los cíclicos de los mercados emergentes
cbemergentes77 short1

Como dicen algunos analistas, si hay algo que nos enseñaron los últimos 16 meses es el poder de la estrategia de comprar en la caída a medida que los bancos centrales continúan invirtiendo dinero en el sistema financiero. Pero aunque el consenso tiende a ver más ventajas para las acciones, algunas opiniones sobre los mercados emergentes están cambiando.

Leer noticia completa
22 jun
“¿Se trata de pinchar globos para que expulsen el aire más caliente o de una equivocación general sobre lo que viene?”
globos

Unos dicen, que el lenguaje que utilizan los bancos centrales en las últimas semanas, con la Reserva Federal de Estados Unidos a la cabeza, es subliminal, que está aparentemente implícito y sugerido. Una forma de conjurar la formación de grandes burbujas en los mercados de acciones, bonos, inmobiliario, materias primas y otras mercaderías.

Leer noticia completa
22 jun
Novogratz: El Bitcoin puede sufrir más, pero no perderá la mayor parte de su valor como en el pasado
novogratzcbgrande

El inversor criptográfico Mike Novogratz le dijo a CNBC el martes que bitcoin enfrenta incertidumbre a corto plazo después de caer por debajo de $ 30,000 , pero mantuvo una perspectiva positiva a largo plazo.

Leer noticia completa
22 jun
Tres "small caps" que tienen un enorme potencial alcista según esta gestora de fondos
smallcaps22

Si bien el mercado ha decidido, por ahora, mirar más allá de cualquier amenaza de inflación, ya que la Fed nos sigue diciendo que es transitoria, esa acción ha creado un punto ciego entre los inversores, advierte nuestra advertencia del día de Mary Lisanti, presidenta de Lisanti Capital Growth. y administrador del Lisanti Small Cap Growth Fund.

Leer noticia completa
21 jun
Preguntas tras una corrección limitada y programada
portada mercado amigo septiembre

Aunque algunos comentaristas, acostumbrados a que las Bolsas suban todos los días, han calificado la caída de las Bolsas de la semana pasada como un "sell off", es decir, como una especie de liquidación de posiciones desordenada y a bajo precio, la realidad es que los descensos de las últimas sesiones no han pasado de ser una pequeña corrección, bastante limitada y además muy controlada, diríamos que casi "programada".

Leer noticia completa
21 jun
Cuidado con el excesivo optimismo
cbeuforia 82311

El índice de optimismo de IBB ha alcanzado su punto más alto en el último año. Durante la última década, el comportamiento a dos semanas después de cualquier lectura por encima de 92 fue una mediana de -0,4%.

Leer noticia completa
21 jun
Las materias primas se desinflan
cbcommodities 1

Hasta ahora ha sido un año excepcionalmente sólido para las materias primas, pero han surgido indicios de que los inversores están empezando a sentirse incómodos por mantener sus posiciones en una operación que ahora es la que está más de moda en los mercados globales.

Leer noticia completa
21 jun
¿Es hora de volver a entrar en las acciones cíclicas?
cbciclicas5 short1

JPMorgan ha detectado una brecha entre la fortaleza de las ganancias de las acciones cíclicas y el estancamiento del comportamiento de los precios en relación con las defensivas. Y lo interesante aquí es que esta discrepancia podría ofrecer un nuevo punto de entrada a las cíclicas después de la reciente caída.

Leer noticia completa
21 jun
"Algunos inversores creen que ahora es un buen momento para recoger algunos beneficios en el mercado"
cbbajista shri11

Los últimos días han sido otro claro ejemplo de que los activos de riesgo se han convertido en un monstruo insaciable adicto a la liquidez. Con el Nikkei cayendo casi un 4%, los futuros de acciones en otras regiones también cayeron firmemente, y el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años brevemente por debajo del 1,40%, la confianza ha cambiado.

Leer noticia completa
21 jun
Economista jefe de Moody's Analytics prevé una caída en las bolsas de hasta el 20%
zandimarkcbgrande5

"Los vientos en contra están aumentando para el mercado de valores. La Reserva Federal tiene que cambiar de marcha aquí porque la economía está muy fuerte", afirma Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics. "La nueva actitud más agresiva de la Fed provocará caídas en los mercados de valores de entre el 10% y el 20%".

Leer noticia completa
21 jun
La cita del día del gurú: "¿El mensaje para usted y para mí?..."
gurus gestores fondos

"¿El mensaje para usted y para mí? No puede obtener un mayor rendimiento de los activos alternativos solo porque lo necesita. Solo los primeros y los más hábiles (o los más afortunados) pueden obtener los mejores rendimientos". (Jason Zweig).

19 jun
¿Qué nos dicen los precios de la madera y el oro sobre el próximo movimiento del mercado de acciones?
cbmadera21

Los precios de la madera han experimentado una de sus mayores y más rápidas caídas en la historia, con el contrato de futuros al contado bajando más de $ 670, o 40%, en solo 25 sesiones de negociación. Es parte de la naturaleza humana tratar de encontrar un significado en esto, ya que la alternativa es aceptar que los cambios de precios tan trascendentales no son más que meras fluctuaciones aleatorias.

Leer noticia completa
19 jun
"Es momento de no ser tan optimista con las acciones tecnológicas"
cbtecnologia2

LPL Financial Research ha publicado una nota esta semana en la que dicen que es hora de moderar el optimismo con la tecnología. "Es difícil que no le guste la tecnología dados los sólidos fundamentos y el rápido ritmo de innovación de muchas empresas de tecnología", explicó el estratega de acciones de LPL, Jeffrey Buchbinder.

Leer noticia completa