Noticias de Divisas

26 abr
El par EURUSD rompió la zona de resistencia clave de 1,07. ¿Qué sigue?
eurodolarcb2

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD rompió la resistencia clave de 1,07 y ahora está siendo rechazada por la confluencia del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% y la media móvil roja.

Leer noticia completa
26 abr
Vuelve Trump y sus ocurrencias..."sanciones para aquellos países que se alejen del dólar"
trumpcbstock11

Nunca hay un momento aburrido cuando Trump aparece en los titulares, ¿eh? La última es que sus asesores económicos están discutiendo formas de impedir activamente que los países dejen de utilizar el dólar estadounidense. Se dice que esto es un esfuerzo para contrarrestar las acciones de los principales mercados emergentes para reducir su exposición al dólar estadounidense.

Leer noticia completa
22 abr
Divisas: “Diferencial de tipos y geopolítica dan soporte al $.”
cb divisas sh2111

EuroDólar (€/USD). - La tensión en Oriente Medio propicia refugio en el dólar. Esta semana la macro será más constructiva en Europa (PMIs, IFO), pero indicios de fortaleza económica e inflación resistente en EE. UU. (PIB 1T, PCE) podrían enfriar más las expectativas de recortes de la Fed, ampliando el diferencial de tipos a favor del dólar. Rango estimado (semana): 1,057/1,073 .

Leer noticia completa
17 abr
El par EURUSD se está consolidando alrededor del nivel de 1,06. ¿Qué sigue?
eurodolarcb1

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD rompió el soporte clave de 1,07 y extendió la caída hasta el nivel de 1,06 a medida que la divergencia entre la Reserva Federal y el BCE se hizo más fuerte.

Leer noticia completa
17 abr
Corea del Sur y Japón han expresado serias preocupaciones sobre la depreciación de sus monedas.
yencb

Declaración del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur: Los ministros de finanzas de Corea del Sur y Japón comparten serias preocupaciones sobre la reciente depreciación de las monedas. Ambos dijeron que pueden implementar medidas para estabilizar cualquier volatilidad cambiaria excesiva.

Leer noticia completa
15 abr
Divisas: “El BCE y las tensiones geopolíticas impulsan al dólar”
cb divisas sh2111

EuroDólar (€/USD). - El dólar se aprecia tras el mensaje dovish del BCE, el consenso comienza a descontar un movimiento previo al de la Fed, más sorpresas al alza en precios americanos. El incremento de la tensión en Oriente Medio y las escasas referencias esta semana mantendrán la tendencia a fortalecerse del dólar en próximos días. Rango estimado (semana): 1,056/1,073 .

Leer noticia completa
15 abr
La moneda iraní cae a un mínimo histórico frente al dólar tras los ataques a Israel
le drapeau iranien

La moneda iraní, el rial, se desplomó brevemente a un mínimo histórico frente al dólar en el mercado no oficial, después de que Teherán lanzara un ataque expansivo con misiles y drones contra Israel el sábado por la noche, exacerbando las tensiones en Medio Oriente.

Leer noticia completa
15 abr
El shekel israelí gana mientras los comerciantes observan la respuesta al ataque de Irán
sequel

La moneda de Israel se fortaleció mientras los operadores sopesaban los esfuerzos de los líderes mundiales para evitar una guerra más amplia en Oriente Medio tras un ataque directo de Irán. El shéquel avanzó hasta un 0,7% hasta 3,7275 por dólar el lunes,.

Leer noticia completa
12 abr
"Una historia en los mercados más aterradora que cualquier historia de fantasmas"
zzzzgostos1

Reúnanse alrededor de la fogata para disfrutar de una historia más aterradora que cualquier historia de fantasmas. Imagínese esto: la Reserva Federal es como un hombre del saco, siempre amenaza con bajar las tasas de interés pero nunca lo hace. Eso es lo que está pasando en el mercado. Los inversores han estado esperando una caída de los tipos por segundo año consecutivo y parece que seguirán esperando un poco más.

Leer noticia completa
12 abr
USD/JPY alcanza su nivel más alto desde mediados de 1990 en 153,34

11 abr
El euro prolonga su caída, los bunds se mantienen a la baja mientras el BCE mantiene los tipos estables.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 1 año se mantienen por encima de la muy vigilada marca del 4,5% .

11 abr
JPMorgan rebaja su visión sobre las monedas de los mercados emergentes
cbemergentes short

JPMorgan ha rebajado su opinión sobre las divisas de los mercados emergentes después de que ayer la sorpresa al alza en el IPC estadounidense provocara una reevaluación de la trayectoria de los tipos de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
11 abr
El YEN pierde mínimos de octubre 2022 y alcanza niveles no vistos desde 1990
yencb

El YEN pierde mínimos de octubre 2022 y alcanza niveles no vistos desde 1990: En el gráfico inferior mostramos la evolución del YEN INDEX desde 1990. Se aprecia cómo ayer perdía la zona de mínimos de octubre de 2022, ratificados como punto clave con el nuevo rebote en octubre de 2023.

Leer noticia completa
02 abr
¿Hasta dónde puede subir el yen?
cbyen83

El dólar está luchando por superar los 152 frente al yen, debido a la amenaza de intervención de las autoridades monetarias japonesas que están tratando de frenar la debilidad de la moneda. Pero algunos analistas sostienen que las autoridades japonesas tal vez no intervengan a ese nivel. El yen actualmente ronda los 151 por dólar, a un paso de su nivel más débil desde mediados de 1990.

Leer noticia completa
26 mar
La libra se tambalea debido a que el Banco de Inglaterra insinúa recortes de tipos en el Reino Unido
ep billetes de 10 libras con el retrato del rey carlos iii

Quizás el anuncio más significativo fue el del Banco de Japón. El martes, el BoJ subió su tipo de interés de referencia por primera vez en diecisiete años, una decisión histórica que puso fin a ocho años de tipos negativos. Sin embargo, el yen se depreció frente a sus homólogas, ya que los comunicados del banco fueron moderados.

Leer noticia completa
25 mar
El Banco Popular de China fija el tipo de referencia USD/CNY para hoy en 7,0996 (frente a la estimación de 7,2267) USD/CNH (CNH es el yuan extranjero) alc

22 mar
Banco de Japón: ¿Cuándo será la próxima subida de tipos?
des billets en yens japonais 20240320091435

El Banco de Japón (BOJ) puso fin a ocho años de tasas de interés negativas y abandonó otros remanentes de su política poco ortodoxa, marcando un alejamiento histórico de su enfoque en reactivar el crecimiento con décadas de estímulo monetario masivo.

Leer noticia completa
18 mar
¿Está el dólar estadounidense formando silenciosamente un patrón de techo bajista?
cbdolar bajista

El dólar estadounidense sigue siendo la moneda más poderosa del mundo. Y por eso también es la más observada. Cuando el dólar está en movimiento, puede tener un efecto en las distintas clases de activos. Hoy analizamos un gráfico “semanal” del rey dólar.

Leer noticia completa
16 mar
¿La mejor apuesta en el mercado de divisas? BCA dice que hay que mirar a Noruega
cbnoruega ep

Las monedas de los mercados desarrollados han carecido en gran medida de dirección últimamente mientras los inversores esperan nuevas pistas sobre las políticas de los bancos centrales. Pero una moneda destaca por ofrecer un mayor potencial, según BCA Research: la corona noruega.

Leer noticia completa