Noticias de Gurús De Mercado

01 may
No asumas que la inflación no es un riesgo 
cbinflacion short

Si bien la probabilidad de que la inflación sea más alta de lo que la gente cree está aumentando, muchos inversores parecen estar minimizando los riesgos, según Richard Bernstein, director ejecutivo y director de inversiones de Richard Bernstein Advisors.

Leer noticia completa
01 may
Los jóvenes asumen demasiados riesgos con un dinero que no pueden permitirse perder. Las redes sociales y las aplicaciones alimentan la búsqueda de emociones
cbcasino 2389311

Atrapados, la mayoría, en sus miserias, con sueldos bajos y precariedad laboral, los jóvenes buscan ingresos por todas partes. Si es un pelotazo, mejor, entendido, claro, como una operación económica, que produce una ganancia grande y rápida. Un camino a la ruina.

Leer noticia completa
01 may
¿Cómo impulsar la renta variable europea? Recompras
cbalcistabull1 short

Existe un animado debate sobre si continuar comprando acciones o hacerse a un lado al menos temporalmente, mientras los analistas intentan evaluar el impacto de la próxima temporada de resultados después de una reacción casi silenciosa a los sólidos resultados del primer trimestre.

Leer noticia completa
01 may
Este es el escenario alcista y el bajista para las acciones, y la mejor manera de posicionarse en bolsa
cbalcista cohe sh11

El indicador alcista y bajista de Bank of America, una medida de la confianza del mercado, se movió a la baja la semana pasada, mostrando cómo los inversores están un poco menos eufóricos de lo que han estado últimamente. Con una calificación de 7. 1, el indicador está por debajo de su máximo más reciente de febrero de 7. 7. En este punto, la calificación estaba muy cerca de activar una señal de venta, lo que era una indicación de que el mercado estaba extremadamente optimista.

Leer noticia completa
01 may
¿Vendemos en mayo y nos vamos? Mejor compre estos sectores
cbmayo 2

"Vende en mayo y vete", es el viejo adagio de Wall Street que sugiere que los inversores deben aprovechar las ganancias del período históricamente fuerte de noviembre a abril y mantenerse al margen de mayo a octubre, un período en el que los rendimientos del mercado tienden a disminuir.

Leer noticia completa
01 may
Las acciones todavía pueden recibir mucho dinero desde el mercado de bonos
cbflujo dinero 23

Después de meses de resultados muy sólidos, se podría pensar que el mercado de valores europeo ha subido demasiado ya que el STOXX 600 cotiza cerca de máximos históricos. Sin embargo, especialmente si la inflación y la actividad siguen aumentando, todavía hay margen para que los inversores redirijan su efectivo de los bonos a las acciones, creen los estrategas de Barclays.

Leer noticia completa
01 may
"Las acciones tienen más camino alcista que recorrer"
cbalcista cohete123

Varias cosas podrían amenazar el mercado de valores: un 'error grave' de los bancos centrales, valoraciones altísimas, inflación más alta de lo esperado, solo por mencionar algunas de ellas. El dilema es si seguir comprando acciones o hacerse a un lado. Los analistas de UBS dicen que, si bien existe la posibilidad de una nueva volatilidad, creen que mas beneficios en tener acciones.

Leer noticia completa
01 may
La irresistible subida de las expectativas del primer trimestre de Europa
cbbeneficios sh111

Exuberante es probablemente un buen adjetivo para describir lo optimistas que se están volviendo los analistas sobre la temporada de resultados de Europa. Como puede ver a continuación, las expectativas de crecimiento de las ganancias en las empresas STOXX 600 se han disparado hasta el 71,3% interanual, frente al ya impresionante 61,2% de la semana pasada.

Leer noticia completa
01 may
Aún podemos ganar dinero “fácilmente” en la bolsa, pero la burbuja al final estallará
cddinero 3

La evidencia es abrumadora para Sven Henrich: estamos en una burbuja bursátil. Henrich, el fundador de NorthmanTrader, también ha analizado una serie de indicadores para llegar a esa conclusión. Por ejemplo, la capitalización de mercado de Wall Street con respecto al PIB, un indicador de valoración que popularizó Warren Buffett, se encuentra en máximos históricos, muy por encima de los niveles observados durante la burbuja del punto com.

Leer noticia completa
01 may
El paisaje después de la pandemia puede ser más desolador de lo que la mayoría espera
cbdesierto5

Después de la pandemia, o cuando comience a perder fuerza, sonará el tamtam y su ritmo se propalará por la selva de las economías del mundo. Una selva impenetrable, con muchas bocas abiertas, mucha hambruna, para poca proyección. Muchas lianas en las sillas de los que rigen los destinos de las naciones.

Leer noticia completa
01 may
Newton brillante científico, pésimo inversor
isaacnewtoncb1

Sir Isaac Newton fue un gigante de la ciencia y, durante muchos años, maestro de la Royal Mint. Pero ni la brillantez matemática ni la experiencia financiera lo salvaron del desastre de las inversiones.

Leer noticia completa
01 may
Este catalizador, bastante ignorado, podría impulsar fuertes subidas a los mercados de acciones muy pronto
cbalcista cohe sh11

Para mantenerse a flote durante la pandemia, las empresas tuvieron que reducir su tamaño y optimizar cada parte de sus operaciones; en algunos casos, incluso cambiaron sus modelos de negocios. Y eso está empezando a dar sus frutos. En los primeros seis meses de restricciones, la productividad de la economía se ha disparado. El Covid habría impulsado la adopción de tecnología en años (en algunos casos en una década).

Leer noticia completa
01 may
"Una perspectiva positiva para las acciones europeas"
cbalcista1 short1

Lyxor Asset Management mejoró su postura sobre las acciones europeas a "sobreponderar", diciendo que las acciones se beneficiarán de la recuperación de la actividad en el segundo y tercer trimestre y de las sólidas ganancias corporativas.

Leer noticia completa
30 abr
Las grandes casas de análisis esperan ligeras subidas para las acciones, pero hay 9 sectores con grandes oportunidades
cbdiana1

Las acciones continúan alcanzando nuevos máximos a medida que la economía comienza a reabrirse al acelerarse la vacunación en las economías desarrolladas. Pero los inversores no deberían esperar seguir viendo los rendimientos que obtuvieron durante el último año, dicen ahora algunos de los bancos de inversión más grandes de Wall Street.

Leer noticia completa
30 abr
“Enseñe a sus hijos a invertir y a especular cuanto antes y no espere a que sean adultos”
buffett

Los Reguladores de todo el mundo están inmersos, desde hace unos años, en una campaña de mejora de la cultura y hábitos en las inversiones.

Leer noticia completa
30 abr
La cita del día del gurú: "Su nivel de aceptación del riesgo de inversión es parte de su alma..."
guruscb5

"Su nivel de aceptación del riesgo de inversión es parte de su alma y no dice nada sobre su carácter o atractivo". (Howard Lindzon).

29 abr
La cita del día del gurú: "Invertir debería ser más como ver secar la pintura o ver crecer la hierba"
guruscb5

"Invertir debería ser más como ver secar la pintura o ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge 800 dólares y vete a Las Vegas". - Paul Samuelson.

28 abr
Mires donde mires hay alarmantes señales de “euforia desmedida en los mercados”
brokercbfiesta

En el artículo de ayer hablábamos del auge y caída del gestor de fondos de cobertura Bill Hwang y su fondo Archegos Capital Manatement. ¿El motivo tanto del éxito como del fracaso del fondo? El apalancamiento financiero que Hwang utilizó para llevar a su fortuna personal a alcanzar los 20. 000 millones de dólares. Bien, pues hablemos de esta herramienta de los mercados que, mal empleada, ha provocado la catástrofe financiera en exitosas compañías y gestores.

Leer noticia completa
28 abr
La cita del día del gurú: "A medida que el Bitcoin se ha vuelto más grande..."
guruscb5

"A medida que Bitcoin se ha vuelto más grande, más ampliamente poseído y más integrado en el sistema financiero global, se ha estado comportando cada vez más como una acción, una acción grande, tecnológica y súper volátil, y de la misma manera, algunas acciones han estado actuando como un poco más como las criptomonedas ". (Victor Haghani y James White).

27 abr
La cita del día del gurú: "La mayoría de los inversores obtendrían un rendimiento absolutamente mejor si invirtieran como un robot"
guruscb5

"La mayoría de los inversores obtendrían un rendimiento absolutamente mejor si invirtieran como un robot. Pero los seres humanos no son robots. Invertimos basándonos en el estatus, las emociones y la identidad". (Ben Carlson).