Noticias de Gurús De Mercado

10 mar
La cita del día del gurú: "La resolución de problemas es el mejor negocio, en todos los sectores."
guruscb5

"La resolución de problemas es el mejor negocio, en todos los sectores. Y sí, eso significa que se deben obtener muchas ganancias. No es un conflicto de intereses, es el incentivo más puro". (Ryan Krueger).

10 mar
Los minoristas incendian las Bolsas. Buy the dips es el grito de guerra. Olvidan que el mercado existe para causar el máximo dolor
cbbolsa

No hay mañana. Los minoristas, los pequeños accionistas, que decíamos en el pasado, asaltan los mercados a través de plataformas y redes sociales de las que tanto hemos hablado en los últimos meses. Minoristas, que solo consideran que la mano del dios de la Reserva Federal siempre estará al quite.

Leer noticia completa
09 mar
Powell ha creado a un insaciable monstruo
cbmonster 1

El presidente de la Fed, Jay Powell, ha entrado en batalla con un demonio creado por el propio banco central: los mercados financieros insaciables. Powell declaró la semana pasada que la reciente subida de los mercados de bonos le había llamado la atención, pero también que no iba a hacer nada al respecto. Como resultado, los rendimientos de los bonos aumentaron aún más y los mercados de acciones se hundieron.

Leer noticia completa
09 mar
Los inversores premiarán a las empresas con dividendos sostenibles
cbdividendos1 short1

Con las acciones de todo el mundo cerca de sus máximos históricos, los dividendos están volviendo, probablemente más fuertes que nunca, como un punto clave en la inversión en acciones. Según Columbia Threadneedle, es probable que la pandemia cambie la combinación de rendimiento del capital, ya que muchas empresas entendieron que "un enfoque en dividendos sostenibles es vital", al tiempo que reconocen mejor "la flexibilidad que brindan las recompras de acciones y los dividendos especiales".

Leer noticia completa
09 mar
¿Están listos los mercados para probar la disposición del BCE?
cblagarde w

Si bien el ritmo del PEPP del BCE sigue siendo moderado y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan aumentando, algunos analistas creen que el mercado podría poner a prueba la disposición del banco central pronto.

Leer noticia completa
09 mar
El Nasdaq ha hecho algo que no hacía desde 1993
dfg34s22top

Una de las mejores manifestaciones de la rotación de las acciones de alto crecimiento a las acciones de valor se puede ver en la divergencia del Nasdaq 100 frente al Dow Jones Industrial Average. A medida que el índice de referencia de 125 años subió a otro récord intradiario, el Nasdaq 100 cayó a un nivel tradicionalmente visto como una corrección.

Leer noticia completa
09 mar
Cathie Wood dice que está encontrando grandes oportunidades de compra en la venta masiva
woodcathiecb14

La fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo que no le preocupa la reciente caída de sus fondos y que el mercado alcista simplemente se está ampliando para incluir más estrategias como el valor.

Leer noticia completa
09 mar
“La pandemia no está conjurada. Pero ha llegado el momento en Bolsa de pensar en otro ciclo ¿Cómo será? ¿Decepcionante?”
coronaviruscbvacio

El miedo y la esperanza se confunden en este ciclo abisal. La desconfianza es general, incluso en lo que siempre han sido optimistas. Miedo al presente y al Día Después de los ERTEs. Se intuye más paro y nueva avalancha de cierre de negocios y de empresas.

Leer noticia completa
09 mar
Hoy: “Sesión tranquila y con subidas en Wall Street ”
broker 1

La TIR del T-Note amanece más tranquila (1,55%) y proliferan las noticias sobre una posible intervención de China para estabilizar el mercado. Todo apunta a que hoy viviremos una sesión bursátil tranquila. Positiva en EE. UU. y más débil en Europa tras las fuertes subidas de ayer.

Leer noticia completa
08 mar
La cita del día del gurú: "La codicia es tan incontrolable como el miedo..."
guruscb5

"La codicia es tan incontrolable como el miedo, simplemente es activada por una parte diferente de nuestro cerebro. La codicia y la envidia y FOMO son todos impulsos tóxicos. Debemos estar siempre en guardia". (Josh Brown).

08 mar
La corrección ordenada y los 'activos burbuja'
burbujacbty1

Tras un enero que al final se torció, y un febrero que prometía volver al guion alcista dominante desde el pasado abril, pero que terminó en medio de una fuerte corrección de las tecnológicas, marzo arrancó, el pasado lunes, con fuertes subidas en todas las Bolsas. El Ibex, el Dow Jones y el Eurostoxx subieron el 1,9% en la sesión, el S&P el 2,4% y el Nasdaq el 2,9%.

Leer noticia completa
08 mar
"El mercado lo supo antes que nosotros. Siempre lo hace"
brokerpreocupado portada

El mercado de valores suele tener razón. Relájate, respira hondo. Sé que me puede dar 10. 000 ejemplos de por qué los mercados son ineficientes. Probablemente se me ocurra GameStop. El valor real de este negocio no puede ser de $ 483 por la mañana, $ 112 unas horas más tarde y $ 193 al cierre del día. Para decir lo más obvio, los precios no siempre reflejan los fundamentos subyacentes de una empresa. Pero, por lo general, hace bien las cosas importantes.

Leer noticia completa
08 mar
El famoso gurú David Tepper se está volviendo optimista con las acciones
tepperdavidcb1

David Tepper, fundador de Appaloosa Management, cuyos comentarios se sabe que mueven los mercados, dijo que es muy difícil ser bajista en las acciones en este momento y cree que la venta masiva de bonos del Tesoro que ha impulsado las tasas al alza probablemente haya terminado.

Leer noticia completa
06 mar
Bolsas: ¿Estamos ya en el nuevo ciclo de recuperación?
cbbajista alcista 55 short11

Después de un mes de enero condicionado por las restricciones a la movilidad y su impacto en los datos macro de corto plazo, así como por el lento ritmo de vacunación en muchos países, el mes de febrero se ha saldado con avances generalizados en las bolsas y rotación hacia ciclo.

Leer noticia completa
06 mar
Si apostamos por un rápido repunte de la economía, estas son las acciones que hay que comprar
accionescbonline

Son muchos los analistas que prevén un rápido repunte económico una vez que las economías de todo el mundo se reabran en una etapa post-covid.

Leer noticia completa
06 mar
9 Consejos para navegar en medio de una corrección de mercado
cbfinger trade

Las correcciones del mercado son inevitables y presentan el desafío más importante al que se enfrentarán los traders e inversores. Miles de nuevos operadores que están disfrutando de un gran éxito en una tendencia alcista del mercado descubrirán rápidamente que operar no es tan simple.

Leer noticia completa
06 mar
Este es el problema que alimenta la Fed, y no es la inflación, dice un estratega
cbpowell tr

El reciente aumento en los rendimientos de los bonos finalmente atrae la atención de las autoridades monetarias de la Reserva Federal. El gobernador Lael Brainard dijo el martes que "algunos de esos movimientos de la semana pasada y la velocidad de los movimientos me llamaron la atención".

Leer noticia completa
06 mar
¿Volverán los idus de marzo de 2020 y la ausencia de liquidez? ¿Hemos aprendido la lección?
cbidus m

No debemos olvidar las grandes corridas en Bolsa de hace un año, en un excelente artículo de Fernando Avalos y Dora Xia, vía BIS, que llega a continuación. Marzo, el mes de los Idus. Los idus eran días de buenos augurios en la antigüedad. Se celebran los días 13 de cada mes a excepción de marzo, mayo, julio y octubre que se celebra el día 15.

Leer noticia completa
06 mar
Así podremos salir de la burbuja de los mercados antes de que estalle
burbujacbty1

Ayer publicábamos un interesante análisis de Ahmed Elbakari, Tom Macky e Igor Vasilachi, en el que concluían que es mucho más difícil detectar cuándo una burbuja financiera estallará que identificar una. Durante la burbuja tecnológica, grandes y reputados gestores advertían de la burbuja que se estaba produciendo en estos activos de riesgo.

Leer noticia completa
06 mar
Siga esta estrategia de Warren Buffet para maximizar el rendimiento de sus posiciones en bolsa
buffettcbwarren1

Warren Buffett no es ajeno al riesgo. Dijo que los inversores deberían tener miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo. Ha aplicado esa disciplina de inversión en muchas situaciones diferentes.

Leer noticia completa