Noticias de Gurús De Mercado

01 feb
La cita del día del gurú: "¿Cómo sucedió lo de GameStop? Simplemente sucedió..."

"¿Cómo sucedió lo de GameStop? Simplemente sucedió. No se puede cuantificar. No hay héroes o villanos fáciles. Las razones se pierden en las sombras de la locura humana. (Eddy Elfenbein).

30 ene
Las acciones han corregido recientemente ¿es momento de comprar?
cbalcista21 short

Con una batalla entre inversores minoristas y vendedores a corto que aumenta la volatilidad del mercado, Marko Kolanovic insta a los inversores a ignorar las advertencias sobre una burbuja y comprar en esta reciente caída. Si bien el comercio frenético en empresas con grandes posiciones cortas y acciones de un centavo indica euforia entre los operadores intradía a medida que el mercado en general cae, el estratega cuantitativo de JPMorgan Chase & Co. dice que los inversores profesionales están lejos de ser optimistas.

Leer noticia completa
30 ene
"Al final, los árboles no crecen hasta el cielo y pocas cosas van a cero" - Howard Marks
cbarbol23

Los minoristas han asaltado Wall Street. Han logrado colocar contra la pared a muchos hedge funds, especialistas en operaciones cortas, provocando grandes temblores en Wall Street y, como siempre, en el resto de los mercados globales. Tiempo para recordar el viejo dicho de que ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo y que sus raíces, tampoco traspasan los muros del infierno.

Leer noticia completa
30 ene
¿Burbuja del mercado de acciones? Señal de advertencia, se acerca una tormenta
cbtormenta9 short1

Cada gran mercado alcista, antes de que termine, se caracteriza por una historia o evento asombroso que, en retrospectiva, es increíble. En 2008, por ejemplo, fue la burbuja inmobiliaria. Forbes examina la increíble historia de este mercado alcista en particular.

Leer noticia completa
30 ene
Está justificado tener ahora un deja vu respecto a 1999
dejavucb1

Ayer publicábamos la primera parte de la explicación de Michael Batnick de por qué las acciones de crecimiento, a pesar de que ahora parezca lo contrario, pueden pasar de moda.

Leer noticia completa
30 ene
UBS da 5 razones para esperar más subidas de las Bolsas
cbalcista 88233

Las preocupaciones sobre los retrasos en las vacunas y su impacto adverso en la economía están copando el escenario deprimiendo los mercados de valores y haciendo que la volatilidad se eleve a un máximo de 3 meses. ¿Estamos ante una trampa del mercado? En absoluto según UBS.

Leer noticia completa
30 ene
El afamado economista Robert Shiller tiene una nueva métrica para valorar el mercado de acciones. Esto es lo que dice
cbrobert shiller

Robert Shiller es respetado con razón por desarrollar lo que podría decirse que es el estándar de oro para medir si las acciones están baratas, caras o en algún punto intermedio. La célebre medida de los economistas de la Universidad de Yale es la relación precio-beneficios ajustada cíclicamente, o CAPE.

Leer noticia completa
30 ene
Los inversores jóvenes, los más expuestos al riesgo inducido por los bancos centrales
cbninos

Los bancos andan desesperados en busca de negocio. El mío me llama todas las semanas, echándome en cara el alto nivel de liquidez en mi cuenta. Pero no me ofrece nada. Me ha advertido de que pronto tenderé que pagar por tener el dinero depositado en la entidad. Nos quieren llevar al matadero sea como sea. A unos más que a otros.

Leer noticia completa
30 ene
Goldman Sachs advierte de una peligrosa burbuja en estas 39 acciones
cbburbujamercados short

Goldman Sachs aún no está listo para afirmar que el mercado de valores eufórico es una gran burbuja que se acerca a un estallido épico en las caras de los toros de Wall Street, pero advierte a los inversores sobre algunas acciones.

Leer noticia completa
30 ene
Las pequeñas empresas de la UE tienen una montaña de deuda, podrían ser el próximo gran dolor de cabeza para los bancos
cbdeuda 2982sh11

La Unión Europea está haciendo lo mismo que hizo en 2008-09, otorgar préstamos baratos a empresas y esperar una recuperación. Lo que es preocupante hoy es que el optimismo excesivo surge cuando los gobiernos europeos invierten en la recuperación aumentando el gasto público mientras el banco central mantiene bajas las tasas e inunda los mercados de capitales con liquidez.

Leer noticia completa
30 ene
Otra señal de peligro: incluso los más bajistas están comprando acciones
cbbajista shri11

Cuando alguien se identifica como un oso (un inversor que tiene una opinión bajista sobre el mercado), normalmente significa que está vendiendo. En este mercado, donde cualquiera que se atreva a hacer eso es aplastado, solo significa que eres un poco menos optimista que los demás.

Leer noticia completa
30 ene
UBS no ve la formación de burbujas de mercado importantes
cbburbuja wallsh11

UBS no ve la formación de burbujas de mercado importantes, ve algunos focos de inflación de valuación, pero también ve algunas valuaciones como reales e invertibles. El mercado de valores no es una burbuja, a pesar de los focos de especulación y de todas las condiciones previas para la presencia de burbujas, dijo UBS.

Leer noticia completa
30 ene
Los traders empiezan a ver el mercado de acciones como "una lotería salvaje"...mucho cuidado
loteriacb11

"Los inversores individuales están nuevamente enamorados del mercado de valores, pero una nueva pasión por las opciones está poniendo nerviosos a algunos veteranos del mercado", afirmaba el analista William Watts en un artículo en MW. ¿Por qué se refiere este gurú al mercado de acciones como motivo de preocupación? Veamos:.

Leer noticia completa
30 ene
Magnate de los hedge funds cree que los inversores son como ranas que hierven lentamente en una olla
cbjeremygrantham short

La crisis del COVID-19 ha eliminado la normalidad de los movimientos del mercado de acciones y los inversores deben ser conscientes del peligro en el que se encuentran, advierten algunos famosos inversores. Jeremy Grantham, leyenda de la inversión y cofundador de Grantham, Mayo & van Otterloo, ha hecho sonar la alarma sobre la "euforia" de los inversores, advirtiendo que no deben dejarse llevar.

Leer noticia completa
30 ene
Los pensamientos, narrativas y proyecciones generales, casi nunca se cumplen. Permitido circular en sentido contrario
cbcoche 2382

"La narrativa era que las computadoras habían derrotado a los humanos. Luego, los quants golpearon una bolsa de aire de desempeño relativo difícil y este año los administradores de acciones a corto y largo plazo obtuvieron un desempeño enorme".

Leer noticia completa
29 ene
Vender "en corto" no es un juego
bajistacbbba

Cuando un puñado de compañías cotizadas en bolsa suben más de un 1. 000% en apenas tres semanas, para después caer más de un 60% durante una sesión, y todo ello sin que haya ninguna información sobre la evolución del negocio de la compañía que lo justifique, la desconfianza hacia el funcionamiento de dicho mercado es comprensible.

Leer noticia completa
29 ene
La cita del día del gurú: "Los ganadores de este episodio, sin duda, intentarán justificar su suerte..."
guruscb5

"Los ganadores de este episodio, sin duda, intentarán justificar su suerte después de todo. Después de todo, probablemente sea más fácil dormir por la noche diciéndote a ti mismo que te hiciste rico con una tesis inteligente que con una apuesta total a cero donde la casa, por una vez, no ganó ". (Jamie Powell).

29 ene
Citron Research tira la toalla en sus posiciones bajistas
zzzzaddaffaanf

Citron Research, empresa financiera que era reconocida en Wall Street como uno de los inversores a corto (bajistas) más agresivos del mercado, ha comunicado que suspende por ahora sus informes de investigación para posicionamientos bajistas en las acciones. Citron ha perdido mucho dinero con sus posiciones bajistas en GameStop.

Leer noticia completa
29 ene
"No sea un cerdo y tome estas ganancias espectaculares cuando las tenga"
zzzzddadadaa

Diferentes brokers en EE. UU. , como la plataforma Robinhood, van a limitar la operativa en acciones altamente especulativas debido al riesgo que presentan estas operaciones.

Leer noticia completa
29 ene
García Paramés (Cobas AM) entra en FCC y Atalaya Mining
parames portada fondos bolsamania

La evolución del valor liquidativo durante el cuarto trimestre del 2020 de la Cartera Ibérica ha sido de +26,5%, frente al +22,9% de su índice de referencia. Si alargamos el período de comparación desde que empezamos a invertir en renta variable hasta cierre del 2020 ha obtenido una rentabilidad del -20,9%, mientras que su índice de referencia ha obtenido una rentabilidad del +1,8% para el mismo período.

Leer noticia completa