"El mercado lo supo antes que nosotros. Siempre lo hace"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2021 17:20 - Actualizado: 17:21
brokerpreocupado portada

El mercado de valores suele tener razón. Relájate, respira hondo. Sé que me puede dar 10.000 ejemplos de por qué los mercados son ineficientes. Probablemente se me ocurra GameStop. El valor real de este negocio no puede ser de $ 483 por la mañana, $ 112 unas horas más tarde y $ 193 al cierre del día. Para decir lo más obvio, los precios no siempre reflejan los fundamentos subyacentes de una empresa. Pero, por lo general, hace bien las cosas importantes.

Tome 2020 por ejemplo.

La pandemia clasificó el mercado de valores en ganadores y perdedores a toda prisa. Hablemos primero de ese primer grupo.

La economía se cerró pero nuestras vidas no se detuvieron. Simplemente emigraron de todas partes a ninguna parte. Y como estábamos confinados a las cuatro paredes de nuestras casas, nos abastecimos de desinfectantes (Clorox) y obtuvimos suficientes toallas de papel para toda la vida (Costco). Más tiempo en el hogar significaba más baterías y más comestibles (Walmart). También significó mejoras para el hogar (Home Depot).

Estas empresas informaron cifras como nunca antes habíamos visto y sus acciones respondieron. Más exactamente, estas acciones estaban en llamas, y más tarde descubrimos que los fundamentos respaldaron el movimiento alcista. Pero el mercado no tardó en descontarlo todo.

Home Depot y Clorox alcanzaron su punto máximo en agosto. Walmart y Costco alcanzaron su punto máximo en diciembre. Todas estas acciones se han vendido y ahora están por debajo de su promedio móvil de 200 días. ¿Por qué? Porque sus acciones ya reflejan los buenos números, y ahora están reflejando comparaciones más duras en el futuro. El mercado lo supo antes que nosotros. Siempre lo hace.

Artículo completo.

contador