Noticias de Gurús De Mercado

13 mar
El mercado de valores de 2021 se parece muchísimo al 2000. Esas son malas noticias para las grandes tecnologías.
tecnologicascb11

El reciente retroceso de las acciones tecnológicas siguió a un aumento espectacular a principios de año. Eso debería haber preocupado a los observadores del mercado desde hace mucho tiempo por las similitudes entre ahora y el apogeo de la burbuja de las puntocom en 2000.

Leer noticia completa
13 mar
Los escáneres cerebrales revelan que la mente puede predecir los cambios en el precio de las acciones
cbcerebros1

Estudios anteriores han explorado cómo, dentro de un grupo de personas, la actividad en el cerebro puede predecir qué videos se volverán virales, qué artículos de noticias se compartirán y cómo responderán las personas en el mundo real a los anuncios. La práctica se ha denominado "pronóstico neurológico".

Leer noticia completa
13 mar
El efecto base impulsará la inflación y eso propicia las operaciones bursátiles a favor de la "reflación"
cbinflacion short

Un repunte sin precedentes en los precios del petróleo de un año a otro impulsará la inflación de Estados Unidos de forma agresiva al alza en los próximos meses. Suponiendo que los precios del petróleo se mantengan en su nivel actual (WTI cerca de USD 65), el gráfico de hoy sugiere que la inflación general aumentará por encima del 10%. Esto no sucederá, pero es probable que aumente hasta el 4%.

Leer noticia completa
13 mar
"Efecto mangada en los mercados"
zzzzrobarcarterr

Frases para enmarcar. "Lo que todos tienen en común es que están atrayendo a los inversores a una variedad de modas arriesgadas destinadas a separar a los inversores de su dinero". Otra, vía @Camacho1131: "Qué duro tuvo que ser estar 10 años invertido en el NASDAQ y encima después de todo ese tiempo, seguir perdiendo más de un 50% aún entre los años 2000 y 2010.

Leer noticia completa
13 mar
Cómo prepararse para el próximo colapso de los mercados
crashcb31

Que los mercados se muevan en ciclos, no es nada nuevo. No hay uno solo que suba y suba sin cesar. Por más que lo queramos, no existe. A lo largo del camino, a pesar de lo sólidos que puedan ser los fundamentos de oferta y demanda del activo de que se trate, siempre ocurrirán “correcciones” (caídas temporales) que los más avezados aprovecharán para comprar barato. Así es como se gana dinero en cualquier negocio: comprando barato y vendiendo más caro.

Leer noticia completa
13 mar
¿Por qué debe tener cuidado con las afirmaciones de que el mercado de acciones está en una burbuja?
cbburbuja 4232

Burbujas, burbujas por todas partes. Eso dice un número cada vez mayor de profesionales de Wall Street, que ven los elevados precios de todo, desde las acciones hasta el Bitcoin, viviendas nuevas y el valor vertiginoso de las empresas que cotizan en bolsa como señales claras de que el sistema financiero está nuevamente al borde de una corrección importante similar a lo que sucedió en 2000 y 2008.

Leer noticia completa
13 mar
UBS cree que hay margen de más subidas en las acciones, pero se está reduciendo
cbalcista cohe sh11

Uno de los principales problemas para las acciones parece ser si las expectativas de un repunte económico compensan las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos, lo que podría frenar la recuperación y las valoraciones de la capitalización.

Leer noticia completa
13 mar
No sea demasiado escéptico sobre los grandes cambios fundamentales. Sí con las acciones que pretendan beneficiarse de ellos
brokerperderdinero

Terminábamos el artículo de ayer con la siguiente afirmación: "Hoy en día, nos enfrentamos a un mercado que en total no se parece a las valoraciones extremas de 1999.

Leer noticia completa
13 mar
¡Gracias, Elon!
elon musk portada2

Tesla ha cambiado el mundo. Elon Musk se ha convertido en uno de los innovadores más importantes del siglo pasado. Y Tesla tiene una ventaja sustancial en el mercado de vehículos eléctricos.

Leer noticia completa
13 mar
"Los temores de inflación son exagerados. Las acciones probablemente seguirán subiendo"
cbalcista 88233

Los temores de inflación en el mercado de acciones pueden ser exagerados si el crecimiento económico explosivo se materializa para crear una "combinación" perfecta para obtener más subidas en las acciones. Por lo menos, así lo cree el gurú de los mercados James Paulsen, estratega jefe de inversiones de The Leuthold Group.

Leer noticia completa
13 mar
Gráfico: El mercado actual vs Burbujas anteriores
cbburbuja sh221

En la tabla adjunta mostramos como se compara el mercado actual con las burbujas de 1920, la burbuja punto com y la burbuja previa a la Gran Crisis Financiera de 2007.

Leer noticia completa
13 mar
¿Debería comprar acciones chinas?
cbchina traders 22

Las acciones chinas y los fondos cotizados en bolsa han tenido una gran demanda en los últimos años, ya que los inversores de los mercados emergentes han tratado de aprovechar la creciente clase media de China. Ahora, sin embargo, muchos inversores se preguntan si China es el lugar donde quieren poner su dinero. Hay varias razones para este cambio de sentimiento.

Leer noticia completa
13 mar
"Sospecho, que las autoridades económicas están muy preocupadas por la hinchazón de las Bolsas"
cbburbuja shr33

No te tiren por la ventana. Puede tirarse de los pelos, si se ha equivocado. En términos globales, el Fin del Mundo anunciado nunca llega cuando se anuncia. Dicen algunos observadores que el señor Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, no dijo nada el jueves pasado en una reunión, muy esperada, con el prestigioso diario Wall Street Journal. No lo comparto.

Leer noticia completa
13 mar
No aprenda las lecciones equivocadas del crash de las punto com
crashcb1

Las acciones de tecnología han corregido fuertemente en las últimas jornadas en bolsa. Tesla, el exponente máximo según algunos analistas de la nueva burbuja que se está produciendo en algunos títulos de crecimiento, ha caído de un máximo de 880 dólares, a niveles cercanos a los 600 dólares en unas semanas.

Leer noticia completa
12 mar
Cuántas dosis crean adicción
helicopterodinerocb2

El consumo repetido de sustancias adictivas provoca dependencia de dichas sustancias. Es difícil determinar a priori cuál es la dosis que desencadena la adicción. En cualquier caso, es evidente que, a mayor número de dosis consumidas, mayor el peligro de una fuerte dependencia futura.

Leer noticia completa
12 mar
La cita del día del gurú: "Ya sea que tengamos inflación o no, habrá todo tipo de productos complejos..."
guruscb5

"Ya sea que tengamos inflación o no, habrá todo tipo de productos complejos y fondos desplegados para aprovechar el hecho de que la gente ahora está preocupada por este riesgo". (Ben Carlson).

12 mar
"El reciente repunte del Nasdaq se debe a un cierre de cortos y es probable que no dure mucho"
cbbajista 348f232

El reciente repunte en el Nasdaq 100 se ha denominado como un rebote por un estado de sobreventa ayudado por una caída en los rendimientos de los bonos. Sin embargo, bajo la superficie, el aumento fue impulsado en gran medida por los fondos de cobertura que se vieron obligados a reducir sus apuestas bajistas para limitar las pérdidas, en lugar de un interés genuino.

Leer noticia completa
11 mar
El mercado de metales de tierras raras está caliente...así podemos beneficiarnos
metalesraroscb11

Los metales de tierras raras se utilizan para fabricar casi de todo, desde teléfonos inteligentes y paneles de visualización, hasta altavoces y televisores, y aunque China domina actualmente el mercado de estos productos básicos, Estados Unidos se ha interesado, y los inversores en recursos también deberían hacerlo.

Leer noticia completa
11 mar
La lección de 2016 señala que al rally de las acciones valor aún le queda mucho por recorrer
alcista toro portada

El Dow Jones cerró ayer en los 32. 297 puntos, es decir, por primera vez en la historia por encima de los 32. 000. El Dow tardó 42 días hábiles antes de superar su último hito de 1. 000 puntos, marcando el movimiento más rápido desde que subió de 30. 000 a 31. 000 el 6 de enero. El índice tecnológico, por su parte, cerró en negativo.

Leer noticia completa
11 mar
La cita del día del gurú: "No todas las caídas son iguales en severidad y duración y nombrar el pico o piso del mercado es difícil"
guruscb5

"No todas las caídas son iguales en severidad y duración y nombrar el pico o piso del mercado es difícil. Por lo tanto, la mejor opción es prepararse ahora para la próxima caída al poseer una cartera bien diversificada que se ajuste al horizonte temporal y tolerancia al riesgo de cada uno. " (Paul Kaplan).