Noticias de Gurús De Mercado

27 mar
Warren Buffet: Estas son sus primeras 20 posiciones
buffett

Como señalábamos ayer, desde Capital Bolsa incrementaremos nuestro seguimiento al análisis y gestores valor por varios motivos: Es el tipo de gestión en el que más creemos. Después de años muy penalizados, los fondos valor vuelven a acaparar protagonismo. Hay brillantes gestores valor poco conocidos, y con ideas de inversión muy interesantes.

Leer noticia completa
27 mar
3 razones por las que es muy probable que se produzca una corrección bursátil de al menos el 10% en 2021
cbtres fingers

Se están acumulando evidencias de que se producirá una disminución del 10% (o más) en el S&P 500 este año, pero eso no es algo malo. En 2020 se produjo una fuerte caída del 34% en marzo en tan solo 33 días de calendario. Para poner esto en contexto, las caídas anteriores del mercado bajista de al menos un 30% tardaron un promedio de 11 meses en desarrollarse.

Leer noticia completa
27 mar
¿Qué mercados de acciones comprar en estos momentos?
cbacciones mundial1

Primero el panorama general, luego la estrategia de renta variable regional . y los ganadores son: Reino Unido, Japón e Italia. Un cóctel negativo de tasas de interés en alza, una modesta apreciación del dólar y la desaceleración de la economía china mantendrán las acciones de los mercados emergentes bajo presión vendedora, según Credit Suisse, que rebaja las calificaciones de los mercados de valores de esa área.

Leer noticia completa
27 mar
Los cuellos de botella de las vacunas podrían duplicar la pérdida del PIB en algunos casos (BIS)
cbeconomia sink tormenta

No echen las campanas al vuelo antes de tiempo. No se precipiten ni hagan caso de los grandes bancos anglosajones, porque van a lo suyo, como los demás bancos y gestoras. Conviene prestar atención a los supra bancos con pedigrí y éxitos demostrados en sus análisis y proyecciones.

Leer noticia completa
27 mar
5 movimientos posteriores a la pandemia que los inversores deberían hacer
brokercbsmallcap

Parece un buen momento para pensar en su cartera posterior a la pandemia, y el jefe de estrategia global de activos de Wells Fargo, Tracie McMillion, tiene cinco estrategias para comenzar a formarla. En una nota para los clientes, destaca este gráfico que muestra cómo le fue a una de sus carteras que hizo esas dos cosas en relación con las clases de activos individuales, y cómo los retrocesos del mercado pueden ofrecer oportunidades de diversificación.

Leer noticia completa
27 mar
El efectivo no solo no ha muerto, sino que crece. La llamada paradoja de los billetes
cbflujo dinero 23

No entierren a los vivos ni a nadie, que esté vivo. No entierren el dinero efectivo, que es lo que pretenden, sin éxito, los diversos medios de pago y otras tantas plataformas, pseudo bancarias, desde hace tiempo.

Leer noticia completa
27 mar
Los fondos de pensiones podrían llevar las bolsas mucho más arriba la próxima semana
inversorcb3t

Los fondos de pensiones y otros inversores importantes deberían ser grandes compradores de bonos durante la próxima semana, ya que reequilibran sus tenencias para compensar la liquidación del primer trimestre del mercado de bonos. Eso podría hacer que los rendimientos de los bonos bajen, al menos temporalmente.

Leer noticia completa
27 mar
¿Siete semanas difíciles por delante en los mercados de acciones?
cbbolsatraderpresion short

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han aumentado durante siete semanas consecutivas, lo que es bastante raro. ¿Qué significa esto para las acciones?.

Leer noticia completa
27 mar
Esto es lo que los inversores han aprendido un año después de que las bolsas tocaran fondo
inversorcb22

El S&P 500 tocó fondo el 23 de marzo de 2020. Desde el máximo de mediados de febrero de 2020 hasta el mínimo del 23 de marzo, el S&P cayó un 34%, su mayor caída desde la caída del 50% en la Gran Crisis Financiera.

Leer noticia completa
27 mar
Los gurús hablan: "Tener que vender es muy diferente a querer vender"
brokerperderdinero

El lado del comportamiento de la inversión recibe mucha atención, mientras que el lado de las finanzas personales a menudo recibe menos de lo que merece. Eso es porque lo defensivo que está con sus finanzas ayuda a determinar cómo de agresivo puede ser con su cartera.

Leer noticia completa
27 mar
El frenesí de SPAC que cautivó por primera vez a EE. UU llega a Europa ¡Ay de las modas! Hay muy malas compras
cbeuforia 82311

Luego vendrán los llantos, el crujir de dientes y demás. Avisos por todas partes, que muchos gestores y otros tantos actores en los mercados se lo pasan por el forro. Una SPAC es una empresa financiada con dinero privado que realiza una salida a bolsa con el objetivo de adquirir otra sociedad, aún sin identificar, en el plazo habitualmente de dos años.

Leer noticia completa
27 mar
El repunte de la renta variable europea deja poco potencial para subidas adicionales, según estrategas
cbbolsa trader deu2

Casi todo el mundo es alcista en la renta variable europea, pero es posible que gran parte del optimismo se haya agotado por ahora. Los estrategas ven, en promedio, que el índice de referencia Stoxx Europe 600 subirá un 2,8% a finales de año, apenas por encima de las predicciones de hace un mes. Ven una ganancia del 1. 3% para el Euro Stoxx 50 desde el cierre del miércoles.

Leer noticia completa
26 mar
Los gurús hablan: "Aumenta la represión"
gurus680

Han transcurrido casi diez años desde que los tipos de interés de corto plazo fijados por el BCE se situaron en cero y siete desde que entraron en negativo. La represión financiera se intensifica cada vez más para las familias y las empresas.

Leer noticia completa
26 mar
Sequoia Fund: Estas son sus 20 principales posiciones
secuoya

"Aunque operamos en una industria obsesionada con objetivos de precios a un año, publicaciones de ganancias trimestrales y retornos mensuales, analizamos e invertimos en negocios a largo plazo. Sobre todo y siempre, somos dueños de negocios a largo plazo porque creemos que la única forma confiable de valorar las acciones es pensar en ellas como intereses en las ganancias de una empresa comercial", afirma este reputado fondo que ha batido consistentemente a los índices generales.

Leer noticia completa
26 mar
La cita del día del gurú: "Comprender su juego, sin dejarse influir por personas que juegan diferentes juegos..."
guruscb5

"Comprender su juego, sin dejarse influir por personas que juegan diferentes juegos, es un poder de inversión poco común". (Morgan Housel).

26 mar
El consenso era que el dólar caería en 2021. Otro porrazo a los traders y "expertos"
cbtraders9 short1

No se enfrente a los bancos centrales. No intente especular con ideas propias fundamentadas en análisis técnicos o fundamentales. El de divisas es el mercado más complejo, porque intervienen las actuaciones, con nocturnidad, premeditación y alevosía de bancos centrales como la Reserva Federal de EE UU o el banco central de China. Manejan sus monedas como quieren, dada la amplitud de ondas a nivel global, principalmente la del dólar.

Leer noticia completa
25 mar
La cita del día del gurú: "El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia..."
ep retratobenito perez galdos

"El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden", Benito Pérez Galdós.

25 mar
El 2% es el "lugar adecuado" para los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años
cbrendimiento5 short

Los analistas de JP Morgan Asset Management esperan que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suban al 2%. Después de la reciente volatilidad en el mercado de bonos, el director de inversiones de la empresa, Bob Michele, dice que el "lugar adecuado" para los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años es alrededor del 2%. Agregando esto:.

Leer noticia completa
24 mar
Se frena el trading de reapertura... por el momento
cbstopwallstreet

Con la excepción del Reino Unido, Europa se está quedando atrás en la carrera de la vacunación. Como resultado, los gobiernos están endureciendo y extendiendo las medidas de bloqueo en un momento en que esto no debería haber sido necesario. Y esto está apareciendo en los mercados.

Leer noticia completa
24 mar
Indicios de una desaceleración del loco volumen de opciones de compra que caracteriza a este mercado alcista
cbbajista 348f232

La última corrección en el S&P 500 está coincidiendo con un desarrollo más serio en la parte más vulnerable del mercado: la deserción por parte de los toros más feroces. La cantidad de opciones de compra negociadas ha caído desde los máximos históricos registrados a principios de este año cuando los operadores que se quedaban en casa acumularon apuestas alcistas.

Leer noticia completa