Los inversores premiarán a las empresas con dividendos sostenibles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 mar, 2021 16:22
cbdividendos1 short1

Con las acciones de todo el mundo cerca de sus máximos históricos, los dividendos están volviendo, probablemente más fuertes que nunca, como un punto clave en la inversión en acciones. Según Columbia Threadneedle, es probable que la pandemia cambie la combinación de rendimiento del capital, ya que muchas empresas entendieron que "un enfoque en dividendos sostenibles es vital", al tiempo que reconocen mejor "la flexibilidad que brindan las recompras de acciones y los dividendos especiales".

El administrador de activos espera que los dividendos globales "aumenten un 10% (en 2021) a pesar de la pandemia continua", y es probable que el sector de materiales experimente un crecimiento "de más del 15% impulsado por el alza de los precios de las materias primas".

"Es probable que los bancos y las aseguradoras vean que los dividendos se reanudan a finales de este año, pero esto puede ser más lento de lo que les gustaría a los inversores con el regulador esperando hasta que estemos fuera de peligro".

"Esta pandemia probablemente hará que la sustentabilidad genuina de los dividendos sea aún más apreciada en este mundo perturbado", dice el gerente de cartera de Columbia Threadneedle, Jonathan Crown, en una nota de investigación.

contador