Noticias de Gurús De Mercado

24 mar
¿Es hora de vender las acciones bancarias? 
cbbancos sh212

Las acciones de los bancos comenzaron a caer la semana pasada a medida que los rendimientos de los bonos bajaron e hicieron que la narrativa comercial de la reflación pareciera menos atractiva de lo que era hace unas semanas. Ahora, la gran incógnita es si esto es solo un revés temporal o si es hora de reducir la exposición al sector.

Leer noticia completa
24 mar
Malas noticias para los alcistas, no hay muchas posiciones cortas en el mercado
cbbajista shri11

El interés corto en el S&P alcanza niveles de la burbuja de Internet… Mínimo récord. Si los mercados caen no hay compradores que cierren posiciones cortas abiertas.

Leer noticia completa
24 mar
La cita del día del gurú: "Prácticamente todos los errores de inversión tienen su origen..."
guruscb5

"Prácticamente todos los errores de inversión tienen su origen en las personas que miran los rendimientos del mercado a largo plazo y dicen:" Eso es bueno, pero ¿puedo tenerlo todo más rápido? " (Morgan Housel).

23 mar
“La liquidación será el nombre del juego en casi todas las clases de activos ¡Todos querrán salir a la vez!”
brokerpelo

El miedo a la inflación, más que la propia inflación causa estragos en los mercados de acciones (y otras mercaderías) en su momento inicial. Luego, según los promedios históricos, las cosas se reconducen", me dice el estratega de una gran gestora.

Leer noticia completa
23 mar
7 razones por las que el mercado de acciones se recuperará esta semana en medio de la volatilidad de las tasas de interés
cbalcista de1

El mercado de acciones estuvo en modo de reducción de riesgo la semana pasada, ya que un repunte continuo en los rendimientos de los bonos provocó ventas en las acciones de tecnología. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó un máximo antes de la pandemia del 1,75% y una caída considerable de los precios del petróleo limitó el sector de las petroleras.

Leer noticia completa
23 mar
La cita del día del gurú: "Mi experiencia profesional ha sido que la inercia dicta..."
guruscb5

"Mi experiencia profesional ha sido que la inercia dicta un número sorprendente de decisiones de inversión, incluso (quizás especialmente) dentro de organizaciones ópticamente sofisticadas y con buenos recursos". (@demonetizedblog).

22 mar
La cita del día del gurú: "La indexación personalizada representa un riesgo real de participación de mercado..."
guruscb5

"La indexación personalizada representa un riesgo real de participación de mercado para los ETF a gran escala. A medida que los costos llegan a cero, tienen cada vez más sentido para una franja más amplia de inversores". (Patrick O'Shaughnessy).

20 mar
¿Qué está causando esta volatilidad del mercado? Las fuertes posiciones cortas en los bonos
cbmontana rusa

Después de que los futuros lideraran otra venta masiva de los bonos del Tesoro el jueves, la evidencia está aumentando de que una gran posición corta es la responsable. El interés abierto en bonos a 10 años aumentó en casi 150. 000 contratos, según datos preliminares, el equivalente a 14. 000 millones de dólares en bonos en efectivo.

Leer noticia completa
20 mar
Inflación, deflación y el monstruo del Lago Ness. O ¡vaya usted a saber! Pero no lo pasen por alto
cblagonexx

En una conferencia virtual Bloomberg Invest Global, el destacado economista Nouriel Roubini predijo a finales de junio pasado que la recuperación de la crisis por la pandemia pronto desaparecería y sería más anémica que la que siguió al colapso financiero global hace más de una década. Roubini, conocido por advertir al Fondo Monetario Internacional en 2006 que el mercado inmobiliario de Estados Unidos pronto colapsaría, pintó una imagen de un futuro sombrío con la llamada estanflación, en la que el crecimiento se estanca, pero la inflación se recupera.

Leer noticia completa
20 mar
Este mercado alcista está a punto de alcanzar su segundo año ¿qué pasa después? Las grandes caídas son raras
cbinterrogante inversion bolsa

No teman un desastre en Bolsa, por ahora, si las estadísticas siguen funcionando. Hemos pasado del mercado alcista más odiado de la Historia, porque muy pocos participantes en el mercado han saboreado las mieles de las tecnológicas desde el inicio, cuando se abre la colmena, a la irrupción masiva de los inversores pequeños, minoritarios, por el seguimiento, fe ciega, en Robinhood y otros apps de trading de moda entre los adolescentes (y mayores).

Leer noticia completa
20 mar
La rotación hacia acciones cíclicas todavía tiene recorrido
cbalcista sh bull11

La rotación en acciones cíclicas desde noviembre tiene más camino que recorrer, incluso cuando los inversores empujan segmentos del mercado a máximos históricos y los rendimientos de los bonos suben aún más, según estrategas que incluyen a los de Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
20 mar
¿Está señalando la relación put-call una señal de euforia?
cbalarmared short

El índice de put-call de acciones del CBOE, que mide el volumen de las opciones de venta de acciones individuales en relación con las opciones de compra, ha caído cerca de su nivel más bajo en los últimos diez años. Por lo tanto, los inversores están negociando muchas más opciones de compra que opciones de venta, lo que sugiere un alto grado de optimismo en el mercado, como muestra el gráfico de hoy.

Leer noticia completa
20 mar
“La pandemia es terrible, nos está destrozando. Pero la falta de ideas y la descoordinación son aún peores”
coronaviruscbmetro

La pandemia nos está destrozando síquica y físicamente. Nos está destrozando. La política y los políticos, también. Cada vez escucho a más amigos decir, confesar, que están desnortados, desorientados, perdidos; que tienen problemas con la familia, con la mujer y con todo lo que se menea.

Leer noticia completa
20 mar
Establezca sus metas de ejercicio altas, pero no demasiado altas
ejerciciocb2

¿Quieres hacer más ejercicio? Bien, pues adopte metas de entrenamiento que sean desafiantes, pero no demasiado desafiantes, difíciles, pero factibles, individualizadas pero en evolución. O tal vez simplemente planee caminar al menos 500 pasos adicionales la mayoría de los días.

Leer noticia completa
20 mar
Por qué las tasas de interés subirán más de lo que la gente piensa y qué significa esto para las acciones
cbtasas raise

En las últimas semanas, los inversores ha estado lidiando con la siguiente pregunta: ¿Tiene recorrido alcista el trading de rotación? Ese debate del crecimiento versus valor ha resurgido entre los inversores y, a pesar de un gran repunte en los últimos días como resultado de una rápida corrección, algunos gestores ven más problemas en el espacio de alta tecnología y acciones de crecimiento.

Leer noticia completa
20 mar
La verdadera prueba será la fallida expectativa de crecimiento económico ¿Y si se encadena otra recesión?
cbrecesion sh113

En los últimos años, las expectativas económicas al alza han fallado como escopetas trucadas. No hay que desestimar, que a partir de ahora suceda lo mismo. "Las ganancias por encima del promedio en los buenos tiempos no son prueba de la habilidad de un gerente; se necesita un desempeño superior en los malos tiempos para demostrar que esos logros en los buenos tiempos se obtuvieron a través de la habilidad, no simplemente la aceptación de un riesgo por encima del promedio.

Leer noticia completa
20 mar
¿Cuándo volver a comprar acciones tecnológicas y vender las cíclicas?
cbinterrogaciontrader1 short

Las acciones europeas prosiguen con las subidas, mientras el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años se mantuvo estable en torno al 1,61%. Sin embargo, la atención se dirigirá rápidamente a la reunión de la Reserva Federal del miércoles, que se ha convertido en clave en el contexto del aumento de los rendimientos de los bonos en las últimas semanas. El banco central está bajo presión para evitar un aumento desestabilizador adicional de los rendimientos.

Leer noticia completa
20 mar
Estos sectores serán los que lideren las subidas de los mercados de acciones a medida que la economía se recupera
cbalcista sh1

El banco de inversión JPMorgan espera que las acciones cíclicas lideren el mercado al alza en el mediano y largo plazo a medida que mejore el ciclo económico. "Verá que los valores cíclicos y más defensivos continúan el rally después de que superemos este período de ajuste", dijo James Sullivan, director de investigación de acciones de Asia ex-Japón en JPMorgan.

Leer noticia completa
20 mar
Goldman Sachs identifica 29 acciones que se van a beneficiar del panorama macro actual
cbalcista sh bull11

Goldman Sachs acaba de reiterar su opinión de que las valoraciones de las acciones en relación con los rendimientos siguen siendo atractivas a nivel de índice, y señala que los mercados están fijando un precio a futuro de 22x para el S&P 500 (lo que implica un rendimiento de las ganancias de alrededor del 4,5%).

Leer noticia completa
20 mar
¿Quiere ser un buen inversor? Trabaje su humildad
inversorcbtonto2

Los errores son la pesadilla del rendimiento de los inversores. Naturalmente, la idea de que evitar errores mejora el rendimiento es bastante simple, pero nuestro comportamiento a menudo se interpone.

Leer noticia completa