Los minoristas incendian las Bolsas. Buy the dips es el grito de guerra. Olvidan que el mercado existe para causar el máximo dolor

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 mar, 2021 12:54 - Actualizado: 12:50
cbbolsa

No hay mañana. Los minoristas, los pequeños accionistas, que decíamos en el pasado, asaltan los mercados a través de plataformas y redes sociales de las que tanto hemos hablado en los últimos meses. Minoristas, que solo consideran que la mano del dios de la Reserva Federal siempre estará al quite.

Como se observa en el cuadro adjunto, (vía Goldman), los cheques de estímulo de $ 1,400 pueden agregar combustible a la manía del mercado de valores. Las acciones históricas impulsadas por inversores minoristas pueden experimentar otro revuelo especulativo. PERO es posible que el programa de estímulo de 1,9 billones de dólares, que impulsará la deuda estadounidense, también estimule los temores inflacionarios. El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones): un apretón corto aquí podría causar un dolor generalizado. El sentimiento de Nasdaq bajó desde niveles extremos. El USD puede haber tocado fondo. Los rendimientos reales y los sensibles a las tasas pueden haber alcanzado el agotamiento de la tendencia. Sería "muy doloroso" si esta rotación dura un poco más. (Vía @MacroCharts)

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

Buy the dips es el grito de batalla del ejército minorista: desde que mkt alcanzó su punto máximo recientemente, los comerciantes minoristas han invertido efectivo en las acciones de EE. UU. A una tasa un 40% más alta que en 2020, que fue un año récord. Los inversores minoristas obtuvieron un promedio de 6.600 millones de dólares en acciones estadounidenses cada semana.

"No aprendemos lecciones importantes mientras ganamos dinero, durante mercados alcistas y auges. La escuela comienza en el momento en que terminan los auges y su patrimonio neto, cuentas de corretaje y valoraciones de bienes raíces comienzan a disminuir. ¿Pagó de más por los activos? ¿Hiciste un exceso de apalancamiento? ¿Tienes poder de permanencia?", señala @TihoBrkan. Y @Nick_duCat añade: Buffett suele decir "cuando baja la marea, ves quién nada desnudo". Hay que preguntarse si es inversor o especulador. ¿Está comprando parte de un negocio o intercambiando trozos de papel? Muchos que nunca antes han experimentado un verdadero mercado bajista pueden encontrarlo doloroso.

https://bloombergquint.com/markets/nothing-the-stock-market-does-ever-scares-its-retail-daredevils

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

"Los inversores minoristas ordinarios han representado el 23 por ciento de todas las transacciones de acciones de EE. UU. En 2021, más del doble del nivel de 2019. Eso significa que su presencia en el mercado de valores es aproximadamente tan grande como todos los fondos de cobertura y fondos mutuos combinados".

https://ft.com/content/7a91e3ea-b9ec-4611-9a03-a8dd3b8bddb5

Jesse Felder@jessefelder

AVISO A LOS QUE LLEGAN: El Nasdaq 100 cayó un 36% en 2000, un 33% en 2001 y un 37% en 2002. Cuando le menciono esto a los nuevos inversores, es insondable; incluso un solo año de pérdidas les parece absurdo. Es posible que las existencias solo aumenten, pero las existencias reales disminuyen de vez en cuando ...

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador