El famoso gurú David Tepper se está volviendo optimista con las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 mar, 2021 15:52
tepperdavidcb1

David Tepper, fundador de Appaloosa Management, cuyos comentarios se sabe que mueven los mercados, dijo que es muy difícil ser bajista en las acciones en este momento y cree que la venta masiva de bonos del Tesoro que ha impulsado las tasas al alza probablemente haya terminado.

Se eliminó el principal riesgo de mercado, dijo Tepper, y agregó que los tipos deberían ser más estables en el corto plazo.

“Básicamente, creo que las tasas han aprovechado temporalmente la medida y deberían ser más estables en los próximos meses, lo que hace que sea más seguro estar en acciones por ahora”, dijo Tepper a Joe Kernen de CNBC, quien compartió los comentarios en “Squawk Box . ”

Es muy difícil ser bajista en este momento.

Los rendimientos de los bonos se han disparado en las últimas semanas en medio de mayores expectativas de inflación, lo que ejerce presión sobre los activos de riesgo. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió del 1,09% a finales de enero a más del 1,60% el lunes. El rápido avance de los rendimientos afectó especialmente a las acciones tecnológicas, ya que estas empresas se han basado en préstamos fáciles para un crecimiento superior.

Tepper cree que Japón, que había sido un vendedor neto de bonos del Tesoro durante años, podría comenzar a comprar bonos del gobierno de EE.UU. nuevamente tras el aumento de los rendimientos. La compra potencial podría ayudar a estabilizar el mercado de bonos, dijo Tepper.

“Eso elimina un gran riesgo de la mesa, y es muy difícil ser bajista”, dijo Tepper a Kernen.

Otro catalizador alcista para las acciones a corto plazo es el paquete de estímulo fiscal del coronavirus que acaba de ser aprobado por el Senado, dijo Tepper.

Se proyecta que la Cámara controlada por los demócratas apruebe el proyecto de ley de estímulo y alivio económico de $ 1,9 billones a finales de esta semana. Se espera que el presidente Joe Biden lo promulgue antes de que expiren los programas de ayuda por desempleo el 14 de marzo.

El administrador del fondo de cobertura también dijo que las acciones “pioneras” como Amazon están comenzando a verse atractivas después del retroceso. Las acciones del gigante del comercio electrónico han caído un 9,7% durante el último mes, mientras que Apple ha caído más del 11% durante el mismo período.

Hace un año, antes de que las acciones realmente comenzaran a caer debido a la pandemia, Tepper advirtió que el virus podría cambiar las reglas del juego para los mercados.

contador