Noticias de Gurús De Mercado

06 mar
Las grietas en esta correlación entre acciones y bonos podrían afectar a los mercados de renta variable
cbgrieta 2

Con los bonos y las acciones recibiendo un castigo la semana pasada, los inversores se enfrentan a la desagradable posibilidad de que la relación de varias décadas entre los dos activos esté a punto de romperse. Desde 1997, las acciones y los rendimientos de los bonos han mostrado una correlación positiva. En otras palabras, cuando los activos de riesgo se veían presionados, los rendimientos caían, lo que empujaba al alza los precios de los bonos.

Leer noticia completa
06 mar
La reciente rotación entre sectores ha llegado para quedarse ¿Qué hay que comprar?
cbrotacion 2398d

En un mundo donde hay muy pocas garantías, una cosa que se ha mantenido constante a lo largo de la historia es que los mercados siempre están cambiando. Los mercados son dinámicos. Es una realidad ineludible. Hablando de eso, hemos visto evidencia creciente de cambios importantes que se están produciendo debajo de la superficie desde finales del año pasado.

Leer noticia completa
06 mar
Detectar burbujas es más fácil que invertir a través de ellas
burbujacbbolsa22

El índice S&P 500 se disparaba un 38% en 1995. Este fuerte aumento, tras cuatro años de ganancias constantes, hizo que algunos de los inversores más inteligentes de Wall Street comenzaran a desconfiar de una burbuja en ciernes.

Leer noticia completa
06 mar
Tasas en aumento, pero eso no tiene por qué poner fin al mercado alcista de las acciones
cbbonos94 short1

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, ha publicado una nota diciendo que si bien la preocupación de los inversores se ha centrado en el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, las tasas siguen siendo "anémicamente bajas según los estándares históricos".

Leer noticia completa
06 mar
¡Por favor no me ofrezcan Amazon, Tesla, Bitcoin ni similares. Esto me recuerda a 1987!
cbcrash1987 1 short

Hablo con E. P. gran gestor y amigo. "Huye de la propaganda", me dice. "Lo que sucede ahora en los mercados me recuerda mucho los meses previos al crash de 1987. En aquellas fechas mi despacho contaba con numerosos clientes institucionales extranjeros. Apenas se hacían operaciones en los corros. La gran movida se producía por las tardes. Intercambiábamos ingentes cantidades de acciones en bloques, con primas sobre precios de cierre de la jornada normal el 20 %.

Leer noticia completa
06 mar
Desmontando mitos: “Si mantiene sus acciones durante 10, 20, 30 años, va a ganar dinero seguro”
inversorcb22

Por ahora, el cliché de que las acciones presentan menos riesgo a largo plazo ha sido fuertemente criticado. Pero todavía es común en los Estados Unidos y en menor medida en el Reino Unido escuchar que si mantiene acciones durante 10, 20 o 30 años, va a ganar dinero.

Leer noticia completa
06 mar
12 cosas que me recuerdo a mí mismo cuando los mercados se vuelven locos
brokerpelo

Nunca ha habido un mejor momento para ser un inversor individual que ahora. Y las cosas solo van a mejorar a partir de aquí. Puede invertir en casi cualquier cosa en estos días con solo hacer clic en un botón: acciones, bonos, productos básicos, opciones, criptografía, empresas emergentes, bienes raíces, tierras de cultivo, arte, zapatos, autos clásicos, coleccionables y más.

Leer noticia completa
05 mar
"Tranquilos. No estamos al final del ciclo alcista en las acciones y la inflación no debería ser un problema", según uno de los mejores analistas técnicos del mundo
cbjeff degraaf 1

Los mercados de acciones mundiales están convulsionados últimamente por la posibilidad de que un fuerte repunte de la inflación ponga fin prematuramente al ciclo alcista de las acciones. Pero el sector más sensible del mercado de valores dice que el ciclo no está ni cerca de cambiar.

Leer noticia completa
05 mar
Bank of America cree que la Bolsa europea subirá un 10% en los próximos meses
cbalcista sh bull11

El problema principal para las acciones parece ser, si y cuando los bancos centrales intervienen para detener los rendimientos crecientes. El presidente de la Fed Powell fue muy claro al respecto ayer, cuando dijo que actualmente no hay que preocuparse por ellos.

Leer noticia completa
05 mar
¿Un tira y afloja entre los mercados financieros y la Fed?
cbpowelltrader short1

Podría ser un ángulo interesante de observar, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando mientras los funcionarios de la Fed siguen diciendo que la política monetaria seguirá siendo ultra laxa y la inflación será temporal.

Leer noticia completa
05 mar
La cita del día del gurú..."Las inversiones son el nuevo símbolo de estatus" (Ben Carlson)

04 mar
Los gurús hablan "Deberíamos ver el mejor crecimiento económico en más de 35 años"
lernerkeithcbgrande

“Nuestro equipo macro ve la economía como un resorte dadas las vacunas y el estímulo adicional”, escribió Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist, en una nota a los clientes. “La capacidad y el deseo del consumidor de gastar en servicios y experiencias deberían conducir al mejor crecimiento económico que hemos visto en más de 35 años”.

04 mar
Los gurús hablan: "La evolución de la curva de tipos es positiva para las acciones"
wrenscottcb11

“Nuestro trabajo de estrategia actual sugiere un sólido crecimiento económico este año con un modesto aumento de la inflación”, señaló Scott Wren, estratega senior de acciones globales en Wells Fargo Investment Institute.

Leer noticia completa
03 mar
Materias primas: el mayor movimiento bajista desde que comenzó a estar de moda
cbcommoditiesmateriasprimas short

El índice de materias primas de Bloomberg ha bajado casi un 5% desde los máximos recientes. Nada enorme, pero este es el mayor movimiento a la baja desde que comenzó el "superciclo". Los nuevos alcistas en este sector han visto una volatilidad al alza, veamos cómo se comportan cuando la volatilidad a la baja entre en acción.

Leer noticia completa
03 mar
Importante gurú financiero advierte que las bolsas podrían caer hasta un 40%, y dice cuándo se iniciará el crash
dentharrycbgrande

"Harry Dent acaba de alertar de que se aproxima la peor crisis económica en décadas. En este video te mostrare porque opina esto este famosos economista. Y veremos como puedes protegerte con 3 ejemplos de oportunidades de inversión", afirma el gestor Alejandro Estebaranz.

Leer noticia completa
03 mar
La cita del día del gurú: "De manera similar, los mejores comerciantes e inversores tienen redes selectivas..."
guruscb5

"De manera similar, los mejores comerciantes e inversores tienen redes selectivas de colegas en los que pueden confiar para intercambiar ideas y desafiar su forma de pensar". (Brett Steenbarger).

02 mar
La cita del día del gurú: "Una combinación de bajas tasas de interés, una histórica carrera alcista tecnológica..."
guruscb5

"Una combinación de bajas tasas de interés, una histórica carrera alcista tecnológica y el torrente resultante de fomo nos ha unido a nuestros monitores para ver gráficos de velas. La financiarización de la cultura se ha manifestado de dos formas principales: cultura de lotería y cultura de acciones". (John Luttig).

02 mar
Los gurús hablan: "Los mercados buscarán un retroceso mucho más fuerte"
cbmichael hewson short1

"Los mercados estadounidenses parecen estar preparados para una apertura más débil después del fuerte repunte de ayer antes de las declaraciones por parte de varios responsables políticos de la Reserva Federal más tarde de hoy", escribió Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, en una nota de investigación diaria.

Leer noticia completa
01 mar
Inflación y tipos pueden con la Fed y quitan 'momentum'
inflacioncb23

Aunque febrero ha logrado terminar con subidas en todas las Bolsas (Eurostoxx + 4,4% en el mes, Ibex +6%, S&P +2,6%) las dudas que habían hecho acto de presencia la semana anterior no solo se han confirmado, sino que en cierto modo han ido a más en las últimas sesiones del mes.

Leer noticia completa
01 mar
Una idea para reflexionar durante la tarde... ¿qué pasará con la economía mundial el próximo año y más allá?
cbinterrocionmercados short

Kit Juckes, de Société Générale, advierte que la recuperación de este año podría colapsar como un soufflé una vez que se desvanezca la fiebre del gasto inicial posterior al cierre, especialmente si los gobiernos ajustan el gasto demasiado pronto. El problema más importante a largo plazo es qué sucede con el crecimiento después de 2021. Este año verá una recuperación desigual, pero una recuperación de todos modos.

Leer noticia completa