Noticias de Gurús De Mercado

03 abr
La caída del hedge fund Archegos deja esta lección a todos los inversores del mercado de acciones
cbarchegos

2021 está siendo un mal año para los hedge funds, ya que la debacle de las apuestas cortas de WallStreetBets en enero mostró la vulnerabilidad de estas entidades de inversión altamente apalancadas. Durante este fin de semana, los inversores tuvieron detalles sobre lo que sucedió con la caída de otro fondo de cobertura de Wall Street.

Leer noticia completa
03 abr
¿Qué inversiones funcionan ahora en la bolsa y cuáles no?
cbbolsa shtdh22

Los mercados continúan operando en rangos limitados y erráticos. El entorno perfecto para que la mayoría de las personas pierdan dinero, especialmente aquellas que carecen de una metodología rigurosa de gestión depérdidas. El deinero desde noviembre pasado sin duda ha ido a los sectores Valor, utilizando el modelo de 5 factores para explicar el movimiento del mercado.

Leer noticia completa
03 abr
"Las acciones europeas todavía no gozan del amor de los gestores, pero se comportarán bien"
cbalcista sh1w1

Este ha sido un buen trimestre para la renta variable europea, que saldrá del primer trimestre con una subida de más del 8%. Vale la pena señalar que, por primera vez desde el tercer trimestre de 2019, el STOXX 600 ha superado al S&P 500, que ha subido 'solo' un 5,4%. Europa, sin embargo, sigue sin ser amada, señalan los analistas de Barclays.

Leer noticia completa
03 abr
"El libre comercio es como dar una motosierra a un grupo de niños"
zzzzkidmini1

Robin Powell, periodista y activista por un cambio positivo en la inversión global, y director de Regis Media, recientemente escribió: William Bernstein es una de las personas más inteligentes y leídas que he conocido.

Leer noticia completa
03 abr
Abril ha sido bueno históricamente para las acciones, pero no debería apostar a que se repita este año
abril sh1

El mercado de valores de EE. UU. puede subir o no durante las próximas cuatro semanas. Esta predicción trascendental proviene de mi combinación de patrones estacionales del mercado de valores. Algunas de esas tendencias estacionales sugieren que el mercado subirá hasta mediados de abril, mientras que otras apuntan a un mercado plano o bajista. Normalmente no me molestaría en señalar esto.

Leer noticia completa
03 abr
23 años después, los hedge funds siguen arrasando bancos y fortunas de medio mundo. La Gran Mentira
cbhedgefunds short1

Los hedge funds han muerto de éxito y arrasado bancos y fortunas de medio mundo. Desde la Crisis del Rublo, la suspensión de pagos de Rusia en 1998 por el quebranto del hedge funds LTCM, los diferentes organismos supranacionales han insistido en la necesidad de acotar y de reducir, incluso eliminarlos por Ley, a estos monstruos deformes. Pero no se ha avanzado nada, al menos por ahora. Ni se avanzará. Es la Gran Mentira de los mercados financieros. Una más.

Leer noticia completa
03 abr
No trate a todos los compradores o vendedores igual, porque no lo son
inversorcbtonto2

"La semana pasada fue el primer aniversario de los mínimos del mercado del 23 de marzo de 2020. Este tipo de cosas siempre conducen a un espasmo de cobertura mediática, seguido de mi molestia por lo mismo. Estoy trabajando en un artículo que muestra como las "compras calientes" están llenas de una falta de contexto, y sobre los tontos mitos callejeros", afirmaba recientemente el gurú financiero Barry L. Ritholtz, añadiendo:.

Leer noticia completa
03 abr
¡Ojo al Bitcoin! Si colapsa ahora, el mercado de acciones lo seguirá
cbbitcoin shortbubble

En realidad, solo hay dos opciones para el Bitcoin en este momento. 1) Las subastas del Tesoro comienzan a fallar y los inversores paralizados por los temores de hiperinflación se amontonan a comprar Bitcoin y lo envían a la luna. O bien, 2) se desploma. Supongamos que se desploma (explicaré por qué más adelante).

Leer noticia completa
03 abr
"Siga comprando acciones cíclicas"
cbalcista de1

No es fácil pensar con claridad en estos días, en medio de los temores de una tercera ola de la pandemia y el optimismo sobre una aceleración en el despliegue de la vacuna que, con suerte, sacará a la economía de la UE de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
03 abr
Resistirse a las criptomonedas es como haberse resistido a cambiar los caballos por autos
zzzzcabcars

Suelo escuchar con frecuencia que la más popular de las criptomonedas, el bitcoin (BTC), “no tiene ningún tipo de respaldo”, y por lo tanto, su elevado precio que a la fecha rebasa los 56 mil dólares, no es sostenible. “Es una burbuja”, se dice a menudo. Sin embargo, la creencia señalada en el párrafo anterior, es errónea. A ese error se llega por la vieja y equivocada costumbre de atribuir el valor a las cosas por sí mismas, cuando en realidad, el valor sólo está en la mente de las personas.

Leer noticia completa
31 mar
Las principales posiciones de uno de los mejores fondos mundiales en small caps
zzzzpaulsonpa

Paulson Investment Company, LLC es una firma de banca de inversión altamente valorada enfocada en los mercados de pequeña y mediana capitalización. Estas son sus principales posiciones: .

Leer noticia completa
30 mar
La mejor manera de protegerse en este escenario es comprar cíclicas y acciones de valor
cbalcistabajistabullbear

Los mercados parecen cada vez menos preocupados por el aumento de los rendimientos de los bonos, mientras están averiguando cómo aprovechar al máximo el escenario económico futuro. Berenberg prevé que los rendimientos de los bonos estadounidenses se sitúen en un 2,5% a finales de 2021 y por encima del 3% en 2022, con un 8% del PIB de EE. UU. más alto que los máximos anteriores a la crisis en 2022.

Leer noticia completa
30 mar
“La Semana Santa no se presenta aburrida: fiasco Hedge Fund, Suez y cierre del primer trimestre”
zzzzpreppan1

¿Semana Santa aburrida? Una vez más, pendientes de asuntos relevantes. El miércoles se cierra el primer trimestre del año con los mercados razonablemente sostenidos a pesar del repunte de la rentabilidad de la deuda USA a largo plazo y los inversores ante el dilema de reducir o no riesgos tras observar una subida de la rentabilidad del bono a 10 años en el trimestre del 70% (del 1% al 1. 7%) y en un mercado caro por valoraciones e inflado por precios, con lecturas técnicas y datos internos, con datos de sentimiento y posicionamiento en terreno de peligro.

Leer noticia completa
30 mar
Ray Dalio nos enseña cuándo estaremos en una burbuja en las bolsas
cb ray dalio sh211

He sistematizado mi estudio de las burbujas a lo largo del tiempo en un "indicador de burbujas" basado en seis influencias, que se combinan en indicadores.

Leer noticia completa
29 mar
De la Bolsa de Trump a la bolsa de Yellen y Biden
bidencbbolsa33

Aunque con algunas diferencias de matiz, hay un hilo conductor común, una continuidad, en lo que a las Bolsas se refiere, entre la era Trump y la era Biden. Ese hilo conductor común es Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de la Administración Biden, que fue también presidenta de la Fed en el primer año del mandato de Trump hasta febrero de 2018.

Leer noticia completa
29 mar
Las bolsas se están quedando sin sorpresas positivas
broker250cb1

El rally en el mercado de valores durante el año pasado se ha visto impulsado por muchas razones. Una de las fuentes de apoyo en los últimos meses han sido los datos económicos que han sido consistentemente mejores de lo esperado.

Leer noticia completa
29 mar
Todavía hay alguna oportunidad en la renta variable europea
cbeuropa stocks

Ser el segundo en llegar en términos de recuperación económica pospandémica podría, paradójicamente, convertir a Europa en un punto óptimo para las acciones, o al menos más dulce que EE. UU. o los mercados emergentes. Morgan Stanley sigue "favoreciendo una relativa sobreponderación en la renta variable europea y espera que persista el coimportamiento superior reciente".

Leer noticia completa
29 mar
La cita del día del gurú: "El problema con narrativas como 'las acciones solo suben'..."
guruscb5

"El problema con narrativas como 'las acciones solo suben' es que engañan a las personas para que persigan ganancias cuando en su mayoría persiguen riesgos". (Cullen Roche).

27 mar
El mercado no tocará fondo hasta que vea otro momento de "crescendo"
cbjim cramer g

El gurú de los mercados y presentado de la CNBC Jim Cramer ha dicho que el mercado de acciones no tocará fondo hasta que el sentimiento encuentre un punto bajo. "Hace un año, tocamos un fondo extraño cuando el mercado experimentó un cambio de guardia, con los ganadores de Covid asumiendo el control como los nuevos líderes", dijo el presentador de "Mad Money". “Podría tomar un tiempo antes de que alcancemos un crescendo también esta vez”, dijo.

Leer noticia completa
27 mar
Este gráfico muestra por qué los inversores nunca deberían intentar "atrapar" los máximos y mínimos del mercado
cbvolatilidad3 short

Los inversores deben evitar el impulso de intentar acertar los mínimos y máximos en los mercados de acciones, según muestran nuevos datos de Bank of America. Al observar los datos que se remontan a 1930, la empresa descubrió que si un inversor estaba fuera del mercado en los 10 mejores días de década del S&P 500, los rendimientos totales serían significativamente más bajos que el rendimiento para los inversores que mantuvieron sus posiciones.

Leer noticia completa