Noticias de Gurús De Mercado

01 mar
La cita del día del gurú: "No tienes que jugar al juego de la inversión activa"
guruscb5

"No tienes que jugar al juego de la inversión activa. No tienes que tratar de superar las probabilidades abismales. Las probabilidades de obtener un rendimiento superior a través de la administración activa hacen que las mesas de dados en Las Vegas parezcan atractivas. En cambio, puedes superar la caja y aceptar los rendimientos del mercado invirtiendo pasivamente". (Larry Swedroe).

27 feb
¿Cuál es el impacto del aumento de los rendimientos en las acciones?
cbinterrogaciontrader1 short

Hay mucha conmoción por el aumento de los rendimientos y su impacto en los mercados de acciones, que han estado cayendo recientemente. Basado en un enfoque de flujo de efectivo descontado, los rendimientos más altos de los bonos significan flujos de efectivo más bajos en el futuro, por lo tanto, una valoración más baja. En la práctica, sin embargo, las cosas se ven diferentes.

Leer noticia completa
27 feb
El legendario inversor Jeremy Grantham dice que la burbuja del mercado de valores podría estallar antes de mayo
cbjeremygrantham short

Los inversores minoristas que compran acciones con codicia han alimentado una burbuja histórica que probablemente estallará antes de mayo. Esto, según el veterano inversor Jeremy Grantham. El cofundador de GMO y estratega jefe de inversiones también señala los motivos por los que esta burbuja se va a desinflar y comparte algunos de los insultos que ha recibido por criticar a Bitcoin y predijo que los vehículos eléctricos revolucionarían la industria automotriz.

Leer noticia completa
27 feb
"El dinero barato no lo cura todo. Hay enfermedades, que empeoran"
cbdinero helicoptero sh11

La Crisis de fondo es la Sistémica, pero los Gobiernos no lo quieren reconocer. Cuando la agitación económica sea menor y los bancos centrales muestren su verdadero rostro cansado, ya será tarde. Las sucesivas crisis financieras, económicas, bursátiles, sociales y, ahora, pandémicas no han sido utilizadas por los Gobiernos, sea cual sea su formación y color de su camiseta, para iniciar reformas estructurales serias y duraderas con los que afrontar nuevas crisis.

Leer noticia completa
27 feb
A los mercados se les podría caer "el cielo sobre sus cabezas"
brokerlloviendo

El economista Guillermo Barba advertía hace unos días en una nota a clientes, la difícil situación a la que pueden enfrentarse los mercados en los próximos meses si los precios de los bonos siguen cayendo, y la inflación repunta obligando a los bancos centrales de todo el mundo a subir sus tipos de interés.

Leer noticia completa
27 feb
Una señal de alarma parpadea en los mercados de bonos europeos
cbbonoscrash

Cuando los bonos de los países periféricos de Europa caen con fuerza, normalmente no es una buena señal. Los valores griegos están en camino de su peor semana desde abril, mientras que el diferencial de rendimiento a 10 años de Italia sobre Alemania, un indicador clave del riesgo en la región, subió por encima de los 100 puntos básicos por primera vez desde que Mario Draghi se convirtiera en primer ministro a principios de este mes.

Leer noticia completa
27 feb
Si sube la inflación, estas serán las acciones que hay que comprar
cbcompraralcista short

Los inversores han estado atentos a la amenaza de un aumento de la inflación. Afortunadamente, existe una estrategia de inversión para una inflación más alta. Las expectativas de inflación han aumentado con fuerza en los últimos meses. Con las expectativas de inflación en alza, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EEUU ha subido al 1,45% desde 0,67% desde el 23 de septiembre, el comienzo de un repunte en los activos de más riesgo que se benefician de una economía fortalecida.

Leer noticia completa
27 feb
Charlie Munger no sabe qué es peor: Tesla a $ 1 billón o bitcoin a $ 50,000
cbcharles munger short

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo, desestimó el miércoles el vertiginoso precio de las acciones de Tesla y el reciente frenesí del bitcoin .

Leer noticia completa
27 feb
Las bolsas están en una burbuja pero pequeña
burbujacbbolsa22

He visto muchas burbujas durante mi tiempo y he estudiado aún más en la historia, así que sé lo que quiero decir con una burbuja, por lo que lo sistematicé en un "indicador de burbuja" que superviso para ayudarme a tener una perspectiva de cada mercado.

Leer noticia completa
27 feb
Los insiders venden acciones como casi nunca lo han hecho. El dinero tonto comprando
cbdinero down2

Dinero listo y dinero tonto. Definiciones en el lenguaje de la Bolsa. "Se conoce como “dinero listo” aquel de inversores institucionales, fondos de cobertura, o insiders, y tiene ese calificativo porque los datos de rentabilidad muestran que ha sido capaz de superar a los índices de referencia en el largo plazo. Por el contrario, “dinero tonto” es el de los fondos de pensiones, y el de los particulares, por todo lo contrario.

Leer noticia completa
27 feb
"Los bajistas son cada vez más ruidosos": estos indicadores pueden señalar una corrección en el mercado de acciones
cbbajista sh 2331

Todas las cosas buenas, al final, se acaban. En los últimos días, las bolsas mundiales han encontrado resistencias para seguir avanzando. Las acciones europeas no pueden con sus máximos relativos y Wall Street no acaba de superar sus máximos históricos. Como dice el estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall, "No es una cuestión de 'si', sino de 'cuándo' ocurrirá la próxima caída significativa del mercado".

Leer noticia completa
27 feb
Es poco probable que la inflación ponga fin a la recuperación del mercado de acciones en el corto plazo
cbinflacionriesgo short

Con las expectativas de inflación alcanzando máximos de varios años, aumentan las preocupaciones sobre el impacto en las acciones. Pero si la historia sirve de guía, es poco probable que el alza ahora esperada de la inflación entre el 2,5% y el 3,0% descarrile las subidas de los mercados de valores.

Leer noticia completa
27 feb
Las bolsas están en una burbuja…pero pequeña
burbujacbbolsa22

He visto muchas burbujas durante mi tiempo y he estudiado aún más en la historia, así que sé lo que quiero decir con una burbuja, por lo que lo sistematicé en un "indicador de burbuja" que superviso para ayudarme a tener una perspectiva de cada mercado.

Leer noticia completa
27 feb
Más sobre el debate de una posible burbuja en el mercado
cbburbuja shr33

El debate de "burbuja o no burbuja" está muy vivo, y algunos analistas sostienen que las valoraciones de las acciones son altas, pero que el escenario de tipos más bajos a más largo plazo seguramente las respaldará. Credit Suisse dice que solo alrededor del 10-15% de los indicadores sugieren que estamos en una burbuja.

Leer noticia completa
27 feb
¿El Covid se está quedando sin cuerpos?
coronaviruscbreinounido111

Ayer analizábamos los dos primeros factores que a juicio de Derek Thompson de The Atlantic, han infuenciado en la fuerte caída de los casos Covid-19 en todo el mundo: Distanciamiento social y estacionalidad. Hoy vamos a analizar los otros dos: Seroprevalencia y vacunas. Veamos:.

Leer noticia completa
27 feb
Las burbujas explotan cuando nadie lo espera, porque unos creen que no hay y otros, creyéndolo, las alimentan
cbburbuja sh221

Tres frases clave sobre la evolución de las burbujas, que estallará encima de nuestras cabezas cuando nadie lo espere: En todas las burbujas, hay dos tipos de participantes: los que creen que hay un paradigma nuevo y duradero que justifica precios mucho más altos; y aquellos que reconocen la burbuja y la intercambian con la intención de salir antes de la explosión. O eso es lo que pretenden. (parafraseando a John K. Galbraith) .

Leer noticia completa
27 feb
¿Podría la recuperación económica acabar con el mercado alcista de las acciones? Esto es lo que puede hacer
cbdefensivo short

Si hubiera un gráfico que pudiera explicar el mercado de valores en este momento, sería el que adjuntamos a continuación. La Fed todopoderosa tiene fuerza. Es tan poderosa que cuando su jefe dice que la economía está en problemas, los inversores no salen huyendo de las acciones. En cambio, compran más acciones porque saben que la Fed mejorará las condiciones monetarias.

Leer noticia completa
27 feb
Estos son los motivos de por qué los casos de Covid están cayendo a nivel mundial por primera vez en la pandemia
coronaviruscbreinounido111

Cuatro son los motivos que ha identificado el especialista Derek Thompson de The Atlantic que justifican la fuerte caída de los contagios en los países del hemisferio norte en las últimas semanas distanciamiento social, estacionalidad, seroprevalencia y vacunas.

Leer noticia completa
26 feb
La cita del día del gurú: "La gente tiene la teoría de que cualquier persona buena trabajadora puede ser un gran inversor."
guruscb5

"La gente tiene la teoría de que cualquier persona buena trabajadora puede ser un gran inversor. Creo que puede ser un buen inversor y evitar ciertos escollos, pero no necesariamente tiene que ser un gran inversor". (Charlie Munger).

26 feb
Un día para uno de los acontecimientos de los años en los mercados: La carta de Warren Buffett
warrenbuffettcb111

Mientras Warren Buffett se prepara para dar los toques finales a su esperada carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway , el director ejecutivo tiene mucho que abordar. Incluyendo el bajo rendimiento de las acciones de Berkshire durante los últimos uno, cinco y diez años, el enfoque cauteloso de Buffett hacia las nuevas inversiones y el irregular historial de adquisiciones de Berkshire durante la última década.

Leer noticia completa