Noticias de Gurús De Mercado

29 may
"Wall Street se equivoca al ser optimista sobre las acciones europeas"
toogoodpetercb1grande

No todo el mundo es optimista sobre Europa durante el resto del año. Peter Toogood, director de inversiones de la firma de servicios financieros Embark Group, cree que las acciones europeas pueden seguir el ritmo de las acciones estadounidenses en los próximos meses, pero eso no quiere decir que comparta el optimismo de Wall Street para la región.

Leer noticia completa
28 may
¿Alguien piensa en los riesgos de estanflación?
cbstagflation 1

Casi nadie habla de ello, pero la estanflación estaría entre los peores escenarios posibles para el sentimiento de riesgo, ya que probablemente implicaría un aumento de las tasas de interés junto con una falta de crecimiento económico. Podría suceder si los llamados cuellos de botella de la oferta frenan la recuperación y aumentan la inflación y las expectativas de inflación.

Leer noticia completa
28 may
Bolsa, “cuando explote la burbuja de los mercados, la economía se resentirá fuerte por el efecto riqueza”
burbujahistoria

Las advertencias llegan de los propios bancos centrales, en este caso de la Fed de San Luis, cuyo enlace está más abajo: "Los precios de los activos que superan sustancialmente los valores fundamentales a menudo preocupan a los bancos centrales porque los grandes rendimientos negativos provocados por una corrección harán que los inversores afectados reduzcan repentinamente el consumo y el gasto de inversión (es decir, un efecto riqueza)".

Leer noticia completa
27 may
La cita del día del gurú: "Valora lo que tienes..."
cbcharles munger short

"Valora lo que tienes. A la gente no le importa en qué piso está, solo le importa si el ascensor está subiendo o bajando. La mayoría de la gente se siente mejor en el piso 2 viniendo del 1 que en el 99 viniendo del 100. Esto es un grave error" - Charlie Munger.

27 may
“Ahorre su dinero en tiempos de paz para poder comprar más durante la guerra”
ahorrocbdinero1

Ayer comenzábamos la serie que vamos a realizar en los próximos días, con los consejos y lecciones de inversión que el mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, publicó en sus cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway. Hoy seguimos con estos consejos.

Leer noticia completa
27 may
HSBC dice que estos países, sectores y acciones están listos para un tercer trimestre sólido
selswillemcbgrande

HSBC ve una combinación saludable de crecimiento económico, ganancias y tasas bajas que continuarán impulsando a las acciones al alza en el tercer trimestre, pero ha sugerido que los inversores ahora deberán ser más selectivos en geografía, acciones y sectores para capitalizar mejor.

Leer noticia completa
26 may
Los inversores se enfrentan al dilema de un "ciclo más caliente y más corto", y así es como hay que jugarlo
cbcaliente ho sh11

Los inversores se enfrentan al dilema de un ciclo económico "más caliente y más corto" y deben reducir su exposición a activos de riesgo como acciones y crédito, según los estrategas de Morgan Stanley. El banco de inversión adoptó un tono más cauteloso en su perspectiva de mitad de año, rebajando la calificación de las acciones y el crédito estadounidenses a neutral, ya que planteó la perspectiva de un sobrecalentamiento de la economía.

Leer noticia completa
26 may
Janus Henderson ve "claros indicios" de una reactivación de los dividendos a nivel mundial en 2021
cbdividendos1 short1

La gestora Janus Henderson considera que existen "claros indicios" de que se va a producir una reactivación de los dividendos a escala mundial tras los datos registrados en el primer trimestre, cuando se repartieron 275. 800 millones de dólares (225. 365 millones de euros), un 2,9% menos que el año pasado, según se desprende de la edición número 30 su informe 'Global Dividend Index', publicado este miércoles.

Leer noticia completa
26 may
Jim Cramer: "Alibaba y Virtu Financial son compras"
cbjim cramer g

Sunnova Energy International: “Acciones difíciles porque todas las existencias solares están bajando. Han estado bajando de precio una y otra vez. Finalmente empezaron a subir de precio, y eso los hace menos competitivos. Yo digo que tienes que mantenerte alejado de Sunnova ”.

Leer noticia completa
26 may
Las tres reglas del "Warren Buffett inglés" para invertir con éxito
smithterencecbgrande

Terence Smith es el fundador y director ejecutivo de Fundsmith y un destacado gestor de fondos británico. Anteriormente fue el director ejecutivo de Tullett Prebon y Collins Stewart. Se le ha llamado "el Warren Buffett inglés" por su estilo de inversión de crecimiento, que implica comprar y mantener acciones en un número relativamente pequeño de empresas establecidas.

Leer noticia completa
26 may
Warren Buffett: “Te pagaré 10.000 dólares por tu perro dándote dos de mis gatos de 5.000 dólares”
zzzzbubuufcaar

Ayer publicábamos un artículo en el que sentábamos las bases del especial “Lecciones de Buffett” que publicaremos en estas páginas en los próximos días. Warren Buffett, el inversor más exitoso y reconocido de todos los tiempos, alabado aún en vida lo cual es aún más meritorio, publica anualmente una carta a sus accionistas que es de lectura “obligada” para toda la comunidad financiera.

Leer noticia completa
26 may
La cita del día del gurú: "Si permite que el pasado, invirtiendo o saliendo de él..."
guruscb5

"Si permite que el pasado, invirtiendo o saliendo de él, lo consuma, nunca creará el futuro que desea y merece". (Vishal Khandelwal).

25 may
La cita del día del gurú: "Las criptomonedas se han vuelto cada vez más comunes y familiares..."
guruscb5

"Las criptomonedas se han vuelto cada vez más comunes y familiares, y la decisión de comprar una en lugar de otra parece cada vez más arbitraria". (James Surowiecki).

25 may
BlackRock: "Un crash geopolítico podría pillar a los inversores más desprevenidos que nunca"
geopoliticacbcrash

Si bien los inversores han estado preocupados por el aumento de los precios, un recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China podría tomar por sorpresa a los inversores, advierte BlackRock.

Leer noticia completa
25 may
La cita del día del gurú: "No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante..."
steve jobs

"No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que debes confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro". - Steve Jobs, Stanford 2005.

24 may
Las 5 mejores estrategias de trading intradía
cbtrader 1

El término negociación intradía se refiere a la compra y venta frecuente de acciones a lo largo del día. Los traders diarios esperan que las acciones que compren ganen o pierdan valor durante el corto tiempo en el que el operador mantiene esas acciones, que suele ser de unos minutos o incluso segundos. Los day traders son inversores que buscan mayores ganancias en el mercado de valores a cambio de un riesgo de pérdida mucho mayor.

Leer noticia completa
24 may
Robert Shiller: la mentalidad del ‘salvaje oeste’ se está apoderando de la vivienda, las acciones y las criptomonedas
cb robert shiller sh1

Al economista ganador del premio Nobel Robert Shiller le preocupa que se esté formando una burbuja en algunas de las operaciones más candentes del mercado. Está especialmente preocupado por la vivienda, las acciones y las criptomonedas, donde ve una mentalidad del “salvaje oeste” entre los inversores.

Leer noticia completa
24 may
La cita del día del gurú: "Observar y aprender de personas muy diferentes a ti es una excelente manera..."
guruscb5

"Observar y aprender de personas muy diferentes a ti es una excelente manera de aprender a ser más feliz". (Arthur C. Brooks).

22 may
"Las probabilidades de una gran subida de las acciones están aumentando"
cbtom lee1

Las probabilidades de un gran repunte en el mercado de valores están aumentando a medida que los inversores institucionales incrementan su efectivo a cerca de niveles récord, dijo Tom Lee de Fundstrat. Desde el comienzo de 2021, los saldos del mercado monetario de los inversores institucionales han aumentado en $ 297 mil millones a más de $ 3 billones, casi igualando los niveles máximos observados durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 en mayo de 2020.

Leer noticia completa
22 may
Tres razones por las que la caída del mercado de valores de Taiwán es una advertencia para todos los inversores
cbalarma 239832

Para los inversores y traders rotundamente optimistas cuyas apuestas en la dirección de los mercados han dado buenos resultados desde que estalló la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado, la reciente caída en el mercado de valores de Taiwán es solo un bache en el camino alcista, pero podría avisarnos de importantes problemas en el futuro.

Leer noticia completa