Noticias de Gurús De Mercado

15 may
¿Qué pasaría en las bolsas en un escenario de reducción gradual de estímulos?
cbfed taper

Con las preocupaciones sobre la inflación y las perspectivas de la política monetaria en los EE. UU. en el centro del escenario, algunos inversores están comenzando a considerar lo que sucedería en un escenario de reducción gradual de estímulos, aunque por ahora el consenso prevé que la Fed se mantendrá en gran medida acomodaticia.

Leer noticia completa
15 may
Otro signo más de la locura de las criptomonedas
cbburbuja bitcoin

Un token digital que se lanzó el lunes y se conoce con el nombre de Internet Computer ya es una de las criptomonedas más grandes del mundo, con un valor de mercado de alrededor de $ 45 mil millones. Eso lo convierte en el octavo activo digital más grande entre los 10 primeros en las clasificaciones de CoinMarketCap. com.

Leer noticia completa
15 may
¿Puede España entrar en bancarrota?
zzzz9iii

Un estudio de Hirschman Capital muestra que de 51 casos de deuda pública que superaron el 130% del PIB desde 1800, 50 gobiernos han incumplido sus pagos. La única excepción, hasta ahora, es Japón. Mencionamos esto porque el FMI espera que la deuda de Estados Unidos alcance el 141% para fines de 2020 ”.

Leer noticia completa
15 may
Estas son las últimas cinco cosas que no tienes que hacer si quieres sobrevivir a los mercados
brokerstockma

En el artículo de ayer publicábamos la primera parte de una lista de 10 cosas, elaborada por los analistas de “A Wealth of Common Sense”, a las que no hay que hacer caso para poder sobrevivir en los mercados financieros:.

Leer noticia completa
15 may
"Hay un motor sobre todo: la Reserva Federal" La Complacencia Extrema siempre acaba muy mal
cbdinero helicoptero sh11

Complacencia extrema. Pero habrá un mañana lleno de dolor, como ha sucedido otras veces, en las Bolsas. Una CARTA breve, pero intensa: "Para los veteranos de las burbujas financieras, el presente es bastante familiar. Las valoraciones de las acciones son las más ricas desde la burbuja de las puntocom en 2000. Los precios de las viviendas han vuelto a su pico anterior a la crisis financiera.

Leer noticia completa
15 may
10 cosas que no deberían importarte como inversor (Parte I)
inversorcb3t

Nunca ha sido más fácil prestar atención a todo lo que sucede en los mercados, la economía, las empresas individuales o su propia cartera.

Leer noticia completa
15 may
El multimillonario inversor Leon Cooperman advierte sobre una burbuja de bonos y una brutal caída de las acciones en una entrevista. Estas son sus 11 mejores citas
cbleon cooperman

Leon Cooperman criticó en una entrevista en Bloomberg a los gobiernos por impulsar economías que están en auge, predijo que el aumento de la inflación provocará un alza de las tasas de interés el próximo año y advirtió que los mercados caerán en picado una vez que cambie el sentimiento.

Leer noticia completa
15 may
Vigile los TIPS para saber que acciones hay que comprar
cbinflacion 23

Si bien existe un consenso cada vez mayor de que un aumento temporal de la inflación pospandémica no afectará mucho a las acciones, los analistas evalúan cuán preocupados deberían estar por los rendimientos. Como las tasas de política son las que importan, dependerá de qué tipo de inflación tolerará la Fed antes de retirar el estímulo.

Leer noticia completa
15 may
“Conforme se levanten alfombras post-COVID, mayores serán las decepciones en materia de empleo e impuestos”
coronaviruscbrestaurante

España es importador nato de las tendencias dominantes en Estados Unidos. Los retrasos en el acoplamiento de lo que allí sucede no cambian modelos ni minimizan impactos.

Leer noticia completa
14 may
Amenazas contraproducentes
brokercorriendo

Hoy en día se realizan millones de transferencias de dinero de un lado a otro del mundo teniendo la total confianza del buen término de la transacción. Si algo funciona desde hace décadas ni siquiera nos preguntamos qué sistema hay detrás del mismo y quién lo controla.

Leer noticia completa
14 may
"Las caídas son para comprar", dicen los analistas de Barclays
cbcompra 2

Parece que la estrategia de renta variable ahora se centra principalmente en la postura de los bancos centrales, ya que el mercado ya ha valorado reaperturas seguras junto con un sólido repunte económico. El aumento de las expectativas de inflación comenzó a dañar la "mentalidad de los Ricitos de Oro (escenario perfecto para las acciones)", como lo expresaron los analistas de Barclays, pero los inversores tienen razones para poner a prueba a la Fed.

Leer noticia completa
14 may
Inflación, quizás solo una excusa para vender
cbinflacion53

¿Los inversores están realmente preocupados por la inflación? El estratega cuantitativo de Nomura, Masanari Takada, no está del todo convencido y cree que podría ser solo una excusa para vender.

Leer noticia completa
14 may
"Muchas veces la mejor opción que hacer en bolsa es no hacer nada"
warren buffett portada

Una lección de Warren Buffett: “Imagina que tienes 1 dólar y que compras una acción que dobla en un año, la vendes y usas el dinero (después de pagar impuestos) para comprar otra acción que también dobla en un año y así 20 veces. Suponiendo una tasa impositiva del 20%, al final tendrías 127. 000 dólares. Nada mal.

Leer noticia completa
14 may
La cita del día del gurú: "Si está pensando en vender porque le preocupa cuánto bajarán estos títulos..."
guruscb5

"Si está pensando en vender porque le preocupa cuánto bajarán estos títulos, entonces ya ha perdido. Debe planificar estas liquidaciones antes de que sucedan porque siempre suceden". (Michael Batnick).

13 may
"Encontrar el éxito como inversor a largo plazo requiere navegar por un campo minado psicológico". (Ben Carlson)

13 may
Los inversores están ignorando un mercado de acciones que funciona como una bomba de tiempo
cbbomba

Recientemente hemos visto una caída en las bolsas mundiales, especialmente el sector tecnológico, mientras el nerviosismo por un repunte de la inflación continúa propagándose por los mercados.

Leer noticia completa
13 may
"2 raros signos de temor del mercado se han alineado para crear una situación alcista para las acciones"
cbtom lee1

Los movimientos recientes de dos señales de miedo en el mercado están preparando al mercado de valores para nuevas subidas, de acuerdo a Tom Lee de Fundstrat. En una nota, el jefe de investigación detalló dos eventos de cuatro desviaciones estándar que podrían ser señales alcistas para las acciones.

Leer noticia completa
13 may
Citi recomienda comprar en esta caída y en especial acciones cíclicas
cbcompra 212

¿Recuerdas el lunes? Los mercados de valores mundiales se negociaban a niveles récord respaldados por una temporada estelar de resultados del primer trimestre y los temores de inflación seguían siendo solo eso, temores. Ahora que el escenario de precios al alza de Estados Unidos que tuerce el brazo de la Fed está ganando probabilidades, las bolsas están vacilando.

Leer noticia completa
12 may
Los datos son claros: Es mejor soportar el estallido de una burbuja que vender demasiado pronto
burbujacbty1

Suenan los tambores de una burbuja. La recuperación de las bolsas estadounidenses tras la corrección de 2020 ha sido tan fuerte que el S&P 500 se movía a finales de marzo con un PER por encima de 34. Es una valoración más alta incluso que durante el pico de la burbuja de las puntocom.

Leer noticia completa
12 may
La cita del día del gurú: ""Las burbujas son el resultado inevitable de la naturaleza humana". (William Bernstein)