"Wall Street se equivoca al ser optimista sobre las acciones europeas"

Peter Toogood

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2021 10:39 - Actualizado: 08:00
toogoodpetercb1grande

No todo el mundo es optimista sobre Europa durante el resto del año. Peter Toogood, director de inversiones de la firma de servicios financieros Embark Group, cree que las acciones europeas pueden seguir el ritmo de las acciones estadounidenses en los próximos meses, pero eso no quiere decir que comparta el optimismo de Wall Street para la región.

Los analistas de Morgan Stanley dicen que Europa está bien posicionada para superar a todas las principales regiones este año por primera vez en más de dos décadas. El banco de inversión cree que es probable que los mercados estadounidenses estén más “agitados” en los próximos meses, citando el aumento de la inflación, la creciente presión sobre los márgenes de beneficio y una posible desaceleración de la flexibilización cuantitativa.

Mientras tanto, existe un caso “convincente” para que Europa sea la región con mejor rendimiento debido a valoraciones atractivas, un crecimiento más sólido de las ganancias por acción y el lanzamiento del enorme fondo de recuperación post-Covid de la UE.

Escenario “convincente” para que Europa sea la región con mejor rendimiento debido a valoraciones atractivas.

Por otra parte, los analistas de Goldman Sachs han identificado acciones ″baratas” en Europa durante el resto del año, mientras que JP Morgan ha nombrado acciones ″baratas” para comprar en la región si el mercado cae.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la opinión de que las acciones europeas pronto podrían disociarse de los EE.UU., Toogood dijo a “Squawk Box Europe” de CNBC el viernes: “No, no lo creo ... no me lo creo esta vez”.

“Reconoceré felizmente que nos mantendremos al día ... Va a haber un rebote de Covid, teóricamente, están actuando juntos, se acerca la recuperación, pero será muy tarde. Pronto estaremos en otoño e invierno, donde lo siento (pero) el Covid no se va a ir ”, continuó.

“Así que no, no me lo creo. Creo que han llegado demasiado tarde a la fiesta en cuanto a las vacunas; muy tristemente, y por lo tanto la recuperación se retrasa ”, dijo Toogood.

Hasta la fecha, alrededor del 33% de los ciudadanos de la UE han recibido al menos una dosis de una vacuna Covid, según las estadísticas compiladas por Our World in Data. Por el contrario, casi el 48% de la población de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de vacuna.

‘¿Qué estás comprando cuando compras en Europa?’

El Fondo Monetario Internacional dijo el mes pasado que la recuperación económica de Europa de la pandemia de coronavirus estaba en camino de volver a los niveles anteriores a la crisis en 2022. El pronóstico estaba condicionado a la campaña de vacunación Covid-19 de la región, y mientras persiste la incertidumbre sobre cómo la crisis de salud evolucionará.

“Creo que el segundo problema sigue siendo: ¿Qué está comprando cuando compra Europa?” Toogood dijo, señalando posibles excepciones en la región entre algunas marcas de consumo “muy fuertes”.

“¿El sector bancario? No en realidad no. No veo que las tasas de interés vayan a ninguna parte de Europa durante mucho tiempo y se han estado retirando a nivel mundial, en todo caso. La mayoría de los europeos, en términos de bancos y actividades, se están dirigiendo hacia adentro ”.

“Hay una enorme brecha de descuento, pero eso se debe a que muchas de las acciones de EE.UU. tienen un precio más alto porque simplemente crecen mejor. Me temo que no hay FAANG en Europa”, continuó, refiriéndose al acrónimo de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, empresa matriz de Google .

“Entonces, hay problemas para los índices en Europa y el Reino Unido… Esa es la realidad. No tenemos los disruptores y no tenemos las industrias emocionantes. Es Asia y América donde se asienta esa acción ”, dijo Toogood.

contador