“Ahorre su dinero en tiempos de paz para poder comprar más durante la guerra”

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2021 13:42 - Actualizado: 16:50
ahorrocbdinero1

Ayer comenzábamos la serie que vamos a realizar en los próximos días, con los consejos y lecciones de inversión que el mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, publicó en sus cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway. Hoy seguimos con estos consejos.

Veamos:

1. Ignore los movimientos a corto plazo en los precios de las acciones.

Para el inversor en acciones, el precio lo es todo: compre barato, venda caro. Incluso hay un proverbio de Wall Street en este sentido: "no puedes arruinarte con una ganancia". Buffett está completamente en desacuerdo con este enfoque, y clasifica esta máxima como quizás la "más tonta" de todos los dichos de Wall Street. Y con la cartera de Berkshire, insiste en que el precio de una acción es uno de los factores menos importantes a considerar al decidir si comprar o vender acciones de una empresa en particular.

Las operaciones de la empresa y el valor subyacente son lo único que importa para Buffett. Esto se debe a que el precio de una acción, en un día cualquiera, es dictado principalmente por los caprichos del “Sr. Market ”(metáfora de Buffett para los movimientos volubles del mercado de valores en general).

“Sin falta, el Sr. Market aparece a diario y nombra un precio al que comprará su interés o le venderá el suyo ... Es triste decirlo, el pobre tiene problemas emocionales incurables”, escribió Buffett en su carta de 1987.

Artículo completo.

contador