Las 5 mejores estrategias de trading intradía

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2021 16:57 - Actualizado: 16:55
cbtrader 1

El término negociación intradía se refiere a la compra y venta frecuente de acciones a lo largo del día. Los traders diarios esperan que las acciones que compren ganen o pierdan valor durante el corto tiempo en el que el operador mantiene esas acciones, que suele ser de unos minutos o incluso segundos. Los day traders son inversores que buscan mayores ganancias en el mercado de valores a cambio de un riesgo de pérdida mucho mayor.

Estos inversores creen que si utilizan las estrategias correctas de negociación intradía, las pequeñas ganancias diarias se sumarán a grandes beneficios a largo plazo. Desde gráficos de velas hasta patrones de velas y estrategias de impulso, los traders diarios tienen un lenguaje propio. Las comunidades en línea como Warrior Trading brindan consejos, apoyo y estrategias para el trading intradía, pero el trading intradía es arriesgado y solo para inversores especulativos que pueden permitirse perder el dinero con el que están operando.

A continuación se ofrecen algunos consejos para cualquier persona interesada en probar suerte en el mundo del trading intradía de alto riesgo. Aprenderá acerca de cinco estrategias de negociación diaria que podrían funcionar con mucho trabajo y un poco de suerte. Puede probarlos si está buscando ganar dinero en efectivo comprando y vendiendo acciones en un día, pero no espere tener éxito de inmediato.

1. Trading de Momentum

Con una estrategia de impulso, un inversor compra una acción cuyo precio está subiendo. Las acciones de Momentum son raras y difíciles de encontrar; solo alrededor de 10 ente 5.000 cumplirán los criterios en un día determinado, según Warrior Trading. Busque estas cualidades en las acciones si está utilizando una estrategia de negociación de impulso:

- Un movimiento importante en el precio, impulsado por catalizadores como el crecimiento sorpresivo de los resultados, el descubrimiento de un nuevo tratamiento por parte de una compañía farmacéutica o la noticia de que una empresa pequeña será adquirida por una empresa más grande.

- Movimiento de acciones de 30 a 40 por ciento

- Acciones pequeñas, que cotizan con gran amplitud debido a la baja liquidez

2. Estrategia de especulación

La filosofía detrás de una estrategia de scalping es que las pequeñas ganancias pueden sumar mucho dinero al final del día. El revendedor establece objetivos de compra y venta y se adhiere a estos niveles predeterminados. La estrategia de scalping es rápida. No es raro que se realicen varias operaciones en unos pocos segundos.

El scalping es una de las mejores estrategias de day-trading para traders seguros que pueden tomar decisiones rápidas y actuar sobre ellas sin demorarse. Los que utilizan esta estrategia de scalping tienen suficiente disciplina para vender inmediatamente si son testigos de una caída de precios, minimizando así las pérdidas. Si se distrae fácilmente y carece de un enfoque nítido, esta no es una estrategia de negociación diaria para usted.

3. Estrategia de negociación de retroceso

El primer paso en la estrategia de retroceso es buscar una acción o ETF con una tendencia establecida. A continuación, supervise la tendencia hasta que se produzca una corrección del precio en la tendencia. Si la tendencia establecida es alcista, entonces el movimiento de precios bajista, o corrección, es un punto de entrada para que el trader diario compre.

Los traders intradía utilizan gráficos técnicos para comprender la tendencia de una acción. Fidelity recomienda buscar una tendencia alcista con al menos dos movimientos de precios altos sucesivos antes del retroceso o caída del precio. O, si está corto en acciones, buscaría dos precios decrecientes seguidos. Y si la tendencia se invierte por completo después de comprar, no hay necesidad de entrar en pánico porque la tendencia generalmente continúa en la dirección de la tendencia durante mucho tiempo. Puede encontrar candidatos para comprar en el retroceso en las acciones que consiguen las mayores subidas.

4. Negociación de rupturas

Se produce una operación de ruptura cuando el precio de las acciones sube por encima del precio de resistencia superior anterior. Pero no es tan fácil como mirar un gráfico, reconocer la resistencia y luego comprar después de una ruptura. Debe controlar el nivel de volumen de negociación de acciones o cuántas acciones están cambiando de manos. Esto se debe a que es más probable que las operaciones de ruptura de alto volumen sean sostenibles a un nuevo precio más alto que las operaciones de ruptura con menos volumen, según Fidelity. Es más probable que las rupturas de menor volumen vuelvan a caer por debajo de los niveles de resistencia anteriores, lo que hace que sea más difícil obtener beneficios.

En la mayoría de los casos, la acción corregirá después de alcanzar el nivel de resistencia hasta que haya un catalizador para un movimiento de precios más fuerte. Por encima de este precio específico, hay más vendedores que compradores, lo que evita que el precio suba más.

5. Trading de noticias

Es posible que ya sepa que las acciones reaccionan rápidamente a las noticias. Un informe de resultados pésimo puede hacer que el precio de las acciones caiga. Algo como la aprobación de una agencia de medicamentos de un nuevo fármaco, por otro lado, podría hacer que una acción se dispare. Al estar atento a las noticias comerciales, los traders intradía pueden capitalizar las populares historias diarias.

Si se conocen malas noticias, puede vender las acciones en corto durante el día “tomando prestadas” acciones de la empresa y luego vendiéndolas. Si el precio de las acciones baja como se esperaba, entonces usted vuelve a comprar las acciones al precio más bajo y se beneficia de la diferencia menos el pago de una comisión. Si la noticia es buena, opte por la posición larga o compre las acciones directamente y venda las acciones después de que suba el precio.

“El trading intradía tiene un gran riesgo y puede resultar en pérdidas financieras sustanciales en un período de tiempo muy corto”, según el sitio web de la SEC. Si está ansioso por probar suerte en las operaciones diarias, solo invierta el dinero que pueda permitirse perder.

contador