Noticias de Gurús De Mercado

07 may
La cita del día del gurú: "El deseo de la gente de enriquecerse..."
guruscb5

"El deseo de la gente de enriquecerse supera con creces el número de oportunidades fáciles y obvias". (Morgan Housel).

07 may
La cita del día del gurú: "Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo", Warren Buffett
buffettcbwarren1

07 may
Los mercados han descontado que la Fed comience a discutir una reducción de los estímulos, pero habrá turbulencias de todos modos
cbmontana rusa

Una reducción de los estímulos de la Fed podría ser peligrosa para las acciones, pero también deberíamos preguntarnos si los inversores ya lo han descontado. Los analistas de UBS tienen una idea bastante clara al respecto. Esperan que "las discusiones sobre la reducción gradual de la compra de bonos (por parte de la Fed) surjan en la segunda mitad del año".

Leer noticia completa
06 may
Los gurús hablan: "La falta de catalizadores puede imponer un tono de consolidación"
brokerletargo1

"La falta de nuevos catalizadores puede imponer a medio plazo un tono de consolidación en unas bolsas que, en algunos casos, cotizan alrededor de máximos históricos. Pero el flujo de fondos sigue siendo positivo y la inercia a corto plazo alcista", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes, y dan los siguientes foctores que refuerzan esa inercia alcista: .

Leer noticia completa
06 may
La cita del gurú: "El problema es que hay muchas publicaciones en el mundo a las que les gustaría ser respaldadas por suscripciones"
guruscb5

"El problema es que hay muchas publicaciones en el mundo a las que les gustaría ser respaldadas por suscripciones y muchos lectores en el mundo que preferirían pagar por contenido sin publicidad, pero nadie está haciendo un mercado. Esto es donde Twitter está haciendo su juego ". (Ben Thompson).

05 may
¿Es usted un ahorrador o gastador compulsivo? Identifíquese con su personalidad monetaria
brokerpelo

A menudo hacemos hincapié en la importancia de la educación financiera, como obtener una sólida comprensión de cómo funciona el dinero y tener los recursos para tomar decisiones informadas.

Leer noticia completa
05 may
La cita del día del gurú: "Warren Buffett es el mayor inversor de la historia"
guruscb5

"Warren Buffett es el mayor inversor de la historia. Ahora bien, no creo que ahora sea crucial escuchar su opinión (o la de Charlie) sobre el estado de los mercados. No estoy seguro de si estas opiniones están haciendo más daño que bien en esto punto. Nunca pensé que estaría diciendo esto en voz alta ". (Josh Brown).

04 may
El sombrío secreto de la felicidad nórdica
hyggecb11

¿Sigue siendo Hygge? Se supone que el concepto danés de convivencia cómoda y todas las cosas acogedoras captura la esencia de la cultura danesa y se ha comercializado como el secreto para una vida feliz. Hace unos años, hubo una gran cantidad de libros, artículos y productos para el hogar relacionados con el estilo Hygge.

Leer noticia completa
04 may
La cartera de los mejores gestores del mundo: Li Lu. Himalaya Capital Management
zzzzhimmihium

En las últimas semanas estamos publicando las carteras de los gestores valor más reputados del mundo. Hemos traído a estas páginas la cartera de Buffett, Munguer, Ackman, Einhorn, Pabrai, y ahora toca la cartera de Li Lu de Himalaya Capital Management. Veamos:.

Leer noticia completa
04 may
Más vale gestor en mano, que fondos, que prometen el oro y el moro, volando
gestoresvalorcb2

Aaron C. es analista londinense jubilado. Me dijo hace tiempo, que "uno de los asuntos que llama mi atención de manera especial es la irrupción, más o menos reciente, de gestores jóvenes en el mercado español, al que he seguido más de 40 años desde Londres. Gestores de moda, que han puesto en valor los fondos de autor.

Leer noticia completa
04 may
La cita del día del gurú: "Hay que hacer un largo viaje antes de descubrir..."
guruscb5

"Hay que hacer un largo viaje antes de descubrir lo maravilloso que es el hogar", Tove Jansson.

03 may
Las 'Big Tech', Biden y la Fed no pueden con las altas valoraciones
faang portada

En la cuarta y última semana de abril, las Bolsas han continuado la fase de descanso, alto en el camino y recogida de beneficios que ya habían iniciado la semana anterior, y lo han hecho pese al triunfalismo y los nuevos planes de estímulo de Biden en su discurso ante el Congreso de los cien primeros días, y pese a los espectaculares resultados publicados por las cinco grandes tecnológicas, que han superado las estimaciones.

Leer noticia completa
03 may
Así gana dinero Warren Buffett
warren buffett portada

La siguiente infografía realizada por Yahoo Finance con los datos de Berkshire Hathaway, recoge la evolución de las principales apuestas de Warren Buffett, y su beneficio (o pérdida) potencial frente a su precio de compra. Vemos que la evolución de Apple es la gran apuesta ganadora de Buffett en las últimas décadas.

Leer noticia completa
03 may
Este es el mayor riesgo que existe actualmente en el mercado
cbjim paulsen1  short1

Paulsen, que gestiona alrededor de 1. 000 millones de dólares en activos, sitúa la probabilidad de una inflación galopante en alrededor del 40%.

Leer noticia completa
03 may
Warren Buffett se vuelve más cauteloso con las acciones
buffett

Bloomberg publica un resumen de los tratos de Buffett a través de una presentación regulatoria de fin de semana: Las ventas netas de acciones en el primer trimestre fueron las segundas más altas en casi cinco años. Berkshire Hathaway desaceleró su ritmo de recompra de acciones.

Leer noticia completa
03 may
La cita del día del gurú: "Todos luchamos cuando nuestra identidad no coincide con la realidad..."
guruscb5

"Todos luchamos cuando nuestra identidad no coincide con la realidad del mundo que nos rodea". (Seth Godin).