Los inversores se enfrentan al dilema de un "ciclo más caliente y más corto", y así es como hay que jugarlo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2021 14:16
cbcaliente ho sh11

Los inversores se enfrentan al dilema de un ciclo económico "más caliente y más corto" y deben reducir su exposición a activos de riesgo como acciones y crédito, según los estrategas de Morgan Stanley. El banco de inversión adoptó un tono más cauteloso en su perspectiva de mitad de año, rebajando la calificación de las acciones y el crédito estadounidenses a neutral, ya que planteó la perspectiva de un sobrecalentamiento de la economía.

El estratega jefe de activos cruzados de Morgan Stanley, Andrew Sheets, dijo que la economía mundial estaba respaldada por "el mayor estímulo fiscal, la mayor relajación monetaria y la tasa de ahorro de consumo más alta de la historia".

"Pero esos fuertes vientos económicos también traen complicaciones", agregó, y señaló el potencial de un mayor aumento de la inflación, una política más estricta de los bancos centrales, presiones sobre los márgenes y mayores impuestos corporativos.

El resultado es un ciclo más caliente y más corto, dijo Sheets. “Más caliente, porque la economía global disfruta de estos importantes vientos a favor. Más corto, porque estos vientos de cola podrían traer una normalización inusualmente rápida. Un ciclo más corto no es necesariamente malo; Estados Unidos vio varios de ellos en los felices años 20 y 50".

Si bien esos problemas no son insuperables, el telón de fondo es "indudablemente complicado", dijo Morgan Stanley. “A solo 14 meses de los mínimos de ciclo, los inversores se enfrentan a timing de ciclo temprano, condiciones de ciclo medio y valoraciones de ciclo tardío”, dijo Sheets.

Su consejo a los inversores fue reducir su exposición al crédito y las acciones. “La mayor parte de nuestra reducción corresponde al crédito, que nuestros estrategas están rebajando de calificación. Esta clase de activos ha tenido un desempeño sobresaliente, pero está cara y está en desventaja en un ciclo más caliente”, agregó.

El banco favoreció las acciones de los mercados desarrollados, excluyendo a EE.UU., como activos para obtener un rendimiento superior "en un mundo en auge". Su principal región fue Europa, seguida de Japón, ya que ambas tienen menos presión inflacionaria, menos riesgo de cambios en las políticas fiscales o del banco central y valoraciones menos caras.

Los estrategas fueron neutrales con respecto a las materias primas, señalando que los precios estaban “sobrepasando” el valor razonable y redujeron su calificación de infraponderación en efectivo. También esperan rendimientos de los bonos un poco más altos y que el dólar estadounidense se mueva modestamente al alza.

contador