Noticias de Gurús De Mercado

11 may
Tres motivos por los que la demanda contenida no es la panacea del crecimiento
cbtres 23892

Los inversores que esperan que la demanda contenida impulse una recuperación económica duradera tras el coronavirus en Europa podrían acabar decepcionados. Aunque durante el confinamiento ha habido una acumulación de demanda, es probable que su fuerza se vea reducida por la retirada del estímulo de los gobiernos, la creciente disparidad de la riqueza y los cambios en los patrones de consumo.

Leer noticia completa
11 may
¿Es momento de volver a comprar acciones que se beneficien de la reflación? 
cbreflacion1

El mercado hoy se centra en los datos laborales del viernes más débiles de lo esperado en EE. UU. , lo que retrasa el momento de reducir estímulos y apoya la compra de activos de riesgo en todos los ámbitos.

Leer noticia completa
11 may
Las vacunas no vacunarán a los inversores contra el peligro de una “burbuja épica”
cbburbuja shr33

Hace cerca de seis meses, el 9 de noviembre del año pasado, Pfizer dio a conocer los datos provisionales de los ensayos de una vacuna candidata conocida como BNT162b2, desarrollada en asociación con la empresa alemana BioNTech. Los números fueron mucho mejores de lo esperado: un 90% de eficacia en la prevención de Covid.

Leer noticia completa
10 may
"Podríamos ver una corrección en las bolsas, pero sería momento de entrar en acciones europeas"
cbanalisistecnico35

Burbuja o no burbuja. Corrección o no corrección. Estos son algunos de los dilemas a los que se enfrentan los inversores a medida que los índices bursátiles continúan rondando máximos históricos. Según UBS, una corrección es probable y será un punto de entrada potencial en el mercado, mientras que Europa podría ser el protagonista de la escena como "un ciclo rezagado".

Leer noticia completa
10 may
La cita del día del gurú: "Hay tres tipos de inversores..."
guruscb5

"Hay tres tipos de inversores: los que no saben nada, los que saben algunas cosas y los que saben todo". (Michael Batnick).

08 may
Este gráfico muestra el "secreto" para no perder nunca dinero en la bolsa de valores
cbanalisis tecnico11 5 short1

Existe una excelente manera de hacerse rico en el mercado de valores. ¿El truco? No espere hacerlo rápido. Año tras año, el S&P 500, por ejemplo, puede fluctuar enormemente, desde ganancias un año hasta pérdidas al siguiente. Con el tiempo, esa agitación se nivela y la posibilidad de perder dinero en períodos más largos disminuye. Si logra resistir durante cinco años, sus probabilidades de perder dinero son bastante escasas. Si puede esperar 20 años, son casi nulas.

Leer noticia completa
08 may
El mundo se está ahogando en deudas y la salida será muy dolorosa. "Este ciclo de deuda turbo terminará miserablemente"
cbdeuda 2982sh11

La mayor parte de esta nueva deuda se ha creado para mantener un nivel de gasto público diseñado para un auge cíclico, no una crisis, y para ayudar a las grandes empresas que ya estaban en problemas en 2018 y 2019, el llamado "fenómeno zombie". Y ya saben: el economista David Rosenberg ( @EconguyRosie ) ha señalado que "este ciclo de deuda turbo terminará miserablemente, es solo cuestión de cuándo.

Leer noticia completa
08 may
Cuando estos dos titantes se enfrentan, los que ceden son los precios
inflacioncb23

Hay en el mundo una auténtica escasez de materias primas que, en un contexto de reactivación económica y de históricos estímulos de gasto y crédito, continuará presionando a la baja el valor del dinero. Esa es la manera correcta de entender la inflación: no como un alza de precios, sino como una pérdida de poder de compra de nuestros ahorros e ingresos, de los que cada día se necesita una mayor cantidad para comprar los mismos bienes.

Leer noticia completa
08 may
Gurú de JPMorgan dice que los inversores son vulnerables a un shock inflacionario y recomienda estas 5 estrategias
cbmarko kolanovic11

Los inversores que han pasado los últimos años beneficiándose de las tendencias deflacionarias pueden necesitar reposicionarse para evitar un "shock inflacionario" en sus carteras, dijo Marko Kolanovic de JPMorgan. El estratega jefe de mercados globales dijo que con el fin de la pandemia a la vista, el crecimiento global, los rendimientos de los bonos y la inflación se están recuperando.

Leer noticia completa
08 may
Las recompras, no los resultado empresariales, son el verdadero motor de las subidas de las acciones
cbrecompras 4e

El hecho de que los resultados empresariales encuentren cada vez más una recepción tibia por parte de los inversores es probablemente una señal de que muchas de las buenas noticias de la recuperación ya están en los precios, especialmente cuando los mercados coquetean con máximos históricos y valoraciones elevadas.

Leer noticia completa
08 may
¿Cree que el dinero es intrínsicamente malo? Usted es un “indiferente al dinero”
dinerotonto3

En el artículo de ayer publicábamos las tres primeras personalidades monetarias que identifica el especialista en el comportamiento Ken Honda: Ahorrador, gastador y generador de dinero compulsivo. Veamos hoy las otras cuatro personalidades:.

Leer noticia completa
08 may
Sabes que un mercado ha descontado en el precio todas las noticias buenas cuando...
cbinterrogativo 1

¿Cómo saber cuándo el mercado ha descontado todas las noticias buenas en los precios? Cuando las buenas noticias no provocan una reacción positiva en los precios. Eso se ha convertido en una historia importante, porque el mercado de acciones a nivel mundial está algo indeciso tambaleando a pesar de que un récord del 87 por ciento de las empresas del S&P 500 que han informado hasta ahora han superado sus estimaciones de beneficios (y el 95 por ciento para las acciones de tecnología).

Leer noticia completa
08 may
BofA: "Hiperinflación transitoria por delante"
cbinflacion short

La semana pasada, los analistas de Bank of America señalaban en una nota: "¡Abróchese el cinturón! La inflación está aquí", y mostraron un gráfico en el que se disparaban el número de menciones de "inflación" durante la presentación de resultados empresariales.

Leer noticia completa
08 may
¿Puede permitirse la economía un giro al alza de los tipos de interés? ¿Y la Bolsa?
cbtasas raise

Yellen dice que las tasas de interés pueden tener que subir 'algo' para evitar que la economía se sobrecaliente. Quizá allí ¿y en el resto del mundo? Estados, Comunidades Autónomas, empresas y familias están endeudas hasta las cejas. Una subida de tipos provocaría un crash sin precedentes.

Leer noticia completa
08 may
Los inversores minoristas siguen muy alcistas a pesar de que creen que estamos en una burbuja
cbburbuja sh221

A pesar de la ansiedad habitual que temen los inversores cuando los mercados siguen superando máximos, los inversores minoristas son tan optimistas como lo han sido desde que comenzó la pandemia, según nuestra encuesta reciente a los lectores de nuestro boletín diario. Los hemos estado encuestando durante el año pasado sobre su opinión, sus temores, sus asignaciones y su confianza en los mercados de valores y nunca se habían sentido tan envalentonados.

Leer noticia completa
08 may
¿El mercado colapsará "a finales de junio"? ¿En serio?
cbbajista 5 5

“Se acerca un colapso enorme”, advierte Harry Dent, un prestigioso analista del mercado desde hace mucho tiempo. Agrega: "Esto será un infierno", podría ser "la mayor caída de la historia" y el comienzo de "la próxima gran recesión económica". ¿Cuándo? A finales de junio, si no antes. Estamos entonces a menos de 10 semanas.

Leer noticia completa
08 may
"¿Y si explota la burbuja? No es tan malo"
cbburbuja shr33

El riesgo de una explosión de la burbuja es una de las principales preocupaciones de los inversores después de que un estímulo masivo impulsara un repunte de la renta variable sin precedentes, además de respaldar la economía real. Pero según los analistas de JP Morgan, uno no debería preocuparse demasiado, ya que las valoraciones no son tan exageradas.

Leer noticia completa
08 may
Podríamos ver un inesperado repunte de la inflación que frente el mercado de acciones
cbstopwallstreet

La caída inesperada de ayer en el índice de fabricación ISM ofreció otra indicación clara de que las interrupciones de la cadena de suministro, causadas por la parada repentina de Covid-19, podrían frenar el crecimiento económico. Dado que los nuevos pedidos siguen siendo excepcionalmente altos, los problemas con los proveedores se mencionan con frecuencia como una razón para el índice de fabricación ISM más bajo.

Leer noticia completa
08 may
"Espere una corrección de las bolsas, pero prepárese para comprar si ocurre"
cbalcista je822

La tibia recepción de una de las mejores temporadas de resultados del pasado reciente es bastante reveladora de una mentalidad de mercado en la que, a pesar de que la historia de recuperación está viva y coleando, cada vez más personas están comenzando a anticipar una corrección a corto plazo.

Leer noticia completa
07 may
El mercado de la vivienda sigue en llamas en EE UU y en el resto del mundo
llamascbllma

El miedo a la Bolsa, buscar mejor acomodo en la pandemia y especulación por los bajos tipos de interés, entre otros fenómenos, han conformado la mayor burbuja inmobiliaria en el mundo.

Leer noticia completa