HSBC dice que estos países, sectores y acciones están listos para un tercer trimestre sólido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2021 16:10 - Actualizado: 16:11
selswillemcbgrande

HSBC ve una combinación saludable de crecimiento económico, ganancias y tasas bajas que continuarán impulsando a las acciones al alza en el tercer trimestre, pero ha sugerido que los inversores ahora deberán ser más selectivos en geografía, acciones y sectores para capitalizar mejor.

En un informe de perspectivas para el tercer trimestre el miércoles, HSBC Private Banking dijo que las altas valoraciones del mercado de valores están justificadas a la luz de las sólidas ganancias corporativas y con una amplia liquidez que todavía se está derramando.

Willem Sels, director global de inversiones de HSBC Private Banking, señaló que muchas de las buenas noticias para las acciones cíclicas, aquellas que normalmente se alinean con el estado de la economía mundial, ya están incluidas en el precio. Esto incluye la temporada récord de ganancias y un apoyo fiscal sin precedentes. de los gobiernos, la reapertura de las economías y el despliegue de vacunas.

Si bien el repunte económico continúa proporcionando un viento de cola en el corto plazo, Sels sugirió que el mercado tendrá dificultades para ofrecer sorpresas positivas y los analistas de HSBC esperan una desaceleración del crecimiento trimestral secuencial del PIB (producto interno bruto) durante el resto del año.

El prestamista británico también ve el pico de inflación actual como temporal y anticipa que la Reserva Federal de los Estados Unidos no subirá las tasas en el corto plazo, y las preocupaciones sobre la inflación causan volatilidad hasta que el mercado se sienta más cómodo con las perspectivas.

Es el momento de recurrir a convocatorias y acciones de sectores específicos con el mayor potencial de crecimiento.

Sels sugirió que ahora es el momento de recurrir a convocatorias y acciones de sectores específicos con el mayor potencial de crecimiento, al tiempo que se seleccionan áreas del mercado que pueden beneficiarse de las promesas políticas recientes.

“La primera etapa de la recuperación fue impulsada principalmente por la manufactura global, que continuó operando durante los bloqueos. El próximo tramo debería ver un crecimiento más fuerte en los servicios, con encuestas comerciales que sugieren un fuerte repunte en la confianza en el servicio ”, dijo Sels.

Con esto en mente, HSBC mantiene una preferencia por las acciones cíclicas en general, pero con un enfoque en el retorno del consumidor, comprando cíclicos de consumo como aerolíneas, automóviles y lujo, junto con el financiero, otro sector cíclico que Sels dijo que “debería permanecer bien respaldado por un aprovisionamiento más bajo, dividendos crecientes y recompras de acciones ”.

Sels y su equipo también están buscando oportunidades selectas en productos básicos de consumo, que generalmente incluyen productos esenciales como alimentos y bebidas y artículos para el hogar.

Geográficamente, sugirió que el “impulso cíclico” más fuerte se encontrará en los EE.UU. y el Reino Unido y HSBC mantiene posiciones “sobreponderadas” en ambos, junto con China.

“Nuestra sobreponderación en China puede parecer sorprendente, ya que los datos ya no se están acelerando, pero creemos que el crecimiento superará las expectativas del mercado”, explicó Sels, y agregó que las valoraciones son atractivas tras la reciente volatilidad.

“Creemos que los temores del mercado de endurecer las condiciones de los préstamos son exagerados, la oferta de crédito se está dirigiendo al sector privado y nuestras previsiones de crecimiento en China aún se sitúan en un respetable 8,5% para 2021”.

Dado que la inversión en infraestructura ha disminuido en muchas economías importantes en los últimos años, HSBC destacó que los gobiernos ahora están considerando la inversión en infraestructura como un medio para aumentar la demanda actual y reconstruir en medio de la pandemia en curso.

En los EE.UU., por ejemplo, el plan de empleo estadounidense de 2,3 billones de dólares del presidente Joe Biden tiene como objetivo mejorar el transporte, la energía limpia y la infraestructura social, junto con la producción de semiconductores , durante un período de ocho años.

La sostenibilidad también está en el centro de atención a medida que los gobiernos continúan adoptando y fortaleciendo regulaciones y objetivos, y HSBC ve que esta “carrera competitiva” global genera “una nueva oportunidad de crecimiento para países y empresas”.

Las acciones de crecimiento, compañías que se espera que crezcan a un ritmo mucho más rápido que el promedio del mercado, se vieron afectadas a principios de año, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro generó temores sobre las altas valoraciones . Sin embargo, HSBC cree que a medida que los rendimientos se estabilicen, el fuerte crecimiento de las ganancias mostrado por el sector en el primer trimestre debería ayudar a impulsar las acciones tecnológicas.

“La reapertura ampliará el consumo más allá de los minoristas en línea (por lo tanto, retiramos nuestro tema de consumidor digital), pero las empresas sólidas requerirán plataformas digitales”, dijo Sels.

“Hemos lanzado un tema de seguridad total, ya que el mundo requiere una mayor ciberseguridad, seguridad personal y sanitaria, y alimentos seguros y saludables”.

China seguirá siendo el “motor del crecimiento” en Asia, que está superando estructuralmente a los mercados desarrollados y otras regiones de mercados emergentes, dijo Sels, y agregó que las oportunidades interesantes se encuentran en la “fabricación de alta gama, la automatización, los vehículos eléctricos, la educación y los servicios de salud”.

CNBC

contador