• Los cuatro candidatos llegan agotados a la nueva contienda, con pactos fallidos y crisis internas en algunos casos
  • Según las encuestas pueden darse dos variantes: el voto útil y más abstenciones
candidatos 20 D

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre en España de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán el próximo domingo 26 de junio. Unas elecciones que buscan sacar a nuestro país del atasco político en el que se encuentra después de las pasadas elecciones del 20D y de una investidura fallida: la que intentó Pedro Sánchez, tras su acuerdo con Ciudadanos, pero que no alcanzó finalmente para hacerse con la presidencia. Estas elecciones, se enmarcan además en un proceso en el que España no ha conseguido por primera vez en su historia cerrar pactos que permitan formar un gobierno, y también, la primera vez que un gobierno en funciones llevará seis meses gobernando el país. Así hemos seguido en directo el fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones Todo lo que ocurrió tras el 20D contado minuto a minuto.

En directo | Elecciones Generales 2016

26j-candidatos

Los candidatos hoy

Los candidatos a las elecciones del 26J siguen con su programada agenda electoral visitando ciudades y realizando campaña para conseguir el voto a su favor, cada uno se encuentra en diferentes puntos geográficos pero los cuatro están muy activos en las redes sociales donde llegan de forma directa a sus seguidores.

Este jueves Mariano Rajoy ha realizado un viaje a la ciudad extremeña de Zafra, donde ha dado un paseo por la ciudad y ha realizado una intervencion en la sede del partido.

 

Por otro lado, Pedro Sánchez ha visitado Alicante, donde ha podido participar en las fiestas de las 'Fogueres' y ver en directo una 'mascletà', además el lider del partido socialista compartía la nueva web del 'mundotoday' que parodia a su partido.

 

Pablo Iglesias en cambio no ha compartido en la red social de Twitter donde ha estado este jueves, pero si ha querido informar a todos sus seguidores que Twitter les ha convidado con un emoji al poner el hashtag de su lema,  además el dirigente de Unidos Podemos reivindicaba que "los servicios sociales, fundamentales para luchar contra la desigualdad"

Por último Albert Rivera, candidato al 26J por Ciudadanos opinaba en la red social de Twitter sobre la corrupción que está acaeciendo a el país, asegurando que "un gobierno degradado por corrupción es el caldo de cultivo del populismo. Es urgente regenerar nuestro proyecto común desde la moderación". Además ha estado a las puertas del Congreso de los Diputados realizando un mitin, donde ha sido la cuenta de su partido quien ha compartido todas sus declaraciones.

 

 

Lea además

Vídeo | Errejón: "Chávez vive; la lucha sigue"

De Alfonso ofreció a Fernández Díaz un plan derribar a Artur Mas y tomar el control de CDC

Pedro Sánchez: 'No habrá sorpasso ni en escaños, ni en votos'

Vídeo | El PP pide a Albert Rivera que les vote a ellos

El ministro de Interior Jorge Fernández Díaz mantiene su agenda: informará de las votaciones la noche del 26J

mariscada igelsias

Pablo Iglesias y 17 miembros de Podemos se gastan 3.000 euros en una mariscada en Mallorca

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias y 17 dirigentes de Podemos, después de un acto de campaña en Palma de Mallorca, decidieron cenar en Eel Portixol de Palma, restaurante Ola de Mar, una de las terrazas más exclusivas y con mejores vistas de la isla, donde un plato de caldereta de langosta cuesta alrededor de 165€ por persona.

Lea también: El NYT afirma que Chávez "financió" a Podemos

El líder de la formación morada, estaba acompañado de Irene Montero, Juan Pedro Yllanes y Alberto Jarabo. Aunque en el acto también estuvieron Mónica Oltra y Ada Colau, ambas decidieron volverse a Valencia y Barcelona respectivamente una vez finalizado el mítin electoral, y se perdieron esta reunión. Lea aquí la noticia completa

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

26J| Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

politicos españoles

¿Cuáles son las propuestas de los partidos para los autónomos?

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, como manda la tradición, los partidos políticos están en plena campaña electoral. En sus programas electorales no se han olvidado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos, a los que consideran dos pilares fundamentales de la economía española. ¿Cuáles son las propuestas que hacen para estos trabajadores?

Lea también: ¿Cómo se gastarán los partidos políticos el dinero de la campaña electoral?

Las propuestas van desde aplicar una extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio por la que se pagan sólo 50 euros al mes durante el primer año, hasta que la cotización de los autónomos se haga en función de sus ingresos y de forma trimestral en vez de mensual o que no paguen cuota si están por debajo del salario mínimo interprofesional, entre otras. Pero, ¿a qué partido corresponde cada una de ella? Lea aquí la noticia completa

¿Cuáles son las medidas sobre vivienda de los partidos para el 26J?

26J: Esta es la idea del PSOE para sufragar las pensiones

La estrategia del PSOE en la campaña al 26J: atacar sin miramientos a Podemos

 

 

rey-candidatos2016

Casa Real a Bolsamanía sobre el posible no de Rajoy a la investidura: 'No hacemos valoraciones previas'

El debate sobre la investidura ya se ha abierto y eso que todavía no se han celebrado las elecciones. El 'culpable' ha sido Mariano Rajoy, que ha dado a entender que volverá a declinar el ofrecimiento del Rey si se produce, igual que hizo tras los comicios del pasado 20D, si no cuenta con los apoyos necesarios para lograr ser presidente, en referencia a la negativa que han dado PSOE y Ciudadanos a apoyarle. Eso dejaría al monarca en una situación complicada, ya que podría tener que mirar hacia el segundo partido más votado, y según todas las encuestas sería Unidos Podemos. Desde Casa Real, no obstante, no quieren hacer valoraciones al respecto.

Lea también: Rajoy no se presentará a la investidura si no tiene apoyos para ser nombrado presidente

Ante el revuelo que se ha formado por este asunto, Bolsamanía se ha puesto en contacto con Casa Real para intentar averiguar qué puede pasar en caso de que todo esto se confirme, es decir, que Rajoy gane las elecciones pero decline ir a la investidura, y que haya que hablar con Pablo Iglesias, líder de la candidatura de Unidos Podemos, si se confirma el 'sorpasso' al PSOE y se convierte en segunda fuerza política. Lea aquí la noticia completa

Lea además:

El rey no propone a ningún candidato para que se enfrente a la investidura

El Rey toma las riendas tras la fallida investidura

¿Cuáles serán los pasos del Rey si Sánchez fracasa en la investidura?

Rajoy, entrevista

Rajoy no se presentará a la investidura si no tiene apoyos para ser nombrado presidente

A falta de cuatro días para las elecciones generales, Mariano Rajoy ha dado una pista sobre lo que puede ocurrir tras los comicios en caso de que el resultado sea similar al del pasado 20D. Según ha dicho al ser preguntado si aceptaría el encargo del Rey para ir a la investidura, mantiene la misma opinión al respecto. "La investidura sirve para investir a un presidente", dando a entender que no va a acudir si no tiene los apoyos necesarios para ello. Es precisamente lo mismo que hizo tras la cita en las urnas de diciembre.

Lea también: Casa Real a Bolsamanía sobre el posible no de Rajoy a la investidura: 'No hacemos valoraciones previas'

Ni PSOE ni Ciudadanos van a apoyar a Mariano Rajoy para que sea presidente. Así lo han dicho los dirigentes de ambos partidos en numerosas ocasiones, por activa y por pasiva, durante las últimas semanas. Eso sí, la situación podría ser distinta en caso de que Rajoy decidiese dar un paso atrás y fuese otro el candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En ese caso, puede que los de Albert Rivera sí que apoyasen al PP, y puede incluso que el PSOE, para desbloquear la situación, optase por la abstención. Lea aquí la noticia completa

Lea además:

Rajoy rechaza intentar la investidura: "Mantengo mi candidatura pero todavía no tengo los votos"

El gráfico de gasto social del PP desata un gran polémica en las redes

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

pablo_iglesias_podemos

Pablo Iglesias: lo de Fernández Díaz es "de las cosas más graves que han pasado en este país"

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado hoy sobre las supuestas grabaciones de Fernández Díaz, en las que buscaría condenar a altos cargos de CDC y ERC. El candidato a la Moncloa ha asegurado que le parece "una de las cosas mas graves que han pasado en este país en los últimos años" y que ello le parece "de suficiente gravedad como para que hubiera dimisiones de inmediato".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Iglesias ha subrayado que "algo tan grave como que el ministro del Interior hubiera utilizado recursos del estado para investigar a partidos" es "de las cosas mas graves que han pasado en este país". Lea la noticia completa aquí

Polémica con Fernández Díaz por la grabación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

Pablo Iglesias reconoce que no van a tener mayoría absoluta

Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias: "no me ha dado muchos motivos"

gasto social tuit

El gráfico de gasto social del PP desata un gran polémica en las redes

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, mostró en el debate a 7 de TVE un gráfico sobre el incremento del gasto social de su partido durante la legislatura, que ha provocado una gran polémica en las redes, ya que muchos usuarios han tachado esta información como 'manipulada' mostrando otros datos que contrastan con los dirigente popular.

Lea también: Así será el debate a cuatro entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

En esta infografía que utilizó Casado, la barra del año 2013 era más pequeña que la de los años siguientes, cuando en la realidad la cifra del gasto social era mayor. Desde la cuenta oficial del PP se publicó la imagen que el vicesecretario de comunicación estaba mostrando durante el debate.

Lea aquí la noticia completa

Elecciones generales

Las claves para el 26J ¿Qué es el voto nulo? y otras preguntas más antes de las elecciones

Siempre que se acercan las elecciones surgen las habituales dudas sobre una serie de términos que se utilizan habitualmente y que no todo el mundo tiene tan claro como puede pensar. El voto en blanco, el voto nulo o la campaña electoral explicados de una forma muy sencilla para que nunca más tengas dudas.

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

Por ejemplo, el voto nulo es un voto que no se contabiliza, es como si no se hubiera depositado en la urna. Entre otras, circunstancias que permiten declarar un voto como nulo, las más habituales son: ser emitido en un sobre o papeleta diferente a la oficial, introducir papeletas de diferentes candidaturas, las papeletas en las que se haya modificado, añadido, señalado o tachado los nombres de los candidatos o su orden. Para el Senado también es nula la papeleta donde se señala un número de candidatos superior al permitido. Lea aquí la noticia completa

Última encuesta de 'El Periódico' | El PSOE y Unidos Podemos con las confluencias empatan antes del 26J

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

voto

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Las elecciones del 26 de junio están a la vuelta de la esquina. Este hecho otorga a los ciudadanos el poder de votar a los partidos políticos. Sin embargo, todavía puede haber algún indeciso. Para ellos, los que no tienen preferencia por ningún color, pueden optar por una de estas tres opciones: voto en blanco, el voto nulo y la abstención, pero ¿qué significa cada una de ellas?

Lea también: Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

Los españoles mayores de edad están llamados el próximo domingo, es probable que muchos de ellos no tengan decidido aún su voto o simplemente no se sientan identificados con ninguna candidatura. Por ello, existen diferentes alternativas para no votar ineludiblemente a un candidato. Lea aquí la noticia completa

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias: "no me ha dado muchos motivos"

iglesias en la ser

Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

Pablo Iglesias ha asegurado este martes que tras las elecciones generales del 26J no va a ir a la negociación con el PSOE con ninguna línea roja, ni siquiera en lo que se refiere al referéndum de Cataluña. "Si hay voluntad política hay vías legales para plantear una consulta. Ya lo planteó el PSC", ha dicho el líder de Podemos, que ha señalado que en su partido "estamos dispuestos a abrir un diálogo con el PSOE. Hay que buscar fórmulas de encaje para Cataluña".

Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias: "no me ha dado muchos motivos"

Tal y como ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, en principio su partido no pone líneas rojas "en ninguna propuesta sobre Cataluña, pero la del PSOE es un anacronismo". Es por ello que ha pedido a Pedro Sánchez que haga otras propuestas y se ha negado a cerrar la puerta a un posible pacto sólo por este tema. "Nosotros tenemos que ceder, pero ellos también", ha llegado a decir el líder de Podemos. Lea aquí la noticia completa

Pablo Iglesias reconoce que no van a tener mayoría absoluta

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

pablo iglesias valoracion

Pablo Iglesias reconoce que no van a tener mayoría absoluta

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en una entrevista a El Mundo que han "aprendido mucho en dos años" y considera que "un tono más pedagógico y calmado funciona mucho mejor". A su vez, ha remarcado que "todo el mundo tiene claro que no van a tener mayoría absoluta" y que cualquier fórmula de Gobierno implica un acuerdo, que solo concibe con el PSOE. Por su parte, espera que el partido socialista lo vea desde el mismo punto de vista, ya que considera que a partir del 26 hay que "mirar hacia delante" y están obligados a entenderse.

Lea también: Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

Iglesias da por hecho el sorpasso. Desde su punto de vista, hacer presidente a Rajoy no sería entendido por los votantes socialistas. "Si optaran por el PP sería una desgracia para el país y un problema grave para el PSOE", ha subrarayado. Lea aquí la noticia completa.

26J| Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

Obama se reunirá con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

sanchez

Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias: "no me ha dado muchos motivos"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en Las Mañanas de RNE que "no hay mayor inutilidad que los extremos" y que por tanto "tienen que apostar por la fuerza con unas mayores ganas de diálogo, y esa es el Partido Socialista". También ha dicho que no se fía de Pablo Iglesias porque "no le ha dado motivos" y que se presentará a la reelección como secretario general de los socialistas sea cual sea el resultado del 26J.

Según Sánchez, el mismo día que Pablo Iglesias decía "lo de la cal viva", fue el primero en aplaudir a la portavoz de Bildu cuando subió al estrado del Congreso de los Diputados, y que ha reconocido muchas veces que "fue comunista" pero que tras "absorber" a Izquierda Unida "ahora dice que es un pecado de juventud lo de ser comunista". Por todo ello, Sánchez asegura que no se fía del líder de Podemos. "No voy a permitir que manoseen pasado, presente y futuro de socialdemocracia", ha recalcado. Lea la noticia completa aquí

Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra

rajoy video puerta

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar en el 26J

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha admitido por primera vez que existe la posibilidad de que Podemos gane las elecciones, algo que a su juicio pasaría si se divide el voto moderado, por lo que defiende la necesidad de pedir el voto sensato de cara al paso de los españoles por las urnas el próximo domingo 26 de junio.

De esta forma, Rajoy considera, según recoge Europa Press que "la clave para ganar las elecciones a Podemos" pasa por que "todo el voto moderado" apoye al PP en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo. A su entender, al "radicalismo y al extremismo solo le puede parar una coalición de gente" en torno al Partido Popular. Así se ha pronunciado en un encuentro con apoderados e interventores del PP en la sede del partido en Málaga, antes de ofrecer un mitin en la calle Alcazabilla junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, y la candidata número uno al Congreso, Carolina España. Lea aquí la información completa

Lea además:

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

Piketty, Pettifor, Galbraith y otros 174 economistas apoyan a Unidos Podemos

A quién beneficia el voto nulo, el voto en blanco o la abstención

 

candidatos-cuatro-20D

Última encuesta de ABC | El PP alcanzaría un respaldo del 30,7 por ciento y Unidos Podemos lograría consolidar el 'sorpasso'

Según la última encuesta de GAD3 para ABC, el PP lograría un apoyo del electorado del 30,7% en estimación de voto, consiguiendo una representación parlamentaria de entre 122-125 escaños. Por su parte, Unidos Podemos junto con sus confluencias alcanzarían un 24,9%, que les permitiría obtener entre 84-86 representantes en el Congreso.

Por su parte, el PSOE se convertiría en la tercera formación más votada con un 21,2% del apoyo del electorado, que le permitirá obtener entre 79 y 82 diputados en la Cámara baja. Mientras, Ciudadanos se mantendría como la cuarta fuerza más votada con el 14,1%, y descendiendo en el número de escaños respecto al 20D hasta los 36-38 diputados.

Por lo tanto, según recoge el sondeo de GAD3 para ABC, la formación que lidera Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, aumentaría a menos de una semana de las elecciones, gracias a los escaños que pierden el partido de Pedro Sánchez y el de Albert Rivera. Lea aquí la noticia completa.

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

Piketty, Pettifor, Galbraith y otros 174 economistas apoyan a Unidos Podemos

A quién beneficia el voto nulo, el voto en blanco o la abstención

podemos-1024x576

Piketty, Pettifor, Galbraith y otros 174 economistas apoyan a Unidos Podemos

Casi 200 economistas de universidades de todo el mundo han firmado un manifiesto en el que apoyan públicamente la candidatura electoral de Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio, asegurando que su programa económico es "capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro".

En el texto, que recoge Europa Press, economistas de prestigio internacional como Thomas Piketty, Ann Pettifor, Robert Pollin o Amit Bhaduri, entre otros, critican las "consecuencias devastadoras" que las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial han tenido en Europa y en España, ya que han "prolongado innecesariamente la recesión" a la vez que generaban una "enorme fractura social".

"Nos han conducido a una década perdida", llegan a asegurar, advirtiendo de que nuevos recortes "como promete el PP a Bruselas" provocarían un "coste económico y social muy elevado", y abogando por tanto por terminar con estas políticas de austeridad y dar "un giro" hacia una política expansiva como piden instituciones como el Banco Central Europeo (BCE) o la OCDE. Lea aquí la noticia completa

Última encuesta de 'El Periódico' | El PSOE y Unidos Podemos con las confluencias empatan antes del 26J

Albert Rivera no descarta que el presidente pueda ser un diputado pactado por los partidos

Rajoy: "le pido a la España moderada que concentre su voto en el Partido Popular"

guindos

De Guindos advierte sobre los peligros de un gobierno de Podemos

A menos de una semana para las elecciones, la incertidumbre sobre el nuevo gobierno aumenta y la preocupación también. Así de claro lo ha dejado el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que ha indicado este lunes que si gobierna Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, el impacto negativo sobre el PIB y sobre el empleo sería muy rápido y muy intenso. Lea aquí la noticia completa.

Bancos internacionales advierten del riesgo de volver a una recesión si gana Podemos

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

A quién beneficia el voto nulo, el voto en blanco o la abstención

sanchez-ninos-video

Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han colgado y han comentado en las redes un vídeo en que se ve a Pedro Sánchez dando la mano en el curso de un desplazamiento a pie a varias personas de color, y que, unos metros después, cuando ya no hay nadie a quien saludar, se sacude las manos en un gesto mecánico, que, en un alarde de perversa imaginación, es interpretado como una reacción de asco o de desprecio tras haber entrado en contacto con inmigrantes. Lea aquí el análisis completo.

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

rajoy sanchez

Rajoy, respecto al vídeo 'racista' de Sánchez: "¡Yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho desconocer el vídeo que se ha difundido en las redes sociales acusando al socialista Pedro Sánchez de racista y, después de que el PSOE haya acusado a PP y Podemos de propagarlo, ha exclamado: "¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!".

Rajoy ha realizado estas declaraciones a La Sexta tras un acto en Malagón (Ciudad Real), que ha tenido lugar en la plaza situada junto al convento de San José que fundó Santa Teresa de Jesús en 1.568. Le han acompañado hasta este municipio de unos 9.000 habitantes la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la exalcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso, Rosa Romero. Lea la noticia completa aquí

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

¿Qué han hecho los candidatos a la presidencia este domingo?

Politicos_Elecciones

Última encuesta de 'El Periódico' | El PSOE y Unidos Podemos con las confluencias empatan antes del 26J

Pedro Sánchez logra recortar distancia con Unidos Podemos y las coaliciones tras conocerse la última encuesta diaria elaborada por el diario 'El Periódico'. Ambos grupos tienen una estimación de escaños de entre 83 y 87, aunque el PSOE seguiría por detrás en cuanto al número de votos 21,9%, frente al 24% de la coalición morada.

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

A falta de seis días para que los españoles acudan a las urnas en una reedición de los comicios de diciembre, el plazo para publicar encuestas en las que se de la estimación de voto para cualquier partido se acaba a las 0:00 de la noche del lunes. Desde el martes y hasta el cierre de los colegios electorales ya no se podrán conocer más encuestas de forma oficial. La última encuesta 'legal' del diario 'El Periódico' da un empate entre PSOE y Unidos Podemos más las confluencias en número de escaños. Lea la noticia completa

Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

Bancos internacionales advierten del riesgo de volver a una recesión si gana Podemos

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

pablo iglesias valoracion

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

Pablo Igesias ha asegurado que Unidos Podemos, la confluencia que han formado Podemos, IU, Compromís, En Marea y En Comú Podem para presentarse a las elecciones que se celebrarán este domingo 26 de junio, está en situación de empate técnico con el PP. Si se atiende a las últimas encuestas, ha dicho el líder de la formación morada, "Unidos Podemos está en ascenso y cada vez más cerca del Partido Popular".

Lea también: Bancos internacionales advierten del riesgo de volver a una recesión si gana Podemos

Según ha señalado en una entrevista con el diario Público, "hay que ser muy prudente con los sondeos", aunque la verdad es que todos ellos reflejan lo que considera "una tendencia muy clara": el hecho de que "Unidos Podemos está en ascenso y cada vez más cerca del Partido Popular". Tal y como ha dicho, "prácticamente estaríamos en una situación de empate técnico si éste son tres puntos de diferencia y coincide con el margen de error de las encuestas". Lea aquí la noticia completa

Lea además:

De Guindos advierte: un Gobierno de Podemos puede tener un impacto negativo en el PIB

El PSOE cree que Iglesias busca dividir a los socialistas con sus elogios a Zapatero

contador