• Mariano Rajoy ha estado en Cataluña
  • Albert Rivera sigue mandando dardos envenenados al PP
  • Sánchez sigue pidiendo el 'sí'
politicos

Los candidatos ponen la carne en el asador para intentar captar los votos indecisos que pueden resultar claves en los últimos escaños. Las últimas encuestas indican que el PP será el ganador de las eleccionesy que Podemos logrará el famoso sorpasso ante un PSOE que se va hundiendo poco a poco. Mientras, Albert Rivera sigue creciendo poco a poco y podría volver a ser importante dentro de los posibles pactos.

Tanto Mariano Rajoy, como Pedro Sánchez como Albert Rivera ya han cumplido sus programas electorales y se han dado un baño de masas en sus mítines correspondientes, mientras Pablo Iglesias aparecerá esta noche en el programa de Ana Pastor, El Objetivo.

Lea también: Encuestas | Unidos Podemos se consolida y el PP se estanca

RAJOY HABLA EN CATALUÑA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este domingo a no "dilapidar" el voto apostando por Ciudadanos (C's) porque si eso se produce será un voto "para los radicales y los extremistas" como ocurrió el 20 de diciembre en 25 provincias.

"Por eso pido el voto a todos los moderados españoles e insisto. No me cansaré de repetirlo: 25 provincias con los votos de Ciudadanos para nada han servido", ha declarado Rajoy en un acto en la Llotja en Lleida. Esta es una de las provincias prioritarias para la dirección nacional del PP, ya que aspiran a lograr un diputado como ocurrió en las generales de 2008 y 2011, recoge Europa Press.

RIVERA CARGA CONTRA EL PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este domingo de lo poco útil que es, a su juicio, votar a los candidatos del PP, el PSOE y Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, argumentando que durante la última legislatura demostraron que son "incapaces de ponerse de acuerdo".

"¿De qué sirve votar a (Pablo) Iglesias, (Mariano) Rajoy o (Pedro) Sánchez si son incapaces de poner un proyecto en marcha? ¿De qué sirve votar a los que no van darse ni la mano?", ha planteado durante el acto central de la campaña de Ciudadanos para las elecciones generales del 26 de junio, celebrado en el parque de Berlín de Madrid, en el distrito de Chamartín, señala Europa Press.

SÁNCHEZ PIDE EL 'NO HACER CASO A LAS ENCUESTAS'

Sánchez ha hecho este llamamiento a la movilización en un acto en Zaragoza, en el que su 'equipo de gobierno' se ha presentado como el único capaz de darle la vuelta a las "políticas horribles" del PP y ha cargado contra Podemos, al que ha acusado de pretender "adueñarse" de su historia.

Después de que tomaran la palabra 14 miembros de este 'gobierno en la sombra' designado ya por Sánchez, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha sacado pecho de este "equipo del cambio" y ha subrayado que les avala el trabajo que ha hecho el PSOE por Españ en su historia.

IGLESIAS AGUARDA A ESTA NOCHE

Por último, Iglesias aparecerá en una entrevista ante Ana Pastor en una charla en el que se tocarán los principales puntos del programa gubernamental de Podemos y en el que también se hablará del pasado debate del lunes, donde se enfrentó a los otros líderes candidatos a la presidencia.

Lea además:

El PSOE no logra superar al PP en escaños en ninguna comunidad autónoma

Conflicto institucional en España: Patxi López pide la comparecencia del Gobierno y el Ejecutivo mantiene su posición

Análisis | El lío de la investidura: Patxi López debería ceñirse al formato tradicional

contador