mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

Openbank rebaja su hipoteca a Euríbor + 0,89%

El banco digital del Grupo Santander, Openbank, ha rebajado el interés de su hipoteca de tipo variable hasta euríbor +0,89% (0,89% TIN el primer año) para aquellos clientes que necesiten financiar hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de su vivienda. Eso sí, la Hipoteca Open mantiene el interés de euríbor +0,99% (0,99% TIN el primer año) para aquellas operaciones que precisen hasta el 80% de financiación, según ha anunciado este jueves la entidad.

cbfondos33

Un 20% de las gestoras de fondos ya permite a los usuarios contratar 'online' sus productos

Las gestoras de fondos avanzan en su proceso de digitalización y el 20% de ellas ya permite la contratación online, según la segunda edición del Barómetro de Digitalización de Gestoras de Fondos de Inversión, realizado por la escuela de negocio digital ISDI en colaboración con Funds People y Carter.

como rescatar el plan de pensiones

Un plan de pensiones para evitar el "ya te lo dije" de tu madre

Evitar que tu madre diga en el futuro el típico "ya te lo dije". Esa es la moraleja del pequeño cuento 'Los tres curritos' de David Bonilla Palomares, el relato ganador del concurso "¿Por qué necesitas un Plan de Pensiones?" de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

ep concentracion llevadacabopensionistas frenteayuntamientobilbao

La subida de las pensiones, en al aire por las diferencias entre PP y PSOE

La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo ha acordado aparcar temporalmente el debate en torno a la recomendación dedicada a la revalorización de las pensiones en tiempos de crisis a la espera de resolverse las discrepancias entre PP y PSOE.

banco santander nueva imagen oficina

Santander recorta de nuevo el saldo máximo a remunerar en la Cuenta 1I2I3

Banco Santander ha recortado de nuevo el límite máximo de saldo remunerado de su famosa 'Cuenta 1I2I3'. En esta ocasión, lo ha rebajado desde los 10.000 euros anteriores hasta los 6.000, según recoge La Información. No obstante, mantiene su retribución del 3%.

ep copa mundialfutbolrusiafifa 18

Mundial 2018: el once de gala para invertir y diversificar cartera

El Mundial de Rusia ha dado comienzo. La multitudinaria competición futbolística reúne cada cuatro años a 32 selecciones que se disputan la preciada corona de campeón del mundo. Un torneo que hay que jugar con los mejores... igual que a la hora de invertir. Por eso, desde Aberdeen Standard Investments han seleccionado a su once de gala para invertir en el parqué.

planes-pensiones

Los planes de pensiones entran en negativo en el año

Los planes de pensiones españoles han entrado en negativo en el año. Concretamente, de media situaron su rentabilidad interanual en el -0,61% al cierre de mayo, según los datos proporcionados por Inverco.

cbahorro23

Los españoles invierten en seguros 4,5 euros de cada 100 que gastan

Cerca de 10 millones de personas en España confían sus ahorros al seguro. Consideran que la industria aseguradora tiene una alternativa que les permite ahorrar como desean, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que este jueves ha presentado en Madrid el 'Informe Estamos Seguros 2017'. Por ello, los españoles invierten 4,5 euros de cada 100 que gastan en proteger sus casas, automóviles, patrimonios o cualquier otra área de su vida contratando un seguro.

ep gobernadorbancoespana luis maria linde 20180525183601

Más de la mitad de los españoles no entiende los conceptos financieros básicos

Menos de la mitad de la población adulta española comprende conceptos financieros como la diversificación del riesgo (49%) o el interés compuesto (46%), mientras que el 58% entiende el concepto de inflación, en línea con la media de la UE, según las principales conclusiones de la 'Encuesta de Competencias Financieras' elaborada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera 2018-2021 que se publicará en los próximos días.

iglesias montero chalet portada

El chalet de Iglesias y Montero: la campaña en su contra les hará vencer

Los actuales líderes de Podemos, Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, están convencidos de su continuidad al frente de la formación. Su argumento es que la campaña mediática en su contra ha movilizado a sus militantes a su favor y están dispuestos a tragarse el sapo del chalet de 615.000 euros. De hecho, la web se ha caído en varios momentos por la avalancha de votantes en el referéndum.

ep montero e iglesias durantereunion rumbo 2020 la revoluciones feminista 20180522195001

La hipoteca de Iglesias y Montero no cuadra: es un chollo o no pagan 1.600

La hipoteca con la que Pablo Iglesias e Irene Montero van a pagar el grueso de su chalet en Galapagar cada vez es más misteriosa. Los datos que ofreció ayer el líder de Podemos implican que, o esas condiciones no son las verdaderas, o es imposible que paguen 1.600 euros al mes. ¿Qué hay detrás de esta rectificación?

ep montero e iglesias durantereunion rumbo 2020 la revoluciones feminista 20180522195001

Iglesias detalla su hipoteca: 1,5% de interés el primer año y 1,25% + euríbor los siguientes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha detallado este martes las condiciones de la hipoteca que ha suscrito junto a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, para adquirir una vivienda en Galapagar (Madrid).

ep montero e iglesias durantereunion rumbo 2020 la revoluciones feminista 20180519192502

El chalé de Iglesias: populismo inmobiliario

A la gran mayoría de los maduros electores españoles les parece sin duda perfectamente que sus líderes políticos más eminentes, altos dirigentes de partido o representantes en las más altas instituciones, formen parte de la clase media y vivan, por tanto, en las urbanizaciones de los arrabales de las ciudades donde se instala el estrato intermedio de la población, entre los barrios más modestos y las zonas más ricas. Han sido los populistas los que, por pura demagogia, han pretendido someter a la clase política a unos cánones de austeridad tan absurdos como destructivos. La pretensión de que los salarios públicos no excedan de tres veces el salario mínimo es sencillamente ridícula, y, de aplicarse, reduciría a un erial el territorio político. Porque lo lógico es que los niveles salariales público y privado tiendan a aproximarse para que puedan ir a la política ‘los mejores’, como pretendía con sentido común Ortega. Y la realidad es que hoy, con salarios bajos en lo público aunque no tanto como querría Podemos, a los mejores de las generaciones emergentes ni se les pasa por la cabeza dedicarse a la política, una profesión mal pagada y desprestigiada por la corrupción.

ep ruedaprensacongresoirene montero portavozunidos podemos

Irene Montero tiene 15.000 euros más ahorrados tras dar la entrada del chalet

La entrada del chalet de los Iglesias-Montero en Galapagar no ha supuesto una merma excesiva de sus ahorros, según la nueva declaración de bienes remitida al Congreso. Así, las cuentas y depósitos del líder de Podemos muestran un descenso de 25.383 euros desde su anterior declaración, muy lejos de los 75.000 que en teoría han pagado de entrada. Pero lo más llamativo es que el patrimonio financiero de su compañera y portavoz no solo ha caído, sino que se ha incrementado en 15.721 euros hasta 38.034.

ahorrar-dinero

El número de ultra millonarios se duplica en España desde el inicio de la crisis

El número de personas que declaran patrimonios de más de 30 millones de euros (ultra ricos) se ha más que duplicado desde el año 2007 hasta el 2015, es decir, desde el inicio de la crisis. Se ha pasado de 233 contribuyentes a un total de 549, según los últimos datos sobre declarantes del Impuesto de Patrimonio publicados por la Agencia Tributaria y recogidos por Europa Press.