ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante la reunion con representantes del

Mejor que el banco: el PSOE da un 2,5% de interés a quien financie su campaña

Microcréditos para ayudar a financiar la campaña de las elecciones del 10 de noviembre. Conseguir una mayor cantidad de dinero y llegar a más gente, es lo que busca el PSOE y para lo que ofrece, a cambio, un interés en este caso nada desdeñable: del 2,5%. Una rentabilidad mayor a la que ofertan hoy en día las entidades bancarias con sus productos. Los socialistas ya ofrecieron un 2% en las pasadas elecciones.

ep billetes monedas euros euro dinero 20181221103502

Vivir sin dinero en efectivo, ¿la realidad que puede llegar a España en una década?

Los datos del Banco Central Europeo (BCE) confirman que, año tras año, los pagos efectuados a través de medios electrónicos no paran de aumentar, en detrimento del dinero en metálico. Pese a las dificultades que aún se encuentran en algunos establecimientos para abonar las compras con tarjeta o se exige un importe mínimo para hacerlo, gran parte de las empresas dan un plazo de 10 años para que en España se diga adiós al efectivo.

dinerointeligente67

Tarjeta revolving, microcrédito e intereses abusivos: la mayoría los contrata sin saber

Hace ya un tiempo que el Tribunal Supremo sentenció que los intereses de algunos microcréditos y, sobre todo, de las tarjetas revolving eran abusivos al declararlos "notablemente superiores" y "manifiestamente desproporcionados". Sin embargo, este tipo de financiación se sigue comercializando entre unos clientes que, en la mayoría de los casos, no conocen completamente lo que están contratando.

ep twitterdesarrolladofuncionpermite identificarrespuestasun 20190417121703

eToro lanza una cartera que invierte según el sentimiento inversor en Twitter

La plataforma de inversión social eToro ha lanzado una cartera que invierte según el sentimiento inversor en Twitter. Bautizada como The TIE-LongOnly CopyPortfolio e impulsada por algoritmos, es una importación de The TIE, una plataforma de análisis de datos sobre criptomonedas que evalúa diariamente 850 millones de tweets para estudiar los tonos positivos y negativos de las conversaciones de la red social.

facturas

Vivir solo no significa pagar más: también se puede ahorrar en las facturas del hogar

Compartir la vivienda con la pareja o la familia suena a repartir gastos, con lo que se suele pensar que vivir solo supone un mayor desembolso, por lo menos a la hora de abonar las facturas. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Cualquier hogar, independientemente de su número de miembros, puede evitar el gasto de unos cuantos euros a final de mes. Eligiendo los proveedores más adecuados y poniendo en práctica algunas medidas puede conseguirse el ahorro de más de 1.600 euros al año.

deduccion-por-vivienda-en-el-irpf

Rebajas en las hipotecas a tipo fijo, pero las variables siguen siendo más baratas

Desde hace un tiempo, los bancos luchan por ganar clientes que contraten hipotecas a tipo fijo en detrimento de las que tienen un tipo variable. La batalla trata de conseguir asegurarse una cuota fija en un momento en el que los intereses, que están en mínimos, no tiene pinta de que vayan a subir, al menos en el corto plazo. Sin embargo, y pese a que nunca antes se habían contratado tantos préstamos fijos para la compra de una vivienda, los de un interés variable pueden resultar más baratos para el consumidor.

ep un pensionista miraseva cartera

¿Por qué los españoles siguen prefiriendo el efectivo a otros medios de pago?

El 47% de los consumidores europeos afirma que prefiere abonar sus compras en efectivo antes que en cualquier otro medio electrónico. Una cifra que alcanza la mitad de la población en el caso de los españoles. Por detrás, a bastante distancia, se sitúan la tarjeta de débito y la de crédito, seguidas del móvil y los medios de pago de las compañías tecnológicas. Este uso mayoritario del efectivo dificulta el desarrollo de una industria de pagos europea.

dinero, inversión, euro

La pérdida de poder adquisitivo, la mayor preocupación de cara a la jubilación

No contar con el poder adquisitivo adecuado durante la jubilación, esa es la principal preocupación que pone de acuerdo a los españoles de cualquier edad. Una gran mayoría piensa que la cuantía de la pensión pública no será suficiente para vivir tras la etapa laboral, sin embargo, son los que tienen entre 18 y 35 años la generación más sensibilizada con los retos económicos.

educacion financiera

OPINIÓN | La educación financiera no debe ser una cuestión partidista

La educación financiera (normalmente llamada economía doméstica) es una asignatura habitual en los sistemas educativos de muchos países de nuestro entorno. Pero en España seguimos sin darnos por aludidos. La culpa la tiene una cuestión política mal entendida: Podemos cree que esa asignatura servirá para "aleccionar en el capitalismo" y la rechaza. Y como es el socio preferente del PSOE, Sanchez prefiere evitar un enfrentamiento y no hace nada.

cb cuenta bancos11sh11

¿Cliente de BBVA, Bankia o Santander? Más requisitos para no pagar comisiones

Ante el panorama de bajos tipos de interés, que se prolonga, y los menores márgenes, los bancos han decidido pasar a la acción. Los clientes de Bankia y Santander ya fueron avisados hace unas semanas del cambio de condiciones de sus cuentas. Ahora, es BBVA el que se suma al aumento de requisitos a cambio de no pagar comisiones. ¿Cuales son las nuevas exigencias?

ep cartel se alquila alquiler arrendamiento arrendatario

La mitad de los jóvenes no se plantea comprar una vivienda y piensa en alquilar

Los jóvenes quieren comprar o alquiler una vivienda, sin embargo, no pueden hacerlo. Sus dificultades tienen un principal motivo: el precio. De hecho, es lo que señala el 75% de los menores de 35 años. Un sector de la población en el que ha aumentado la actividad inmobiliario debido a la demanda no efectiva, es decir, buscan, pero no encuentran vivienda.

ep la familiauna gran influenciala educacionlos hijos

Claves de la educación financiera: invertir mejor, ahorrar más y controlar las deudas

Este lunes 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Educación Financiera, una asignatura pendiente para la gran mayoría de los ciudadanos. Algo que desemboca en que los españoles no inviertan o lo hagan sin saber, no aprovechen las oportunidades de ahorro al máximo o que contraigan deudas por encima de sus posibilidades financieras.

ep billetes monedas euros euro dinero 20190305113204

La Policía alerta de la aparición de billetes falsos que circulan por toda España

La Policía Nacional alerta de que han aparecido billetes falsos por toda España. A pesar de que son de baja calidad y se pueden distinguir, la estafa ha afectado ya a muchos consumidores y comercios. Las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores.

ep oficina bankinter

Bankinter remunera el traspaso de planes de pensiones con hasta el 4% en efectivo

Bankinter ha lanzado una campaña comercial por la que remunerará con hasta el 4% en efectivo el traspaso de planes de pensiones desde otras entidades financieras, según ha informado la entidad. En concreto, el ahorrador que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros, recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta.