appleresult

Goldman adelanta por la derecha a la banca y se alía con Apple en tarjetas

La evidencia del reto al que se enfrenta la banca con la tecnología es evidente. Sin embargo, parece que hasta ahora en ambos sectores ninguna empresa había llegado a reaccionar. Al menos no de la manera en la que por fin lo han hecho Apple y Goldman Sachs. Las dos grandes firmas integran sus negocios y sus conocimientos en ambas materias para poner en marcha una tarjeta de crédito. Aunque de momento la prueban entre sus trabajadores, las funciones y descuentos exclusivos que ofrece llegará a los consumidores este año.

pablo diaz y jose manuel inchausti mapfre

¿Qué me pasa, doctor? El nuevo robot de Mapfre te contesta sin esperas y gratis

La salud, como el resto de los sectores, va trasformándose al ritmo que lo hace el mundo conectado en el que vivimos. Con el objetivo de aprovechar una necesidad que no estaba atendida hasta ahora en España, Mapfre estrena una plataforma de servicios digitales de salud, que van desde un detector de síntomas a través de la inteligencia artificial hasta la contratación de pruebas médicas.

pensiones portada pensionista

Dos de cada tres españoles duda si tendrá dinero para jubilarse, según ING

A un 69% de los españoles le preocupa no tener el suficiente dinero para su jubilación. Así lo revela la última encuesta de ING, que sitúa a España como el país al que más atenaza este temor.

cbhipotecainversa short

Meriendas para convencer a los abuelos de que vendan sus "viviendas con bicho"

Con la anunciada insuficiencia a la que se enfrenta el futuro de las pensiones, los productos que ayudar a conseguir ingresos complementarios en la jubilación cada vez son más. La hipoteca inversa o la venta de la nuda propiedad se presentan como una manera de sacar partido a la vivienda sin renunciar a permanecer y disfrutar de ella de manera vitalicia. Aunque, de momento, con poco calado. Por ello, ya se organizan meriendas como reclamo a cambio de información sobre estos productos.

grupo-jovenes-millennials

El 'Plan Amigo' cala en los bancos: la recompensa puede llegar a 1.500 euros

La tradicional promoción de las teleco empieza a calar cada vez más en el sector financiero. De hecho, ya son varios los bancos que ofrecen a sus clientes una cantidad determinada de dinero a cambio de traer a algún conocido a la entidad. Con las campañas actualmente activas del llamado 'Plan Amigo', los clientes pueden llegar a embolsarse hasta 1.500 euros.

consecuencias-de-no-declarar-el-alquiler

Fotocasa: vuelve la idea de que alquilar es tirar el dinero, pero comprar es inasumible

Durante los años de la crisis, la idea de que vivir de alquiler era tirar el dinero comenzó a ser cuestionada. Pero aquel mantra que los hipotecados pronunciaban ante quien defendía las ventajas del alquiler está volviendo a cobrar vida. Ya hay tantos detractores como defensores, cuando hace un año eran más los que se oponían a esta idea que los que la defendían. Sin embargo, parece que a los españoles no les queda otra que alquilar, puesto que la mitad de los inquilinos reconoce que no adquiere una vivienda porque su situación económica no se lo permite.

bitcoin-crypto 20181009173812

Famosos que invierten en bitcoin: el fraude que llega hasta Pedro Sánchez

El fraude en Internet no es nada nuevo. Sin embargo, los timadores se buscan cada vez fórmulas más llamativas para intentar que caigan en la trampa el mayor número de personas. ¿La última? El uso de personajes conocidos que aseguran haber ganado dinero invirtiendo en bitcoin. Entre ellos, Pedro Sánchez o Amancio Ortega.

ep alquiler turistico 20180619124002

ING: "La burbuja del alquiler turístico se desinflará el próximo año"

El alquiler turístico y su burbuja se desinflarán "en los próximos 12 o 15 meses". Así lo ha afirmado Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios de Idealista, durante la presentación del servicio 'Elige bien tu barrio' de ING.

ahorrar-cesta-de-la-compra

Razones por las que el consumo de los hogares dejará de crecer este año

El crecimiento del consumo en España se desacelerará ligeramente en 2019. El gasto de los hogares avanzará un 2,1% este año, tres décimas menos que el anterior, mientras que en 2020 continuará la ralentización, hasta situarse en el 1,8%. Esto, según los datos de BBVA Research, que atribuyen esta frenada a varios factores.

ep mora hipotecaria

VÍDEO | ¿Qué deben pagar el cliente y el banco? Así se reparten los gastos hipotecarios según el Tribunal Supremo

Mientras no entre en vigor la nueva Ley Hipotecaria, previsiblemente en marzo, los jueces repartirán los gastos hipotecarios del siguiente modo:

cbbajistacredito short

El crédito hipotecario a las familias caerá este trimestre hasta mínimos de 2005

El crédito hipotecario concedido a los hogares españoles descenderá en los primeros meses del año. Caerá cerca de un 3,5% en comparación con el primer trimestre de 2018, hasta situarse en marzo en niveles próximos a los 462.160 millones de euros. Esto supone que el volumen registrará el nivel más bajo desde el verano de 2005.

hipoteca vivienda portada

Santalucía resucita la hipoteca inversa pese al rechazo cultural

El ahorro de cara a la jubilación es un asunto que debe preocupar a todas las generaciones. Sin embargo, son los 'baby boomers' los que andan más apurados. En general, los españoles son conscientes de la necesidad de guardar dinero para cuando llegue el retiro laboral, no obstante, se muestran pasivos a la hora de ahorrar para este fin.

ep seguridad internet

Día de Internet Segura: los datos del banco, uno de los puntos más atacados

Todos los años, febrero tiene reservado un día para reivindicar la seguridad en Internet. Este 2019, el elegido ha sido este martes día 5, bajo el lema 'Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura'. En este contexto, los bancos se sitúan como uno de los sectores más vulnerables puesto que sus datos son los que más están en el punto de mira de los ciberdelincuentes.