• El PP centra sus esfuerzos en las provincias en las que Ciudadanos se quedó sin escaños
rajoy rivera congreso

El PP ha dado un paso más este jueves en su llamamiento a no dividir lo que llama "el voto moderado" pidiendo directamente el voto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un vídeo en el que le llama a "no dividir fuerzas" frente al extremismo.

En el breve montaje aparecen una serie de personas destacando lo que para el PP son las claves de las próximas elecciones: "Si quieres libre mercado, si quieres un gobierno moderado, si quieres un pacto por la Educación, si quieres una alianza contra el terrorismo, si quieres un país seguro, si quieres una España estable y fuerte en Europa, si quieres una España unida, pero sobre todo, si no quieres un gobierno extremista y radical, Albert, no dividamos fuerzas, vota Partido Popular".

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

Esa ha sido precisamente la parte central de su estrategia: intentar convencer a los que votaron a Ciudadanos de que es más útil, para frenar la subida de Podemos, dar el voto al PP

En los últimos días de campaña, el PP está apelando a ese votante que el 20D depositó su confianza en el partido de Albert Rivera, especialmente en las provincias donde quedó muy lejos de conseguir un diputado "y que, por tanto, para este próximo domingo, tampoco servirá para conseguir representación". "Sin embargo, si ese voto no va al Partido Popular el beneficiario final será, en última instancia, el partido extremista de Podemos", ha argumentado el PP.

Los motivos que le dan al líder popular para apoyarles son las coincidencias programáticas entre ambas formaciones. Esa ha sido precisamente la parte central de su estrategia: intentar convencer a los que votaron a Ciudadanos de que es más útil, para frenar la subida de Podemos, dar el voto al PP.

Este es el último vídeo conocido de la campaña popular, tras los de los «gatos y perros», la carambola de billar (también referido a Podemos), el de las sonrisas (unos meses después de un hipotético gobierno de Podemos) y los de la serie «Caminando rápido», de Rajoy en distintos puntos de la geografía nacional.

Lea además:

26J: El plazo para ejercer el voto por correo termina este jueves

Vídeo | Nuevo spot del PP sobre como sería la vida con Unidos Podemos en el Gobierno

Vídeo | Unidos Podemos y María Botto se suben a 'las tablas' para protagonizar su último spot electoral

Última encuesta de 'El Periódico' | El PSOE y Unidos Podemos con las confluencias empatan antes del 26J

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

Vídeo | El PP conmociona las redes con su nuevo vídeo sobre gatos y perros

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

PP y Ciudadanos recuperan terreno a la izquierda en la última encuesta de El Periódico

El sueldo del presidente tras el 26J

PSOE y Ciudadanos repuntan en las encuestas electorales tras el debate a 4

Bancos internacionales advierten del riesgo de volver a una recesión si gana Podemos

El PSOE fracasará el 26J incluso en sus feudos, Andalucía y Extremadura

contador