• Si el PP no pone en vereda a estos peligrosos aspirantes, incurrirá en la misma alevosa indecencia
sanchez-ninos-video

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han colgado y han comentado en las redes un vídeo en que se ve a Pedro Sánchez dando la mano en el curso de un desplazamiento a pie a varias personas de color, y que, unos metros después, cuando ya no hay nadie a quien saludar, se sacude las manos en un gesto mecánico, que, en un alarde de perversa imaginación, es interpretado como una reacción de asco o de desprecio tras haber entrado en contacto con inmigrantes.

Pretender deducir de un movimiento inofensivo de manos que Sánchez es un xenófobo que siente asco por personas negras es sencillamente una infamia que nadie en su sano juicio puede alentar

La campaña electoral está llena de basura; seguramente es inevitable en todo ejercicio intenso y complejo de márketing, sea político o de otra índole. Pero la bajeza moral, la demagogia o la aplicación del ‘todo vale’ tienen que tener sus límites. Pretender deducir de un movimiento inofensivo de manos que Sánchez es un xenófobo que siente asco por personas negras es sencillamente una infamia que nadie en su sano juicio puede alentar después de conocer mínimamente al personaje al que se quiere denigrar.

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

Vídeo | Antonio Papell: 'España está en una encrucijada compleja'

Pero el hecho trasciende de la política: en ningún caso es lícito establecer tan frívolamente unas conclusiones injustificadas que son utilizadas para colgar a un ciudadano un baldón de bajeza. Los “jóvenes” aprendices de politicastro que han utilizado este ardid demuestran una catadura moral que los excluye, y que sus mayores deberían zanjar sin más contemplaciones. Porque si el PP no pone en vereda a estos peligrosos aspirantes, incurrirá en la misma alevosa indecencia.

Antonio Papell

Lea también:

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

Aguirre apoya a Sánchez tras ser acusado de racista pero... le critica por pedir la cabeza de De Gea

Rajoy, respecto al vídeo 'racista' de Sánchez: "¡Yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!"

Obama se reunirá con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Análisis | Después del debate a 4... ¿sigue todo igual?

Análisis | Fanatismo, islamismo, homofobia

Análisis | Optimismo a estribor

contador