• Iglesias dijo que Zapatero es el mejor presidente de la democracia española
  • También aseguró que, cuando tiene dudas, consulta al exlíder del partido socialista
o-PABLO-IGLESIAS-PEDRO-SANCHEZ-facebook-1-560x280

Desde el PSOE lo tienen claro: Podemos intenta dividir al electorado socialista para que duden entre votarlos a ellos o a la coalición de izquierdas Unidos Podemos. Los allegados a Sánchez opinan que la estrategia morada busca demostrar que hay un Partido Socialista que quiere pactar con ellos y otro que preferiría dejar que el PP gobierne. Por su parte, desde Podemos aseguran que su táctica es aumentar la presión sobre el candidato socialista a la Moncloa.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, afirmó el pasado jueves que cree que "Zapatero es el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia", que se caen muy bien y que cuando tiene alguna duda le llama para consultarle. Estas declaraciones las hizo en una entrevista concedida al programa radiofónico 'Hoy por Hoy', de Cadena Ser.

Lea también: Podemos presiona al PSOE para que consulte a sus bases

“Es un hipócrita de campeonato”, dijo el jueves Óscar López acerca de Pablo Iglesias

“Es un ejemplo de la hipocresía de Iglesias, que tan pronto dice una cosa y la contraria; él que se ha hecho mayor criticando al Gobierno de Zapatero, su reforma laboral y el artículo 135. ¿Y ahora dice que le considera el mejor presidente?”, se preguntó indignado el vicecoordinador de la campaña socialista, Óscar López. “Es un hipócrita de campeonato”, añadió según recoge El País.

Pablo Iglesias dijo a su vez que Zapatero suele atenderle cuando lo necesita. Ambos, se conocieron en las Navidades de 2014. El exministro socialista José Bono fue el encargado de organizar el encuentro, al que también habría acudido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

DESDE PODEMOS CONFIRMAN LA TÁCTICA

Por su parte, desde la Secretaría Política de Podemos, dirigida por Íñigo Errejón, vendrían a confirmar esta estrategia electoral de cara al 26J, la de hacer ver que hay un Partido Socialista más cercano a ellos y otro que prefiere seguir con el 'establishment' PP-PSOE aunque suponga abstenerse y dejar gobernar a Mariano Rajoy. “Los moderados del PSOE aceptan un Gobierno del PP si hay sorpasso”, se pudo leer ayer en un documento de la formación morada difundido el jueves.

Lea también: Gran parte de los barones del PSOE aceptarían que el PP gobernara si hay 'sorpasso'

Los de Iglesias buscan hacer ver que el líder socialista no se decide por ninguna opción de pacto

Esta táctica se conjugaría también con el otro gran argumento de Podemos en contra de los socialistas, esgrimido en multitud de ocasiones por todos sus dirigentes en los últimos días: quieren hacer presión sobre Pedro Sánchez para que diga a quién va a apoyar o dejar gobernar antes de la celebración de los próximos comicios. Los de Iglesias buscan hacer ver que el líder socialista no se decide por ninguna opción de pacto para así poder asegurar que es mejor votarlos a ellos para asegurar un gobierno "progresista".

PEDRO SÁNCHEZ: IGLESIAS ES "UN CHAQUETERO"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este jueves a los elogios de Pablo Iglesias al expresidente, recalcando que cuando pudo, el pasado mes de marzo, él "bloqueó" la posibilidad de que España tenga otra vez un presidente socialista.

Sánchez ha vuelto a cuestionar la credibilidad del líder del partido morado y le ha acusado de ser un 'chaquetero', porque cuando está con la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, es anticapitalista, y cuando se reúne con él, socialista. "No la usará, pero le encanta cambiar de chaqueta", ha bromeado.

Lea además:

PSOE y Ciudadanos repuntan en las encuestas electorales tras el debate a 4

Vídeo | Entrevista a Óscar López del PSOE: No nos abstendremos. Si el PP depende del voto socialista nunca gobernará

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

contador